Las Mejores Tiendas de Camping del 2023

¿Busca la tienda de campaña perfecta? Nosotros la tenemos. A lo largo de la última década, nuestro equipo ha revisado más de 30 tiendas de campaña, de las cuales, las 14 mejores aparecen en nuestra evaluación. Descubre cuáles han superado nuestras rigurosas pruebas mientras te llevamos a una inmersión profunda en el funcionamiento interno del mercado de las tiendas de campaña. Hemos puesto a prueba estas tiendas en terrenos bastante accidentados y, más recientemente, en el complicado entorno de una familia, adolescentes y dos perros medianamente entrenados. Con la ayuda de nuestros años de experiencia, hemos reunido toda la información que necesitarás para elegir la tienda perfecta para tu próxima aventura al aire libre.

Top Mejores Tiendas de Camping

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Marmot Halo 6
The North Face Wawona 6
MSR Habitude 4
REI Co-op Base Camp 6
REI Kingdom 6
The North Face Sequoia 4
Marmot Limestone 4
Big Agnes Tensleep Station 6
Kelty Wireless 6
NEMO Wagontop 6
REI Grand Hut 4
Coleman 4-Person Cabin with Instant Setup
Coleman Sundome Dome 4
Coleman Evanston Screened 6
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Interior espacioso, excelente fabricación, fácil de montar Amplia, gran diseño, duradera, muy familiar, buena relación calidad precio Materiales de calidad, gran altura, vestíbulo de tamaño perfecto Puertas enormes y gran vestíbulo, muchos bolsillos, muy resistente a la intemperie Alta y espaciosa, con forma de cabaña, muchos bolsillos, separador de ambientes ajustable Alto y espacioso, vestíbulo grande y versátil, huella incluida Vestíbulo grande, sencillo, excelente resistencia a la intemperie, diseño clásico Vestíbulo rico en opciones, gran resistencia a la intemperie, excelente almacenamiento Amplio, fácil de montar, grandes vistas, barato Extremadamente grande, grandes ventanas, múltiples habitaciones Amplio, ligero, rápido de montar Super fácil de montar, buenas vistas, muy buen precio Simple, muy barato, ligero Gran vestíbulo para el tiempo justo, interior espacioso, concepto ordenado
Contras Cara, bolsillos extraños en el techo No es la más fácil de montar, sólo una puerta, bolsa extraña Postes de Hubebd, puerta única, bolsa incómoda de transportar Cálido interior, pero las vistas son un poco más restringidas Sólo un vestíbulo, la puerta trasera está más expuesta a los elementos, muchos postes No es ideal con vientos fuertes, puerta trasera extraña, la huella no se mantiene en su sitio Baja altura del techo, podría utilizar más almacenamiento interior Forma extraña de la tienda principal, bolsa mal diseñada Bastones de fibra de vidrio, bolsillos pequeños, falta de ventilación con el rainfly puesto No es la mejor protección contra la intemperie, es difícil de montar, es caro Utiliza un sistema de postes de cubo, no es amigable con el viento Poco espacio para la cabeza, mala construcción en general Demasiado simple, de fabricación barata, no duradero Difícil de montar, no va bien con lluvia, mala calidad
Resumen El mejor equilibrio entre tamaño, calidad, estilo y facilidad de uso que hemos encontrado Esta tienda tiene uno de los mejores usos del espacio que hemos visto, una gran elección para familias o campistas con mucho equipamiento Una tienda de campaña de alta calidad para 4 personas que aprovecha muy bien el espacio Una excelente tienda de campaña inspirada en el montañismo que está preparada tanto para las inclemencias del tiempo como para la diversión del verano Una tienda bien diseñada con mucho espacio y mucha versatilidad Una gran tienda de verano con vistas abiertas, gran ventilación y un vestíbulo preparado para el toldo, todo ello envuelto en material de calidad Se trata de una tienda de alta calidad con un diseño sencillo que resultará familiar a los campistas experimentados Para aquellos que estén más interesados en un vestíbulo elegante con grandes opciones de almacenamiento y clima, esta tienda tiene algunas características dignas Si bien esta tienda no es de calidad, lo compensa con su tamaño, características y valor general. Esta tienda de campaña es grande, lujosa y tiene un aspecto claramente genial, pero no se comporta tan bien con el viento Esta tienda de campaña espaciosa y fácil de usar es una opción con muchas características que tiene un precio muy justo Esta tienda de campaña es rápida, fácil y barata, aunque se queda corta en algunas áreas clave Una tienda de campaña para principiantes que funciona para aquellos que buscan iniciarse en la acampada de forma barata Si bien esta tienda de campaña se ve bien en las fotos, se comporta mal en cuanto a la resistencia a la intemperie y el uso general
Puntuación Media
88
85
83
83
79
79
76
74
73
72
71
59
51
50
Espacio y comodidad
90
90
80
80
90
80
70
80
70
80
70
50
50
60
Resistencia a las inclemencias del tiempo
90
80
90
90
70
70
90
80
70
60
70
70
50
50
Facilidad de uso
80
70
80
80
70
80
80
60
80
50
80
90
80
30
Durabilidad
90
90
90
80
70
90
80
60
70
80
70
50
30
30
Amigabilidad con la familia
80
90
70
80
90
80
50
80
80
90
60
30
40
70
Review

Mejor tienda de camping en general

Marmot Halo 6

Espacio y comodidad90
Resistencia a las inclemencias del tiempo90
Facilidad de uso80
Durabilidad90
Amigabilidad con la familia80
88

Puntuación Media

Ventajas

Muy fácil de montar y desmontar
Gran aprovechamiento del espacio
Vestíbulos delantero y trasero de tamaño perfecto

Inconvenientes

Fácil de poner la mosca hacia atrás
Grandes estacas, pero no para terrenos superduros
Pesado y caro

Gramo a gramo, la Marmot Halo 6 es la mejor tienda de campaña que probamos. Apariencia, comprobada. Durabilidad, comprobada. Espacio, comprobado. Hemos lanzado el tiempo, los perros, los niños, y un matrimonio en esta tienda, y pidió más. Y gracias a la característica de diseño en forma de halo, puede que tenga la tienda más grande del campamento sin que lo parezca. En la Halo 6 caben fácilmente dos gemelos y un colchón de aire completo con espacio para bolsas, perros y más. Y gracias a los robustos postes que se deslizan fácilmente a través de las ranuras de estilo cúpula y a la ayuda para el montaje con revestimiento de color, tú y tu pareja os sentiréis como un equipo montando esta cosa.

La única queja real que tenemos sobre esta tienda es su precio. Eso y tal vez un pequeño golpe por incluir estacas de estilo mochila con una tienda de 9,5 kilogramos que claramente no será transportada en una ruta de senderismo. También puedes esperar poner la mosca al revés al menos una vez (sí, hay una parte delantera y otra trasera en esta tienda aunque parezca perfectamente simétrica) y algunos bolsillos en el techo que actúan más como estantes que otra cosa. Pero si estás buscando una tienda sólida como una roca con casi 9 metros cuadrados de espacio en el suelo y un vestíbulo de 3 metros cuadrados apto para cocinar adecuadamente protegido de los elementos, la Halo 6 es difícil de superar.

Lea la reseña completa: Marmot Halo 6

La tienda de camping con mejor espacio útil

The North Face Wawona 6

Espacio y comodidad90
Resistencia a las inclemencias del tiempo80
Facilidad de uso70
Durabilidad90
Facilidad para la familia90
85

Puntuación Media

Ventajas

Enorme vestíbulo frontal
Genial en el viento y la lluvia
Increíble valor

Inconvenientes

La mosca actualizada hace que el lanzamiento sea poco intuitivo
Los bolsillos de la ventana trasera obstruyen las vistas
Sólo una puerta

¿Es usted un campista con una afición? Entonces esta es tu tienda. La North Face Wawona 6, una de las favoritas desde hace tiempo en esta reseña, es el campamento base perfecto para ciclistas de montaña, escaladores, pescadores, cazadores o cualquier persona que lleve mucho equipo que necesite ser protegido. ¿Por qué? El vestíbulo es como un garaje para dos bicicletas. La tienda principal tiene 8 metros cuadrados adicionales, creando un espacio de vida realmente fantástico. La Wawona te cubre literalmente y todo por un precio muy justo.

Todo este espacio tiene un coste. El montaje de la mosca de la lluvia y el garaje con viento moderado no es tan intuitivo como podría ser. The North Face utilizó un mecanismo de cierre con pasadores y círculos que requiere un poco de esfuerzo para bloquearse, y debido a la altura y longitud de esta tienda, los cables de sujeción son un requisito a menos que disfrute viendo su tienda navegar hacia la puesta de sol. Dicho esto, una vez que esta tienda está montada, es enorme, cómoda, y soportó algunos vientos aullantes y noches lluviosas en Joshua Tree con facilidad.

Lea la reseña completa: The North Face Wawona 6

Mejor tienda de camping para 4 personas

MSR Habitude 4

Espacio y comodidad80
Resistencia a las inclemencias del tiempo90
Facilidad de uso80
Durabilidad90
Amigable con la familia70
83

Puntuación Media

Ventajas

Construido resistente
Interior alto
Vestíbulo de tamaño perfecto

Inconvenientes

Sólo una puerta
Más difícil de montar

¿Buscas una tienda de campaña espaciosa y de alta calidad pero no quieres un montaje masivo para seis personas? La MSR Habitude 4 es una gran opción. Esta elegante tienda de campaña no sólo es ligera (5,4 kilos) y compacta, sino que también está construida con materiales de primera línea y es alta (6’1″ en el centro) y espaciosa (5,80 metros cuadrados de superficie). También cuenta con toques únicos como una luz de porche, un gran vestíbulo de 2 metros cuadrados y una gran ventilación.

Aunque hay muchos aspectos positivos en la Habitude 4, no es perfecta. Algunos defectos incluyen una sola puerta que requiere dos cremalleras para abrir, una luz que no viene con una batería, y una bolsa incómoda. Aparte de estas cosas menores, esta tienda de campaña superó a todas las demás tiendas de campaña para cuatro personas en nuestra línea.

Lea la reseña completa: MSR Habitude 4

La tienda de camping con mejor resistencia a la intemperie

REI Co-op Base Camp 6

Espacio y comodidad80
Resistencia a las inclemencias del tiempo90
Facilidad de uso80
Durabilidad80
Amabilidad para la familia80
83

Puntuación Media

Ventajas

Construido para el tiempo tormentoso
Puertas enormes y gran vestíbulo
14 bolsillos

Inconvenientes

No es tan ideal cuando hace calor
Menos malla para mirar el cielo

El Campamento Base 6 del REI es una gran opción para aquellos que buscan sumergirse en aventuras más frías, ventosas y lluviosas. Con una estructura de estudio de 4 postes y materiales gruesos y resistentes, esta tienda de campaña está preparada para enfrentarse al duro mundo de los adolescentes y del camping con mal tiempo. Y gracias a un vestíbulo frontal de 2,5 metros cuadrados, tendrás opciones para cocinar y guardar tu equipo de forma segura fuera de los elementos. Siempre puedes contar con que las tiendas REI tienen un montón de bolsillos, gran espacio para la cabeza y un estilo estético limpio – la Base Camp cuenta con todo eso y más.

A diferencia de la mayoría de las tiendas de REI, sin embargo, los lados y las puertas de la Base Camp 6 no son de malla abierta. Esto significa que no hay buenas vistas mientras se está acostado, y se puede esperar estar bastante tostado en los días cálidos si se está pasando el rato en el interior. Sin embargo, hay algunas cubiertas de media cremallera en las puertas para darle un poco más de vista. En definitiva, es una gran opción para aquellos que necesiten un refugio preparado para la intemperie a buen precio. Consiga esta tienda para su próxima estancia en el lluvioso noroeste del Pacífico o en las Montañas Rocosas, propensas a las tormentas.

Lea la reseña completa: REI Co-op Base Camp 6

Tienda de camping mejor relación calidad-precio

Kelty Wireless 6

Espacio y comodidad70
Resistencia a las inclemencias del tiempo70
Facilidad de uso80
Durabilidad70
Facilidad para la familia80
73

Puntuación Media

Ventajas

Espacioso
Doble vestíbulo
Gran valor

Inconvenientes

Postes de fibra de vidrio
Poca ventilación

La Kelty Wireless 6 lleva su presupuesto más allá que cualquier otra tienda de campaña de nuestra gama. Con una amplia zona para dormir, dos vestíbulos y 1,80 m de altura libre, toda la familia tendrá mucho espacio para extenderse. El montaje también es rápido y sencillo gracias a los bolsillos para pértigas bien diseñados y a los conectores de giro rápido. La tela oscura cubre algo más de la mitad de la tienda, con una malla ajustada y fácil de ver que cubre el resto. Esto proporciona tanto privacidad como una increíble capacidad para observar las estrellas.

Siendo una tienda económica, hay algunas desventajas. La más notable es que los postes de fibra de vidrio son menos duraderos, y la ventilación es pobre con la mosca de la lluvia conectada. Los bolsillos laterales también son de tela bastante barata, y el clip de la parte superior durante la instalación requiere que alguien 5’10 «o más alto. Pero en general, la Wireless 6 es una opción sólida para aquellos que buscan una tienda de tres estaciones de calidad a un precio económico.

Lea la reseña completa: Kelty Wireless 6

Comparativa 14 mejores tiendas de camping

Nota Producto Precio
88
Una gran elección para aquellos que buscan un equilibrio entre el tamaño y la calidad con la facilidad de uso
Ver Precio
85
Es difícil imaginar un mejor uso del espacio a este precio
Ver Precio
83
Una tienda de camping única tanto en apariencia como en características específicas, fabricada con los materiales de calidad de una marca conocida
Ver Precio
83
Una gran opción para aquellos que buscan acampar en un clima menos prístino
Ver Precio
79
Siéntete como si fueses de la realeza en este reino que ofrece espacio en abundancia
Ver Precio
79
Una tienda de campaña para 4 personas, ideal para la diversión en campamentos de clima suave
Ver Precio
76
Para una tienda de camping sencilla y de alta calidad, este diseño clásico entrecruzado es reconociblemente cómodo
Ver Precio
74
Aunque esta tienda no brille en todas las categorías, tiene algunas características que podrían ser perfectas para ti
Ver Precio
73
Una tienda de campaña económica para seis personas, espaciosa y de gran calidad, preparada para grandes aventuras familiares
Ver Precio
72
Aunque esta tienda de campaña puede tener problemas con el viento, se adaptará a una familia de cuatro personas con estilo y será la comidilla del camping
Ver Precio
71
Cuando combinas todos los elementos esenciales a un gran precio, obtienes una gran compra
Ver Precio
59
Una respuesta instantánea a la acampada fácil y sin complicaciones a un precio muy asequible
Ver Precio
51
Una buena forma de iniciarse en el camping con una tienda de campaña decente y poco gasto
Ver Precio
50
Si estás buscando una tienda de camping económica para 6 personas y vas a acampar en un clima suave que no sea lluvioso, esta tienda podría funcionar
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

En primer lugar, buscamos en Internet, leímos relatos personales e investigamos las opiniones de blogueros y YouTubers sobre las mejores tiendas de camping del mercado. Tras seleccionar las opciones más prometedoras, compramos todas las tiendas y nos pusimos a trabajar. Medimos, pesamos e inspeccionamos cada una de ellas antes de llevarlas al bosque y a la montaña para probarlas adecuadamente. Utilizamos cinco parámetros principales para evaluar nuestras tiendas: espacio y comodidad, resistencia a la intemperie, facilidad de uso, durabilidad y facilidad de uso para la familia. Las probamos frente a frente en varios lugares con climas muy diferentes. Sigue leyendo para saber cómo se comportó cada modelo en cada uno de nuestros parámetros y por qué.

Relacionado: Cómo probamos las tiendas de camping

Análisis y resultados de las pruebas

Pusimos estas tiendas de camping a prueba de los elementos, luchando contra los niños, el viento, los perros, la suciedad, el calor y un equipo de marido y mujer muy testarudos. Desde el montaje y el desmontaje hasta la resistencia a la intemperie y la durabilidad, pasando por la calidad del espacio para pasar el rato y dormir, hemos sometido a estos productos a muchas pruebas para ayudarte a encontrar tu mejor opción. Sigue leyendo para ver qué tiendas de campaña obtuvieron la mejor puntuación en cada categoría y por qué.

Relacionado: Consejo de compra para tiendas de camping

Precio

Aquí se trata de conseguir la mejor tienda de campaña por la menor cantidad de dinero en efectivo – o al menos una cantidad justa de dinero en efectivo. Nos gusta ver un sólido equilibrio entre rendimiento y precio. Como regla general, cuando el precio sube en el mundo de las tiendas, también lo hace el rendimiento, aunque hay algunas excepciones notables.

Los claros ganadores por su valor son la Marmot Limestone 4, la Kelty Wireless 6, y la REI Grand Hut 4. Las tres tiendas se comportaron bien y aún así se encuentran en el extremo inferior del espectro de precios, siendo la Wireless la que realmente destaca. Rara vez encontramos una tienda de calidad para 6 personas a un precio tan bajo.

Mejores Tiendas de Camping

Una vez que se baja a los rangos de precios más bajos, las cosas empiezan a complicarse un poco más. Dicho esto, seríamos negligentes si no le diéramos un gran valor a la cabaña Coleman para 4 personas con instalación instantánea. Esta pequeña tienda de campaña es barata, robusta y una gran opción para montarla en un momento.

Mejores Tiendas de Camping

Espacio y comodidad

Esta es posiblemente la categoría más importante cuando se trata de acampar en coche. Cuando el lugar de acampada está a pocos metros de tu maletero, un poco de peso extra a cambio de una mayor comodidad y espacio es una elección fácil. Para esta métrica, nos fijamos en la superficie total de cada tienda, incluyendo el espacio del vestíbulo. Comprobamos la altura y el espacio para la cabeza, las puertas y las ventanas, y el flujo de aire general con y sin la mosca. Y por último, nos fijamos en los bolsillos, clips y opciones de almacenamiento.

Puntuación Espacio y comodidad
Marmot Halo 6
90
The North Face Wawona 6
90
MSR Habitude 4
80
REI Co-op Base Camp 6
80
REI Kingdom 6
90
The North Face Sequoia 4
80
Marmot Limestone 4
70
Big Agnes Tensleep Station 6
80
Kelty Wireless 6
70
NEMO Wagontop 6
80
REI Grand Hut 4
70
Coleman 4-Person Cabin with Instant Setup
50
Coleman Sundome Dome 4
50
Coleman Evanston Screened 6
60

La Wawona, la Halo y la Kingdom se llevan las mejores notas aquí. Primero vamos a sumergirnos en el Wawona. Cuando se combina el interior espacioso y alto (1,98 metros de altura máxima y casi 8 metros cuadrados de suelo) con el gran vestíbulo de doble puerta (y 4 metros cuadrados adicionales), se tiene una obra maestra. El nuevo diseño permite utilizar la tienda sin el vestíbulo, añadiendo una gran opción para acampar en climas cálidos. También nos encanta la característica de la puerta alta y de tamaño completo que le permite entrar sin agacharse.

Mejores Tiendas de Camping

El REI Kingdom 6 tiene una huella única y más larga que hace que una familia de cuatro personas con un colchón completo y dos gemelos inflables sea bastante fácil. La estructura del poste permite paredes casi verticales con una altura máxima de 6′ 3″. La Kingdom también tiene una acción de bolsillos excepcional. Contamos 22 en esta tienda, muchos lo suficientemente grandes como para que quepa un niño pequeño. Si a esto le añadimos el divisor de habitaciones extraíble, tenemos unas comodidades impresionantes. Nuestro único deseo es que el vestíbulo fuera tan genial como la tienda. Con sólo 2,6 metros cuadrados, no vas a hacer mucho aquí, aparte de mantener tus zapatos y algunas bolsas fuera de los elementos.

Mejores Tiendas de Camping

La Halo 6 tiene la segunda huella de suelo más grande en nuestra línea de tiendas de campaña, una altura máxima de 6′ 4″, y con un vestíbulo que fácilmente cabe dos sillas, es una delicia para usar. También tiene 14 bolsillos y espacio suficiente para que quepan tres colchones de aire (uno completo y dos gemelos) Y una cama para perros cómodamente.

Mejores Tiendas de Camping

Hay algunas otras tiendas de campaña que obtuvieron una puntuación respetable en esta categoría. La NEMO Wagontop 6 es la tienda de campaña más grande y alta de nuestra línea con una planta de más de 11,5 metros cuadrados y una altura máxima de 2 metros. También cuenta con un vestíbulo adecuado y un interior de dos habitaciones digno de la realeza. El Big Agnes Tensleep Station 6 viene con un vestíbulo increíblemente versátil que permite múltiples configuraciones basadas en el clima. Eso, junto con su interior de 7,43 metros cuadrados y sus enormes opciones de bolsillos, le valió un respetuoso lugar en esta métrica. Y por último, la Base Camp 6 destaca por su amplio vestíbulo (aunque no tan versátil) y un espacio interior grande y bien diseñado. Las tres tiendas aprovechan muy bien el espacio a la vez que ofrecen un confort extraordinario.

Mejores Tiendas de Camping

No es frecuente que veamos una tienda de campaña para 4 personas con una puntuación tan alta en esta categoría, por no hablar de dos. La MSR Habitude 4 y The North Face Sequoia 4 tienen el espacio, las características y las comodidades suficientes para llegar a la cima. La Habitude tiene 5,80 metros cuadrados de espacio en el suelo, un vestíbulo de tamaño perfecto y siete bolsillos, lo que hace que esta tienda valga la pena para aquellos que no están interesados en las configuraciones para 6 personas.

Mejores Tiendas de Camping

La Sequoia 4 tiene un perfil de altura de 6’3″ y un vestíbulo más grande de lo normal, haciendo que la huella de 5,40 metros cuadrados se sienta grande. Y cuando subes el toldo, se siente aún mejor.

Mejores Tiendas de Camping

Planos de planta
Asegúrese de revisar las imágenes de los planos de una tienda de campaña antes de comprometerse. Si eres como nosotros, tienes colchones de aire y sillas que te gustaría utilizar en el interior, por lo que el plano de planta puede ayudarte a trazarlo. Y recuerde, la mayoría de estas tiendas dicen que duermen seis, pero son seis codo a codo.

Resistencia al clima

Mojarse, que los postes se rompan con el viento y asarse al sol. Todo esto es un problema cuando se trata de acampar, especialmente si tienes niños. Por eso, en la categoría de resistencia a la intemperie, hemos tenido en cuenta todo lo siguiente: opciones para los días calurosos, opciones para los días fríos, cobertura de la mosca de la lluvia, aerodinámica, estacas, postes y líneas de sujeción. Los probamos en una mezcla de situaciones reales y fabricadas gracias a un equipo de aspersión y un soplador de mochila. En resumen, hemos probado estas tiendas con calor, frío, humedad y viento. He aquí cómo resistieron.

Puntuación Resistencia a las inclemencias del tiempo
Marmot Halo 6
90
The North Face Wawona 6
80
MSR Habitude 4
90
REI Co-op Base Camp 6
90
REI Kingdom 6
70
The North Face Sequoia 4
70
Marmot Limestone 4
90
Big Agnes Tensleep Station 6
80
Kelty Wireless 6
70
NEMO Wagontop 6
60
REI Grand Hut 4
70
Coleman 4-Person Cabin with Instant Setup
70
Coleman Sundome Dome 4
50
Coleman Evanston Screened 6
50

Pusimos la Marmot Limestone 4 frente a los días de mucho calor del desierto del sur de California y las noches ventosas de Reno, NV. Su forma aguantó perfectamente en ambos casos, y la mosca de la lluvia completamente cubierta mantuvo todo seco. Dos postes adicionales en el techo de la tienda añaden la suficiente altura extra para que se sienta abierta sin convertirla en una vela de paredes planas.

Mejores Tiendas de Camping

La REI Base Camp 6 es la única tienda de nuestra gama clasificada para 4 estaciones, por lo que, como se puede imaginar, esta tienda tiene la circunferencia extra necesaria para acampar en invierno. La forma clásica de cúpula, junto con dos postes adicionales para la fuerza, infunde la confianza de que, si llega lo peor, estás en buenas manos. Pero esta tienda no sólo es buena para el frío: si se quita la mosca de la lluvia, se puede observar las estrellas y las tapas de las puertas se pueden bajar hasta la mitad para que fluya más el aire. Dicho esto, no planearíamos llevar esta tienda a ningún lugar demasiado caluroso.

Mejores Tiendas de Camping

El Marmot Halo 6 es otra forma de cúpula clásica que se mantiene segura en el suelo con el viento. El Halo viene con postes DAC DA17, lo que significa que son de excelente calidad. También viene con líneas de tensión deslizantes únicas que proporcionan dos puntos de contacto en el vestíbulo pero sólo un punto de contacto en el suelo. Ambos se conectan a través de un anillo metálico que mantiene el cable tenso, pero permite el movimiento. Estas características se combinan para hacer un tanque de una tienda de campaña. La Halo también hace un poco mejor trabajo que la Base Camp en clima cálido, ya que está mejor equipada (es decir, tiene mucho más malla) para refrescarse cuando se deshace de la mosca de la lluvia.

Mejores Tiendas de Camping

Rompiendo el molde de la forma de cúpula, pero todavía anotando puntos superiores es la MSR Habitude 4. Esta tienda de campaña es muy capaz tanto en el clima caliente como en el frío. Y aunque un toque en el lado ancho, las líneas de sujeción incluidas y la cara del vestíbulo inclinado hacen que esta tienda sea muy digna de viento cuando se enfrenta al vino.

Mejores Tiendas de Camping

Otras dos tiendas que obtuvieron una de las mejores puntuaciones en la categoría de resistencia a la intemperie son la Wawona y la Tensleep Station. Ambas son potentes contendientes contra la intemperie. La Wawona perdió algunos puntos por la nueva mosca de lluvia que sólo cubre un poco la malla lateral, permitiendo que la humedad se cuele en situaciones de viento, pero sigue siendo una tienda robusta en todos los demás aspectos. La Tensleep Station también es excelente, pero las estacas son finas, y la ventilación superior podría mejorarse.

Sácalo
La resistencia al viento a menudo se reduce a lo bien que se estaque una tienda y se utilicen los cabos para mantenerla anclada. A no ser que tengas asegurada una noche templada y sin viento, tensar los cables al montar la tienda es un buen hábito que debes adquirir, ya que te evitará tener que andar por ahí (y probablemente empaparte) si hace mal tiempo. Para la mayoría de las tiendas, recomendamos encarecidamente comprar cuerda extra, piquetas más fuertes y un mazo.

Facilidad de uso

Montar y desmontar el campamento puede mejorar o estropear tu viaje. Todos hemos estado ahí, llegando al campamento a las 11 de la noche, cansados y listos para relajarse – lo último que quieres es una pelea con tu tienda o tu compañero sobre la tienda. Aquí tomamos uno por el equipo y sacamos la frustración para que puedas estar preparado. También tomamos nota de si cada tienda de campaña cabía fácilmente de vuelta en su bolsa, el tamaño total empacado y el peso empacado.

Puntuación Facilidad de uso
Marmot Halo 6
80
The North Face Wawona 6
70
MSR Habitude 4
80
REI Co-op Base Camp 6
80
REI Kingdom 6
70
The North Face Sequoia 4
80
Marmot Limestone 4
80
Big Agnes Tensleep Station 6
60
Kelty Wireless 6
80
NEMO Wagontop 6
50
REI Grand Hut 4
80
Coleman 4-Person Cabin with Instant Setup
90
Coleman Sundome Dome 4
80
Coleman Evanston Screened 6
30

Antes de profundizar, debemos señalar que cualquier tienda de campaña que se monte suficientes veces se hará más fácil. Sin embargo, nos empeñamos en juzgar el primer montaje, ya que mucha gente sólo utiliza su tienda una o dos veces al año, y quién sabe lo que recordará o no después de que haya pasado la mayor parte de un año. Especialmente si por casualidad tiras las instrucciones…

La Cabina Coleman con Instalación Instantánea obtuvo uno de los puntajes más altos aquí. Esta cosa se montó en menos de 60 segundos y se bajó casi tan rápido. Pero la facilidad de uso no se limita a la instalación y el desmontaje – le quitamos un punto aquí debido a su peso que está en el lado pesado para una pequeña tienda de campaña de cuatro personas y la lucha requerida para encajar la tienda de nuevo en la bolsa. También esperamos que los mecanismos que hacen que esta tienda sea tan rápida de montar sigan siendo igual de suaves y fáciles de usar con el tiempo. Si buscas una tienda de campaña que puedas montar después de unas cervezas o en la oscuridad, echa un vistazo a esta.

Mejores Tiendas de Camping

Aunque nada se puede comparar con el tiempo de montaje de una tienda de campaña instantánea, la Grand Hut 4 se montó -con estacas, con el toldo de lluvia puesto y completamente tensada- en menos de 4 minutos. Esta tienda es lo más sencillo que puede haber y además es ligera, sólo pesa 6,2 kilogramos. REI también tuvo la amabilidad de codificar por colores los clips y el poste, eliminando el 100% de las conjeturas del montaje.

Otras tiendas que vale la pena mencionar aquí son la Base Camp 6 (impresionante velocidad de montaje y desmontaje para una tienda de 6 personas), la Limestone 4 (sencilla y súper ligera con sólo 5,13 kilogramos), la Coleman Sundome Dome 4 (4,45 kilogramos y no hay mucho que estropear), y la Halo 6 (un tiempo de montaje de 6:04 para una tienda de 6 personas).

Además, la Halo 6 y la Base Camp 6 son dos de las tiendas más intuitivas que hemos montado. Ambas comparten experiencias muy similares con postes que se encajan casi solos y se deslizan a través de los soportes de tela con facilidad. La Halo se montó en poco más de 6 minutos y la Base Camp en poco más de 7. Son tiempos estupendos para tiendas de 6 personas con vestíbulos en los que te puedes sentar.

Mejores Tiendas de Camping

Seríamos negligentes si no compartiéramos dos características de la Kelty Wireless 6 que hablan directamente de la facilidad de uso. Kelty ha añadido lo que llaman esquinas rápidas para ayudar a la configuración en solitario. Son esencialmente bolsillos en las cuatro esquinas que hacen que los bastones se mantengan erguidos sin necesidad de sujetarlos. También tienen un solo lado codificado por colores. Aunque esto parece extraño, tener sólo un color que buscar frente a dos es una simplificación fantástica que esperamos que otras marcas copien.

Mejores Tiendas de Camping

No te olvides de la huella
Asegúrate de considerar seriamente la compra de una cubierta de suelo -también conocida como «huella»- para tu tienda de campaña y de colocarla primero. No sólo ayuda a mantener la humedad y el barro fuera de la parte inferior de la tienda (lo que hace que volver a empaquetarla sea una tarea mucho más agradable), sino que también ayuda a que la tienda dure más tiempo porque la protege de la abrasión. La mayoría de los fabricantes venden una huella por separado (normalmente del mismo material que la tienda) diseñada para ajustarse al tamaño exacto del suelo de cualquier modelo de tienda que tengas. A pesar del coste adicional, es una cosa estupenda para llevar. La alternativa del campista experto es una lona de plástico barata, como la que se utiliza para pintar el salón. A menudo puedes conseguir una de estas por una fracción del coste de una huella oficial del fabricante, aunque no tendrá características como remaches para acomodar tus estacas.

Durabilidad

La honestidad y la transparencia son importantes aquí en mejoresoutdoor, y por eso esta categoría tiene una ponderación de sólo el 15%. No podemos pasar meses o años probando cada tienda de campaña (aunque las usamos mucho), por lo que juzgar su verdadera durabilidad en el tiempo no es de lo que se trata. Aquí nos fijamos en los materiales utilizados, en el tacto general de los postes y las estacas, y en detalles como la forma en que están construidos los pespuntes y las costuras. También recurrimos a nuestra experiencia y conocimientos para juzgar la calidad general. Pero seamos sinceros, cuando se trata de comprar material duradero hoy en día, el viejo dicho tiende a ser cierto: obtienes lo que pagas.

Puntuación Durabilidad
Marmot Halo 6
90
The North Face Wawona 6
90
MSR Habitude 4
90
REI Co-op Base Camp 6
80
REI Kingdom 6
70
The North Face Sequoia 4
90
Marmot Limestone 4
80
Big Agnes Tensleep Station 6
60
Kelty Wireless 6
70
NEMO Wagontop 6
80
REI Grand Hut 4
70
Coleman 4-Person Cabin with Instant Setup
50
Coleman Sundome Dome 4
30
Coleman Evanston Screened 6
30

Varias de nuestras tiendas de campaña obtuvieron una buena puntuación en esta categoría. Desde el momento en que sacas la Halo 6, grita calidad, y es mucho mejor por el precio que pagas. Tiene los postes más gruesos de nuestra línea, la malla más suave y sedosa rodeada de poliéster ripstop 68D, y está cubierta con una mosca de lluvia bombardera. Las estacas son el eslabón más débil aquí – siguen siendo extremadamente agradable, sólo más adecuado para una tienda de mochila, no su tienda de campaña de coche masivo.

Mejores Tiendas de Camping

Un poco por debajo de la Halo está la Base Camp 6, la Wawona 6, la Sequoia 4, la Habitude 4, y la Limestone 4. El Limestone comparte muchas de las características de durabilidad de su hermano mayor, el Halo, con bastones un poco más delgados pero aún muy resistentes al viento, el mismo gran tejido y las mismas cremalleras sin enganches.

Mejores Tiendas de Camping

La Base Camp 6 está un paso por encima de la calidad de la típica tienda de REI. Tiene un suelo de poliéster de 150 deniers que es resistente a la abrasión y a los pinchazos. Los gruesos postes de aluminio, el tejido, las costuras y las cremalleras son de primera calidad. La Wawona 6 está fabricada por The North Face, una marca conocida por su calidad, y esta tienda no es diferente. La tienda principal está hecha de tafetán de poliéster 150D, el suelo de poliéster 68D, y las varillas son DAC MX – fuertes y ligeras. Y, por supuesto, todas las costuras están selladas con un suelo tipo bañera. La Sequoia 4 está construida de forma casi idéntica a la Wawona 6, con sólo algunas diferencias en los bastones y las estacas.

Mejores Tiendas de Camping

La siguiente es la MSR Habitude 4. Esta tienda de campaña cumple todos los requisitos en cuanto a materiales de calidad. Desde las varillas de aluminio de la serie 7000 hasta el tafetán de poliéster DWR 68D del suelo, todo, hasta los tensores de los cables, es de primera categoría. La única queja que tendrá en el departamento de calidad es la luz de porche y la bolsa incluidas, que son problemas menores.

Mejores Tiendas de Camping

De nota: si estás buscando montar algo con metros en tu tienda y no quieres perforar la base, el Wagontop 6 tiene un suelo de poliéster 300D y el Limestone 4, el Grand Hut 4 y el Coleman Instant todos tienen suelos de material de poliéster 150D.

Si está buscando una tienda de campaña económica, la mejor mejora para su durabilidad es cambiar los postes de fibra de vidrio y obtener un conjunto de postes de aluminio. Los postes y la malla es donde las tiendas económicas fallan. En las tiendas económicas que revisamos – con la excepción de la impresionante Kelty Wireless 6 – las áreas de malla son por lo menos dos veces más grandes que las otras tiendas y se sienten significativamente más baratas en calidad. Consiga mejores postes y tenga cuidado con la malla, y una tienda de campaña económica puede durarle años.

Mejores Tiendas de Camping

Considere la inversión a largo plazo
A no ser que sólo tengas pensado ir de camping una o dos veces al año a una playa idílica, merece la pena tener una visión a largo plazo cuando se trata de la calidad -y a menudo, por tanto, del precio- de tu tienda de campaña. Somos fans de los equipos de calidad que rinden bien temporada tras temporada.

Familiaridad

La última categoría que consideramos fue la facilidad de uso para la familia. Esto no sólo significa familia real – significa lo útil que es la tienda si quieres acampar con algo más que tú mismo. ¿Puedes llevar dos perros y un amigo o tres y seguir estando cómodo? Nos fijamos en la comodidad de cada tienda de campaña para que quepan al menos cuatro personas, si tiene opciones de almacenamiento de teléfonos/joyas, si ofrece un espacio para limpiarse los pies antes de entrar, si tiene opciones de habitaciones múltiples para la privacidad y si es apta para perros/animales. Entre otras cosas. Aunque algunos de estos aspectos entran en otras categorías, nos pareció importante para nuestros lectores volver a verlos pero con este punto de vista.

Puntuación Amigabilidad con la familia
Marmot Halo 6
80
The North Face Wawona 6
90
MSR Habitude 4
70
REI Co-op Base Camp 6
80
REI Kingdom 6
90
The North Face Sequoia 4
80
Marmot Limestone 4
50
Big Agnes Tensleep Station 6
80
Kelty Wireless 6
80
NEMO Wagontop 6
90
REI Grand Hut 4
60
Coleman 4-Person Cabin with Instant Setup
30
Coleman Sundome Dome 4
40
Coleman Evanston Screened 6
70

Aquí es donde brilla la NEMO Wagontop 6. Esta cosa es la tienda de campaña más grande para 6 personas que revisamos y cuenta con una sala de barro, una pequeña habitación y una sala de estar. Ah, sí, ¡y también tiene un vestíbulo de buen tamaño! La Wagontop es también la tienda más alta, con la friolera de 1,80 metros de altura. En esta tienda caben dos colchones completos con algo de espacio de sobra, junto con mucho espacio para la cama del perro. Lo único que no es ideal en la categoría de tienda familiar es el factor de la tormenta. Se trata de una tienda de campaña para el buen tiempo y no aguantó bien nuestras pruebas de viento y lluvia gracias a las ventanas que no se cierran con cremallera y a una pared vertical de 2 metros (también conocida como vela). Aparte de eso, si eres un campista de playa que busca algo de espacio para extenderse, has encontrado tu alma gemela aquí.

Mejores Tiendas de Camping

Para aquellos que buscan una opción diferente para varias habitaciones, el REI Kingdom 6 es otra buena opción. Debido a su perfil más largo y más delgado, dormir cuatro personas es una brisa. Pudimos acomodar dos colchones gemelos en un lado y uno de tamaño completo en el otro con algo de espacio de sobra entre las camas gemelas. También se pueden sumar algunos puntos por una dulce funda de transporte tipo mochila y 22 bolsillos. La única pega es la falta de espacio en el vestíbulo recientemente reducido.

Mejores Tiendas de Camping

La Wawona 6 comprueba la mayoría de las casillas para familias, durmiendo fácilmente una familia de cuatro con gran altura, almacenamiento y espacio exterior cubierto. Gracias al amplio y alto vestíbulo, pudimos instalar una ducha de campamento para un rápido enjuague después de un sudoroso día de escalada. Sólo recuerda no pedirle a tus hijos que quiten la mosca, ya que el mecanismo de cierre requiere bastante fuerza para salir.

Otro rendimiento notable para la categoría familiar es la Big Agnes Tensleep Station 6. Esta tienda de campaña cuenta con un gran vestíbulo frontal de 2 sillas, grandes opciones de bolsillo/almacenamiento y dos bolsillos extra de gran tamaño. El tiempo de montaje fue muy suave, poco más de 7 minutos; sin embargo, la bolsa en la que viene esta tienda no es fácil de empaquetar, así que lo que se gana en tiempo de montaje se pierde fácilmente en el desmontaje.

Mejores Tiendas de Camping

La única tienda de campaña para 4 personas que puntúa entre las mejores en cuanto a facilidad de uso familiar es la The North Face Sequoia 4. Con su interior alto y abierto, su vestíbulo flexible y grande, la huella incluida con un felpudo incorporado y nueve bolsillos, la Sequoia es una gran opción más pequeña.

Mejores Tiendas de Camping

Y por último, la Kelty Wireless 6. Dos adultos, dos niños y dos perros caben cómodamente dentro de esta tienda, y los vestíbulos dobles permiten aún más almacenamiento y organización. Si a esto le añadimos la facilidad de montaje, una bonita bolsa de transporte y la maravillosa capacidad de observación de las estrellas, tenemos una tienda de campaña sólida. Finalmente, una vez que te das cuenta del precio de ganga de la Wireless 6, es difícil dejarla pasar.

Cada familia es diferente
A veces, la tienda más familiar no es la más grande ni la que tiene más funciones. En su lugar, es una maravillosa mezcla de facilidad de uso, características que hablan específicamente de su familia y la situación de las mascotas, y una construcción que es ideal para su entorno típico de camping.

Conclusión

Cuando se trata de acampar, la tienda de camping es el artículo más importante que vas a comprar, por lo que elegir la adecuada es clave para que la aventura sea un éxito. Piensa en el tipo de acampada que pretendes realizar y en lo que consideras más importante en un refugio. Las innovaciones son constantes, así que si hay una característica que deseas, es probable que la encuentres. Ahora, ¡vete a por una tienda de campaña y sal a la aventura!

Mejores Tiendas de Camping

Nota Producto Precio
88
Una gran elección para aquellos que buscan un equilibrio entre el tamaño y la calidad con la facilidad de uso
Ver Precio
85
Es difícil imaginar un mejor uso del espacio a este precio
Ver Precio
83
Una tienda de camping única tanto en apariencia como en características específicas, fabricada con material de calidad de una marca conocida
Ver Precio
83
Una gran opción para aquellos que buscan acampar en un clima menos prístino
Ver Precio
79
Siéntete como la realeza en este reino que ofrece espacio en abundancia
Ver Precio