Hilleberg Anjan 2 GT – Análisis y opinión del 2022

Valoración Hilleberg Anjan 2 GT

71

Puntuación Media
Comodidad60
Resistencia a la intemperie100
Peso50
Durabilidad100
Facilidad de montaje40
Tamaño del embalaje70

Ventajas

Vestíbulo ampliado, muy resistente a la intemperie

Inconvenientes

Pesado para mochileros, difícil de montar, caro

Relacionado: Las Mejores Tiendas para Acampar del 2022

Nuestra Opinión

La es para aquellos que hacen su mejor acampada cuando el tiempo se vuelve desagradable. Esta es una de las tiendas de campaña para mochileros más resistentes a las tormentas que hemos probado y su durabilidad, junto con su resistencia a la intemperie, está justo en la cima. Los materiales de alta calidad, las varillas y el diseño de túnel con un enorme vestíbulo hacen de esta tienda una elección de estrella. Es ideal para viajes largos en bicicleta, salidas cortas de mochilero o cualquier aventura que requiera mucho espacio de almacenamiento en el campamento (y esté menos preocupado por el peso).

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NEMO Dragonfly 2
Big Agnes Copper Spur HV UL2
Big Agnes Copper Spur HV UL3
Hilleberg Anjan 2 GT
REI Co-op Half Dome SL 2+
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente equilibrio entre peso y prestaciones, numerosos bolsillos de almacenamiento, amplios vestíbulos Dos grandes puertas dobles, buen espacio para la cabeza, excelente equilibrio de espacio interior y peso Ligero, buena altura lateral, grandes puertas laterales, gran bolsillo superior Vestíbulo ampliado, muy resistente a la intemperie Amplio, asequible, con huella incluida
Contras Pie cónico, los bolsillos están en lo alto Materiales caros y delicados Vestíbulos pequeños, la huella cónica reduce el espacio interior Pesado para mochileros, difícil de montar, caro Postes pesados y voluminosos
Resumen Una tienda superior que equilibra el peso ligero con las excelentes características Nuestra tienda favorita para todas las necesidades de los mochileros Una tienda cómoda y ligera para hasta tres personas, ideal para un fin de semana o una semana Una gran tienda de campaña para mochileros con un gran vestíbulo que soporta condiciones climáticas extremas Esta tienda de campaña económica es lo suficientemente espaciosa para acampar en el coche y lo suficientemente ligera para viajes cortos o moderados con mochila.
Puntuación Media
78
78
76
71
71
Comodidad
80
80
70
60
100
Resistencia a la intemperie
80
80
80
100
70
Peso
70
70
70
50
40
Durabilidad
80
70
70
100
80
Facilidad de montaje
80
80
80
40
80
Tamaño del embalaje
80
90
90
70
40
Review

Esta tienda de campaña es excelente para mantener a raya a los elementos y proporcionar un amplio espacio de almacenamiento para todo nuestro equipo en su amplio vestíbulo. Lo que obtienes en protección contra el clima, lo pagas en peso. Sin embargo, esto viene con el territorio, así que si quieres un cazador de tormentas de primera clase, esto es para ti. Debido a su excelente resistencia a la intemperie y a su durabilidad, la Hilleberg Anjan 2 GT es una de las mejores tiendas de este análisis.

Comparación de prestaciones

Hilleberg Anjan 2 GT

Confort

A pesar de todos los elogios que recibe esta tienda, su área interior para dormir no es la más cómoda. Aunque su diseño de túnel crea una cantidad decente de espacio para su peso, la altura máxima de 39 pulgadas de la tienda interior es un ajuste apretado para un durmiente de 6 pies. La tienda interior desciende desde la cabeza hasta los pies de forma bastante pronunciada. El piso interior tiene 51 pulgadas de ancho en la puerta delantera, 43 pulgadas en los pies, y tiene 86 pulgadas de largo. Esta tienda no es tan espaciosa como las tiendas con dos puertas laterales, pero sin duda está pensada para ser acogedora, y lo es; el techo bajo mantiene el calor cerca de los durmientes.

Puntuación Comodidad
NEMO Dragonfly 2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL3
70
Hilleberg Anjan 2 GT
60
REI Co-op Half Dome SL 2+
100

El enorme vestíbulo de 27 pies cuadrados ocupa más de un tercio de la superficie total de esta tienda. Mientras vivían en la tienda en campings, nuestros probadores consiguieron meter dos mochilas de 60 litros, dos mochilas de 30 litros y los zapatos dentro del vestíbulo. Con buen tiempo, una tercera persona podría incluso dormir en ella. Esta tienda también viene con un tendedero ajustable en el interior, que nos pareció útil para los calcetines y los sombreros. Los dos bolsillos laterales no son enormes, pero son convenientes para mantener los artículos pequeños como los guantes o un reloj a mano, para saber dónde encontrarlos en medio de la noche.

Hilleberg Anjan 2 GT

Facilidad de montaje

Este modelo cuenta con un diseño de túnel que difiere significativamente de un diseño independiente tradicional. Por lo tanto, se necesita un par de veces para acostumbrarse a él y bastante tiempo para montarlo. El concepto es bastante simple: tres postes se deslizan a través de mangas en el exterior de la tienda. La tensión de los tensores mantiene el cuerpo en posición vertical. Este enfoque de «primero el exterior» mantiene la tienda interior más seca si te ves obligado a montarla durante una tormenta.

Puntuación Resistencia a la intemperie
NEMO Dragonfly 2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL3
80
Hilleberg Anjan 2 GT
100
REI Co-op Half Dome SL 2+
70

Sin embargo, también requiere mucha destreza, lo que puede ser especialmente difícil en tiempo frío. Los cables vienen preinstalados, lo que es una gran ventaja, pero hay mucho cable que manejar.

Hilleberg Anjan 2 GT

Resistencia a la intemperie

Esta tienda recibe los máximos honores por su resistencia a la intemperie, ya que ofrece una magnífica protección contra todos los elementos. Hemos pasado muchas horas sin que nos afecten las tormentas, ¡incluso ha superado una tormenta de granizo con bolas de hielo del tamaño de una moneda! Se anuncia como una tienda de campaña de tres estaciones con muchas características que se encuentran en los modelos de cuatro estaciones. El vestíbulo extendido de la GT permite a los mochileros la oportunidad de acurrucarse y extenderse mientras esperan una tormenta.

Puntuación Peso
NEMO Dragonfly 2
70
Big Agnes Copper Spur HV UL2
70
Big Agnes Copper Spur HV UL3
70
Hilleberg Anjan 2 GT
50
REI Co-op Half Dome SL 2+
40

Los puntos clave, como las cremalleras reforzadas del vestíbulo y el suelo de la bañera, protegen de las salpicaduras y del viento. De hecho, encontramos que el suelo es prácticamente impermeable por sí mismo sin necesidad de una tela de fondo. Del mismo modo, el interior de la tienda está hecho principalmente de un sólido tejido de nylon que bloquea la arena y la nieve, y evita mejor la condensación que gotea del techo – una ventaja significativa sobre la mayoría de las tiendas de mochilero que tienen paredes interiores de malla.

Hilleberg Anjan 2 GT

En términos de ventilación, este modelo es un poco de una bolsa de mezcla. Debido a las dimensiones más cortas del interior, es posible que el saco de dormir toque el extremo de la tienda y se humedezca por la condensación. Sin embargo, hay una malla bastante importante en el extremo de los pies, en la puerta de malla que ventila hacia el vestíbulo, lo que proporciona mucho más volumen para que la humedad se disperse.

Hilleberg Anjan 2 GT

Durabilidad

La Anjan 2 GT es una de las tiendas más duraderas que hemos probado. Para la mayoría de los estándares, la tienda está sobreconstruida para condiciones de tres estaciones. Esta tienda utiliza anillos metálicos en los cuatro puntos de anclaje de las esquinas para reducir el desgaste de sus ya robustos bucles de cincha. Utiliza herrajes de plástico y metal resistentes para los ajustes de fricción, y las cremalleras son robustas. La tela del suelo es mucho más duradera que la del techo. En definitiva, se trata de una tienda construida para durar.

Puntuación Durabilidad
NEMO Dragonfly 2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL2
70
Big Agnes Copper Spur HV UL3
70
Hilleberg Anjan 2 GT
100
REI Co-op Half Dome SL 2+
80

Hilleberg utiliza Kerlon 1000 para la mosca de lluvia impermeable. Este tejido es un nylon ripstop impregnado de silicona que es impresionantemente fuerte para una tienda de campaña de tres estaciones. Nuestra única advertencia en cuanto a la durabilidad es que, debido a la naturaleza del montaje en forma de aro, es importante «empujar» las varillas fuera de sus fundas en el exterior de la tienda, en lugar de «tirar» de ellas, ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de desgarrar el tejido o romper la cuerda elástica de las varillas.

Hilleberg Anjan 2 GT

Las estacas incluidas con el Anjan 2 GT son extrañamente ultraligeras. Normalmente, diríamos que esto es una ventaja, pero de alguna manera no coinciden con la gravedad del resto de la tienda. Nos parecieron útiles, pero como esta tienda requiere estacas y un buen emplazamiento para mantenerse en pie, si ya has invertido una buena cantidad de dinero en la tienda, también puedes comprar unas estacas en las que sepas que puedes confiar para que se mantengan en el manto de nieve.

Peso & Tamaño

Con 4 libras y 12 onzas, este ganador del premio sacrifica el peso por todas sus características de resistencia a la intemperie y durabilidad. Sin embargo, creemos que el volumen merece la pena si sabes que te encontrarás con una tormenta de nieve a principios o finales de la temporada.

Puntuación Facilidad de montaje
NEMO Dragonfly 2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL3
80
Hilleberg Anjan 2 GT
40
REI Co-op Half Dome SL 2+
80

Este modelo no deja a nadie boquiabierto con su capacidad de embalaje. Si buscas más rapidez y ligereza, hay muchas otras opciones, pero tienen como contrapartida una menor durabilidad.

Puntuación Tamaño del embalaje
NEMO Dragonfly 2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL2
90
Big Agnes Copper Spur HV UL3
90
Hilleberg Anjan 2 GT
70
REI Co-op Half Dome SL 2+
40

Hilleberg Anjan 2 GT

Aunque sigue obteniendo puntuaciones por encima de la media, hay otros contendientes en nuestra flota que lo superan en esta métrica; sin embargo, es necesario considerar qué otras métricas son importantes para ti, así como las aventuras en las que planeas embarcarte.

Hilleberg Anjan 2 GT

Precio

Creemos que la Anjan 2 GT será excesiva para la mayoría de la gente, pero esta tienda es un buen valor para el usuario que requiera una durabilidad y resistencia a la intemperie excepcionales. Es una de las opciones más caras de nuestra revisión y es ideal para los mochileros que planean pasar tiempo en las inclemencias del tiempo, quieren el vestíbulo extendido, o quieren lo mejor de lo mejor para la durabilidad y resistencia a la intemperie.

Conclusión

La Hilleberg Anjan 2 GT es una gran elección para el clima duro. Si tuviéramos que recomendar una sola tienda de campaña a amigos y familiares que quieran estirar su tienda hasta los límites de las estaciones (y el precio no fuera un factor), ésta sería la elegida. Tanto si sus intereses incluyen la acampada con mochila o actividades múltiples como la acampada en coche, el cicloturismo o el kayak, este modelo le cubre durante las tres (¡y media!) estaciones.

Hilleberg Anjan 2 GT