Las Mejores Riñoneras del 2022

Nuestro equipo de expertos ha trabajado duro, comprando y probando 10 de las mejores riñoneras del mercado en esta comparativa. Tanto si es la primera vez que compras una riñonera como si eres un veterano que busca renovarse, nuestros expertos en equipaje están aquí para ayudarte. Hemos seleccionado los productos más populares disponibles en Internet para realizar pruebas prácticas. Los resultados que aparecen a continuación son fruto de nuestro exhaustivo análisis comparativo. Nos hemos esforzado para ayudarte en tu búsqueda de la riñonera perfecta para acompañarte en tu próxima aventura.

Mejor riñonera en general

JanSport Fifth Ave

Ventajas

Muy cómoda y de diseño minimalista
Características simples y bien fabricada
Viene en una variedad de colores y patrones
Favorecedora y versátil

Inconvenientes

Le falta estilo
La posición de la hebilla no es la ideal

Nuestra riñonera favorita es la Jansport Fifth Ave. Este clásico atemporal viene en un número de colores y patrones divertidos – la mayoría de los cuales vienen con una correa monocromática, algo que apreciamos. Más allá de la estética, esta riñonera está bien hecha y es duradera, tiene una correa de cintura estrecha y resulta muy ajustable. Este diseño es versátil, ya que la riñonera puede llevarse como una bolsa tipo bandolera o alrededor de la cintura. Cuando se lleva de forma tradicional, la Jansport es cómoda y no rebota al caminar. Además, la Fifth Ave es una de las riñoneras con un precio más razonable de este análisis, lo que aumenta su atractivo.

Nos resultó difícil encontrar aspectos negativos en esta riñonera, ya que a nuestros probadores les gustó casi todo. En comparación con algunas de las riñoneras más elegantes de este análisis, la Fifth Ave puede parecer un poco deslucida. Aunque viene en muchos colores brillantes, su diseño general y la forma resultan ser minimalistas, lo que podría ser visto como una desventaja para algunos. Además, la hebilla de la correa de la cintura se encuentra en el hueso de la cadera. Para nosotros, esto no causó ningún problema, pero la incomodidad podría surgir con el tiempo.

Mejor riñonera barata

Tinyat Travel Waist Pack

Ventajas

Muchas opciones de colores y estampados
Tres bolsillos, con una cremallera interna
Barata
Bien confeccionada

Inconvenientes

La pequeña capacidad limita la riñonera para viajar o usarla todo el día

Esta opción de riñonera pequeña es una de nuestras favoritas; debido en gran medida a su estética general. La Riñonera de viaje Tinyat es una riñonera elegante y delgada que está disponible en numerosas opciones de colores y estampados únicos. Nosotros probamos una de color amarillo brillante con piñas en ella – el conjunto recuerda vagamente a un plátano. Esta riñonera nos conquistó con sus útiles bolsillos, incluyendo un bolsillo interno con cremallera y un bolsillo externo muy discreto que se apoya en la parte trasera de la riñonera. Esta riñonera está bien diseñada, con una cintura sólida y ajustable y un tacto duradero. Con un diseño tan bueno y una estética tan elegante, nos sorprendió que tuviera un precio razonable.

El mayor inconveniente de esta riñonera es su tamaño. Es estrecha y delgada, lo que es genial para su ajuste general y para la comodidad durante todo el día, pero esto también significa que la Tinyat tiene una capacidad de carga limitada. También encontramos que encajar objetos anchos, como una batería portátil, es un reto en esta pequeña riñonera.

Mejor riñonera para uso urbano

Herschel Fourteen 1.0L

Ventajas

El diseño clásico y sencillo resulta versátil
Muchas opciones de color
Cómoda y discreta

Inconvenientes

Pequeña capacidad de carga
El exceso de correas en la cintura es ineficaz

Normalmente, cuando pensamos en riñoneras, pensamos en patines, en padres de los 90 y en festivaleros modernos. La Herschel Fourteen, sin embargo, devuelve clase a una categoría de bolso que se consideraba pasado de moda. Esta riñonera, es elegante y con estilo, con un diseño monocromático que está disponible en varias opciones de color. Nos encantó el forro a rayas rojas y blancas y el tirador de la cremallera de cuero de nuestro modelo de prueba. Además de la estética, la Herschel es cómoda y elegante. Apreciamos su sencillez, con un solo bolsillo y una cremallera unidireccional. También es muy ajustable, lo que permite múltiples opciones de transporte.

El mayor inconveniente de esta riñonera es su pequeña capacidad de carga. Herschel afirma que esta riñonera sólo tiene una capacidad de 1 litro, y nos lo creemos. Es lo suficientemente grande para una cartera, un teléfono, auriculares y un lápiz de labios. Lo cual, para algunas salidas, especialmente en la ciudad, es suficiente. Para algunos, sin embargo, esto podría ser un poco limitante. También tuvimos un pequeño problema con el soporte de plástico destinado a contener las correas adicionales cuando el cinturón de la cintura está ajustado. Esta hebilla de plástico no sujetaba muy bien las correas adicionales y nos dimos cuenta de que se caían al caminar. No es un gran problema, pero preferimos las mochilas con un cierre elástico para las correas adicionales, en lugar del clip de plástico que utiliza la Herschel.

Mejor riñonera para organización

WATERFLY Slim Soft Polyester

Ventajas

La riñonera con más bolsillos de toda la comparativa
Hecha de materiales muy duraderos
Se ajusta cómodamente

Inconvenientes

Demasiado estrecha para muchos objetos
Capacidad de carga mínima

Si lo tuyo son los bolsillos múltiples, la WATERFLY Slim es para ti. Esta riñonera es como los pantalones cargo de las riñoneras. Tiene cuatro bolsillos – una bolsa principal, un bolsillo trasero secreto, y dos pequeños bolsillos exteriores. Nos gustó tener estos dos pequeños bolsillos para objetos pequeños como el lápiz de labios y los billetes de tren. Los materiales utilizados en la confección de esta riñonera son duraderos, de alta calidad y bastante resistentes al agua. También nos gustó cómo esta riñonera se ajusta cómodamente y queda plana contra la cintura.

La WATERFLY Slim es una riñonera muy estrecha, que es genial para el senderismo y para llevarla en el día a día, ya que es de perfil bajo y cómoda. La desventaja de este modelo es que no caben una gran variedad de artículos. Incluso nuestra cartera de cuero estándar era casi demasiado ancha para caber cómodamente en esta riñonera. Además, esta riñonera tiene una capacidad de carga general pequeña, lo que limita su uso también.

Mejor riñonera para festivales

SoJourner Black Rose

Ventajas

Barata
Muchas opciones de colores y estampados con estilo
Muchos bolsillos

Inconvenientes

No es la mejor calidad
No tiene acolchado

Las riñoneras han experimentado un verdadero renacimiento en los últimos años entre los asistentes a festivales y conciertos. La posibilidad de llevar tus pertenencias con las manos libres hace que los festivales de música sean más agradables. Para nosotros, hay algunas características clave que hacen de la SoJourner nuestra opción favorita para eventos de este tipo. La primera es la capacidad de transporte relativamente amplia de la SoJourner. En esta riñonera cabe más que nuestro «kit» de riñonera estándar, con espacio de sobra. También apreciamos los tres bolsillos con cremallera de distintos tamaños para mantener los objetos organizados. Además, el hecho de que ésta venga en un montón de divertidos diseños y opciones de color es una ventaja añadida. En cuanto a precio resulta muy asequible. La SoJourner está lista para acompañarte a tu próximo festival.

Aunque resulta cómoda para usarla todo el día, la Sojourner no tiene acolchado en la propia riñonera. Esto no fue un gran problema para nosotros, pero podría ser una preocupación si la comodidad es tu principal prioridad. También encontramos que el ajuste es un poco incómodo en esta riñonera. Su forma es cónica, por lo que es más ancha en la parte superior que en la inferior, lo que hace que rebote al caminar. Hemos preferido llevarla por delante o de lado, en lugar de por detrás porque su diseño no resulta favorecedor.

Mejor riñonera para actividades

Adidas National Waist Pack

Ventajas

Acolchado extra en la espalda
La banda fina de la cintura es duradera y no raspa
Gran volumen

Inconvenientes

Sólo dos bolsillos
La forma podría ser poco favorecedora para algunos

No debería sorprender que la riñonera tradicional de Adidas fuera nuestra elección para cualquier esfuerzo atlético. Apreciamos la bolsa relativamente espaciosa, el acolchado extra en la espalda y el cinturón duradero. La riñonera en sí es lo suficientemente grande como para que pudiéramos guardar los tentempiés, el teléfono y un cortavientos ligero para las excursiones. El acolchado extra la hizo cómoda para su uso prolongado, tanto si se lleva en la cintura o en el hombro. El cinturón Adidas es muy ajustable y cómodo. También nos gustó que el exceso de correa se mantiene en su lugar con un elegante cierre elástico en lugar de una hebilla de plástico.

Para algunos, los dos bolsillos podrían resultar limitantes, ya que muchas de las otras riñoneras de este análisis tienen tres. Esto limita la capacidad de organización de la riñonera. Pero para las excursiones, nos percatamos de que un compartimiento principal más grande era más importante. Algunos de nuestros expertos también tuvieron problemas con la forma de esta riñonera, alegando que era poco favorecedora. Su diseño redondo quizás no sea tan favorecedor como el de una riñonera más cónica, pero funciona bien cuando se cuelga del hombro.

Mejor riñonera para ir al estadio

Veckle Clear Waterproof

Ventajas

El material transparente facilita los controles de seguridad
Muchos bolsillos
Muy resistente al agua

Inconvenientes

No es tan ajustable como otros modelos
El plástico puede ser incómodo contra la piel

La Veckle Clear Waterproof no sólo es muy funcional para el uso que se le da (eventos deportivos), sino que también es toda una declaración de moda. Esta riñonera transparente resulta ideal para el estadio, ya que su diseño transparente permite pasar rápidamente por los controles de seguridad. El material de plástico transparente también es convenientemente muy resistente al agua, para el improbable caso de que tu vecino en el partido de fútbol te tire accidentalmente su bebida. También tiene tres bolsillos y una capacidad bastante grande para satisfacer todas tus necesidades de organización. Además encontramos que el diseño transparente hace que el acceso a los artículos sea más fácil, ya que siempre puedes ver dónde están las cosas.

En general, encontramos que esta riñonera es bastante cómoda. La hebilla está colocada justo delante del hueso de la cadera, por lo que no hay presión en los huesos cuando la riñonera se lleva en la espalda. Por otra parte encontramos que el material plástico comienza a resultar incómodo contra la piel desnuda después de un tiempo, especialmente cuando se suda.

Mejor riñonera para bailar

Fitter’s Niche Holographic Ultra Slim

Ventajas

El diseño súper fino queda plano
Puerto para auriculares
Opciones de colores brillantes
La cintura elástica es segura y cómoda

Inconvenientes

Carece de capacidad de ajuste
Sólo un bolsillo externo
Pequeña capacidad de carga

La Fitter’s Niche Holographic es una riñonera de cintura ultrafina y superdeportiva para gente activa. Esta riñonera tiene una cintura elástica y un perfil muy fino. Esto significa que carece de capacidad de ajuste y tiene una pequeña capacidad de transporte – básicamente el espacio suficiente para tu teléfono, auriculares, llaves y algunas tarjetas. Esta riñonera resulta ideal para ser usada en la ciudad en tu día a día, o una noche, de baile. Con su fino diseño se mantendrá plana cuando te pongas a bailar de verdad. Además, las opciones de colores brillantes animarán cualquier conjunto de fiesta. También nos gusta que ésta venga con un puerto para auriculares, para los momentos en los que necesites crear tu propia fiesta de baile.

El mayor problema de ésta es su pequeña capacidad de transporte. Sólo tiene capacidad para unos pocos artículos, e incluso con pocas cosas, la llenarás rápidamente. Además, la falta de ajuste en el cinturón limita los tipos de cuerpo para lucir esta riñonera.

Mejor riñonera básica

Everest Signature Waist Pack

Ventajas

Barata
Cómoda
Muy ajustable

Inconvenientes

Le falta calidad
Tiene muchos bolsillos, pero poca capacidad

Con tres cremalleras, una cintura altamente ajustable y un precio muy razonable, la Everest Signature es una gran riñonera básica. Su diseño y estética sin florituras se combinan con un ajuste razonablemente cómodo. El cinturón también es muy ajustable, lo que hace que se adapte a una amplia gama de tipos de cuerpo y significa que también se puede usar sobre el hombro. Esta versatilidad es otro punto a favor. Por último, la Everest Signature es una de las riñoneras más asequibles de esta comparativa.

Nuestros mayores problemas con esta riñonera tuvieron que ver con la confección general, la calidad de los materiales y la forma de la riñonera en sí. En términos de calidad, encontramos que la banda de la cintura estaba hecha de una correa bastante áspera y gruesa que no sólo era difícil de ajustar, sino también incómoda contra la piel. Tampoco nos gustó la forma general de la riñonera. Aunque tiene tres bolsillos, la Everest Signature no tiene una capacidad muy grande, y a menudo nos costó meter todos nuestros objetos dentro.

Mejor riñonera calidad precio

BuyAgain Quick Release

Ventajas

Barata
Muchas opciones de color
Tres bolsillos para organizar

Inconvenientes

Poco ajustable
Diseño algo básico

Si buscas una opción económica, echa un vistazo a la riñonera BuyAgain Quick Release. Esta riñonera de tres bolsillos es una de las opciones más asequibles que hemos probado. Está disponible en múltiples opciones de color y tiene un diseño simple. Sus mayores ventajas son su precio y sus opciones de almacenamiento. El cinturón es estrecho y bastante cómodo, pero la riñonera en sí carece del estilo que se encuentra en muchas de las otras que probamos.

La forma de esta riñonera hace que se doble de forma extraña, especialmente cuando se empaca. Se estrecha en la parte inferior, por lo que se agita cuando se camina rápido o se corre. Además, esta riñonera carece del rango de ajuste que tienen muchas de las otras, lo que limita su versatilidad. En general, vemos que hay productos mejor hechos por ahí, con precios similares y diseños más elaborados.

Por qué confiar en nosotros

Nuestros expertos tienen más de tres años de experiencia probando todo tipo de mochilas, desde las enormes mochilas de viaje hasta la humilde riñonera. 

Mejores Riñoneras

Estas riñoneras les acompañaron en una gran variedad de actividades con las manos libres. También las han llevado a la naturaleza, donde han transportado lo necesario, como crema solar, lápiz de labios y tentempiés. A partir sus experiencias anteriores, compararon estas nuevas riñoneras con sus riñoneras antiguas favoritas para los viajes internacionales. Evaluaron su diseño, tomando notas sobre las cremalleras, los bolsillos, los materiales utilizados y la fabricación en general. Se aseguraron de comprobar el cinturón de cada una, anotando qué riñoneras eran ajustables y cuáles no. Estas pruebas frente a frente, combinadas con la experiencia previa de nuestros expertos con todo lo relacionado con las riñoneras, nos ha ayudado a crear una evaluación completa e imparcial de las mejores riñoneras del mercado.

Análisis y resultados de las pruebas

Para obtener las puntuaciones de cada riñonera, hemos dividido nuestras pruebas en cuatro parámetros diferentes. El parámetro que más puntúa en nuestra nota final es la comodidad de transporte. Estas riñoneras no valen de mucho si no son cómodas de llevar. A continuación, puntuamos cada riñonera en las tres categorías siguientes: conjunto de características, que incluye cremalleras y bolsillos; estética, en la que evaluamos la confección general de la riñonera, además de la forma y el diseño; y, por último, ajuste, apartado en el que analizamos la longitud de las correas. En los siguientes párrafos, no sólo profundizamos en nuestro proceso de pruebas para cada uno de estos parámetros, sino que también destacamos que riñoneras fueron las mejores en cada categoría.

Comodidad de transporte

Para este parámetro, consideramos tres aspectos principales del diseño que influyen en la comodidad general de una riñonera. La colocación de la hebilla, el material y la anchura de la correa y la sensación de la mochila contra el cuerpo se incorporaron a la puntuación de este parámetro. Las riñoneras con una hebilla que se apoya justo en el hueso de la cadera generalmente obtuvieron una puntuación un poco más baja, ya que esto tiene el potencial de causar rozaduras y molestias después de un tiempo. La BuyAgain y la Everest Signature tienen hebillas que se apoyan justo en la cadera, lo que reduce su puntuación total. La Adidas National y la Tinyat Travel tienen hebillas que están ligeramente por delante de la cadera, lo que las hace más cómodas en general.

Mejores Riñoneras

Las correas de la cintura en casi todas estas riñoneras están hechas de nylon. Algunas son más ásperas que otras, lo que también puede provocar rozaduras y, en general, resulta menos cómodo. Nos encantó la correa de la cintura en la Adidas National, así como en la WATERFLY Slim. Ambas riñoneras tenían correas más suaves pero ligeramente más estrechas de lo que preferíamos. En términos de acolchado y comodidad general, la Tinyat y la WATERFLY Slim dieron muy buen resultado, tanto si se llevaban por delante como a la espalda. Estas riñoneras son largas y estrechas con un pequeño acolchado en la espalda, lo que las hace discretas y cómodas. La Veckle Clear fue una de nuestras menos favoritas en este parámetro porque el material plástico resultaba un poco pegajoso contra la piel, especialmente en los días cálidos o al hacer ejercicio.

Mejores Riñoneras

Conjunto de características

En este parámetro, pasamos mucho tiempo evaluando la configuración de los bolsillos de cada riñonera. Tomamos notas detalladas sobre el rendimiento y la fabricación de las cremalleras y también consideramos el tamaño y la posición de los bolsillos. La mayoría de las riñoneras de esta comparativa tienen tres bolsillos. Apreciamos el bolsillo interno con cremallera en la Tinyat para un extra de seguridad para las tarjetas de identificación y el dinero en efectivo. La WATERFLY Slim tiene cuatro bolsillos – tres con cremallera y uno con cierre de velcro. Nos gustó tener las dos opciones de bolsillos pequeños en esta mochila para guardar objetos pequeños como el lápiz de labios o los billetes. En el otro extremo del espectro está la simple Herschel Fourteen, que tiene sólo una bolsa principal sin bolsillos adicionales. La apreciamos para salidas rápidas por la ciudad en las que no nos preocupamos por mantener muchos objetos organizados.

Mejores Riñoneras

También pasamos mucho tiempo probando las correas de la cintura y las hebillas para evaluar las riñoneras. Dado que la mayoría de las riñoneras que probamos son muy ajustables, normalmente vienen con un método para asegurar el exceso de correas. En la mayoría de las riñoneras se trata de una banda elástica o algún tipo de clip o hebilla de plástico que mantiene el exceso de correas recogido cuando la riñonera está completamente cerrada. Nuestras riñoneras favoritas, como la Adidas National y la WATERFLY Slim, utilizan una simple banda elástica para asegurar las correas adicionales. La Herschel Fourteen utiliza un clip de plástico para asegurar el exceso de correas, el cual nos pareció ineficaz.

Mejores Riñoneras

Estilo

Aunque se trata de una categoría bastante subjetiva, hemos tenido en cuenta la confección general de la riñonera, además de la cantidad de opciones de color y diseños disponibles. También repartimos las riñoneras entre nuestros amigos para ver cuáles eran más populares.

Nuestra mejor puntuación en este parámetro fue para la Herschel Fourteen. Esta riñonera tiene estilo y es sencilla, además de estar disponible en un montón de opciones de color. Su forma cónica es favorecedora y se mantiene plana, tanto si se lleva por delante como a la espalda. Creemos que es difícil equivocarse con esta riñonera para ir a la moda. Nuestro segundo puesto en esta categoría fue para la Tinyat Travel, que tiene una forma delgada y estrecha que se adapta bien al cuerpo. Además, está disponible en una gran variedad de colores y divertidos estampados, algo que nos encanta.

Mejores Riñoneras

Las riñoneras con menor puntuación en este parámetro se quedaron cortas por su forma y diseño general. La riñonera BuyAgain tenía una forma redondeada que nos pareció bastante poco favorecedora cuando se llevaba a la espalda. También tenía un diseño demasiado básico que nos dejó un poco decepcionados. La SoJourner, aunque viene en un montón de diseños y colores divertidos, también se quedó corta en términos de forma y ajuste. Es cónica, por lo que es más estrecha en la parte inferior, lo que hace que se mueva al correr y que cuando se llene resulte más pesada en la parte superior.

Mejores Riñoneras

Ajuste

Una riñonera que es altamente ajustable significa que no sólo se ajusta a una mayor variedad de tipos de cuerpo, sino que también significa que se le pueden dar numerosos usos más creativos. La desventaja de las opciones súper ajustables es que tienen un exceso de correas cuando están completamente ajustadas. Las riñoneras con mayor alcance son la Everest Signature, la Herschel Fourteen y la BuyAgain. Las correas de cintura de estas tres riñoneras miden para ser exactos 122,  91 y 84 centímetros respectivamente.

Mejores Riñoneras

Las riñoneras menos ajustables son la Veckle Clear y la Fitter’s Niche, que sólo tienen 71 centímetros y 56 centímetros de alcance, respectivamente. La riñonera Fitter’s Niche tiene bastante elasticidad, pero esta banda tiende a clavarse cuando se llevaba demasiado apretada.

Mejores Riñoneras

Conclusión

Nuestra misión con este análisis comparativo es no sólo guiarte hacia la riñonera moderna perfecta que se adapte a tus necesidades, sino también recordar que estas riñoneras son un accesorio muy funcional y de moda. Aunque no han recibido el respeto que merecen en el pasado, creemos que estamos en medio de una revolución de las riñoneras. Si la lectura de esta comparativa no te convence de que estas riñoneras son una forma práctica de llevar tus objetos personales, no sabemos qué lo hará. Tanto si vas a salir de excursión como si es el quinto día de un festival de música, una riñonera te cubrirá las espaldas y mantendrá tus provisiones seguras con fácil acceso para ti. Esperamos que nuestro entusiasmo por las riñoneras te inspire y te guíe hacia la riñonera que mejor se adapte a tus necesidades.