Las Mejores Barritas Energéticas para rendir al Máximo del 2022

¿Quieres saber cuáles son las mejores barritas energéticas, barritas de proteínas y sustitutos de las comidas en 2022? Nuestros expertos en comida probaron y sobrevivieron con más de 50 variedades diferentes en los últimos ocho años, y recomiendan sus 17 favoritas. Hemos subido montañas, hemos hecho grandes rutas alpinas, hemos corrido y hemos pasado inviernos enteros esquiando en travesía mientras comíamos estas barritas (y muchas otras que no entraron en la lista). También hemos realizado pruebas a ciegas de textura y sabor con amigos, y hemos evaluado su eficiencia calórica y sus ingredientes saludables para asegurarnos de que los demás están de acuerdo con nuestras valoraciones. Tanto si quieres un tentempié fácil en tu descanso del trabajo como si necesitas las soluciones rápidas de azúcar más sabrosas para las misiones de entrenamiento o las carreras, tenemos algunas recomendaciones para ti.

La mejor barrita energética en general

Kate’s Real Food

Ventajas

Ingredientes orgánicos y no procesados
El equilibrio perfecto de sabores a nuez y fruta con un acabado salado
Gran crujido

Inconvenientes

No es barato
Se desmorona fácilmente

Kate’s Real Food es una barrita sustitutiva de comidas que es todo lo que podríamos pedir en una barrita energética. Esta pequeña barrita, calóricamente densa, tiene dos porciones por paquete que suman alrededor de 260 calorías, pero sigue siendo increíblemente ligera y aireada en la boca. La textura es fresca y crujiente, sin ninguna sustancia pegajosa que se pegue a los dientes y sin una pizca de regusto a polvo no natural. Esta es también la única barra que probamos que tiene 100% de ingredientes orgánicos. Probamos un paquete de variedad lleno de diferentes sabores, lo que resultó ser un problema porque nunca sentimos que tuviéramos suficiente de cada tipo y ni se te ocurra preguntarnos cuál es nuestro favorito: ¡todos lo son!

El único inconveniente importante de estas barritas es que tienden a desmoronarse en el envase, sobre todo cuando hace calor. Sin embargo, las migas son súper fáciles de comer fuera del envase rígido y ceroso. Estas barritas no son baratas, pero ¿qué barrita energética lo es? Por 260 calorías, son un gran valor. También contienen una gran cantidad de azúcar (9g por porción, o 18g por barra), pero una inmersión más cercana en la lista de ingredientes revela que la miel orgánica es el único edulcorante añadido además de la fruta y el chocolate real. Aunque esto puede desanimar a los veganos, preferimos la miel orgánica al sirope de arroz integral, que es el edulcorante más utilizado en la mayoría de las barritas energéticas. Si el gran sabor, la textura interesante y natural, y los ingredientes saludables son su mermelada, no encontrará una barra mejor que Kate’s Real Food.

 

El tentempié rápido y más apreciado

Honey Stinger Waffle

Ventajas

Gran sabor a miel y gofre
Compacto
Alta densidad calórica y buen valor

Inconvenientes

Desmenuzable y desordenado
Se vuelve muy duro con el frío

Cuando pensamos en barritas energéticas, la mayoría de las veces evocamos la imagen de un cubo rectangular de «comida» densa y masticable que no es fácilmente identificable y un sabor que es cualquier cosa menos «natural». ¡Pero no tiene por qué ser así! El Wafle Ecológico de Honey Stinger es nuestro snack más apreciado. Inspirados en el Stroopwafel holandés, dos finas obleas con caramelo en el centro, estos gofres son satisfactoriamente masticables pero no pegajosos y tienen un gran sabor. Al ser tan finos, son muy fáciles de empaquetar y no hay problema en apilar dos o tres en un bolsillo. También son uno de los aperitivos más calóricos que hemos probado y ofrecen un gran valor por el dinero gastado. Por último, hay que destacar sus ingredientes 100% ecológicos, que demuestran que es posible producir en masa snacks ecológicos asequibles.

El principal inconveniente de estas sabrosas golosinas es que son demasiado sabrosas. Muchos de nuestros probadores declararon una ligera adicción y descubrieron que les resultaba difícil limitar su consumo de snacks a sólo cuando lo necesitaban. También son un poco desmenuzables, sobre todo si han sido revueltos en un paquete durante un tiempo – esperen un desorden al abrirlos, lo que los hace un bocadillo mucho mejor al aire libre. Nos encanta su textura mientras están calientes, pero hemos notado mientras esquiamos que estas cosas se vuelven duras como un ladrillo cuando las temperaturas bajan, así que considere empacarlas dentro de su capa exterior. Si quieres energía rápida y de sabor dulce o no te gustan las barritas clásicas, te recomendamos los gofres orgánicos Honey Stinger.

 

La mejor barrita a base de frutas

Larabar

Ventajas

Gran sabor y textura, si te gusta la fruta
Amplia variedad de grandes sabores
Lista de ingredientes sencilla
Relativamente barato

Inconvenientes

Podría tener una mayor densidad calórica

Barras Lara se han convertido rápidamente en las favoritas de los atletas y otras personas atraídas por su gran sabor y sus sencillos ingredientes. Estas barritas también tienen una buena densidad calórica y están elaboradas con un pequeño número de ingredientes integrales. Si le gusta el sabor de las barritas dulces y afrutadas, le encantarán las barritas Lara, que utilizan dátiles como base pegajosa en la que se mezclan el resto de los ingredientes. Vienen en una enorme variedad de sabores interesantes y creativos, como tarta de manzana y bollo de canela, y la mayoría de los sabores saben muy bien, aunque todos son invariablemente dulces. La base de fruta masticable también aporta una textura fantástica que te recuerda que estás comiendo alimentos integrales. Con más de 200 calorías por barra, tienen una buena densidad calórica y son súper asequibles.

Si no le gustan las barritas de fruta dulces y masticables, puede que no le guste el sabor y la sensación de las barritas Lara, aunque algunos de los sabores hacen que sea difícil recordar que en realidad está comiendo principalmente fruta. Además, los ingredientes rara vez son orgánicos. Dicho esto, la característica que define a estas barritas es su dulzura. Si le gustan las barritas dulces y afrutadas, éstas serán probablemente sus favoritas en la prueba. Si prefiere las barritas granuladas y las texturas de la granola y las almendras, probablemente no disfrutará de éstas. Pero si son lo tuyo, te encantarán por su sabor, su textura y su densidad calórica y nutricional, tanto si sales de ruta como si sobrevives a una tarde en la oficina.

La mejor barrita de proteínas

KIND Protein Bar

Ventajas

La mayor parte de la proteína proviene de los frutos secos
No tiene textura de polvo por la proteína añadida
Densidad calórica muy alta
Gran valor

Inconvenientes

Se funde fácilmente
No tiene una tonelada de proteínas en comparación con los competidores

El estereotipo más desagradable sobre las barritas de proteínas suele resultar cierto: que su textura es la de un polvo crudo. Esta textura en polvo nos parece ligeramente desagradable en el mejor de los casos y francamente nauseabunda en el peor, así que nos sorprendió gratamente descubrir que la barra de proteínas KIND es realmente una barra de proteínas. No hay ni una pizca de esa textura polvorienta al masticarla, y la mayoría de nuestros probadores a ciegas encontraron su composición muy crujiente y con sabor a nuez, ayudada por una capa de chocolate negro en una de sus caras (probamos el sabor de chocolate negro con nueces), entre las mejores de todas las que probamos. El acabado salado hace un buen trabajo atrayendo a más partes de nuestro paladar que sólo la zona del azúcar. Con 250 calorías por porción, también es una de las barras más densas en calorías que se pueden comprar y se puede comprar por casi el mismo precio que una barra de granola de la tienda de comestibles, ofreciendo un valor fantástico.

El inconveniente más notable de estas barritas es que están medio recubiertas de chocolate, que se derrite fácilmente al sol o en un bolsillo. Las barritas derretidas no sólo son un dolor para comer, sino que los envoltorios terminados suelen dejar un desastre. No son orgánicas, y el edulcorante número uno que aparece en el envase es el jarabe de glucosa, un ingrediente procesado que también es muy alto en el índice glucémico, a pesar de las afirmaciones del envase de «bajo índice glucémico.» Aquellos que quieren la mayor cantidad de proteínas posible pueden no estar impresionados con los 12g por barra, en comparación con los 20g de una barra Clif Builder’s. Pero si le gusta obtener su proteína principalmente de los frutos secos, y la textura de las barritas de proteína regulares es desagradable, creemos que le gustarán las Barras de Proteína KI.

Los mejores masticables energéticos

Honey Stinger Organic Energy Chews

Ventajas

Sabor natural
Fácil de comer sin agua
Orgánico

Inconvenientes

Puede ser pegajoso
Sólo para usar durante el ejercicio intenso

Los Energy Chews se han convertido rápidamente en una de las formas más populares de ingerir glucosa durante el ejercicio intenso. Probamos cuatro variedades de masticables y encontramos que los Honey Stinger Energy Chews son los mejores y más agradables. Saben muy bien y nos recuerdan a los snacks de fruta que nos encantaban de pequeños, excepto que, sinceramente, ¡estos son mejores que los snacks de fruta! Carecen de la textura cerosa y pegajosa a los dientes que encontrábamos en los masticables menos queridos, lo que hace que sean muy fáciles de meter en la boca y chupar o tragar sin necesidad de mucha agua para bajarlos. Los comentarios en línea nos alertaron de que pueden ser un gran golpe de azúcar rápido para los diabéticos, aunque no los probamos para estos fines. Una vez más, nos encanta que prácticamente todos los ingredientes sean de origen orgánico.

La desventaja de consumir masticables energéticos es que no son más que azúcar, lo que significa que no debes complacer tus antojos y tratarlos como si fueran caramelos. Cómelos sólo en medio de actividades aeróbicas y entrenamientos largos cuando la comida normal o las barritas no parezcan muy apetecibles y cuando necesites mantener tus niveles de energía altos. Dado que se trata de azúcar puro, es de esperar que se produzca un colapso si no se consumen unas 100 calorías cada hora durante la actividad. Los atletas que prefieren alimentarse con grasas en lugar de carbohidratos deben evitar estas y todas las gomitas (0g de grasas, 39g de azúcar). El sabor y la textura de estas gomitas son muy preferibles al sabor químico y la textura de cera de GU Energy Chews o Clif Shot Bloks, pero en los días cálidos pueden resultar un poco pegajosas (como la miel), lo que puede dejar un residuo en los dedos después de comerlas. Si estás en el mercado de los masticables, los Honey Stinger Energy Chews son los primeros que recomendamos revisar.

 

Los mejores en relación calidad-precio

Justin’s Maple Almond Butter

Ventajas

Densidad calórica muy alta
Barato
Se puede comer solo o combinado con fruta, galletas o una barra energética
Pocos y sencillos ingredientes naturales

Inconvenientes

Puede ser engorroso
Difícil de extraer todo del paquete
Textura inconsistente

Los frutos secos han sido durante mucho tiempo un componente básico de la nutrición al aire libre, ofreciendo excelentes cantidades de grasas y proteínas en un paquete de bajo índice glucémico y de combustión lenta que puede mantenerte todo el día. Las mantequillas de frutos secos de Justin, que incluyen variedades de almendras, cacahuetes y anacardos aderezadas con opciones como miel, arce, vainilla, canela o naturales, vienen en paquetes pequeños y portátiles que pueden llevarse a cualquier parte con la máxima comodidad. Para consumirlas, basta con amasar el paquete, arrancar la parte superior y exprimirlas. Nos gusta pensar en ellos como una versión más saludable de los geles energéticos y, por lo general, nos los metemos directamente en la boca mientras hacemos largas carreras por los senderos o misiones de esquí de travesía. También aportan una fantástica portabilidad para las aventuras largas, como el viaje con mochila, porque puedes llevar sólo la cantidad de paquetes que necesitas, en lugar de un tarro grande y pesado de mantequilla de cacahuete o de almendras. Después de amasar mucho, la textura es cremosa y suave, y fácilmente palatable, y nos parece más fácil de tragar que si comiéramos la mantequilla de cacahuete directamente del tarro. Lo mejor de todo es que estos paquetitos son relativamente baratos y contienen la friolera de 182 cal/oz. (210 cal. en un paquete de 1.15oz.) – de lejos la barra de energía o snack más densa en calorías, y por lo tanto más eficiente, que hemos probado!

Hay algunas desventajas, sobre todo el hecho de que estos paquetes tienen el potencial de crear un desastre. Una buena cantidad de la mantequilla de frutos secos se pega dentro del envase sin salir, y dependiendo de lo que hagas cuando termines con ellos, a menudo se hace un lío en nuestros bolsillos. Como la mayoría de los envases de gel, una vez arrancada la parte superior, es fácil que se caiga o se extravíe y se ensucie accidentalmente. La textura también puede ser inconsistente debido a la separación del aceite y los frutos secos en el interior del paquete, pero se suele curar con mucho amasado previo. Y aunque estos pequeños paquetes tienen el tamaño perfecto para un rápido impulso de energía mientras se hace ejercicio, son un poco pequeños para hacer un sándwich real o rellenar una tortilla, así que lleva más si ese es tu plan, o simplemente quédate con el tarro tradicional. Admitimos que preferimos la mantequilla de almendras, especialmente los sabores de miel y arce, porque son más suaves y sabrosos que la mantequilla de cacahuete, pero a veces también cuestan un poco más. Para un impulso energético simple, eficiente y calóricamente denso, nada supera a las mantequillas de frutos secos Justin’s.

La mejor barrita de carne

Vermont Smoke and Cure Jerky Sticks

Ventajas

Sabe muy bien
Vence el hambre
Relativamente barato

Inconvenientes

No es calóricamente denso
Ingredientes difíciles de conseguir

Las barritas de carne no son para todo el mundo. En primer lugar, suelen estar elaborados principalmente con carne, lo que significa que los vegetarianos y veganos no estarán interesados. En segundo lugar, en realidad no contienen muchas calorías ya que son en su mayoría proteínas. Sin embargo, muchos entusiastas de las actividades al aire libre prefieren el sabor y la sensación de los alimentos reales en lugar de las barritas energéticas diseñadas, y para los carnívoros, las barritas de carne Vermont Smoke and Cure son nuestras favoritas. Tienen un gran sabor, se sienten como carne real y no son demasiado secos. Nos gusta que la carne utilizada sea relativamente fiable y no esté tratada con hormonas de crecimiento. En general, si usted está buscando carne en el camino o como un bocadillo rápido, estos palitos de carne son una gran opción.

Para los usuarios más activos, estos palitos simplemente no tienen suficientes calorías para justificar el peso, o el costo, aunque son dramáticamente más asequibles que otros palitos de carne de alta gama en el mercado. Si buscas una buena distribución de macronutrientes para alimentarte durante un largo día, estos palos también carecen de ese aspecto. Los recomendamos sobre todo a los consumidores de carne que buscan un tentempié con sabor a «comida de verdad» y a los que quieren algo de carne para satisfacer sus antojos de comida. Pero los atletas y cualquier otra persona que busque un tentempié rico en energía debería buscar en otra parte.

Gran sabor con ingredientes de calidad

Taos Bakes

Ventajas

Todos los sabores son muy diferentes de los demás
Utiliza edulcorantes naturales
Ingredientes de alta calidad y sin procesar

Inconvenientes

Precio
Dulce

Las personas que probaron las barritas de Taos Bakes se mostraron encantadas con su sabor delicioso y natural. Estas robustas barritas vienen en una amplia variedad de sabores, incluyendo Agave de Almendra + Canela, Coco Tostado + Vainilla, y Pacana de Caramelo + Arándanos. Todas tienen texturas muy diferentes, lo que aumenta el placer de comerlas y prolonga el disfrute antes de que se agoten. Estas barritas son la nueva generación de Taos Mountain Bars, con envases ligeramente más pequeños y ligeros retoques en las recetas. Nos encanta cómo las listas de ingredientes de estas barritas son cortas en longitud pero largas en ingredientes orgánicos como la avena, las almendras y las pasas. De hecho, una de las primeras cosas que notará al morder una es lo «real» que sabe esta barrita en comparación con las imitadoras fuertemente procesadas.

Nuestros probadores tuvieron pocas quejas sobre estas deliciosas golosinas, pero una sería que son dulces. A algunas personas les gusta el dulce, pero 12g de azúcar es una cantidad justa. Otros se quejaron de que eran demasiado caros, pero encontramos ofertas en Amazon que los hacen bastante asequibles para un aperitivo tan robusto. Aunque nos encanta lo abundantes que son, también requieren un poco de masticación, y por lo tanto no pueden ser simplemente devorados y perseguidos con agua a mitad del entrenamiento. Son un mejor tentempié para sustituir una comida. Si te gustan las barritas hechas con ingredientes naturales y con un gran sabor, echa un vistazo a cualquiera de las variedades de Taos Bakes.

 

Barrita de fruta simple y natural

That’s It Fruit Bar

Ventajas

Sólo ingredientes de fruta
Sabe muy bien y es natural
Textura suave y húmeda

Inconvenientes

No tiene muchas calorías
Muy pocas proteínas

A veces puede parecer que las barritas energéticas son demasiado complejas, con listas de ingredientes kilométricas y que siguen teniendo un sabor artificial. El antídoto es una barrita That’s It, que está hecha sólo de fruta («eso es»). Estas sencillas barritas tienen nombres como «1 manzana + 12 fresas» o «1 manzana + ¼ de piña», y la lista de ingredientes coincide con el nombre, sin añadir literalmente nada más. Tienen un sabor muy parecido al del cuero de fruta, pero son mucho más suaves, más fáciles de masticar y no son tan pegajosas para los dientes. Estas barritas aportan un rápido golpe de azúcares naturales que puede animar el estado de ánimo de cualquiera y son una gran opción para los deportistas que se desplazan o como complemento saludable de un almuerzo. A los niños les encantan. Aunque tienen un alto contenido de azúcar, éste procede de forma natural de la fruta, sin otros edulcorantes artificiales o añadidos.

Aunque creemos que los azúcares naturales suponen un pequeño riesgo para la salud de la mayoría de las personas, el hecho es que la energía de una barrita That’s It es de acción rápida y de combustión rápida, lo que significa que aquellos que intentan limitar el consumo de azúcar podrían considerar algo más equilibrado. Sólo hay 100 calorías por paquete y 0g de grasas de combustión lenta junto con sólo 1g de proteínas, por lo que esta barra no puede sustituir a una comida. Lo mejor es comerla como complemento de un almuerzo, o usarla a mitad del entrenamiento cuando tu energía empieza a decaer, y necesitas un estímulo rápido como lo harías con una barrita energética. También es mejor que te gusten las manzanas, porque cada sabor incluye alguna forma de fruta combinada con una manzana. Nuestra última queja menor es que la fruta utilizada no es orgánica, lo cual es una lástima teniendo en cuenta que esta barra marca todas las demás casillas de calidad de los ingredientes que nos gusta ver, ¿por qué no ir más allá? Para aquellos que buscan un aperitivo de entrenamiento simple y de acción rápida sin sabores artificiales, recomendamos encarecidamente una barra That’s It.

 

Recubierta de azúcar, y no es pegajosa

Skratch Labs Sport Energy Chews

Ventajas

Recubierto de azúcar para una mejor textura
No es pegajoso
Sabe a caramelo

Inconvenientes

No son equilibrados sólo azúcar
No son orgánicos ni tienen azúcares naturales

Los Energy Chews no son como una barrita energética tradicional en el sentido de que sólo están diseñados para ser consumidos durante la mitad del ejercicio intenso para su uso inmediato como combustible por el cuerpo. Los Energy Chews de Skratch Labs ofrecen algunas buenas ventajas sobre la competencia. Inmediatamente notable es su recubrimiento de azúcar blanco, que evoca recuerdos de engullir Sour Patch Kids en el cine. Además de apelar a los golosos que todos llevamos dentro, el recubrimiento hace que se pueda utilizar menos cera para conseguir la consistencia adecuada, a la vez que asegura que no se peguen en las manos o en el paquete. Más de un probador dijo que estos eran sus masticables energéticos favoritos y que los usarían a partir de ahora en lugar de los Clif Shot Bloks o los GU Energy Chews.

El inconveniente es que están hechos prácticamente sólo de azúcar. Mientras que el azúcar es el carbohidrato más rápido y fácil de digerir para el cuerpo y utilizar durante el ejercicio, desarrollar un hábito de comerlos no es diferente de un hábito de comer dulces. También utilizan azúcar blanco puro, que no es tan preferible como una opción de azúcar más natural, como la miel, el principal edulcorante de Honey Stinger Organic Energy Chews. Al igual que sus barritas, Skratch Labs tampoco se abastece de ingredientes orgánicos, por lo que hay margen de mejora en lo que respecta a la calidad. Sin embargo, cuando se trata del sabor y de la posibilidad de comer tantos como sean necesarios, estos masticables ganan.

Opciones veganas dulces y sabrosas

Skratch Labs Bar

Ventajas

Textura crujiente de frutos secos
Sabrosos trozos de fruta real
No se derriten

Inconvenientes

Las barritas saladas pueden ser un gusto adquirido
No utiliza ingredientes orgánicos

Skratch Labs es una empresa con sede en Boulder, CO, que hace productos alimenticios específicamente para los atletas. Nos gusta la Barrita de los Laboratorios Skratch por su gran textura – son crujientes y con sabor a nuez, mientras que se rompen perfectamente con trozos de fruta real, como las cerezas. La barrita sabe exactamente a lo que parecen los ingredientes, pero también sabe a comida de verdad. Nos gusta que estas barras vienen en opciones de sabor dulce y salado porque las barras dulces pueden envejecer después de un tiempo, y especialmente hacia el final de un largo esfuerzo, todo lo que realmente anhelamos es la sal.

Eso dijo, las opciones saladas son un poco fuera de lo común, y es posible que desee probar una antes de ir a invertir en una caja entera. El sabor Savory Miso vino en nuestro paquete de variedad, y mientras que el sabor era ciertamente interesante, también encontramos que es demasiado intensamente picante para que sea atractivo cuando se hace ejercicio. También nos decepcionó un poco que la barra no se obtuviera de ingredientes orgánicos, viniendo de Boulder, y teniendo en cuenta que se hizo un esfuerzo para ser vegano, no GMO, y libre de gluten. Si bien estas no son nuestras barritas energéticas favoritas, no son malas y son una de las que recomendaríamos revisar si necesitas añadir algo de variedad a tu vida de merienda en el camino.

Súper portátil y baja en azúcar

Health Warrior Chia Bar

Ventajas

Bajo en azúcar
Pequeño y compacto
Baja fácilmente

Inconvenientes

No llena
Las semillas de chía se atascan en los dientes

Más no siempre es mejor. Cuando se trata de barritas energéticas, a menudo nos encontramos luchando para acabar con los últimos bocados de una barrita, lo que puede ser un reto si estamos deseando la energía que proporciona pero no estamos encantados con el sabor o la textura. Eso es lo bueno de las Barras de Chía Health Warrior – son tan pequeñas que puedes comerlas todas en unos pocos bocados mientras obtienes el impulso de 100 calorías de energía fácilmente digerible. Como son tan pequeñas, también son súper portátiles, pueden caber en los bolsillos más pequeños que ninguna otra barra o paquete de masticables puede. No se puede contar el número de veces que llevamos estas pequeñas golosinas en un bolsillo de nuestros pantalones cortos para correr (cuando no queríamos cargar con una barra más grande). Nuestros probadores ciegos también pensaron que el crujido de las semillas de chía era agradable y que son fáciles de masticar y tragar rápidamente.

La desventaja es simplemente el reverso de la moneda «pequeña». Estas barritas son tan pequeñas que realmente no puedes esperar que te llenen, así que no son realmente un gran tentempié desde el punto de vista del hambre, sólo desde el de la energía. También cuestan más o menos lo que se espera de una barrita, pero como son tan pequeñas, puede que no te parezca que tengan un gran valor. Una última queja menor es que están hechas casi en su totalidad de semillas de chía, a las que les encanta meterse entre los dientes, por lo que quizá no sean el mejor tentempié para una primera cita en los senderos. Si necesita un impulso de energía de combustión lenta en sus aventuras al aire libre y no quiere cargar con barritas mucho más grandes y difíciles de comer, las Barras de Chía de Health Warrior son una gran apuesta.

 

Sustitución de comidas super calóricas

ProBar Meal

Ventajas

Relleno
Ingredientes de alta calidad
Sabroso

Inconvenientes

Mucho azúcar añadido
Más pequeño que el paquete

Tome un bocado de una ProBar y probablemente tendrá la reacción inmediata de que se trata de una barrita que parece diseñada para ser saludable. Es probable que se sienta abrumado por la mezcla de ingredientes naturales, sabiendo en un momento una semilla de girasol, mientras que al siguiente obtiene un claro toque de cacahuetes o anacardos. La textura es crujiente y pegajosa al mismo tiempo, ofreciendo algo que se puede morder con autoridad y que también se disuelve en la boca con poco trabajo extra. Si miras el envase, te darás cuenta de que está hecho con ingredientes orgánicos que son totalmente naturales, veganos y no transgénicos, y podrás sentirte bien de que te estás tratando bien. Toma más de un par de bocados y notarás algo más: ¡que te estás llenando! Con más de 360 calorías por barra, estampar la palabra «Comida» en el paquete ciertamente no es mentir.

La única razón por la que podría no querer comerlas todo el tiempo es que incluyen una gran cantidad de azúcares añadidos (16-21g por barra), y el primer ingrediente de la lista es Jarabe de Arroz Integral (azúcar). Los azúcares de fácil digestión pueden ser beneficiosos cuando se está muy activo, pero comerlos en lugar de una comida normal debería limitarse a esos días de aventuras o de entrenamiento en los que el azúcar puede y será quemado rápidamente y no se hará un hábito mientras se está sentado en un escritorio. Si te gusta obtener el mejor valor de tus barritas y quieres terminar una sintiéndote lleno, la ProBar es una de las mejores y más saludables elecciones que puedes hacer.

 

Sustitución de comidas con ingredientes sencillos

Bobo’s Oat Bar

Ventajas

Sencilla barrita de avena
Muy saciante, muchas calorías
Buena relación calidad-precio

Inconvenientes

Un poco seca
Muy poca proteína

Bobo’s Oat Bars es una sencilla barrita sustitutiva de una comida hecha principalmente de avena orgánica y jarabe de arroz integral para actuar como un aglutinante dulce. La mayoría de nuestros probadores estaban divididos en cuanto a si las preferían a las barritas ProBar Meal, ya que a algunos les encantaba el sabor a galleta y la sencilla lista de ingredientes, mientras que otros deseaban que hubiera más fruta y frutos secos. Una sola barrita se divide en dos raciones, pero nos pareció mejor comerla toda de una vez, ya que se estropean rápidamente una vez abierto el envase. Una cosa es segura: ¡no te comerás una de estas barritas entera y seguirás diciendo que tienes hambre! Con 340 calorías en una pequeña y densa barrita, estos snacks son ideales para aquellos que necesitan que su estómago se calle ahora mismo. Algunos de nuestros probadores las encontraron demasiado secas y masticables, necesitando mucha agua para bajarlas. Otros se quejaron de que no tenían mucho sabor. Aquellos que anhelan un equilibrio de proteínas en sus barritas energéticas deberían elegir otra cosa, ya que esta barrita es en gran parte carbohidratos de combustión lenta con un toque de grasa. Si bien no son las favoritas de Kate’s Real Food, si usted está buscando una respuesta rápida para el desayuno o le gusta la avena, sin duda debe comprobar una barra de Bobo’s.

Mejor barrita KETO

GoodTo Go Snack Bar

Ventajas

Sólo 2g de carbohidratos netos
Textura suave y parecida a un pastel
Densidad calórica relativamente alta

Inconvenientes

Caro
No tiene suficiente sabor
Muchos ingredientes artificiales

La dieta Keto es la más de moda ahora mismo y consiste en comer alimentos con una proporción de casi el 70% de grasas, 25% de proteínas y 5% o menos de carbohidratos. La teoría dice que si comes más o menos esta proporción de alimentos, tu cuerpo se vuelve mucho más eficiente para quemar grasa, ayudándote a perder peso, y también posiblemente tenga beneficios positivos para enfermedades crónicas como la diabetes. No se ha demostrado que ofrezca beneficios tangibles de rendimiento para los atletas sanos y en forma. Cuando se trata de comer Keto y seguir queriendo comer una barra que no sea simplemente un palo de carne, nos gustan más las barras de Keto de Good To Go. Están hechas de harina de almendra combinada con fibra de inulina y son sabrosamente dulces gracias a la adición de eritritol, un alcohol de azúcar que tu cuerpo no absorbe, por lo que no cuenta para el total de carbohidratos. El resultado es una barrita parecida a un pastel que se disuelve fácilmente en la boca, ofrece una buena densidad calórica y es mucho más agradable al paladar que las otras barritas Keto-friendly con las que la comparamos.

De ninguna manera pensamos que esta barrita sea perfecta; sin embargo, simplemente la encontramos más comestible que otras en nuestra búsqueda de una barrita Keto sabrosa y sin carne. (Si comer una barrita de carne te parece bien, echa un vistazo a las barritas Epic o Tanka. Nos disculpamos por haber contratado a un jefe de pruebas vegetariano). Viene en varios sabores, como Canela Pecana, Vainilla Almendra, y Frambuesa Limón (nuestro favorito), pero cada uno de estos sabores es muy tenue y nos dejó pidiendo más. Tampoco nos entusiasma la gran cantidad de ingredientes artificiales y derivados, incluyendo la inulina (un extracto de fibra que algunas personas tienen dificultades para digerir) y el eritritol, un alcohol de azúcar añadido para endulzar. Para colmo, estas barritas son caras, entre las más caras de nuestro grupo de prueba, y ciertamente no nos dejan boquiabiertos. Encontramos muchas barritas más agradables y satisfactorias para comer, pero desafortunadamente, éstas no cumplen con la designación de Keto-friendly. Pero si usted está en una dieta estricta de Keto y todavía ama la conveniencia de una barra de energía de impacto rápido, eche un vistazo a Good To Go.

 

Barrita de carne con sabores interesantes

Epic Jerky Stash Bag

Ventajas

Buena variedad de sabores sabrosos
Mucha proteína, para el peso
Lleno

Inconvenientes

Precio elevado
Pocas calorías
Dificultad para encontrar el origen de la carne

Barras Épicas han tomado por asalto el mundo de los palitos de carne y son atractivas por su amplia variedad de mezclas de sabores interesantes. Nos gustan la mayoría de los sabores, pero el sabor puede ser artificial a veces debido a las mezclas altamente creativas. La textura de la barra es atractiva y desmenuzable, lo que hace que estas barritas sean fáciles de comer y de beber, pero también están muy lejos de la textura de la carne fresca. Están repletas de proteínas y suelen anunciar lo bajas en carbohidratos que son, por lo que este producto podría ser tentado por aquellos que buscan una opción más centrada en Keto.

En el lado negativo, estas barritas no proporcionan la densidad calórica necesaria para una actividad de larga duración y son más útiles para aquellos que realizan salidas de baja intensidad y para los que anhelan un tentempié de carne en un paquete pequeño y portátil. Tampoco aportan una buena mezcla de macronutrientes que proporcione energía duradera. Y, por último, es difícil saber de dónde procede la carne, aunque los envases suelen anunciar tratamientos de animales «alimentados con hierba» y «capturados en libertad». Si los sabores le atraen, pruebe estas barritas, pero no espere que aumenten su rendimiento deportivo.

 

Glucosa rápida para una actividad aeróbica prolongada

Gu Energy Original

Ventajas

La friolera de 23 gramos de carbohidratos
Tamaño reducido para actividades de larga duración
Se elimina fácilmente con agua

Inconvenientes

Sabor químico
No es muy completo, nutricionalmente hablando
Muchos ingredientes artificiales

Gel Energético GU está diseñado para proporcionar glucosa, aminoácidos y, en algunos casos, cafeína a los atletas durante actuaciones de larga duración en las que el cuerpo necesita glucosa a intervalos regulares para seguir funcionando. GU ha sido durante mucho tiempo un favorito de los corredores de larga distancia, ciclistas y escaladores alpinos, con un protocolo estricto de consumir un paquete cada 45 minutos a una hora con agua. Esto proporciona suficiente glucosa para mantener el cerebro y el cuerpo en funcionamiento mientras la grasa corporal se consume como principal fuente de energía. Este grupo de usuarios esotéricos no describe a la mayoría de los usuarios, muchos de los cuales tendrán arcadas por el sabor afrutado, azucarado y ligeramente químico del gel y su textura pegajosa. Otros querrán un producto que proporcione un perfil de macronutrientes bien redondeado para una actividad más casual. Pero para los atletas de resistencia de élite, GU tiene su lugar.

Aunque no podemos recomendar GU al usuario ocasional, ya que no sabe tan bien, no se siente como un alimento real, y proporciona una nutrición completa o ingredientes naturales, recomendamos que los atletas de resistencia le den una oportunidad. Los paquetes son pequeños, fáciles de empaquetar y de abrir, lo que los convierte en una gran herramienta para los atletas de élite que buscan una ventaja adicional. No proporcionarán suficiente energía para durar más de una hora de ejercicio, así que asegúrate de empacar lo suficiente para mantenerte alimentado y evitar el deshielo.

Por qué confiar en nosotros

Además de buscar en tiendas de alimentos ecológicos y en tiendas de material para actividades al aire libre barritas nuevas e interesantes, también investigamos más de 100 variedades diferentes para seleccionar las barritas que probamos para esta review. A continuación, entregamos los productos a amigos y colegas para que nos dieran su opinión, incluyendo pruebas de sabor a ciegas e investigando a fondo las fuentes de los ingredientes de cada producto. Pusimos todas las barritas a prueba, comiéndolas diariamente en aventuras al aire libre mientras escalábamos, esquiábamos y corríamos en todo tipo de climas y montañas.

Análisis y resultados de las pruebas

Compramos y probamos cada una de las barritas o snacks energéticos y los calificamos en base a cuatro criterios diferentes: sabor, textura, densidad calórica y calidad de los ingredientes. En la medida de lo posible, compramos paquetes variados para obtener una imagen lo más amplia posible de los diferentes sabores. Se recogieron las opiniones de varias personas y se realizaron pruebas a ciegas para evaluar el sabor y la textura.

Mejores Barritas Energéticas

Tipos de barritas energéticas

Utilizamos el término Barras energéticas para englobar una amplia variedad de productos alimenticios. De hecho, hemos incorporado muchos tipos diferentes de «barritas» en esta review. Las barras energéticas pueden considerarse como versiones más saludables de las barritas de caramelo y, por lo general, tienen entre 100 y 200 calorías por ración. Las barras sustitutivas de comida son mucho más grandes, generalmente de entre 250-350 calorías, e idealmente tienen menos azúcar, por lo que son más saludables como sustitutos de alimentos. Las barras proteicas son muy parecidas a las barritas energéticas normales, pero están formuladas con un extra de proteínas, normalmente del orden de 12-23g. Por último, las chocolatinas, gominolas, bloques y geles energéticos están formulados científicamente para suministrar el máximo de glucosa y están pensados para ser consumidos durante las actividades de resistencia cuando se necesitan azúcares de rápida digestión para mantener los rendimientos, pero no deben ser consumidos como un caramelo a modo de tentempié.

Sabor

Las barritas energéticas han tenido durante mucho tiempo la reputación de tener un sabor pobre en comparación con la comida real, pero eso no nos impide buscar un gran sabor. Organizamos pruebas de degustación a ciegas con amigos para asegurarnos de que esta distinción tan subjetiva no se hiciera sobre una base demasiado estrecha. Los probadores clasificaron cada producto en orden de favoritos hasta las opciones que sabían tan mal que no eran adecuadas para incluirlas en nuestra lista.

La dulce Honey Stinger Waffle es la ganadora unánime en cuanto a sabor, pero Kate’s Real Food, Lara Bars y Taos Bakes quedaron en segundo lugar. Entre los masticables energéticos, a la gente le gustaron los Skratch Labs Energy Chews más o menos igual que los Honey Stinger Energy Chews, y no les gustaron tanto otras marcas. En cuanto a los palitos de carne, los de Vermont Smoke and Cure fueron preferidos a los de Epic Bars.

Mejores Barritas Energéticas

Textura

Aunque la textura está vinculada al sabor, la textura de una barrita energética puede tener un gran impacto en su tolerabilidad durante las actividades de resistencia. Los alimentos que son suaves, fáciles de comer y que se eliminan fácilmente con agua son preferibles a los alimentos que requieren mucha masticación para romperse y que se pegan a los dientes y a la lengua. Además, nuestros probadores prefirieron los productos con una textura similar a la de los alimentos «reales» y que no parezcan sintéticos. Las barritas secas y con textura de harina fueron las menos preferidas, mientras que las barritas granuladas, de frutos secos y afrutadas fueron las más codiciadas.

Las favoritas de los probadores fueron Honey Stinger Waffles, Skratch Labs Energy Chews, Justin’s Nut Butters, y ninguna de ellas encaja en el molde de una barrita clásica pero son muy fáciles y agradables de masticar y tragar repetidamente. Entre las barritas, Lara Bars fue la más fácil de masticar, y Kate’s Real Food fue otra de las ganadoras, mezclando perfectamente el crujido húmedo. En cuanto a la textura, las peores evocaron malos recuerdos para la mayoría y no entraron en nuestra lista de recomendaciones. Una vez más, los probadores prefirieron la textura masticable y «real» de los palitos de carne de Vermont Smoke and Cure a la textura procesada de Epic Bars.

Densidad calórica

La esencia de una barrita energética se puede resumir con una palabra: eficacia. Su objetivo es proporcionar las calorías más fáciles de digerir y que se puedan consumir en el menor tiempo posible. Además, no tardan literalmente nada en prepararse y se mantienen lo suficientemente «frescas» como para consumirlas dentro de su envase durante meses después de su compra. Reconociendo su increíble eficiencia, nos esforzamos por encontrar una forma de medir y definir exactamente qué barritas son las más eficientes y nos decidimos por un parámetro fácil de obtener: la densidad calórica. Dado que la mayoría de las barritas tienen un tamaño similar, tardan el mismo tiempo en comerse y cuestan más o menos lo mismo, qué barrita aporta más calorías es sin duda una medida justa de la eficiencia global.

Para evaluar, hemos hecho algunos cálculos, utilizando los números del envase para las calorías y dividiéndolos por el número de onzas de la barra. Nuestras cifras finales representan calorías/onza y varían mucho. Cabe destacar que algunas selecciones tienen dos porciones por paquete, pero en todos los casos, hicimos nuestros cálculos basados en el paquete entero en lugar de una sola porción porque encontramos que tendemos a comer un paquete entero, independientemente de cuántas porciones nos dicen que son. Nos dimos cuenta de que diferentes sabores de la misma barra tendrán diferentes cifras de calorías, por lo que estos números varían un poco, pero en general, se mantienen dentro de un rango cercano.

Mejores Barritas Energéticas

Encabezando las listas están los pequeños paquetes de Mantequilla de Nueces de Justin, que incluyen 210 calorías en una diminuta porción de 1,15 onzas para un índice de eficiencia de 182 cal/onza. Si quieres la mayor cantidad de energía en el envase más pequeño y fácil de llevar, estos deberían ser tu objetivo. También nos gusta cómo son en su mayoría los frutos secos y aceites grasos que se queman lentamente en lugar de en un golpe rápido y el choque. Las Barras de Proteína Power Crunch, con entre 142-157 calorías por onza consumida, están en un segundo lugar algo distante. Muy cerca de ellas están las Wafles Stinger de Miel (141 cal/onza) y las Barras de Proteínas KIND (142 cal/onza). La mayoría de las barritas que probamos se encuentran en el rango de 108-118 cal/oz, pero curiosamente, los cuatro masticables energéticos que probamos se encontraban en la parte inferior del montón, oscilando entre las 94 cal/oz de Clif Shot Bloks y las 84 cal/oz de GU Energy Chews. Si estás planeando una acampada de larga duración y quieres sacar el máximo partido a tu dinero, toma nota de estos productos energéticos masticables.

Ingredientes de calidad

La salud es fundamental para vivir el estilo de vida al aire libre. Participar en deportes al aire libre no sólo te hace más sano, sino que estar más sano hace que los deportes al aire libre sean más fáciles y divertidos. Todos sabemos que la nutrición desempeña un papel fundamental para llevar una vida sana, y este simple hecho debería ser aún más evidente cuando se trata de lo que comemos mientras practicamos deportes al aire libre. Por esa razón, hemos decidido calificar cada barrita en función de lo saludables que son los ingredientes que contiene.

No nos malinterpretes; definir simplemente lo que es un ingrediente saludable frente a lo que no lo es, es seguramente casi imposible. Hay innumerables tendencias dietéticas, modas, hechos y hechos alternativos, que los defensores argumentarán que tienen más sentido cuando se trata de la nutrición. Así que hemos tratado de simplificar la situación y hemos clasificado los productos en función de los siguientes criterios, que soñamos con ver en todas las barritas energéticas (¡y en todos los alimentos, en realidad!). La forma en que una barrita individual encaje en tu dieta específica depende de ti.

Ingredientes integrales y no procesados – Comer alimentos naturales es simplemente mejor para ti, y preferimos las barritas que incluyen estos alimentos en lugar de las alternativas procesadas.

Ingredientes orgánicos – La etiqueta de orgánicos no es una declaración política; significa que no hay pesticidas artificiales, herbicidas y fertilizantes que se utilizan para tratar los alimentos que comemos. La falta de la etiqueta significa que estos productos químicos pueden estar en tu comida.

Calidad de los azúcares – Algunos pueden argumentar que las mejores barritas no deberían tener nada de azúcar, pero al final, las frutas (un ingrediente básico para casi todas las barritas energéticas) tienen azúcares. Dicho esto, prácticamente todas las barritas tienen también azúcares añadidos que no se encuentran de forma natural en los ingredientes integrales de la barrita, lo que resulta realmente frustrante para muchos. No vamos a comentar esta tendencia, excepto para decir que no nos importa qué tipo de azúcar se añade. Preferimos los azúcares naturales como la miel y la fruta, o los azúcares de bajo índice glucémico, antes que el azúcar blanco refinado, o los jarabes de alto índice glucémico, como el común jarabe de arroz integral.

Mejores Barritas Energéticas

No OMG – Los organismos genéticamente modificados, o OMG, presentan una enorme lista de preocupaciones en las que no nos vamos a meter aquí; te sugerimos que lo busques en Google si aún no tienes una opinión. Muchas personas y países creen que los OMG presentan amenazas no sólo para la nutrición sino también para el mundo natural, razón por la cual están prohibidos en muchos países. Aunque no es la mayor preferencia para nosotros cuando se trata de ingredientes saludables, ciertamente está en la lista.

Echamos un vistazo a la lista de ingredientes de todas las barritas que probamos y las calificamos según las cualidades mencionadas. Las que tienen ingredientes enteros, naturales y orgánicos, tienen poco o nada de azúcares añadidos y no son OMG, obtuvieron la mejor puntuación. Kate’s Real Food cumplía con cada uno de estos criterios, mereciendo nuestro aplauso. Otro de los productos con mejor puntuación es Taos Bakes, y sorprendentemente Honey Stinger Waffles, que sí tiene muchos azúcares pero son naturales, orgánicos y no transgénicos. Las Barras de Proteínas Power Crunch fueron las más procesadas y no naturales de todas las barritas que presentamos arriba (muchas otras opciones aún más procesadas y no naturales fueron probadas pero no merecen nuestra recomendación), mientras que los productos fabricados por Skratch Labs tampoco eran, lamentablemente, orgánicos ni muy naturales.

Alternativas a las Barritas Energéticas

Hemos hecho todo lo posible para darte la información sobre las mejores barritas energéticas y snacks que puedes comprar hoy en día, pero también queremos recordarte que hay muchas alternativas a las opciones prefabricadas y envasadas individualmente que se describen aquí. Los productos integrales y no procesados son probablemente la opción más saludable, así que asegúrate de tener en cuenta alimentos como sándwiches de mantequilla de cacahuete, mezclas de frutos secos, fruta fresca o seca, huevos duros o queso en tiras, por no mencionar las sobras de la noche anterior en un tupper. En Internet también abundan las ideas de barritas caseras, que te permiten adaptarlas a tus propios gustos y, al mismo tiempo, satisfacer esa inquietud artesanal. Hacer barritas en casa es una actividad estupenda para entretenerse. Para los atletas de resistencia que necesitan otros métodos para ingerir carbohidratos de acción rápida sobre la marcha, considera los geles energéticos y las bebidas de carbohidratos. Ambos proporcionan calorías fácilmente absorbibles en forma de azúcares simples que no necesitan ser masticados y son a menudo más fáciles de digerir que los alimentos tradicionales.

Conclusión

La forma más fácil de encontrar nuevas barritas energéticas es ir a la tienda de productos outdoor o al pasillo de alimentos ecológicos del supermercado y simplemente coger un montón de tipos diferentes, ¡y luego probarlos!. Sin embargo, la forma más asequible de comprar barritas energéticas, que es fundamental si se consume una gran cantidad de ellas como hacemos nosotros, es comprar por Internet. En ese caso, contar con algunas buenas recomendaciones es realmente útil. Esperamos haber sido de ayuda para tus papilas gustativas, y vuelve a visitarnos para ver más incorporaciones recientes de nuevos artículos que se cuelan en nuestra lista de favoritos.