Osprey Levity 45 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Osprey Levity 45

68

Puntuación Media
Relación peso-volumen60
Comodidad de transporte80
Características70
Adaptabilidad70
Durabilidad60

Ventajas

Ligero, diseño sencillo, el panel trasero proporciona ventilación, cómodo

Inconvenientes

Estrecha, carece de acolchado, poco volumen, uso específico

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

Esta nueva incorporación a la flota de Osprey sitúa a la compañía en el centro de la escena de las mochilas ultraligeras. Probamos la versión de 45 litros de la mochila y nos pareció una mochila increíblemente cómoda y ligera que cuenta con un marco completo y un sistema de suspensión. Esto es una hazaña impresionante, teniendo en cuenta el peso de las mochilas más tradicionales de Osprey. Pero, reduciendo la Levity a lo esencial y recortando los tejidos y materiales, esta mochila es ligera y cómoda. Sin embargo, se queda un poco corta en cuanto a la durabilidad, ya que está hecha de un tejido muy ligero.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gossamer Gear Mariposa
Ultralight Adventure Equipment CDT
Granite Gear Virga 2
Osprey Levity 45
Osprey Exos 48
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas Diseño sencillo, económico y duradero Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Ligero, diseño sencillo, el panel trasero proporciona ventilación, cómodo Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre
Contras La gran capacidad la hace menos versátil La almohadilla de espuma se cae fácilmente, las correas de los hombros carecen de apoyo Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Estrecha, carece de acolchado, poco volumen, uso específico Pesado, menos duradero que otros
Resumen Esta mochila nos ha sorprendido por su perfecto conjunto de características, su cómodo diseño y su capacidad de carga Una versión ligera y simplificada de nuestra mochila favorita de esta misma empresa, que constituye una opción duradera y bien diseñada Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas La Levity es una mochila que combina un diseño ultraligero con comodidad y transpirabilidad Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar
Puntuación Media
90
76
73
68
68
Relación peso-volumen
80
80
100
60
40
Comodidad de transporte
100
60
50
80
90
Características
100
80
60
70
80
Adaptabilidad
80
80
60
70
70
Durabilidad
90
90
70
60
80
Review

En la mayoría de nuestras comparaciones de rendimiento, la Osprey Levity se enfrentó a las ganadoras de los ultraligeros de toda la vida, con un rendimiento excepcional en las métricas de comodidad de transporte y adaptabilidad. Dado que tiene una capacidad relativamente pequeña y un chasis completo, la Levity no obtiene la puntuación más alta en la comparación peso-volumen, pero sigue manteniéndose. La durabilidad es donde la Levity se queda un poco corta, ya que está hecha de un material muy ligero que se utiliza normalmente en tiendas de campaña, en lugar de mochilas. En general, aguantó nuestros abusos durante el periodo de prueba de tres meses.

Osprey Levity 45

Comparación de rendimiento

Relación peso-volumen

En esta métrica, esperábamos que el Levity tuviera una puntuación sorprendentemente alta, pero los números no mienten, y este pack recibió una puntuación bastante media en cuanto a peso-volumen.

Puntuación Relación peso-volumen
Gossamer Gear Mariposa
80
Ultralight Adventure Equipment CDT
80
Granite Gear Virga 2
100
Osprey Levity 45
60
Osprey Exos 48
40

Aunque la mochila es extremadamente ligera, su volumen total es relativamente bajo, por lo que recibe una puntuación inferior en esta métrica en general. Dicho esto, es una mochila muy, muy ligera, y si estás planeando tener una pequeña cantidad de equipo, es una buena apuesta. Otros modelos que tienen una puntuación similar en esta categoría son la Exos y la Haglofs L.I.M. Strive 50.

Osprey Levity 45

Confort de carga

Es la forma de la Levity 45 la que la convierte en una competidora en esta métrica. La mochila es delgada y tiene un perfil bajo a lo largo de la espalda; también es ancha en la parte inferior, lo que permite que la carga se sitúe baja en las caderas. La forma recuerda a la Gossamer Gear Gorilla en cuanto a que tiene una parte inferior completa y una parte superior estrecha. Nos gustó la forma en que se sentó en nuestras caderas, aunque el cinturón de la cadera es considerablemente menos acolchado que el Gorilla y el Gossamer Gear Mariposa. Cargamos esta mochila con una carga de 15 y 30 libras y descubrimos que llevaba ambas razonablemente bien. La naturaleza ligera de la mochila hace que se adapte bien cuando no está muy llena, lo que la hace útil también para las excursiones de un día.

Osprey Levity 45

Características

El conjunto de características de la Levity es mucho más simple en general que su prima más compleja, la Osprey Exos 48. La mochila se compone básicamente del compartimento principal, que es bastante espacioso; tres bolsillos exteriores que se ajustan mediante un pequeño cordón que pasa por la parte superior de todos ellos, y una tapa que tiene un amplio espacio de almacenamiento. Nos gustó la simplicidad de esta mochila y nos pareció liberador tener un modelo de Osprey tan racionalizado. No es tan sencilla como la ZPacks Arc Blast 52, y está más en la línea de la Haglofs L.I.M. Strive, la Levity brilla porque es un término medio entre una mochila sin características y una compleja.

Adaptabilidad

Por un lado, la Levity recibe grandes elogios en cuanto a adaptabilidad, y en algunos aspectos, se queda corta. El pequeño mecanismo de compresión del cordón en ambos lados de la mochila hace que sea fácil de adelgazar para cargas más pequeñas y ligeras. Esto nos resultó útil para las excursiones de un día en las que no llevábamos todo nuestro equipo. La Gossamer Gear Mariposa fue igualmente eficaz en esta métrica y llevó cargas ligeras muy bien. A diferencia de algunas mochilas, como la Gossamer Gorilla, la Levity es difícil de desmontar más de lo que ya es. El chasis de la mochila es desmontable, pero no se aconseja quitarlo. Además, si quieres quitar el cuadro de esta mochila, quizás valga la pena buscar otra opción, ya que la suspensión y el cuadro son las características principales de la mochila. Tuvimos una experiencia similar con The North Face Hydra 38, que también tiene un marco de tensión ligero. El marco de la Hydra es muy difícil de quitar, lo que limita la adaptabilidad de la mochila.

Osprey Levity 45

Durability

Aquí, la Levity se queda un poco corta, pero sigue siendo un contendiente en general. La principal forma en que Osprey fue capaz de reducir el peso al diseñar esta mochila fue en los materiales que eligieron para trabajar. La Levity está hecha de una combinación de Cordura NanoFly de 100 deniers, polietileno ripstop de 100 deniers y Silnylon ripstop de 300 deniers. Estos materiales son mucho más ligeros y, por tanto, más delicados que la mayoría de las mochilas del mercado. Algunas tiendas de campaña están hechas de estos materiales, lo que puede darte una idea de cómo es la mochila. Las mochilas como la ZPacks Arc Blast 52 están hechas de doble refuerzo de cubo/poliéster ripstop lo que las hace extremadamente duraderas en comparación con la Levity. Si buscas una mochila muy ligera con un chasis completo y ventilado y no te preocupa comprometer un poco la durabilidad, entonces la Levity es una buena opción. La Osprey Exos 48 es un poco más duradera, pero sigue teniendo el mismo armazón ventilado que la Levity y también puede ser una buena opción.

Osprey Levity 45

Mejores aplicaciones

Este paquete llena un pequeño nicho dentro de una categoría ya nicho. La Levity, y su homóloga específica para mujeres, la Lumina están diseñadas para gente que quiere un sistema de suspensión ventilado y cómodo y una mochila ultraligera. Ninguna otra mochila combina estos dos atributos tan bien como la Levity, pero esto significa que la mochila se queda corta en otras categorías. También es una buena opción si buscas un equivalente aún más ligero a la Gossamer Gear Mariposa ya que la Levity tiene un conjunto de características similares.

Osprey Levity 45

Value

Vendida por 250 euros en línea, la Levity 45 se sitúa en la mitad del camino en cuanto a precio entre nuestros contendientes ultraligeros. La Gossamer Gear Mariposa tiene un precio comparable de 270 euros, al igual que la Gorilla, que es un poco más barata, 260 euros. Para una mochila de precio más razonable, echa un vistazo a la Granite Gear Virga 2, que cuesta sólo 140 euros y es un modelo súper ligero, aunque carece de la suspensión de la Levity.

Conclusión

Estamos bastante satisfechos con este nuevo modelo de Osprey. Han hecho algo nuevo y diferente, combinando características de sus mochilas tradicionales con materiales ultraligeros, y apreciamos la innovación. Esta mochila ciertamente no es para todo el mundo, y está diseñada para un uso bastante específico. El sistema de suspensión nos ha parecido muy cómodo y nos ha gustado la ventilación que proporciona. Si se trata bien esta mochila, debería durar bastante tiempo.