Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest – Análisis y opinión del 2022

Valoración Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest

72

Puntuación Media
Relación peso-volumen70
Comodidad de transporte70
Características70
Adaptabilidad80
Durabilidad80

Ventajas

Duradero, cómodo, materiales únicos utilizados, buen conjunto de características

Inconvenientes

Carece de soporte para cargas más pesadas, es caro

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Trekking Ultraligeras del 2022

Nuestra Opinión

La mochila Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest es una mochila sencilla fabricada con un tejido resistente y duradero. Proporciona mucho volumen para su peso y puede llevar una amplia gama de cargas gracias a su sistema de cierre enrollable altamente ajustable. Los grandes bolsillos exteriores utilizan el mismo material duradero que el resto de la mochila, y es uno de los modelos de mayor capacidad de esta revisión y pesa sólo un poco más de dos libras. Esta mochila es ideal para viajar por terrenos rocosos y escarpados llevando cargas pesadas, en condiciones potencialmente húmedas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Gossamer Gear Mariposa
Hyperlite Mountain Gear 3400 Porter 55
Granite Gear Virga 2
Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest
Osprey Exos 48
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, bolsillos bien diseñados, soporta bien cargas ligeras y pesadas Duradero, diseño sencillo, muchas opciones de fijación externa Sistema de compresión muy ligero, de gran volumen y versátil Duradero, cómodo, materiales únicos utilizados, buen conjunto de características Excelente para cargas medianas, económico, con un conjunto de características bien pensadas, almacenamiento externo y opciones de amarre
Contras La gran capacidad la hace menos versátil Caro, carece de características, pocos bolsillos externos Sin armazón, poca comodidad para cargas medias Carece de soporte para cargas más pesadas, es caro Pesado, menos duradero que otros
Resumen Esta mochila nos ha sorprendido por su perfecto conjunto de características, su cómodo diseño y su capacidad de carga Construida para aventuras serias con muchos puntos de fijación externos y una construcción duradera Para la mochila más ligera, esta mochila se lleva la palma con su diseño totalmente sin marco y su conjunto de características racionalizadas Fabricado con material Dyneema duradero y con un diseño sencillo y utilitario Esta increíble mochila tiene un montón de características, lleva cargas de tamaño medio bien, y es cómodo para arrancar
Puntuación Media
90
77
73
72
68
Relación peso-volumen
80
80
100
70
40
Comodidad de transporte
100
70
50
70
90
Características
100
80
60
70
80
Adaptabilidad
80
70
60
80
70
Durabilidad
90
80
70
80
80
Review

La 3400 Southwest es una mochila duradera y de gran capacidad que brilla en condiciones de humedad, aunque no la recomendamos para cargas pesadas (a pesar de su capacidad de carga bastante grande). Si estás planeando hacer mucho senderismo a través de terreno rocoso, o caminar sobre todo en ambientes húmedos, esta mochila es una buena opción. Si la comodidad es su principal preocupación, puede tener sentido buscar en otra parte.

Comparación de prestaciones

Cuando se trata de adaptabilidad y relación peso-volumen, la Hyperlite 3400 Southwest es de primera categoría. Nos encantó la durabilidad, así como las cualidades de resistencia al agua del material Dyneema de esta mochila. El gran bolsillo externo y los dos portabotellas de agua a cada lado están bien situados y son útiles, lo que da a la Southwest una alta puntuación en la métrica de las características.

Relación peso-volumen

La Southwest está en la media en cuanto a la relación peso-volumen si se compara con otras mochilas de este análisis. Tiene una relación peso-volumen media de 15 g/L; aunque tiene una capacidad menor que algunas mochilas de este análisis sobre el papel, tiene una mayor sensación debido a su sistema de cierre roll-top. La desventaja de la Hyperlite es su falta de ajuste; la mochila es bastante simple, y lo que ves es lo que obtienes cuando se trata de reducir el peso total.

Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest

Comodidad de carga

Debido a su sencillo armazón y a la falta general de acolchado o suspensión, no es de extrañar que bajo cargas pesadas, la Southwest 55 no sea la mochila más cómoda de la flota. Las correas de los hombros son delgadas, y el panel trasero proporciona poca ventilación para las espaldas sudorosas. Al llevar más de 30 libras, la Southwest hizo que nos dolieran un poco los hombros. Para nosotros, esto era de esperar, ya que la mochila ofrece muy poco apoyo.

Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest

Recomendamos esta mochila para cargas entre 15 y 25 libras si su objetivo es la comodidad óptima. Si desea un modelo que funcione mejor con cargas más pesadas, consulte las opciones con un sistema de suspensión más sustancial.

Características

Estamos muy satisfechos con las características de la Southwest. La simplicidad es la palabra clave aquí, ya que la mochila es un saco de Dyneema impermeable y con costuras, con algunos bolsillos externos para guardar cosas. El material es impermeable y resistente, por lo que es una mochila ideal para condiciones invernales o húmedas. Un gran bolsillo externo hecho del mismo material duradero carece de elasticidad, pero es lo suficientemente amplio como para guardar la ropa extra o el equipo que planeas usar a lo largo del día. Los dos soportes laterales para botellas de agua son accesibles cuando la mochila está puesta y son lo suficientemente profundos como para evitar que las botellas se caigan. Preferimos los bolsillos de la Southwest a las versiones de malla de la Hyperlite Windrider.

Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest

La mochila también tiene muchas correas de compresión en el exterior. Nos gustó la correa de compresión en forma de V, sobre la parte superior, para mantener nuestro kit seguro. Las correas de compresión laterales a menudo no se utilizaban cuando salíamos con la mochila, ya que los bolsillos y el cuerpo principal tenían mucho espacio de almacenamiento. Si las características son lo tuyo y las mochilas HMG no se ajustan a la factura, hay muchas opciones con más características en el mundo de las mochilas ultraligeras.

Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest

Adaptability

El techo enrollable contribuyó a las altas puntuaciones del 3400 Southwest en esta métrica. Cuando se abre completamente, es difícil llegar al fondo de esta mochila sin caerse. Esto hace que la Hyperlite sea una buena opción para un saco de vivac en un apuro, ya que llegó por encima de nuestra cintura cuando nos arrastramos dentro. Con todas las correas de compresión, la mochila se puede condensar a un tamaño pequeño si su carga es pequeña. Por otro lado, puede expandirse hasta convertirse en una de las mochilas de mayor volumen de este análisis (lo que compromete la comodidad cuando está completamente cargada).

Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest

Durability

Cuando se trata de durabilidad, las mochilas HMG son difíciles de superar. En comparación con los delicados tejidos utilizados en la ultraligera Gossamer Gear Murmur, la Southwest está muy por encima. La mochila utiliza 100% Dyneema, que es el mismo material utilizado en la construcción de muchas eslingas de escalada (que están clasificadas para más de 20kN. A falta de los bolsillos de malla de la Windrider, la Southwest es con diferencia la mochila más duradera de este análisis. Dicho esto, si planeas llevar metal en esta mochila (es decir, equipo de escalada o una lata de oso de fibra de carbono), los bordes metálicos afilados pueden desgastar este material duradero si te mueves por mucho terreno rocoso. Esté prevenido; esta mochila es casi indestructible, pero el borde metálico afilado de la lata de oso puede causar abrasiones si no está bien acolchada.

Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest

Precio

La 3400 Southwest es una de las mochilas más caras de este análisis. El tejido 100% Dyneema de la mochila eleva el precio de esta mochila algo sencilla. A no ser que te decantes por esta marca, el precio es difícil de racionalizar cuando hay muchas opciones más económicas.

Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest

Conclusión

La durabilidad de esta mochila, su sencillez y su aspecto «cool» la convierten en un artículo popular entre los ultraligeros. Aunque nos gustó la mochila por estas razones, la falta de comodidad general hizo que esta mochila se quedara un poco corta en nuestras comparaciones.