Platypus DuoLock SoftBottle – Análisis y opinión del 2022

Valoración Platypus DuoLock SoftBottle

55

Puntuación Media
Facilidad de uso50
Durabilidad30
Peso100
Sabor50

Ventajas

Útil enganche de mosquetón, tapa bien diseñada, ligera, muy plegable

Inconvenientes

Se vuelca fácilmente, difícil de limpiar

Relacionado: Las Mejores Botellas de Agua y Cantimploras de 2022

Nuestra Opinión

Hemos explorado muchas iteraciones de la botella plegable a lo largo de los años. Nos hemos dado cuenta de que es sorprendentemente difícil hacer una botella nueva, aunque eficaz, que sea ligera y compacta. Pues bien, parece que Platypus lo ha conseguido con la Platypus DuoLock SoftBottle. Esta botella es súper ligera, fácil de transportar y tiene un diseño de tapa revolucionario que ha cambiado nuestra opinión sobre las botellas plegables en general. La Duolock también tiene un punto de sujeción con mosquetón que nos pareció muy útil para la escalada, ya que se puede sujetar al arnés. Este nuevo diseño de Platypus tiene muchas ventajas, y nos complace otorgar a la botella el premio Top Pick for Collapsible de este año. Esta botella se utiliza mejor en entornos de travesía, incluso se puede plegar y guardar en el bolsillo trasero, lo que la convierte en la botella más portátil que hemos probado. El punto de enganche del mosquetón aumenta su versatilidad en la naturaleza.

Consejo profesional – En viajes largos por el campo, nos gusta combinar la DuoLock con una Nalgene.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nalgene Wide-Mouth
Simple Modern Summit
Ello Pure 20
Camelbak Eddy+
Platypus DuoLock SoftBottle
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero, resistente a los sabores, diseño sencillo, la boca ancha facilita el llenado Asequible, aísla bien, tiene tapas intercambiables, es portátil Barato, ha superado nuestras pruebas de caída, fácil de transportar, fácil de beber, diseño ergonómico Ligero, portátil, la paja actualizada es una mejora Útil enganche de mosquetón, tapa bien diseñada, ligera, muy plegable
Contras Diámetro demasiado grande para los portavasos, la boca ancha hace que sea difícil beber al caminar o conducir La pintura se descascarilla después de unos meses de uso, la tapa parece carecer de seguridad La boca estrecha hace que sea difícil de limpiar a mano, pesada, intrínsecamente menos duradera que la competencia de acero La pajita y la válvula de mordida siguen atrayendo el moho y la suciedad, los sabores persisten Se vuelca fácilmente, difícil de limpiar
Resumen Un clásico probado, este modelo es versátil y tiene un precio razonable Esta es una de nuestras mejores botellas porque es fácil de usar, tiene el tamaño justo, es ligera y barata El diseño ergonómico y sin complicaciones de esta botella asequible nos convence como la mejor opción de vidrio de todas las que hemos probado Para los que les gusta el diseño de la pajita incorporada, esta botella ha sobrevivido a la prueba del tiempo como modelo probado Esta botella combina un diseño plegable con una boquilla para beber de forma cómoda y sencilla
Puntuación Media
76
68
66
63
55
Facilidad de uso
80
70
90
60
50
Durabilidad
70
80
50
70
30
Peso
80
40
20
70
100
Sabor
70
80
90
50
50
Review

Al igual que su predecesora, la Platypus SoftBottle, la DuoLock es ligera, portátil e ideal para el senderismo en el campo o la escalada en una ruta de varios pasos. La botella es fácil de llenar, y la nueva tapa hace que sea fácil de beber. Las desventajas de esta botella también son similares a las de la SoftBottle. A veces es difícil beber de ella, ya que su cuerpo flexible es un poco flojo. Además, la botella es una de las más difíciles de limpiar, ya que su boca es estrecha y tiene algunos recovecos de difícil acceso.

Comparación de prestaciones

Platypus DuoLock SoftBottle

Facilidad de uso

El DuoLock tiene un cuerpo de plástico plegable y un tapón de rosca. Lo que diferencia a la DuoLock de los modelos anteriores de Platypus es su tapa de nuevo diseño, que tiene dos partes. La tapa se puede quitar para facilitar el llenado, pero también tiene un tapón abatible que permite beber fácilmente. Descubrimos que nos derramamos el agua mucho menos. Algunas botellas tienen diseños de tapa similares, pero la de DuoLock tiene sentido con el diseño general de la botella. Otra ventaja de esta botella es que se adapta al espacio disponible en la mochila para facilitar su almacenamiento. El cuerpo flexible también es útil cuando se llena la botella en arroyos poco profundos en el campo. Es a prueba de fugas sin ninguna duda, y se enrolla fácilmente y cabe en el bolsillo cuando está vacía.

Puntuación Facilidad de uso
Nalgene Wide-Mouth
80
Simple Modern Summit
70
Ello Pure 20
90
Camelbak Eddy+
60
Platypus DuoLock SoftBottle
50

En el lado negativo, beber de esta botella plegable requiere una habilidad aprendida, y normalmente se necesitan las dos manos. Su suave flexibilidad hace que se tambalee al intentar coger una bebida, lo que provocará derrames si no se tiene cuidado. No se trata de una botella para beber con una sola mano, pero si estás usando esta botella, es de esperar que estés en el campo o en algún tipo de aventura en la que tendrás tiempo de usar ambas manos para hidratarte. La DuoLock también tenía tendencia a caerse, lo cual es un problema para todas las botellas ligeras y plegables que hemos probado.

Platypus DuoLock SoftBottle

Este contendiente también tiene una de las bocas más pequeñas de todas las botellas que hemos probado, lo que dificulta el llenado desde grifos con chorros de agua grandes o potentes. Su boca estrecha también hace que sea bastante difícil de limpiar. Al igual que mencionamos con la Platypus SoftBottle, la DuoLock tiene una boca pequeña que requerirá una botella diferente para la purificación con algunos filtros o un Steri-Pen. Esto es un recordatorio para aquellos que están planeando llevar esta botella en el campo. Sin embargo, los tratamientos de agua líquidos y en tabletas funcionarán bien en esta botella, al igual que un filtro de agua Sawyer Mini.

Platypus DuoLock SoftBottle

Durabilidad

El DuoLock puede soportar fácilmente las caídas sobre superficies duras. Pasó sin problemas nuestras pruebas de caídas, sin apenas sufrir un rasguño (un diminuto rasguño en la tapa fue todo). Dicho esto, no se puede esperar que una botella plegable dure para siempre. En nuestra prueba de tres meses aguantó bien, pero en nuestra experiencia personal, no hemos tenido una botella plegable que aguantara mucho más de un año. Por esta razón, recomendamos tener siempre otro recipiente de agua como reserva. Si pliegas la botella para guardarla con frecuencia, la botella se desgastará más rápidamente a lo largo de las líneas de plegado y podrías correr el riesgo de que se forme un agujero en la costura.

Puntuación Durabilidad
Nalgene Wide-Mouth
70
Simple Modern Summit
80
Ello Pure 20
50
Camelbak Eddy+
70
Platypus DuoLock SoftBottle
30

Peso

Es en esta categoría donde la botella realmente brilla.

Platypus DuoLock SoftBottle

La DuoLock es una de las botellas más ligeras de esta revisión, con un peso de 1,6 onzas. Esto significa que sólo hay cinco centésimas de onza por onza líquida. Eso significa que el peso en tu mochila no es tu botella, sino sólo el agua que necesitas para seguir en el camino. Las otras botellas plegables obtuvieron una puntuación similar a la de la DuoLock en esta métrica.

Puntuación Peso
Nalgene Wide-Mouth
80
Simple Modern Summit
40
Ello Pure 20
20
Camelbak Eddy+
70
Platypus DuoLock SoftBottle
100

Taste

Beber de esta botella de agua sabía bien al principio. Sin embargo, si guardas el agua en esta botella durante más de 24 horas, espera que tenga un sabor a plástico. También retuvo el sabor de la bebida deportiva con sabor en los siguientes rellenos. Al igual que la LifeStraw Go, recomendamos llenar la PlatyPus DuoLock sólo con agua. Esta es la desventaja de que la botella sea de plástico y plegable, ya que el plástico flexible parece impartir su sabor en el líquido más que las botellas de plástico sólido.

Puntuación Sabor
Nalgene Wide-Mouth
70
Simple Modern Summit
80
Ello Pure 20
90
Camelbak Eddy+
50
Platypus DuoLock SoftBottle
50

Desafortunadamente, el DuoLock tuvo algunos problemas de retención de sabor a jabón. Después de un problema de sabor jabonoso persistente, pudimos devolver la botella a un sabor neutro después de llenarla con bicarbonato de sodio y vinagre durante 12 horas y enjuagarla. La mejor manera de utilizar estas botellas de plástico maleable es simplemente utilizarlas para beber agua e intentar que no se impregnen otros sabores en sus paredes de plástico.

Platypus DuoLock SoftBottle

Precio

Con un precio de 14 euros, la DuoLock es una botella de valor para los que hacemos viajes de varios días con frecuencia. Es empacable y ligera, y fácil de llenar desde los arroyos. El valor de esta botella disminuye significativamente cuando la usas en la oficina como tu botella principal, lo que nos parece una idea terrible.

Platypus DuoLock SoftBottle

Conclusión

La es una botella ideal para mochileros y viajeros. Su diseño ligero, la tapa inteligente y el clip de mosquetón incorporado hacen de esta botella una gran opción para aquellos que cuentan con onzas para su próxima aventura. El cuerpo flexible puede plegarse hasta alcanzar el tamaño de una bolsa de plástico y se guarda fácilmente. Es fácil llenar esta botella desde un arroyo, pero la boca estrecha hace que sea difícil filtrar el agua. También requiere dos manos para beber, lo que significa que no es la botella ideal para los viajes por carretera. En general, la DuoLock es una gran botella y nuestro Top Pick de botellas plegables.