Nalgene Wide-Mouth – Análisis y opinión del 2022

Valoración Nalgene Wide-Mouth

76

Puntuación Media
Facilidad de uso80
Durabilidad70
Peso80
Sabor70

Ventajas

Ligero, duradero, resistente a los sabores, diseño sencillo, la boca ancha facilita el llenado

Inconvenientes

Diámetro demasiado grande para los portavasos, la boca ancha hace que sea difícil beber al caminar o conducir

Relacionado: Las Mejores Botellas de Agua y Cantimploras de 2022

Nuestra Opinión

Los términos «Nalgene» y «botella de agua» se utilizan a menudo como sinónimos, lo que refleja la continua popularidad de esta botella durante la última década y más. La Nalgene Wide-Mouth , un clásico probado en el tiempo, es tan buena como el plástico para la mayoría de la gente que hace actividades al aire libre. Es sencilla, duradera, barata y versátil. Dado su alto rendimiento y su precio asequible, se gana su lugar como una botella de alto valor. Es fácil de limpiar y no transmite ningún sabor a plástico a su contenido. Es tan ligera y fácil de usar que nos encontramos llevándola por la ciudad, aunque realmente brilla como botella para aventuras al aire libre.

¿Necesitas más volumen?
Si 32 onzas no es suficiente para ti, este diseño puede ser para ti. La Nalgene 48 oz cuesta sólo un euro más mientras que proporciona 16 onzas más de volumen para mantenerte hidratado todo el día.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nalgene Wide-Mouth
Simple Modern Summit
Ello Pure 20
Camelbak Eddy+
Platypus DuoLock SoftBottle
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero, resistente a los sabores, diseño sencillo, la boca ancha facilita el llenado Asequible, aísla bien, tiene tapas intercambiables, es portátil Barato, ha superado nuestras pruebas de caída, fácil de transportar, fácil de beber, diseño ergonómico Ligero, portátil, la paja actualizada es una mejora Útil enganche de mosquetón, tapa bien diseñada, ligera, muy plegable
Contras Diámetro demasiado grande para los portavasos, la boca ancha hace que sea difícil beber al caminar o conducir La pintura se descascarilla después de unos meses de uso, la tapa parece carecer de seguridad La boca estrecha hace que sea difícil de limpiar a mano, pesada, intrínsecamente menos duradera que la competencia de acero La pajita y la válvula de mordida siguen atrayendo el moho y la suciedad, los sabores persisten Se vuelca fácilmente, difícil de limpiar
Resumen Un clásico probado, este modelo es versátil y tiene un precio razonable Esta es una de nuestras mejores botellas porque es fácil de usar, tiene el tamaño justo, es ligera y barata El diseño ergonómico y sin complicaciones de esta botella asequible nos convence como la mejor opción de vidrio de todas las que hemos probado Para los que les gusta el diseño de la pajita incorporada, esta botella ha sobrevivido a la prueba del tiempo como modelo probado Esta botella combina un diseño plegable con una boquilla para beber de forma cómoda y sencilla
Puntuación Media
76
68
66
63
55
Facilidad de uso
80
70
90
60
50
Durabilidad
70
80
50
70
30
Peso
80
40
20
70
100
Sabor
70
80
90
50
50
Review

Comparación de prestaciones

Nalgene Wide-Mouth

Facilidad de uso

El diseño sencillo de esta botella es una gran ventaja. Consta de un cuerpo cilíndrico y un tapón de rosca, con una cinta de sujeción que une los dos componentes principales. Esto te permite dar un trago mientras estás colgado de un acantilado sin tener que preocuparte de perder el tapón. Nosotros utilizamos la correa de sujeción para engancharla a nuestra mochila, pero no es necesariamente recomendable.

Puntuación Facilidad de uso
Nalgene Wide-Mouth
80
Simple Modern Summit
70
Ello Pure 20
90
Camelbak Eddy+
60
Platypus DuoLock SoftBottle
50

La Nalgene cuenta con una de las bocas más anchas de todas las botellas probadas en nuestra revisión, lo que tiene sus pros y sus contras. La boca ancha hace que el llenado de la botella sea una brisa, prácticamente sin importar la fuente de agua. Por definición, podría recoger la mayor cantidad de agua de lluvia en un tiempo determinado. Sin embargo, encontramos que la boca ancha también hizo más difícil beber de ella sin salpicar agua en la barbilla, el pecho y otros lugares. Si te mueves, incluso si estás sentado en un vehículo en movimiento, puedes esperar una pequeña ducha. El lado positivo es que la boca ancha hace que sea muy fácil de limpiar.

Consejo profesional – Consigue un inserto para botellas como éste para mejorar drásticamente la experiencia de beber de tu Nalgene. Reduce en gran medida la posibilidad de derramar sobre ti mismo mientras te mueves y bebes. Algunos de nuestros probadores llevan años usándolos en sus Nalgene.

Nalgene Wide-Mouth

Aunque su gran volumen reduce el número de veces que tuvimos que llenarla, la botella se siente sustancial en la mano. Para las personas con manos pequeñas, puede resultar un poco engorroso beber con una sola mano. Además, no hay ningún portavasos que pueda acomodar la amplia circunferencia de esta botella. Dado que es más incómodo beber de ella en el día a día, la Wide Mouth se ha quedado atrás en esta métrica.

Las fugas no son un problema en absoluto con nuestra ganadora del Best Buy. Ha superado nuestra prueba de fugas con una puntuación del 100%. Le dimos a esta botella nuestra total confianza, y no nos falló al ser revuelta dentro de las mochilas durante el ciclismo y el senderismo. También es razonablemente rápida de abrir y cerrar, requiriendo sólo una revolución del tapón para enroscarlo/desenroscarlo.

Durabilidad

Esta es una botella resistente. El cuerpo de plástico y el tapón pueden soportar muchas caídas y volteretas y seguir manteniendo su integridad. En nuestras pruebas de caída, la Nalgene sólo sufrió pequeños rasguños y rebotó como un balón de fútbol antes de caer al suelo. Incluso cuando se dejó caer sobre su tapa, sólo mostró pequeñas marcas de rozaduras. Existe la posibilidad de que el tapón y (menos probablemente) la botella se hagan añicos si se dejan caer más de 3 metros. Sin embargo, con un uso regular, esperamos que esta botella sobreviva mucho más que falle.

Puntuación Durabilidad
Nalgene Wide-Mouth
70
Simple Modern Summit
80
Ello Pure 20
50
Camelbak Eddy+
70
Platypus DuoLock SoftBottle
30
A lo largo de nuestras pruebas, no experimentamos ningún problema en la durabilidad de la correa de sujeción. Sin embargo, este es el punto más débil de la botella. Durante cualquier actividad en la que dependas de esta botella como única fuente de agua, no recomendamos colgarla por su correa.

Nalgene Wide-Mouth

Peso

Tomando las mediciones de Outdoor, ésta resultó ser nuestra botella más ligera con cuerpo rígido. Después de las pruebas, la Wide-Mouth fue la más ligera y fácil de usar, superando incluso a algunas de la competencia plegable. La Wide-Mouth también pesa sólo 0,20 onzas por onza líquida. Su bajo peso total y su gran capacidad la convierten en una de las favoritas para los viajes de varios días en el campo. También se combina con varios filtros de agua.

Puntuación Peso
Nalgene Wide-Mouth
80
Simple Modern Summit
40
Ello Pure 20
20
Camelbak Eddy+
70
Platypus DuoLock SoftBottle
100

Nalgene Wide-Mouth

Taste

Este producto obtuvo una puntuación tan buena como la mayoría de las botellas de plástico que revisamos en la métrica del sabor. Aunque preferimos el sabor de beber en vidrio a cualquier otro material, la Wide Mouth tuvo un rendimiento admirable. No transmite ningún sabor a plástico a su contenido. Incluso después de dejar reposar el agua en la botella durante 24 horas, no pudimos distinguir ningún sabor a plástico en el agua del cuerpo de la Nalgene. No era agua fresca de manantial, pero tampoco tenía ningún sabor que proviniera del cuerpo. Si piensas utilizar tu botella para otros líquidos que no sean agua, no debes temer a la Nalgene. Cada botella se llenó con una mezcla de bebida deportiva y se dejó durante 24 horas. A continuación, lavamos cada botella a mano con agua tibia y jabón para platos antes de llenarlas con agua y realizar nuestras pruebas de sabor.

Puntuación Sabor
Nalgene Wide-Mouth
70
Simple Modern Summit
80
Ello Pure 20
90
Camelbak Eddy+
50
Platypus DuoLock SoftBottle
50

Nuestros probadores de sabor observaron que el Nalgene conservaba un ligero olor a la mezcla de bebida deportiva utilizada en la prueba. Sin embargo, no pudieron detectar ningún efecto en el sabor del agua. Tras la limpieza con bicarbonato y vinagre, el olor desapareció por completo.

Nalgene Wide-Mouth

La gente de Nalgene dice con orgullo que sus botellas son resistentes a la retención del sabor y nuestras pruebas verificaron esta afirmación.

Precio

Este producto es excepcionalmente valioso y es nuestro ganador de la mejor compra de todas las botellas de agua que revisamos. Es impresionante la utilidad que puedes recibir de esta botella. No cuesta mucho, es versátil para adaptarse a tus necesidades y durará años.

Nalgene Wide-Mouth

Conclusión

Está claro que hay una razón por la que la Nalgene Wide-Mouth ha sido tan omnipresente en el mundo del ocio al aire libre durante las últimas décadas. Ofrece una botella duradera que también es ligera y fácil de limpiar. Puedes mezclar bebidas deportivas en la botella sin arruinar para siempre el sabor de los futuros recambios de agua. También tiene algunos trucos en la manga que hacen que cocinar en el campamento y en las frías noches de invierno sea un poco más fácil. Nos sentimos seguros utilizando esta botella en casi cualquier actividad de montaña. No es nuestra primera opción para una botella de uso diario, pero por el precio, creemos que todavía hay dinero en el banco para una botella más adecuada para eso. Si te gusta el aire libre, vas a encontrar muchos usos para esta botella.

Nalgene Wide-Mouth