Zeiss Terra ED 8×32 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Zeiss Terra ED 8×32

66

Puntuación Media
Claridad50
Brillo60
Facilidad de ajuste80
Calidad de construcción80
Comodidad40
Rango de enfoque cercano90
Campo de visión90

Ventajas

Excelente campo de visión

Inconvenientes

Mucho más oscuro de lo esperado, no es muy cómodo

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

Zeiss es generalmente conocido por su óptica de gama alta, pero ofrecen un precio más amigable para el consumidor en el Terra ED 8×32. En nuestras pruebas, estos prismáticos no cumplieron del todo. Como prismáticos compactos son más pesados, menos claros y menos brillantes que el Vortex Diamondback 8×28, que cuesta menos de la mitad. También puede obtener una óptica mucho mejor en binoculares de tamaño completo en el mismo rango de precios con el Vortex Viper HD 8×42 y el Nikon Monarch 7 ATB 10×42. Esto no quiere decir que sean malos prismáticos, siguen siendo bastante buenos, sólo que no sobresalen lo suficiente en ningún nicho específico como para estar en cualquiera de nuestras listas de preseleccionados.

Cambios cosméticos

Ha habido algunos cambios en el exterior de las Terra ED 8×32 en forma de empuñadura de goma, que estaba ausente en el par que probamos pero que se puede observar en la foto principal de arriba.

January 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Vortex Diamondback 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Zeiss Terra ED 8x32
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Buena claridad, brillo decente, gran rango de enfoque cercano y campo de visión Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo Excelente campo de visión
Contras Bisagra central rígida, ligeramente pesada para un 8×42 Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz Mucho más oscuro de lo esperado, no es muy cómodo
Resumen Un gran par, pero otros modelos del mismo rango de precios tienen una luminosidad ligeramente mejor El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena Desgraciadamente estas papeleras portátiles no están a la altura de su precio
Puntuación Media
79
78
70
69
66
Claridad
80
80
70
80
50
Brillo
70
80
60
50
60
Facilidad de ajuste
70
80
80
70
80
Calidad de construcción
80
80
60
80
80
Comodidad
80
90
70
70
40
Rango de enfoque cercano
90
70
80
80
90
Campo de visión
100
50
80
50
90
Review

Como marca con una reputación de calidad, Zeiss hace productos de calidad. Los Terra ED son más oscuros de lo que esperábamos y no son tan cómodos como nos gustaría cuando los sujetamos a la cara, pero este par tiene el mejor campo de visión de nuestra prueba.

Comparación de rendimiento

Zeiss Terra ED 8x32

Claridad

El Zeiss Terra ED 8×32 empieza a hacer honor al nombre de Zeiss en lo que respecta a la claridad. En nuestra prueba de nitidez, la zona 9 se vio bien y nítida en la tabla ISO 12233, sin aberración cromática perceptible en los bordes. Pudimos ver algo de desenfoque alrededor de los bordes.

Zeiss Terra ED 8x32

Brightness

Nos sorprendió lo oscuro que era el Zeiss Terra ED 8×32 en comparación con la competencia. El nombre de Zeiss tiene una muy buena reputación para hacer buen vidrio. Los Zeiss Terra ED tienen un revestimiento múltiple completo, pero la lente objetiva de 32 mm es más pequeña que la de otros prismáticos con 8 aumentos, lo que afecta a la luminosidad general.

Facilidad de ajuste

El punto de articulación para ajustar la distancia interpupilar es rígido y difícil de mover. Esto hace que los prismáticos se mantengan mejor en su sitio, pero también puede dificultar su ajuste. El botón de enfoque es suave y enfoca rápida y fácilmente. La dioptría se encuentra en el ocular derecho y es fácil de ajustar, pero no tiene ningún mecanismo de bloqueo para evitar que se mueva accidentalmente.

Zeiss Terra ED 8x32

Campo de visión y rango de enfoque cercano

El Zeiss Terra ED 8×32 tiene el mayor campo de visión de los prismáticos que hemos probado. Tiene una visión de 404 pies a 1000 yardas. Es capaz de enfocar objetos a sólo 4,9 pies de distancia, lo que hace que esté empatado en el segundo lugar en rango de enfoque cercano.

Confort

Al probar el Zeiss Terra ED 8×32, comprobamos que la distancia interpupilar ejercía presión sobre el canto de la nariz de algunos probadores. No todos los probadores lo encontraron incómodo de usar, pero la mayoría sí. Proporciona un alivio ocular de 16,9 mm, que está en el medio del grupo de prueba y debería proporcionar un alivio de tensión adecuado para la mayoría de los usuarios. El Zeiss Terra ED 8×32 viene con un arnés UnderArmor para sujetar el binocular al pecho. Este fue el par de prismáticos más cómodo de llevar por la facilidad de acceso.

Calidad de construcción

Estos prismáticos han sido diseñados por Ziess pero fabricados en China. Al igual que con la mayoría de los prismáticos en esta revisión, ser hecho en China no significa mala calidad. Los prismáticos están recubiertos de una fina capa de goma que hace que el agarre sea seguro, pero no parece que proteja mucho de las caídas o los golpes. Los protectores frontales de las lentes objetivo se desprenden con mucha facilidad, pero están fijados a los prismáticos para no perderlos.

Mejor aplicación

El tamaño de estos prismáticos es menor que el Vortex Viper HD 8x42. Teniendo esto en cuenta, serían un buen par de prismáticos de senderismo o de observación de aves para alguien que no quiera llevar un par más grande, que no quiera gastar el dinero en un par de los excelentes y compactos Leica BCR 10x25, y que quiera algo con mejor calidad que los Vortex Diamondback 8x28 ganadores del Best Buy.

Zeiss Terra ED 8x32

Precio

Con un precio de 439 euros, estos prismáticos son similares a los Vanguard Endeavor ED II 10x42 y a los Nikon Monarch 7 ATB 10x42. Ambos prismáticos superaron al Ziess Terra ED en nuestra prueba, por lo que nos costaría decir que este par es un valor excelente. Sin embargo, si los encuentra en oferta, no es un mal producto.

Zeiss Terra ED 8x32

Conclusión

Estos prismáticos cubren definitivamente un nicho en nuestro grupo de pruebas. Con la lente objetiva de 32 mm, son más pequeños y ligeros que los prismáticos con lente objetiva de 40 mm. Son más luminosos y tienen una mejor calidad que los Vortex Diamondback, pero también cuestan más. Encuentran un buen punto medio entre todo lo que hemos probado. Nuestro consejo sería probarlos primero ya que pueden ser incómodos en la cara para algunos usuarios.