Nikon Monarch 7 ATB 10×42 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Nikon Monarch 7 ATB 10×42

87

Puntuación Media
Claridad80
Brillo80
Facilidad de ajuste90
Calidad de construcción100
Comodidad100
Rango de enfoque cercano70
Campo de visión90

Ventajas

Construcción de alta calidad, muy cómodo de usar, gran claridad

Inconvenientes

Pesado para ir de mochilero o llevar largas distancias

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

El es un gran binocular, y es sólo un paso por debajo del ganador del Premio Mejor Compra en casi todas las métricas, incluyendo el precio. El produce una gran imagen, pero es un poco menos nítida y brillante que lo que ofrece el. El es también slgihtly más pesado y tiene un rango de enfoque cercano ligeramente más largo. Dependiendo de cuándo lo compre, el cuesta unos 100 euros menos que el . Si está buscando grandes binoculares a un precio razonable, creemos que ese ahorro de costes merece la pena por la ligera disminución de rendimiento. Si busca la mejor imagen que puede obtener sin gastar cuatro cifras, el vale el dinero extra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Vortex Viper HD 8x42
Nikon Monarch 7 ATB 10x42
Nikon Monarch 5 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy claro y brillante, fácil de ajustar, cómodo y de calidad Construcción de alta calidad, muy cómodo de usar, gran claridad Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo
Contras En el lado caro Pesado para ir de mochilero o llevar largas distancias Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz
Resumen Este modelo es nuestra primera opción y ofrece casi la mejor claridad y luminosidad que se puede obtener de un prismático sin un precio de cuatro dígitos Buena calidad óptica, pero no es la mejor en el rango de precios El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena
Puntuación Media
92
87
78
70
69
Claridad
90
80
80
70
80
Brillo
90
80
80
60
50
Facilidad de ajuste
90
90
80
80
70
Calidad de construcción
100
100
80
60
80
Comodidad
100
100
90
70
70
Rango de enfoque cercano
80
70
70
80
80
Campo de visión
90
90
50
80
50
Review

El Monarch 7 10×42 es uno de los prismáticos con mayor puntuación en esta prueba, y nos parece que tiene un rendimiento excelente en todos los aspectos. Es un excelente prismático de uso general con una óptica brillante y clara, y es más ligero, más compacto y con un mejor rango de enfoque cercano y campo de visión que el especialista en poca luz, el Nikon Monarch 5 8x56.

Comparación de prestaciones

Nikon Monarch 7 ATB 10x42

Claridad

El cristal ED y un prisma con revestimiento de corrección de fase dieléctrica permiten obtener una imagen nítida con un buen contraste. La zona 9 fue clara en la tabla ISO 12233 en nuestra prueba, con sólo un poco de desenfoque alrededor del último milímetro o dos alrededor de los bordes. No se apreciaron aberraciones cromáticas ni distorsiones. Básicamente, este par ofrece todo lo que se puede esperar de un par de prismáticos de gama alta de Nikon.

Brillo

El Nikon Monarch 7 10×42 tiene lentes totalmente multirevestidas con un prisma recubierto de corrección de fase dieléctrica. Todo ello permite una visión muy brillante. El Monarch 5 que probamos era más luminoso, pero eso se debe a una lente objetiva más grande y a un menor aumento.

Facilidad de ajuste

El enfoque es suave y rápido. Nos resultó muy fácil pasar de los objetos cercanos a los lejanos rápidamente sin perder el control fino del enfoque. La dioptría se encuentra en el ocular derecho y era un poco dura de mover y casi. La primera vez que fuimos a ajustarlo nos pareció que estaba atascado. No hay ningún mecanismo de bloqueo en el dioptrio. La distancia interpupilar es fácil de ajustar y cómoda.

Nikon Monarch 7 ATB 10x42

Campo de visión y rango de enfoque cercano

El campo de visión es de 351 pies a 1000 yardas, lo que lo convierte en uno de los mejores prismáticos de 10 aumentos. El Nikon Monarch 7 10×42 es capaz de enfocar hasta 8,2 pies, lo que lo convierte de nuevo en uno de los mejores prismáticos de 10x.

Comodidad

Los oculares están hechos de una goma suave que resulta cómoda en la cara. El revestimiento de goma es fácil de agarrar y sostener. El peso y el tamaño de este par son fáciles de manejar. Es mucho más pequeño y portátil que el Monarch 5. El alivio ocular es suficiente para no tener que esforzarse en mirar los objetos. Es un par de prismáticos cómodo de usar.

Nikon Monarch 7 ATB 10x42

Calidad de construcción

Como la mayoría de las empresas de óptica, Nikon está subcontratando su producción a China. ¿Quién lo hubiera imaginado? Todo en el Nikon Monarch 7 10×42 se mueve y funciona con suavidad. Todos los puntos de articulación tienen la suficiente holgura para que fluyan sin estar sueltos, excepto el dioptrio, que estaba muy rígido la primera vez. No hubo problemas de alineación notables. Todo se siente sólido y se ve bien en el Monarch 7.

Mejor aplicación

El Nikon Monarch 7 10×42 es un gran par de prismáticos de uso general que sobresale en la mayoría de los usos. Para los que se preocupan por el peso, estos no pueden ser el par que se lleve al campo a menos que esté allí para ver la vida silvestre. Para algo más pequeño y ligero, eche un vistazo a los Leica BCR 10x25, nuestro ganador de la lista de prismáticos compactos.

Nikon Monarch 7 ATB 10x42

Precio

Con un precio de 500 euros, los Nikon Monarch 7 10×42 se sitúan en el medio del pelotón en lo que a precios se refiere. Cuando se trata de comprar un producto con cualquier tipo de lente, el viejo adagio siempre ha sido comprar lo mejor que puede pagar. Este es un par de calidad que no le hará perder dinero, por lo que creemos que no puede equivocarse. Las Monarch 7 son el tercer par con mejor puntuación de nuestra prueba, y si se tratan con respeto durarán mucho tiempo.

Conclusión

La línea Nikon Monarch 7 es definitivamente la mejor del grupo Monarch de Nikon. Con el revestimiento mejorado de la lente, el revestimiento de corrección de fase en el prisma, y un tamaño más pequeño y ligero que el Nikon Monarch 5, creemos que este par es justo lo que la mayoría de la gente está buscando. Sin embargo, los Nikon Monarch 7 10×42 no son nuestro par de prismáticos mejor valorados. Hay pequeños detalles que faltan, como una dioptría de bloqueo, que lo alejan del primer puesto. Para ver los dos que superan a los Monarch 7, eche un vistazo a los Swarovski EL 8,5x42 y a los Vortex Viper HD 8x42.

Otras versiones y accesorios

La línea Monarch 7 viene en múltiples gamas, desde un 8×30 hasta estos 10×42 ATB y algunos intermedios.