Swarovski EL 8.5×42 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Swarovski EL 8.5×42

99

Puntuación Media
Claridad100
Brillo100
Facilidad de ajuste100
Calidad de construcción100
Comodidad100
Rango de enfoque cercano90
Campo de visión90

Ventajas

Increíble claridad, brillo, comodidad y calidad de construcción

Inconvenientes

Precio prohibitivo

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

comenzó cortando cristal para la joyería de alta gama, y luego decidió aplicar esa habilidad a las lentes binoculares. Esa precisión se puede ver en el , que proporcionó la imagen más clara de todos los prismáticos que probamos. Incluso en condiciones de poca luz al anochecer y al amanecer, estas lentes fueron capaces de absorber suficiente luz para proporcionar una gran imagen. Si tiene un trabajo que requiere mirar a través de los prismáticos todo el día, o está a punto de ir a un viaje de observación de la vida silvestre de toda la vida, debe considerar seriamente la obtención de la EL. Sin duda, mejorará su experiencia.

Tabla Comparativa de los mejores Prismáticos

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Swarovski EL 8.5x42
Vortex Viper HD 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble claridad, brillo, comodidad y calidad de construcción Muy claro y brillante, fácil de ajustar, cómodo y de calidad Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo
Contras Precio prohibitivo En el lado caro Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz
Resumen Uno de los mejores modelos en general que hemos probado, pero también tienen un precio elevado Este modelo es nuestra primera opción y ofrece casi la mejor claridad y luminosidad que se puede obtener de un prismático sin un precio de cuatro dígitos El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena
Puntuación Media
99
92
78
70
69
Claridad
100
90
80
70
80
Brillo
100
90
80
60
50
Facilidad de ajuste
100
90
80
80
70
Calidad de construcción
100
100
80
60
80
Comodidad
100
100
90
70
70
Rango de enfoque cercano
90
80
70
80
80
Campo de visión
90
90
50
80
50
Review

El nuevo Swarovski EL 8,5×42 frente a la versión que probamos

Estos prismáticos tienen un nuevo sistema de conexión con la correa del cuello, cubiertas para las lentes del objetivo y algunos ligeros cambios cosméticos; ópticamente, la compañía ha confirmado que son los mismos que hemos probado.

Análisis práctico

Este increíble par de prismáticos establece el estándar de claridad, brillo y diseño funcional. Realmente creemos que este par es lo mejor de lo mejor. Sin embargo, el precio de casi 3000 euros puede disuadir a muchos usuarios. Hemos descubierto que también nos encanta el Vortex Viper HD 8x42, que tiene una puntuación casi tan alta como el Swarovski pero cuesta menos de una cuarta parte del precio. El Vortex Viper, nuestro ganador del Mejor Compra, podría atraer a más compradores, aunque el Swarovski supera al resto de la competencia.

En nuestra ronda original de pruebas utilizamos la versión de 8,5 aumentos del EL. Sin embargo, muy pocos fabricantes hacen modelos de 8,5 aumentos. Cuando decidimos comparar el EL con el Zeiss Victory HT y el Leica Noctivid para nuestra sesión de fotos de gama alta, utilizamos la versión de 10 aumentos del EL, para que todo fuera más directamente comparable.

Comparación de rendimiento

Swarovski EL 8.5x42

Claridad

El cristal que contiene el Swarovski EL 8,5×42 es de primera línea. Swarovski es conocida por fabricar cristales de alta gama para joyería y otras ópticas. Basta con echar un vistazo a los foros de Internet para escuchar su legendaria reputación. Esta es probablemente una de las razones por las que Swarovski no produce una línea de gama baja, por temor a erosionar su marca cuando se trata de la calidad del vidrio. En la prueba de la carta ISO 12233, la zona 10 era clara y nítida, y se podían distinguir las líneas. Con el revestimiento de flúor, o SWAROVISION como lo llama Swarovski, no hay aberración cromática ni flecos en los bordes. Todas las líneas verticales y horizontales se ven nítidas y claras de borde a borde.

Puntuación Claridad
Swarovski EL 8.5×42
100
Vortex Viper HD 8×42
90
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
70
Vortex Diamondback HD 8×28
80

Si se compara con los otros modelos de gama alta que hemos probado, el Swarovski EL está más o menos igualado en cuanto a claridad.

Swarovski EL 8.5x42

Brillo

No bromeamos, uno de los comentarios de los probadores de este producto es «Creo que hay más luz fuera mirando a través de estos prismáticos, lo cual sé que es imposible» Así de increíblemente brillantes son estos prismáticos. Son comparables e incluso podrían ser más brillantes que los Nikon Monarch 5 8x56, que tienen una lente objetiva de 14 mm de ventaja.

Puntuación Brillo
Swarovski EL 8.5×42
100
Vortex Viper HD 8×42
90
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
60
Vortex Diamondback HD 8×28
50

Hay una relación entre la claridad y el brillo. Un buen cristal ayuda a la luminosidad, y los Swarovski EL 8,5×42 son los mejores (más adelante se habla de ello). Al igual que los demás prismáticos de gama alta, los Swarovski EL 8,5×42 tienen un revestimiento múltiple en todas las superficies, que ayuda a que la luz no se disperse y, en cambio, la enfoca hacia sus ojos una vez que entra en el sistema. Swarovski llama a este revestimiento SWAROBRIGHT, y según la documentación de la compañía, Swarovski fue la primera empresa de prismáticos en revestir el vidrio para reducir la dispersión de la luz.

Swarovski EL 8.5x42

Comparando estos focos con los otros de gama alta, el Swarovski EL es sólo un poco más brillante que los otros dos modelos, como puede verse en la imagen superior. Sin embargo, esta diferencia es menor y sólo se aprecia en comparaciones estrictas. Durante el uso en el mundo real, no nos pareció que los modelos Zeiss o Leica se sintieran comparativamente más oscuros.

Facilidad de ajuste

Los Swarovski EL 8,5×42 tienen una bisagra en la parte delantera de los mismos cerca de la lente objetivo. Esto ayuda a mantener la lente alineada, especialmente con la lente objetiva más grande, pero permite que el centro esté abierto. El movimiento de la bisagra delantera y trasera es suave para ajustar la distancia interpupilar. Los Swarovski EL 8,5×42 se abren casi deslizándose con la presión justa para que no parezca que los está forzando, pero no demasiado, para que se desplacen. El mando de enfoque es igual que todos los demás aspectos del Swarovski EL: suave. El enfoque es rápido y fácil con la presión justa. El ajuste de las dioptrías se realiza tirando de la perilla central de enfoque, que revela una escala graduada. Una vez que haya terminado con el ajuste, sólo tiene que empujar la perilla de nuevo. El ajuste de las dioptrías no está bloqueado, pero se necesita un poco de presión para sacarlo, lo que reduce la probabilidad de un ajuste accidental.

Puntuación Facilidad de ajuste
Swarovski EL 8.5×42
100
Vortex Viper HD 8×42
90
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
80
Vortex Diamondback HD 8×28
70

La facilidad de ajuste del Swarovski EL es casi igual a la del Zeiss Victory HT. Sin embargo, el Victory HT tiene un botón independiente para ajustar las dioptrías, lo que nos gustó un poco más que el ajuste de las dioptrías del EL. En general, el EL es mucho más fácil de ajustar que el Leica Noctivid, que tiene un ajuste de ocular complicado.

Swarovski EL 8.5x42

Campo de visión y rango de enfoque cercano

El Swarovski EL 8,5×42 puede enfocar hasta 4,9 pies, lo que empata con el Zeiss Terra ED 8x32 como el mejor en rango de enfoque cercano. El Swarovski EL 8,5×42 lidera el campo en casi todas las categorías de esta revisión. El único campo que no dominó fue el campo de visión, aunque la diferencia fue bastante pequeña. El Swarovski EL fue superado por 5 pies para el campo de visión. El modelo de Zeiss tiene 404 pies visibles a 1000 yardas comparado con 399 pies para el Swarovski EL 8.5×42. Aunque el Swarovski no fue el mejor en estos dos campos, quedó en un cercano segundo lugar.

Puntuación Calidad de construcción
Swarovski EL 8.5×42
100
Vortex Viper HD 8×42
100
Nikon Monarch 5 8×42
80
Celestron Nature DX 8×42
60
Vortex Diamondback HD 8×28
80

Comodidad

Los Swarovski EL 8,5×42 son unos prismáticos cómodos de sujetar. Un ligero revestimiento de goma cubre todo el binocular. Hay hendiduras para el pulgar. Es sorprendente la comodidad adicional que añaden estas hendiduras para el pulgar. Esto hace que estos binoculares sean mucho más cómodos que el Zeiss Victory HT y el Leica Noctivid. El centro está abierto, lo que facilita el agarre alrededor de todo el barril del binocular y puede hacer que sea más fácil para las manos más grandes. Los oculares son suaves y se extraen para proporcionar 20 mm de alivio ocular. El paquete se completa con una correa de cuello de goma elástica que es cómoda alrededor del cuello.

Puntuación Comodidad
Swarovski EL 8.5×42
100
Vortex Viper HD 8×42
100
Nikon Monarch 5 8×42
90
Celestron Nature DX 8×42
70
Vortex Diamondback HD 8×28
70

Swarovski EL 8.5x42

Calidad de la construcción

Aunque los Swarovski EL 8.5×42 carecen de una gruesa cubierta de goma para protegerlos de las caídas y los impactos, todas las tolerancias son tan ajustadas que ni siquiera ayudan. El peso y el tacto de los Swarovski EL dice «calidad» hasta el «made in Austria» en la bisagra frontal. No hay ningún problema de alineación perceptible en el cañón. Todo se mueve con la presión justa, lo que interpretamos como un signo de buen control de calidad, tolerancias y proceso de fabricación en general. China está produciendo algunos buenos productos por un buen precio en estos días, pero se puede decir al mirar el Swarovski EL 8.5×42 que la calidad de construcción es de primera clase.

Puntuación Rango de enfoque cercano
Swarovski EL 8.5×42
90
Vortex Viper HD 8×42
80
Nikon Monarch 5 8×42
70
Celestron Nature DX 8×42
80
Vortex Diamondback HD 8×28
80

Mejor aplicación

Los prismáticos Swarovski son codiciados por los observadores de aves y otros profesionales de las actividades al aire libre en todo el mundo. El Swarovski EL 8.5×42 es un excelente prismático para todo tipo de usos que destaca en la mayoría de las tareas. Aparte de los mercados nicho o de aquellos que buscan un par de prismáticos ligeros y compactos, no puede equivocarse con el Swarovski EL 8.5×42. Por su precio, ciertamente no los usaríamos como un par de prismáticos para llevar en el coche o en el barco por si acaso, pero los llevaríamos en viajes en barco o en coche. En general, encontramos que este par de prismáticos es excepcional para espiar la vida silvestre con gran claridad y detalle, lo que le hace ganar nuestro premio Top Pick para la observación de aves y la vida silvestre.

Precio

Con un precio que ronda los 3.000 euros, los Swarovski EL 8,5×42 no son baratos. De hecho, son más del doble del precio del siguiente par de prismáticos más caro de nuestra prueba, que es el Leica BCR 10x25. Así que la pregunta es: ¿merecen la pena por su precio? Creemos que un comentario lo resume mejor: «Si vas a hacer un viaje único en la vida y vas a hacer este viaje para ver una determinada especie de vida salvaje que siempre has querido ver, entonces sí, podría ver el gasto de más de 2.000 euros en estos prismáticos»

Conclusión

No queríamos que esta reseña sonara a chorrada de fanáticos porque empezamos deseando que los caros Swarovski EL 8,5×42 fallaran en todos los sentidos. ¿Quién no quiere ver fracasar al líder de la industria y que gane el desvalido? Dicho esto, excepto por el precio, el Swarovski EL 8,5×42 obtuvo la mejor clasificación en todos los aspectos. Este par es casi ciegamente brillante en comparación con sus competidores más cercanos, el Vortex Viper HD 8×42 o el Nikon Monarch 7 ATB 10x42. El cristal es muy claro y todos los aspectos del diseño, desde las hendiduras para el pulgar al sujetarlos hasta el centro abierto para un agarre cómodo, están perfectamente ejecutados.

Si quiere el mejor par de prismáticos del mercado y no le importa gastar un par de miles de euros por ellos, entonces, por supuesto, adquiere los Swarovski EL 8,5×42. En realidad, si estás considerando un modelo de Swarovski, es probable que ya tengas otras ópticas, y que hayas mirado el Nikon EDG y el Vortex Razor HD. La verdad es que la mayoría de la gente que lee esta reseña quiere saber cómo se comparan otros prismáticos menos caros con los Swarovski. Así que, si ese es tu caso y quieres un par de prismáticos realmente buenos, te sugerimos que compres los Vortex Viper HD 8×42.

Otras versiones y accesorios

  • Precio: 2443 €
  • Aumento: 8x (menos que el 8. 5×42)
  • Peso: 21 oz (8,5 menos que el 8,5×42)