Vanguard Endeavor ED II 10×42 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Vanguard Endeavor ED II 10×42

78

Puntuación Media
Claridad70
Brillo80
Facilidad de ajuste80
Calidad de construcción80
Comodidad80
Rango de enfoque cercano80
Campo de visión80

Ventajas

Buen rango de enfoque cercano para un bino de 10x, construcción de calidad, óptica nítida y brillante

Inconvenientes

Ajuste rígido al principio

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

El es un gran binocular para todo, y una gran opción si el está justo fuera de su rango de precio. Sin embargo, tiene algunas desventajas en comparación con el Vortex Viper HD 8×42, a saber, algunos flecos verdes extraños cuando se utiliza en condiciones de mucha luz y un botón de enfoque que puede ser un poco pegajoso en algunos puntos. Sin embargo, estos son puntos relativamente menores, y si usted puede encontrar el en la venta, le sugerimos que arrebatar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Vortex Viper HD 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Vanguard Endeavor ED II 10x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy claro y brillante, fácil de ajustar, cómodo y de calidad Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Buen rango de enfoque cercano para un bino de 10x, construcción de calidad, óptica nítida y brillante Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo
Contras En el lado caro Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre Ajuste rígido al principio Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz
Resumen Este modelo es nuestra primera opción y ofrece casi la mejor claridad y luminosidad que se puede obtener de un prismático sin un precio de cuatro dígitos El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes Buen rendimiento en general, pero le falta algo de claridad en comparación con otros modelos del mismo rango de precios La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena
Puntuación Media
92
78
78
70
69
Claridad
90
80
70
70
80
Brillo
90
80
80
60
50
Facilidad de ajuste
90
80
80
80
70
Calidad de construcción
100
80
80
60
80
Comodidad
100
90
80
70
70
Rango de enfoque cercano
80
70
80
80
80
Campo de visión
90
50
80
80
50
Review

Los Vanguard Endeavor ED II obtienen una buena puntuación en nuestra gama de métricas. Como paquete total, este par de prismáticos se sitúa cerca de la cima, con un excepcional rango de enfoque cercano como característica más destacada.

Comparación de rendimiento

Vanguard Endeavor ED II 10x42

Claridad

El cristal ED y el revestimiento con corrección de fase de los imanes hacen que el Vanguard Endeavor ED II sea muy nítido. En la tabla ISO 12233 de nuestra prueba de claridad, la zona 9 era clara casi hasta el mismo borde. Al mirar objetos lejanos se podía notar un poco de desenfoque en los bordes. Los blancos tenían un tono amarillo cuando se miraba a través de este binocular. Notamos un poco de fringing verde mientras hacíamos pruebas en el desierto de la Gran Cuenca, pero esa fue la única vez que notamos alguna aberración cromática.

Vanguard Endeavor ED II 10x42

Brightness

Los prismas BaK4 y las lentes con revestimiento múltiple ayudan a mantener a raya la luz dispersa en el Vanguard Endeavor ED II. Esto hace que la escena sea muy brillante.

Facilidad de ajuste

El primer comentario de la primera persona que realmente jugó con el Vanguard Endeavor ED II fue: «rígido (pausa) necesito ir al gimnasio aparentemente» Con el tiempo el ajuste interpupilar se aflojó al igual que la perilla de enfoque. Una vez que la perilla de enfoque se aflojó fue fácil ajustar una imagen nítida rápidamente. El único punto brillante era la dioptría, que se movía libremente una vez que se desbloqueaba. Este fue uno de los pocos pares en nuestra prueba que tenía un mecanismo de bloqueo para las dioptrías, lo que creemos que es útil para mantenerlas ajustadas.

Vanguard Endeavor ED II 10x42

Campo de visión y rango de enfoque cercano

Con la capacidad de enfocar objetos a 6,5 pies de distancia, el Vanguard Endeavor ED II fue el mejor en cuanto a rango de enfoque cercano para prismáticos con 10 aumentos. El Vanguard Endeavor ED II también obtuvo una buena puntuación en cuanto al campo de visión, con 340 pies visibles a 1000 yardas. A modo de comparación, el ganador de nuestra Selección del Editor, el Vortex Viper HD 8x42, tenía un campo de visión de 347 pies a 1000 yardas y un rango de enfoque cercano de 5,1 pies para su aumento de 8x.

Confort

Los oculares son más firmes en este modelo que en la mayoría de los otros de nuestra prueba, pero no son incómodos. El revestimiento de goma texturizado de las varillas es fácil de agarrar. Al igual que en el Swarovski EL 8.5x42, el centro abierto permite poner toda la mano alrededor de los cañones, lo que la mayoría de la gente encontró muy cómodo. El peso y el tamaño son fáciles de manejar. Tiene un excelente alivio ocular, por lo que no tiene la sensación de tener que esforzarse para mirar los objetos.

Vanguard Endeavor ED II 10x42

Calidad de construcción

Con una carcasa de aleación de magnesio, estos prismáticos se sienten sólidos. Después de un periodo de rodaje, las juntas y bisagras comienzan a aflojarse y tienen un movimiento agradable y suave. No notamos ningún problema de alineación. Además, el Vanguard Endeavor ED II está respaldado por la garantía premium No Hassle, No Fault de Vanguard. Esta garantía se ofrece en todas las líneas insignia de Vanguard.

Mejor aplicación

El Vanguard Endeavor ED II es un buen par de prismáticos de uso general. Harán bien la mayoría de las cosas, aunque tendrán dificultades en situaciones reales de poca luz, como la astronomía. El tamaño y el peso los excluiría de cualquier persona que está en el mochilero ultraligero, pero no son muy engorrosos de llevar. El Vanguard Endeavor ED II sería bueno para la observación de aves o la vida silvestre.

Precio

El Vanguard Endeavor ED II, que se sitúa justo por debajo del Nikon Monarch 7 ATB 10x42 y del Vortex Viper HD 8×42, tiene un alto rendimiento y una buena relación calidad-precio. Las puntuaciones del Vanguard Endeavor no están muy lejos de ninguno de los dos y tienen una excelente garantía que amplía el valor del producto.

Vanguard Endeavor ED II 10x42

Conclusión

El sector de la óptica de alta gama es cada vez más competitivo. El hecho de que Nikon bajara los precios de la línea Monarch hace un par de años para seguir siendo competitiva es una prueba de ello. El Vanguard Endeavor ED II es un excelente conjunto de prismáticos a un precio competitivo. Sólo hay un montón de detalles menores, como algunos flecos verdes en la luz muy brillante y los movimientos rígidos que impidió ser un contendiente superior.

Otras versiones

  • Precio: $4000 ($100 menos que el 10×42)
  • Aumento 8x (menos que el 10×42)
  • Campo de visión a 1000 yd: 378ft (38ft más que el 10×42)
  • Precio: $350 ($150 menos que el 10×42)
  • Aumento: 8x (menos que el 10×42)
  • Campo de visión a 1000 yd: 377ft (37ft más que el 10×42)