Steiner Predator 8×42 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Steiner Predator 8×42

73

Puntuación Media
Claridad70
Brillo70
Facilidad de ajuste70
Calidad de construcción80
Comodidad70
Rango de enfoque cercano80
Campo de visión80

Ventajas

Rendimiento medio en todos los ámbitos, relativamente asequible

Inconvenientes

No me gustan los oculares que se extienden hacia los lados

Relacionado: Los Mejores Prismáticos del 2022

Nuestra Opinión

El Predator ofrece un rendimiento general decente, pero hay mejores modelos disponibles en el mismo rango de precios. El Predator es capaz de proporcionar imágenes bastante brillantes y claras, pero el ofrece una claridad y un brillo comparables mientras que cuesta mucho menos. El proporciona un paso decente en la calidad óptica por casi el mismo precio. Si ya tiene un par de estos prismáticos, no vemos ninguna razón para actualizarlos, pero si va a comprar un par nuevo, hay algunas opciones mejores.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Vortex Diamondback 8x42
Nikon Monarch 5 8x42
Steiner Predator 8x42
Celestron Nature DX 8x42
Vortex Diamondback HD 8x28
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Buena claridad, brillo decente, gran rango de enfoque cercano y campo de visión Buena nitidez y luminosidad, botón de enfoque suave Rendimiento medio en todos los ámbitos, relativamente asequible Barato, buena claridad y brillo Buena claridad, pequeño y ligero, relativamente cómodo
Contras Bisagra central rígida, ligeramente pesada para un 8×42 Rango de enfoque cercano mediocre, campo de visión mediocre No me gustan los oculares que se extienden hacia los lados Calidad de construcción media, rendimiento mediocre con poca luz Rendimiento deficiente con poca luz
Resumen Un gran par, pero otros modelos del mismo rango de precios tienen una luminosidad ligeramente mejor El mejor par de prismáticos por su precio, ofrecen un mando de enfoque suave y una claridad y brillo decentes Buena calidad de imagen, pero hemos visto una calidad de imagen similar en productos mucho más baratos La opción más económica que hemos encontrado y que ofrece una buena introducción a la observación de aves Un modelo económico, pequeño y manejable que ofrece una óptica sorprendentemente buena
Puntuación Media
79
78
73
70
69
Claridad
80
80
70
70
80
Brillo
70
80
70
60
50
Facilidad de ajuste
70
80
70
80
70
Calidad de construcción
80
80
80
60
80
Comodidad
80
90
70
70
70
Rango de enfoque cercano
90
70
80
80
80
Campo de visión
100
50
80
80
50
Review

Dirigido a los cazadores, el Steiner Predator obtiene una puntuación media en cuanto a claridad y brillo. Se supone que tiene un revestimiento en las lentes para facilitar la visión de la fauna, pero no pudimos ver la diferencia.

Comparación de rendimiento

Steiner Predator 8x42

Claridad

La claridad de la óptica del Steiner Predator Pro 8×42 es buena, lo que podría deberse en parte al revestimiento CAT. En nuestra prueba de claridad, en la carta ISO 12233 la zona 9 era clara en el centro pero podíamos ver desenfoque alrededor de los bordes más lejanos. No se apreciaron aberraciones cromáticas ni flecos púrpura en los fondos, ni distorsión apreciable en ninguna de las líneas horizontales o verticales.

Brillo

Los prismáticos Steiner Predator Pro 8×42 tienen lo que la compañía llama un revestimiento CAT, o revestimiento de Transmisión Ajustada al Color, que se supone que facilita la visión de los animales al filtrar la luz azul y verde. En cuanto a la luminosidad de la escena, el revestimiento CAT ayuda a proporcionar un rendimiento decente que puntúa en la mitad de nuestro grupo de pruebas. El Steiner Predator no es tan brillante como el Nikon Monarch 5 8x56, Swarovski EL 8.5x42, o Vortex Viper HD 8x42, pero hizo un buen trabajo en general. Cuando salimos a observar aves, no notamos que la vida silvestre destacara más con el Steiner Predator que con los prismáticos Nikon, Swarovski, Vanguard o Vortox Viper.

Steiner Predator 8x42

Facilidad de ajuste

La bisagra para ajustar la distancia interpupilar es suave y funciona con facilidad. El botón de ajuste del enfoque se mueve fácil y rápidamente, lo que permite enfocar rápidamente de cerca. La dioptría del ocular izquierdo era rígida y difícil de ajustar. La dioptría tampoco tenía forma de bloquearse, por lo que podía moverse accidentalmente.

Campo de visión y rango de enfoque cercano

El Steiner Predator Pro 8×42 tiene un buen campo de visión con 381 pies visibles a 1000 yardas. Sólo el Zeiss Terra ED 8x32 y Swarovski tienen mejor rendimiento. El rango de enfoque cercano del Steiner Predator es de 6 pies, que es bueno, pero el Zeiss, Swarovski, y Vortex Viper tienen mejor rango cercano.

Comodidad

El Steiner Predator Pro 8×42 tiene un buen revestimiento de goma gruesa con un punto para apoyar el pulgar, y diferentes protuberancias y crestas para los dedos. Esto hace que el Steiner Predator sea fácil y cómodo de sostener. Los oculares se extienden a los lados para ayudar a mantener la luz fuera del ocular, lo que puede afectar a la luminosidad de la escena. En teoría, esto parece una buena idea, pero la mayoría de los probadores lo encontraron molesto e incómodo. También hace que los oculares sean más difíciles de ajustar y dio problemas a quienes llevan gafas.

Steiner Predator 8x42

Calidad de construcción

El Steiner Predator Pro 8×42 tiene una buena sensación de calidad y no vimos ningún problema de alineación notable. Steiner afirma que el Predator Pro 8×42 puede sobrevivir a una caída de 11g. Todas las tapas encajan bien y las correas de cierre rápido funcionan sin problemas. Steiner es una empresa alemana, pero no encontramos documentación sobre dónde se fabrica este par.

Mejor aplicación

El Steiner Predator Pro 8×42 se utiliza mejor para la observación de aves y/o la caza. Es portátil e ideal para este tipo de observación. También sería un buen par de prismáticos de uso general para mantener alrededor de la casa o el coche.

Precio

El Steiner Predator Pro 8×42 es un valor decente en alrededor de $ 400 euros. A este precio siempre hay que hacer concesiones, pero Steiner hace un buen trabajo al producir un buen par de prismáticos por no demasiado dinero. El Vortex Diamondback 8x28 tuvo un rendimiento similar al Steiner Predator, situándose sólo 4 puntos por detrás, pero tiene un mejor precio (casi la mitad del coste) e incluye una excelente garantía VIP, por lo que otorgamos al Vortex el premio a la mejor compra sobre el modelo de Steiner.

Steiner Predator 8x42

Conclusión

El Steiner Predator Pro 8×42 es un buen par de prismáticos a un buen precio, si se puede lidiar con el ocular funky. Al igual que con la mayoría de los prismáticos probados, nos sorprende la calidad que se puede obtener en los diferentes puntos de precio, y el Steiner Predator Pro 8×42 no es una excepción.

Otras versiones y accesorios

El Predator está disponible en cuatro gamas diferentes, desde 8×22 hasta 10×42.