Los Mejores Botiquines de Primeros Auxilios de Viaje y Acampada de 2022

Nuestros expertos probadores de equipos han pasado 6 años utilizando más de 21 de los mejores kits de primeros auxilios. Nuestra selección incluye 13 botiquines de alto rendimiento. Los kits fueron evaluados utilizando un conjunto de parámetros predefinidos para permitirnos clasificar y puntuar estos botiquines entre sí de manera justa y uniforme. Nuestro equipo de pruebas está compuesto por guías de montaña, patrulleros de esquí y personal sanitario, que tienen una gran necesidad de suministros médicos de calidad y un nivel de formación más alto que la persona media, lo que hace que esta revisión sea una fuente de información fiable sobre esta pieza crítica del equipo que esperamos que nunca tengas que utilizar.

Top Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Surviveware Small
Adventure Medical Kits Mountain Series Hiker
Adventure Medical Kits Ultralight/Watertight .7
MyMedic MyFAK
Adventure Medical Kits Mountain Series Backpacker
Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer
HART Health Weekend
Adventure Medical Kits Smart Travel
Swiss Safe 120-Piece
I Go First Aid Kit Ultralight
Uncharted Supply Co. Core
Be Smart Get Prepared 326 Piece
First Aid Only 299 Piece
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy duradero, herramientas de calidad, kit de RCP extraíble Compacta, ligera, con materiales de calidad, práctica guía de primeros auxilios en la naturaleza Ligero, embalaje mínimo, resistente al agua, componentes de calidad, compacto Suministros útiles y de excelente calidad Muy bien organizado, útil De alta calidad, bien organizado, gran libro de primeros auxilios, muchos suministros y herramientas Libro de primeros auxilios ligero, compacto y útil Suministros de calidad, herramientas útiles para los viajeros Muchos suministros adicionales, maletín resistente, valor razonable Maletín compacto y duradero Cizalla traumatológica compacta, ligera y de alta calidad Maletín duradero, gran cantidad de suministros Barato, muchas vendas
Contras Sin medicamentos, sin manual de primeros auxilios Medicamentos limitados, sin máscara de RCP Tamaño de grupo limitado, cantidades mínimas Libro voluminoso, de carácter médico, sólo disponible como eBook La bolsa es sólo moderadamente resistente a la intemperie Abultado, sólo un par de guantes Sin guantes, sin máscara de RCP El maletín de transporte está organizado pero no es fácil de usar, la versatilidad es limitada Organización desordenada, cinta mínima, un poco pesada para uso en camping Mala organización, herramientas de menor calidad Inadecuada variedad de suministros, pinzas de baja calidad, no resistentes al agua Sin máscara de RCP, herramientas de mala calidad Mal organizado, en general de baja calidad
Resumen Una opción muy útil, de alta calidad y duradera para individuos o pequeños grupos que se dirigen a la montaña Este botiquín es una gran elección para viajes cortos de fin de semana, ya que contiene lo esencial para protegerse de muchas emergencias en los senderos La mejor opción para viajes en los que el peso es importante, sin comprometer la calidad El botiquín de primeros auxilios más voluminoso que hemos probado, el mejor para situaciones en las que se necesita un equipo de traumatología superior a la media Un kit de primeros auxilios limpiamente organizado para grupos pequeños y excursiones cortas, este kit anticipa las necesidades médicas de la mayoría de los mochileros Uno de nuestros kits favoritos para viajes largos a zonas remotas Este botiquín compacto y bien organizado es ideal para una escapada de fin de semana, con implementos de calidad a un precio asequible Con los suministros de viaje, este modelo le prepara para las necesidades médicas imprevistas mientras está de viaje Un kit bastante bueno para el hogar, el coche, y un poco de uso en el campo, y tiene una serie de suministros útiles Este kit ultraligero es pequeño, compacto y fácil de llevar en las excursiones de un día cerca de casa o del inicio del sendero Un pequeño y ligero kit de uso diario al que le faltan algunos suministros para los primeros auxilios básicos en la naturaleza Este kit es el mejor que hemos revisado para el lugar de trabajo, la oficina o el aula, donde un gran número de personas necesitan acceso a los suministros básicos Un kit pequeño y barato que es mejor para un uso menor
Puntuación Media
82
74
72
72
72
70
68
64
64
62
56
52
42
Calidad
90
80
80
90
80
80
70
70
50
40
60
60
40
Utilidad
80
60
60
80
70
80
60
80
70
60
40
60
40
Durabilidad
90
90
80
80
70
70
70
60
60
70
50
70
50
Versatilidad
80
60
50
80
70
70
60
60
80
60
40
50
30
Peso
70
80
90
30
70
50
80
50
60
80
90
20
50
Review

El mejor kit en general

Surviveware Small

Calidad90
Utilidad80
Durabilidad90
Versatilidad80
Peso70
82

Puntuación Media

Ventajas

Versátil
Bien organizado
Embalaje resistente
Componentes de calidad

Inconvenientes

Suministros limitados
Pesado
Pocas cantidades

El kit Surviveware Small está compuesto por una sólida variedad de suministros de calidad en un contenedor resistente. Es condensado pero no demasiado pequeño, y cuenta con todo lo necesario para hacer frente a la mayoría de las lesiones, menores o mayores. Contiene componentes de calidad que aumentan su valor, como fórceps de grado hospitalario, tijeras para traumatismos y vendas de as. También apreciamos la inclusión de guantes y una máscara de RCP en este compacto kit de viaje.

Una desventaja sorprendente que encontramos en este kit es la falta de medicamentos de venta libre. Tendrás que añadir los tuyos propios para asegurarte de tenerlos a mano. También añadimos un rollo extra de cinta adhesiva y guantes adicionales. Hay espacio extra para estos artículos o cualquier otro artículo adicional que desee incluir para las necesidades específicas de su viaje.

Ver Análisis: Surviveware Small

La mejor relación calidad-precio

Adventure Medical Kits Mountain Series Hiker

Calidad80
Utilidad60
Durabilidad90
Versatilidad60
Peso80
74

Puntuación Media

Ventajas

Compacto
Muy fácil de guardar
Gran relación calidad-precio
Contiene medicamentos
Minimalista

Inconvenientes

Sin máscara de RCP
Cantidades mínimas

Si está buscando un valor sólido, eche un vistazo al kit AMK Mountain Series Hiker. Este pequeño kit es tan ancho como una tarjeta postal, por lo que no tendrás ningún problema para meterlo incluso en tu mochila más pequeña. Pesa 10 onzas, y puedes aligerarlo aún más quitando el libro de primeros auxilios. Nos encanta llevar este kit en los paseos en bicicleta de montaña, excursiones de un día y escaladas en roca de varios pasos debido a lo poco que es y todo lo que incluye por su precio.

Recomendamos encarecidamente este producto por el valor que tiene. Sin embargo, no tiene guantes de nitrilo adicionales o una máscara de RCP, lo que significa que tiene menos protección para el usuario si se encuentra con patógenos transmitidos por la sangre, haciéndolo menos adaptable. Puedes añadir estas piezas al kit por tu cuenta. Las cantidades de este kit son bajas para mantenerlo ligero, por lo que es más adecuado para una o dos personas en lugar de un grupo más grande.

Ver Análisis: Adventure Medical Kits Mountain Series Hiker

Lo mejor para excursiones de un día y aventuras ligeras

Adventure Medical Kits Ultralight/Watertight .7

Calidad80
Utilidad60
Durabilidad80
Versatilidad50
Peso90
72

Puntuación Media

Ventajas

Poco peso
Estuche resistente al agua
Implementos de buena calidad
Pequeño

Inconvenientes

Sólo bueno para grupos pequeños
Poca cantidad de componentes

Si quieres un botiquín sencillo para las necesidades cotidianas que puedan surgir, nuestra recomendación es que lleves en tu mochila el práctico Kits Médicos de Aventura Ultraligero/ Impermeable .7. Lo llevamos con nosotros cuando salimos a pasar el día al aire libre para cubrir cualquier cosa que surja en caso de necesitarlo, sabiendo que no nos sobrecarga cuando no lo necesitamos. Incluye piezas valiosas en un recipiente fácil de transportar. También nos gusta que sea resistente al agua y que parezca bien construido.

Este kit está hecho para viajes rápidos y ligeros y no incluye algunas grapas típicas de primeros auxilios como tijeras para traumatismos, cinta adhesiva para tobillos (la cinta incluida es demasiado fina) y una máscara de RCP. Nuestros probadores añadieron esos artículos después para crear un kit más completo (pero todavía ligero). Además, las escasas cantidades hacen que haya que rellenar sus suministros con regularidad. Estas advertencias limitan la utilidad del Ultralight/Watertight .7 a los viajes de un día en los que no te alejarás demasiado del inicio del sendero. Este kit puede servir para cualquier situación sencilla de primeros auxilios, pero querrá empacar algo más sustancial para viajes de larga distancia en la naturaleza.

Ver Análisis: Kits Médicos de Aventura Ultraligeros/Impermeables .7

Lo mejor para uso en campamentos base

MyMedic MyFAK

Calidad90
Utilidad80
Durabilidad80
Versatilidad80
Peso30
72

Puntuación Media

Ventajas

Excelente calidad
Bien organizado con un botiquín de bolsillo desprendible
Herramientas avanzadas para el tratamiento de lesiones y enfermedades

Inconvenientes

Libro de primeros auxilios sólo disponible como eBook digital
Caro

El MyMedic MyFAK es el kit de primeros auxilios más pesado que hemos revisado. Se ve y se siente como algo que un médico de combate podría ser emitido. Este kit cuenta con el equipo médico de alta resistencia que la mayoría de los otros kits carecen. Vendas de presión, tubos de irrigación salina, termómetros de grado médico y tijeras para traumatismos son sólo algunas de las piezas de calidad del equipo incluido.

Este kit es voluminoso y pesado, lo que significa que probablemente no lo llevarás en las excursiones más cortas. Más que otros kits, este modelo será apreciado por aquellos con experiencia médica legítima. Es mejor para situaciones que requieren atención médica en zonas remotas cuando no hay que preocuparse demasiado por el peso del botiquín. Nos gusta este kit para acampar en el coche, sitios de trabajo, la conducción fuera de la carretera, u otras actividades donde se puede establecer una base bien surtida.

Ver Análisis: MyMedic MyFAK

Lo mejor para grupos grandes y viajes largos

Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer

Calidad80
Utilidad80
Durabilidad70
Versatilidad70
Peso50
70

Puntuación Media

Ventajas

Calidad
Guía de primeros auxilios útil
Excelente organización
Grandes cantidades

Inconvenientes

Necesita más guantes
No hay vendas de as

El Kits Médicos de Aventura Mountain Series Explorer es una gran opción para grupos grandes y viajes más largos. Muchos de los kits que presentamos en nuestra revisión son para lesiones menores e incidentales que ocurren cerca de casa o en excursiones de un día más cortas. Dado que muchos de nosotros también viajamos en estancias prolongadas en las profundidades de los bosques, las montañas y los desiertos, lejos de la atención definitiva, es posible que necesites más para estar realmente preparado. Este botiquín de primeros auxilios proporciona un conjunto más completo de suministros para hacer frente a las hemorragias más fuertes, una gama más amplia de medicamentos, y recursos adicionales de información para ayudarle a seleccionar el mejor curso de tratamiento cuando usted no puede comunicarse directamente con un profesional médico.

Más adecuado para los viajes largos lejos de la cabeza del camino, esto no es sólo para las excursiones de una noche. También nos resultó útil en las excursiones de un día con grupos grandes, de modo que tuviéramos los recursos para tratar muchos incidentes pequeños y un evento grande.

Ver Análisis: Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer

Lo mejor para viajes

Adventure Medical Kits Smart Travel

Calidad70
Utilidad80
Durabilidad60
Versatilidad60
Peso50
64

Puntuación Media

Ventajas

Calidad
Guía de primeros auxilios útil y ayuda visual
Incluye medicamentos para enfermedades relacionadas con los viajes

Inconvenientes

No es nuestro maletín favorito
No tiene tijeras

El Kit de viaje inteligente de AMK destaca como una oferta ideal para los viajeros del mundo. Este kit podría llevarse en un viaje de senderismo, pero nos pareció más adecuado para alguien que va de vacaciones o de viaje al extranjero. Los materiales y medicamentos incluidos son más aplicables, como una guía visual fácil de usar para ayudar a las personas con una barrera lingüística en las clínicas extranjeras. El Kit de Viaje Inteligente tiene todo lo necesario, excepto el pasaporte.

El Kit de Viaje Inteligente está diseñado para ser utilizado sobre la marcha y puede colgarse de la parte posterior de una puerta. Está hecho de un material duradero que debería resistir el desgaste. El principal inconveniente de este botiquín es su disposición y estructura organizativa, que resulta decepcionante en comparación con otros productos. Sin embargo, creemos que este kit de primeros auxilios tiene mucho que ofrecer a quienes viajan, especialmente a países extranjeros, y es lo suficientemente pequeño como para que las personas que viven de su equipaje puedan llevarlo sin superar el límite de peso.

Ver Análisis: Kits médicos de aventura Smart Travel

 

Comparativa 13 mejores botiquines de primeros auxilios

Nota Producto Precio
82
Construido para ser duradero, este kit tiene casi todo lo que necesitas para tus viajes nocturnos
Ver Precio
74
Este pequeño kit es fácilmente empacable y tiene suficientes materiales para tratar muchas lesiones comunes en el campo.
Ver Precio
72
Para viajes cortos, excursiones de un día y aventuras ligeras, este kit es nuestra mejor opción
Ver Precio
72
Bien equipado para manejar las situaciones de primeros auxilios más difíciles que probablemente encontrará
Ver Precio
72
Con un sistema de compartimentos bien pensado, es un kit ideal para pequeños grupos de mochileros
Ver Precio
70
Para viajes largos en la naturaleza, o con grupos grandes, preferimos este kit
Ver Precio
68
Ligero, manejable y asequible, este kit cabe en una mochila de día y le asegura estar preparado para los imprevistos
Ver Precio
64
Construido para los viajeros, especialmente los que se dirigen al extranjero
Ver Precio
64
Incluye muchos suministros de emergencia clave, por lo que es ideal para viajes cortos de acampada, así como para el hogar, la oficina o el coche
Ver Precio
62
Para excursiones de un día y viajes cortos, el pequeño tamaño de este kit hace que sea fácil de meter en la mochila
Ver Precio
56
Un kit muy ligero y básico que puede requerir algunas adiciones para ser completo
Ver Precio
52
Para el acceso de un grupo grande a los artículos de primeros auxilios más comunes, como en oficinas y lugares de trabajo, este kit es una buena opción
Ver Precio
42
Un kit de rendimiento medio que puede tratar cortes y rasguños menores
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

La prueba de estos kits fue una combinación de exámenes minuciosos, de llevarlos en nuestras mochilas en varios viajes y de utilizarlos durante cursos de Socorrismo. Durante la formación, entregamos los botiquines tanto a novatos como a veteranos de los primeros auxilios y observamos la facilidad y eficacia con la que se utilizaban. Desmontamos todo y evaluamos la calidad del contenido. Pesamos los kits en una balanza digital y comparamos nuestras medidas con las especificaciones del fabricante. Probamos estos kits estrictamente con traumas simulados durante los cursos. La diversidad de lesiones y el entorno simulado fueron un enfoque eficaz para obtener muchos datos prácticos y así elaborar una review exhaustiva.

Relacionado: Cómo se prueban los botiquines

Análisis y resultados de las pruebas

Nuestros métodos de prueba consistieron en investigar todos los elementos del maletín y utilizarlos en incidentes y emergencias médicas reales o simuladas. Para puntuar todos los modelos de forma equitativa, ideamos varias parámetros de prueba basados en los aspectos de rendimiento más importantes que los usuarios probablemente exigirán a estos botiquines. A continuación, analizamos la importancia de cada parámetro y los resultados notables en cada área.

Relacionado: Guía de compra para botiquines

Precio

Puedes comprar una pequeña bolsa estanca y hacer tu botiquín a medida. Sin embargo, es un proceso que lleva mucho tiempo y los costes se acumulan rápidamente. Es probable que acabes con un montón de suministros para reponer tu kit, pero tendrás que gastar mucho más que el precio de un modelo preconstruido. Para aquellos que quieran renunciar a esta lenta y costosa aventura, los botiquines de primeros auxilios al por menor ofrecen un valor excelente. El AMK Mountain Series Hiker proporciona una selección equilibrada de suministros de primeros auxilios a un precio excelente.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Lo importante en esta categoría de equipo suele ser la calidad y la cantidad del contenido. Un kit lleno de artículos de dudosa utilidad no tiene el mismo precio que un kit con un enfoque más selectivo de su contenido, centrándose en menos, pero de mayor calidad. Por ejemplo, un kit como el AMK Ultralight/Watertight .7 tiene un número selecto de productos de alta calidad que puede ser completado con la adición de algunas herramientas también de alta calidad. Nos gustaría señalar que tus necesidades específicas pueden cambiar el valor de cualquier botiquín.

Calidad

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un botiquín. Para comprobar la calidad de cada maletín en particular, examinamos cuidadosamente las herramientas, los suministros médicos, los medicamentos y el estuche o bolsa de almacenamiento.

Puntuación Calidad
Surviveware Small
90
Adventure Medical Kits Mountain Series Hiker
80
Adventure Medical Kits Ultralight/Watertight .7
80
MyMedic MyFAK
90
Adventure Medical Kits Mountain Series Backpacker
80
Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer
80
HART Health Weekend
70
Adventure Medical Kits Smart Travel
70
Swiss Safe 120-Piece
50
I Go First Aid Kit Ultralight
40
Uncharted Supply Co. Core
60
Be Smart Get Prepared 326 Piece
60
First Aid Only 299 Piece
40

Es frustrante sacar un componente de un kit y que no rinda lo suficiente cuando lo necesitas, sólo porque el fabricante ha querido ahorrar costes. La calidad de los componentes de los distintos modelos de nuestros candidatos variaba enormemente. Por ejemplo, algunos venían con tijeras para traumatismos similares a las que utiliza un paramédico en una ambulancia. En cambio, otros kits tenían pequeñas tijeras de plástico barato que se doblaban en cuanto intentábamos cortar algo con ellas. Las herramientas poco fiables en tu botiquín disminuyen su utilidad, especialmente en situaciones en las que el tiempo apremia.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Otros artículos que mostraron una amplia gama de calidad fueron los rollos de esparadrapo, las vendas triangulares, las pinzas y las máscaras de RCP. En general, los modelos Kits Médicos de Aventura, Surviveware y MyFAK nos impresionaron con sus componentes de alta calidad. Evaluamos el control de calidad del fabricante para asegurarnos de que la lista de contenidos coincidía con los suministros incluidos. Nos aseguramos de que cualquier medicamento estaba en buen estado con al menos un año de margen antes de su fecha de caducidad desde que compramos los kits.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Aunque muchos de los botiquines que probamos contienen suministros fabricados en China, hay una amplia gama de calidad en estos fabricantes de suministros médicos. Adventure Medical no es una excepción, pero sus kits están llenos de productos de mayor calidad hechos por un fabricante de renombre. Así, encontramos que Adventure Medical Kits y HART Health tienen un mejor control de calidad en general que otros como I Go o First Aid Only. El Surviveware Small también respaldó su contenido de calidad con un control de calidad confiable.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Otro factor en esta métrica es la organización interna de un kit. Cuando se producen incidentes médicos, es tranquilizador tener el contenido de primeros auxilios claramente etiquetado y fácil de encontrar. El AMK Explorer, el Hiker y el MyFAK son algunos de nuestros favoritos por sus características de organización intuitivas e intencionalmente diseñadas. Los suministros en estos kits son fáciles de localizar, extraer y poner en acción. Los bolsillos organizadores desplegables y los minikits de ayuda extraíbles son nuestros métodos de organización favoritos. Otros modelos nos obligaban a rebuscar en exceso o a quitarlo todo para encontrar el artículo deseado. Después de unos pocos usos, se convirtieron en un desorden irremediable, impactando negativamente en la usabilidad general del kit.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Utilidad

Teniendo en cuenta los posibles escenarios que podemos encontrar en un sendero o en la ladera de la montaña cuando estamos lejos de casa, queremos estar seguros de que la voluminosa bolsa de suministros médicos que hemos transportado va a ser útil. Hemos puntuado estos botiquines en función de su utilidad en función de su peso. Por supuesto, un grupo grande podría llevar un kit de primeros auxilios del tamaño de un petate con una utilidad increíble, pero queríamos ver qué tan bien le iba a los kits más pequeños y aerodinámicos.

Puntuación Utilidad
Surviveware Small
80
Adventure Medical Kits Mountain Series Hiker
60
Adventure Medical Kits Ultralight/Watertight .7
60
MyMedic MyFAK
80
Adventure Medical Kits Mountain Series Backpacker
70
Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer
80
HART Health Weekend
60
Adventure Medical Kits Smart Travel
80
Swiss Safe 120-Piece
70
I Go First Aid Kit Ultralight
60
Uncharted Supply Co. Core
40
Be Smart Get Prepared 326 Piece
60
First Aid Only 299 Piece
40

Cada modelo fue puntuado en función de la utilidad de sus componentes en una situación de medicina extrema. El Surviveware está repleto de elementos útiles, como tijeras para traumatismos de grado hospitalario y pinzas de punta fina, y no hay muchos elementos extra que sirvan para poco o nada. Es pesado, pero si estás participando en actividades con una alta probabilidad de lesiones graves, el kit MyFAK es quizás el mejor equipado para manejar grandes heridas entre los kits de su tamaño. Los botiquines que contenían muchos apósitos voluminosos y tiras para cerrar heridas, pero que carecían de medicamentos o de kits de ampollas, no obtuvieron una puntuación tan alta como los botiquines con una gama más equilibrada de suministros. Los botiquines bien equilibrados ofrecen una mayor versatilidad y permiten ocuparse de las lesiones comunes de los senderos y de las ocasionales graves.

Ten cuidado. Algunos fabricantes nombran sus botiquines basándose en el número de piezas que contienen. Esto puede exagerar la utilidad de un kit al exagerar lo bien provisto que está en realidad. ¿Importa que un kit tenga 299 piezas si 175 de ellas son sólo tiritas?

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

El modelo Smart Travel es increíblemente útil para su aplicación diseñada. Como su nombre indica, sirve mejor a su usuario cuando está metido en el equipaje de mano durante los viajes nacionales o internacionales. Recibe una alta puntuación en este parámetro debido a su gran utilidad en escenarios de viaje, con su inclusión de antidiarreicos, sales de rehidratación y una ayuda visual para la comunicación a través de las barreras del idioma. Sin embargo, le faltan algunos elementos esenciales para un uso eficaz en la naturaleza.

Mejores Botiquines de Primeros AuxiliosHay algunos artículos marcadamente pesados incluidos en algunos kits, de los que no estamos del todo convencidos de su necesidad. En particular, las compresas frías son pesadas, pero los cursos médicos modernos están dejando de lado el tratamiento estándar (reposo, hielo, compresa, elevación). Además, las recomendaciones actuales son tratar las lesiones agudas con movimientos ligeros en lugar de con frío. En nuestras pruebas, vimos kits en los que las compresas frías no se activaban, o apenas se enfriaban. Con un poco de innovación, estas pesadas compresas frías pueden sustituirse por elementos que se encuentran en el campo, como una bolsa de nieve o una camiseta sumergida en un gélido arroyo de montaña, y se puede utilizar ese peso en muchos más elementos útiles, como un juego extra de guantes y gasas de rodillo. Del mismo modo, algunos kits más voluminosos incluyen barritas luminosas, que podrían ser útiles para una emergencia en la carretera, pero en una excursión por el interior probablemente habrá una linterna frontal y pilas de repuesto para sustituirlas. Creemos que lo mejor es equilibrar los tratamientos especializados con una gestión creativa de los recursos.Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Cuántas personas planeas atender con tu kit es también una consideración clave. Un kit pequeño y ligero como el Adventure Medical Kits Ultralight/Watertight .7 podría ser increíblemente útil para un viaje de un día para un grupo de una o dos personas, pero palidece en comparación con la utilidad de un kit más profundo cuando se viaja en un grupo de 3 o 4, como el Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer. Cuando salgas con grupos más grandes, asegúrate de llevar suficientes suministros. A menudo añadimos guantes, vendas, esparadrapo y medicamentos adicionales, dejando las cantidades de los materiales de uso menos frecuente igual.

Durabilidad

Dos componentes que probablemente le acompañarán durante toda la vida del botiquín son la bolsa y las herramientas incluidas, por lo que es importante tener en cuenta la durabilidad de estos elementos. El uso o la caducidad le llevarán a tener que reemplazar componentes individuales (como los medicamentos), pero eso no significa que deba reemplazarlos de forma preventiva si su embalaje estéril se rompe (como ocurre con las vendas de baja calidad). En general, los incidentes de primeros auxilios no ocurren en cada salida, por lo que los botiquines pueden esperar su tiempo sin ser utilizados en la base de los paquetes durante largos períodos. Las inspecciones periódicas son necesarias para la seguridad y la fiabilidad, pero también esperamos que la calidad de nuestro equipo de emergencia perdure entre y a través de estas revisiones.

Puntuación Durabilidad
Surviveware Small
90
Adventure Medical Kits Mountain Series Hiker
90
Adventure Medical Kits Ultralight/Watertight .7
80
MyMedic MyFAK
80
Adventure Medical Kits Mountain Series Backpacker
70
Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer
70
HART Health Weekend
70
Adventure Medical Kits Smart Travel
60
Swiss Safe 120-Piece
60
I Go First Aid Kit Ultralight
70
Uncharted Supply Co. Core
50
Be Smart Get Prepared 326 Piece
70
First Aid Only 299 Piece
50

Mientras que algunas organizaciones comerciales exigen que los equipos se reinventen después de cada viaje, una norma más realista para los usuarios recreativos puede ser hacer un inventario mensual o después de un número determinado de viajes. Como mínimo, los artículos consumibles como el molesquín, los medicamentos de venta libre y la cinta adhesiva deben reponerse continuamente. Esto es necesario para asegurarse de que está equipado con todo lo que necesita en caso de emergencia. Los fabricantes de Surviveware y Kits Médicos de Aventura no sólo incluyen una útil lista de inventario, sino también un servicio de reabastecimiento de suministros médicos para reponer fácilmente sus artículos agotados con recursos de calidad similar.

No dude en reabastecer sus botiquines basándose también en otras listas, y con lo que realmente necesita para su aplicación prevista.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

El propio estuche del kit también refleja los tipos de viajes que haces. Aquellos que se embarcan en viajes de mochila probablemente se beneficiarán de tener un caso que asegura el contenido de los daños y haría bien en buscar una bolsa de nylon pesado como el que el Surviveware viene con. Nos impresionó el esfuerzo realizado en la fabricación de la bolsa de AMK Ultralight/Watertight’s, que es resistente a la intemperie y protege los componentes del kit con una cremallera hermética invertida y costuras selladas. Otros productos, como el kit Be Smart Get Prepared, utilizan un maletín de plástico duro que puede montarse en la pared para facilitar el acceso en un lugar de trabajo.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Empaque grupos de suministros juntos en bolsas ziplock para que en caso de inmersión, o de explosión de un tubo de pomada antibiótica, el contenido de su kit permanezca protegido, y el desorden sea contenido.

Puedes hacer más para proteger los artículos de tu kit, pero el contenido de la bolsa debe ser duradero y capaz de soportar los rigores del uso. La mayoría de los kits de esta revisión no estaban etiquetados como impermeables o incluso resistentes al agua. Sin embargo, la adición de paquetes individuales resellables puede hacer que un kit sea más duradero en entornos húmedos o mojados. Una bolsa seca adicional sigue siendo imprescindible en estos climas para evitar que sus suministros se estropeen. No sólo es incómodo, sino que es francamente inseguro y poco estéril cuando las vendas se han abierto en su kit debido a la humedad.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Versatilidad para múltiples entornos y tamaño del grupo

Esta categoría tiene en cuenta el tamaño del grupo al que pueden servir los diferentes kits y la gama de actividades para las que son buenos. Un kit perdió puntos si era demasiado pesado y no tenía la ventaja añadida de poder servir a más personas en un entorno remoto.

Puntuación Versatilidad
Surviveware Small
80
Adventure Medical Kits Mountain Series Hiker
60
Adventure Medical Kits Ultralight/Watertight .7
50
MyMedic MyFAK
80
Adventure Medical Kits Mountain Series Backpacker
70
Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer
70
HART Health Weekend
60
Adventure Medical Kits Smart Travel
60
Swiss Safe 120-Piece
80
I Go First Aid Kit Ultralight
60
Uncharted Supply Co. Core
40
Be Smart Get Prepared 326 Piece
50
First Aid Only 299 Piece
30

Los modelos más versátiles son los que tienen componentes de mayor calidad y una buena relación peso-utilidad. También tratamos de tener en cuenta el número de posibles lesiones que un kit puede tratar: algunos kits presumen de un número asombroso de suministros, pero en su mayoría sólo están provistos de simples tiritas y bastoncillos de algodón. Revisamos dos kits que se elevaron a la cima para su uso en viajes más largos y con grupos grandes, el AMK Explorer y el MyFAK. Ambas ofrecen un almacenamiento más grande que la media para una mayor variedad de suministros, lo que las convierte en las más versátiles en viajes largos. La Explorer se caracteriza por su versatilidad en viajes largos y para grupos grandes, mientras que la MyFAK se utiliza mejor en un escenario de campamento base. También es nuestro favorito para hacer frente a un traumatismo grave.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Muy a menudo, encontramos kits llenos de docenas de vendas y toallitas con alcohol, perfectas para pequeños cortes y rasguños, pero cuando tratamos de encontrar un trozo de molesquín para una pequeña ampolla o un rollo de cinta lo suficientemente ancho para estabilizar eficazmente un tobillo, no tuvimos suerte. El kit de Swiss Safe también incluía un pequeño kit de bolsillo, pero no era increíblemente útil por sí solo.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

El I Go y el Uncharted Supply Co. mostraron poca versatilidad entre los pequeños kits. Cambiamos continuamente la cinta, las herramientas y los medicamentos de kits de más calidad como el AMK Hiker o el Surviveware Small para sentirnos más seguros de nuestras habilidades para proporcionar tratamientos efectivos. Y aunque nos gustó la utilidad del Smart Travel en escenarios de viaje, estuvo lejos de ser un campeón en todo sentido.

Compra el botiquín que realmente vas a llevar en tu viaje. No tiene sentido conseguir el mejor y más grande botiquín si se queda en el coche porque es demasiado pesado para llevarlo contigo.

Sólo porque su kit no es tan versátil fuera de la caja como le gustaría que fuera, no deje que eso le impida reemplazar los artículos consumibles como la cinta atlética o moleskin con los suministros que realmente necesita y utiliza. Después de revisar cada kit individual, empezamos a mezclar los contenidos para construir los kits definitivos tanto para viajes cortos como largos. Al combinar el kit Surviveware Small y el AMK Ultralight/Watertight .7, descubrimos que teníamos una excelente selección de recursos. Pudimos construir un kit robusto perfecto para un grupo grande en un viaje extenso. Y al dividirlos, pudimos reducir el peso y el tamaño, así como compensar algunas de sus deficiencias individuales, como la falta de tijeras en el Ultralight/Watertight .7.

Si el tamaño de tu grupo es lo suficientemente grande (más de 4-6), entonces podrías considerar optar por el sistema de doble kit que mencionamos anteriormente. Los grupos se dividen, los itinerarios pueden cambiar, y las víctimas heridas o enfermas pueden requerir una evacuación mientras otros miembros del grupo permanecen en el campo, por lo que tener la opción de dividir los recursos es una buena idea. Incluso para las excursiones cortas fuera del campamento, puede ser bueno llevar un kit pequeño mientras el kit base grande se queda en el campamento.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Peso y tamaño

Hemos medido el peso de todos los kits de nuestra revisión y los hemos clasificado en consecuencia, al tiempo que hemos tenido en cuenta el contenido que incluían. A excepción de un kit, todos eran lo suficientemente compactos como para caber en una mochila de día, que era el escenario de prueba más corto para nuestra revisión.

Puntuación Peso
Surviveware Small
70
Adventure Medical Kits Mountain Series Hiker
80
Adventure Medical Kits Ultralight/Watertight .7
90
MyMedic MyFAK
30
Adventure Medical Kits Mountain Series Backpacker
70
Adventure Medical Kits Mountain Series Explorer
50
HART Health Weekend
80
Adventure Medical Kits Smart Travel
50
Swiss Safe 120-Piece
60
I Go First Aid Kit Ultralight
80
Uncharted Supply Co. Core
90
Be Smart Get Prepared 326 Piece
20
First Aid Only 299 Piece
50

Algunos kits como el I Go eran bastante ligeros pero estaban llenos de suministros innecesarios o voluminosos que socavaban su capacidad de empaquetado. Aunque se encuentra en el medio del paquete con 400 gramos, el kit Surviveware obtuvo una buena puntuación debido a lo mucho que se puede hacer con él sin el equipaje adicional. Una consideración clave en los casos en los que cada gramo y centímetro cúbica, como la escalada alpina y la mochila ligera, otorgamos la máxima puntuación al AMK Ultralight/Watertight .7 debido a su peso y utilidad en estas aplicaciones especializadas, y damos una mención honorífica a los escasos kits de 300 gramos de AMK Hiker y HART.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Si la mayoría de las veces vas a navegar por el río o a acampar en el coche, un modelo más pesado o más voluminoso debería funcionar bien. El principal valor atípico en este parámetro fue el modelo Be Smart Get Prepared, que es un producto específico para el hogar y la oficina que es difícil de comparar con otros diseñados para salidas en la naturaleza. Nuestro botiquín favorito, que es menos probable que nos acompañe en una excursión, pero que en realidad es súper útil y aborda los traumatismos graves mejor que cualquier otro kit que hayamos probado, es el MyFAK de MyMedic. Los kits para el coche y el hogar pueden permitirse el lujo de tener mayores cantidades de suministros comunes, así como componentes más pesados y voluminosos como vendas Ace wrap y compresas frías, ya que el espacio y el peso no son un problema. La Cruz Roja tiene una gran lista de artículos que deberían considerarse para un kit casero.

El modelo Smart Travel de AMK también se encuentra en el lado más pesado del espectro, aunque es apropiado para su uso previsto. Varios gramos de más en una maleta son menos preocupantes que en una mochila. Además, si tienes la suficiente habilidad y confianza para embarcarte sin necesitar el manual de primeros auxilios del modelo Smart Travel, puedes ahorrar peso y espacio dejándolo en casa. Sin embargo, si no estás capacitado en primeros auxilios, probablemente sea mejor llevar el manual.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

La mayoría de los modelos para pasar la noche que miramos tenían un tamaño similar. Los modelos para viajes de un día que obtuvieron puntuaciones tan altas en este parámetro eran, de hecho, de peso pluma – no se puede comparar el Surviveware con el delgado AMK Ultralight/Watertight .7 – aunque hay que tener cuidado con lo ligero que se va antes de perder la utilidad que se desea.

Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Dos de los modelos más pesados que realmente nos llevaríamos de viaje en lugar de dejarlos en casa o en el coche son el AMK Mountain Series Explorer y el MyFAK. Ambos kits son mucho más adecuados para grupos grandes, viajes largos o traumas pesados con sus extensos conjuntos de herramientas. El Explorer recibió un premio por mantener el peso y el volumen bajo mientras que todavía ofrece la capacidad de cuidar a varias personas durante varios días. El MyFAK recibe el reconocimiento por ser tan robusto y de tan alta calidad, al tiempo que reconoce que su mejor uso es en un escenario de campamento base. El peso es importante, pero el equipo que salva vidas pesa algo, así que puede que tengas que aguantarte y dejar otros medicamentos menos útiles como los de ayuda para dormir.

Conclusión

Todo el mundo necesita un botiquín de calidad. Tanto si no sales nunca de casa como si sales a hacer excursiones de varios días a lo más profundo de las montañas, debes estar preparado para emergencias médicas imprevistas, desde pequeños cortes hasta grandes traumatismos. Tanto los usuarios de la montaña como los de la travesía se mantendrán más seguros a sí mismos, a sus amigos y a los transeúntes si están equipados con un botiquín de primeros auxilios. Esperamos que nunca tengas que utilizarlos, pero estar preparado es el primer paso después de la prevención. Gracias por leer esta review, y ¡mantente seguro haciendo las cosas que le gustan!

Nota Producto Precio
82
Construido para ser duradero, este kit tiene casi todo lo que necesitas para tus viajes nocturnos
Ver Precio
74
Este pequeño kit es fácilmente empacable y tiene suficientes materiales para tratar muchas lesiones comunes en el campo.
Ver Precio
72
Para viajes cortos, excursiones de un día y aventuras ligeras, este kit es nuestra mejor opción
Ver Precio
72
Bien equipado para manejar las situaciones de primeros auxilios más difíciles que probablemente encontrará
Ver Precio
72
Con un sistema de compartimentos bien pensado, es un kit ideal para pequeños grupos de mochileros
Ver Precio