Suunto Traverse – Análisis y opinión del 2024

Experiencia del usuario70
Características70
Comodidad y ajuste60

Con GPS, precisión decente, grandes gráficos, rastreador de fitness, gran pantalla, modo linterna incorporado

Duración de la batería muy pobre, banda de muñeca pobre

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2024

El Suunto Traverse es un reloj altímetro con GPS que proporciona excelentes métricas de ascenso y descenso. Sin embargo, no destaca realmente por ninguna razón en particular. Cuenta con un altímetro y un perfil barométrico, además de varias funciones de entrenamiento físico. Sin embargo, la duración de la batería de este modelo es de unas escasas dos semanas sin GPS y 8 horas con él, por lo que se limita a aventuras cortas. Aunque las funciones y el reloj son estupendos por sí mismos, hay opciones con mejor relación calidad-precio.

Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Casio Pathfinder PAG240B-2
Suunto Traverse
Casio SGW300HB
Pros Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Con GPS, precisión decente, grandes gráficos, rastreador de fitness, gran pantalla, modo linterna incorporado Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Duración de la batería muy pobre, banda de muñeca pobre Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Tiene una gran funcionalidad con GPS pero la duración de la batería es terrible Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
80
74
62
61
59
Precisión del altímetro
70
80
60
70
50
Duración de la batería
70
90
100
30
90
Experiencia del usuario
90
60
50
70
70
Características
90
60
60
70
40
Comodidad y ajuste
90
70
30
60
40

El Traverse es un reloj altímetro con GPS que también puede realizar un seguimiento de las rutas, registrar datos y controlar la forma física. Llévalo contigo en aventuras cortas.

Comparación de prestaciones

Suunto Traverse

Precisión del altímetro

Nos gustó la función FusedAlti, que proporcionó lecturas relativamente precisas. En nuestras pruebas de precisión del altímetro al ir de excursión a más de 10.000 pies verticales, aprendimos que la precisión variaba día a día con este reloj. El Core y el Ambit3 Peak proporcionan lecturas más fiables y son siempre más precisos. El Traverse también es bastante preciso, ya que sólo se desvía de 50 a 500 pies con calibraciones regulares. Dicho esto, seguimos recomendando este reloj, ya que el altímetro es bastante preciso y te ayudará a llegar a tu destino. Sólo asegúrate de calibrarlo regularmente.

Duración de la batería

Para ser franco, la duración de la batería en el Traverse es realmente pobre en comparación con el resto de los relojes GPS que probamos. Utilizando los ajustes normales (un punto GPS cada 60 segundos), encontramos que la duración de la batería sólo dura unas ocho horas. En comparación, el Suunto Ambit3 Peak dura casi el doble. Además, incluso cuando no se utiliza el GPS, el reloj dura sólo dos semanas. Por desgracia, esto limita drásticamente el uso de este modelo. Como resultado, obtuvo una de nuestras puntuaciones más bajas en cuanto a la duración de la batería.

Suunto Traverse

Experiencia del usuario

De todos los relojes probados, éste es uno de los más fáciles de entender. El menú y la interfaz son los mismos que el Suunto Ambit3 Peak, pero tiene menos funciones.

Suunto Traverse

Encontramos que los botones no eran tan fáciles de pulsar como en los otros relojes GPS probados porque son planos en los extremos en lugar de convexos. Dicho esto, sigue siendo fácil utilizar los botones con un par de guantes.

Suunto Traverse

La gran pantalla de cristal mineral es fácil de ver, y la pantalla cuenta con fuentes grandes. La pantalla en color se puede invertir y el contraste se puede ajustar, lo que es ideal para ver tanto de día como de noche. La luz de fondo tiene tres funciones para el uso nocturno: normal, nocturna y de conmutación. Además, este es el único reloj que cuenta con un modo de linterna que mantiene la pantalla encendida a su máximo brillo hasta que la apagas. Esto nos gustó para sacar algo de nuestra mochila cuando no teníamos una linterna frontal a mano. En general, estamos impresionados con la calidad de la pantalla.

Características

Este contendiente cuenta con muchas características de altitud y barométricas. Además de las características tradicionales de un reloj altímetro (altímetro, barómetro, brújula, cronómetro, temperatura), también cuenta con muchas opciones con GPS. Puede realizar un seguimiento de los patrones de fitness, navegar a puntos seleccionados, crear waypoints y puntos de interés, y mucho más. Nos ha gustado la plétora de funciones del Traverse. Sin embargo, el Suunto Ambit3 Peak cuenta con todas estas opciones y más.

Al igual que otros relojes Suunto, el altímetro y el barómetro están unidos. Hay tres perfiles de altímetro-barómetro entre los que se puede elegir: automático, altímetro y barómetro. Si se selecciona el perfil automático, puede alternar entre el perfil de barómetro y el de altímetro en función de su movimiento. Si te mueves cuesta arriba o cuesta abajo, pasará al modo altímetro. Si no te estás moviendo, cambiará al gráfico de presión barométrica.

Para garantizar la precisión de las lecturas del altímetro, asegúrate de calibrar tu reloj tan a menudo como sea posible, especialmente cuando haya tormentas o cambios de tiempo.

La tecnología FusedAlti es una práctica función que calibra utilizando tanto la presión del mar como la función GPS. Además, el gráfico barométrico traza puntos para mostrar un aumento o una disminución de la presión barométrica. Esto puede ayudar a determinar los patrones meteorológicos y mostrar si una tormenta se acerca o se aleja de tu zona.

Suunto Traverse

Los perfiles generados para el altímetro y el barómetro no se comparan con el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire, que incluye gráficos nítidos y claros en color. Además, este reloj incluye una alerta de tormenta que se activará cuando se produzca un descenso de 2 hPa (0,59 inHg) durante tres horas. Según nuestra experiencia, la alarma funciona, pero no siempre es precisa a la hora de predecir si hay o no una tormenta en camino.

Suunto Traverse

Otra característica que nos gusta es el registro de datos y el resumen del viaje. Muestra el total de ascensos y descensos, y también muestra la velocidad a la que se asciende o desciende si el GPS está activado. Al mirar hacia atrás en los eventos registrados en el pasado, no contiene la cantidad de datos que se encuentran con el Suunto Ambit3 Peak. Sin embargo, nos gustó que mostrara un perfil resumido de las ganancias y pérdidas de altitud.

La brújula digital está compensada por la inclinación y te proporciona una dirección cardinal y una referencia al norte verdadero. Al igual que otros relojes probados, puedes calibrar manualmente la declinación, y también cuenta con un ingenioso bloqueo de rumbo. Todas las funciones son similares a las de otros relojes GPS.

Suunto Traverse

Como todos los relojes con altímetro, el Traverse también cuenta con las clásicas funciones de cronometraje. Dispone de un temporizador de cuenta atrás, un cronómetro, una alarma diaria, hora GPS y opciones de horario de verano. Si buscas un reloj con más alarmas, consulta las opciones de Casio.

GPS

De todos los relojes con GPS probados, éste es el que tiene menos funciones. Aunque este reloj está diseñado para ser un rastreador de fitness, tiene algunas otras características de navegación útiles también – lo suficiente para mantenerse al día en el seguimiento de la aptitud. Además, al igual que otros relojes GPS, cuenta con redes GPS y GLONASS para una mejor señal y precisión.

Suunto Traverse

Consulta esta lista de funciones de navegación que se encuentran en el Traverse:
  • Las funciones de búsqueda de vuelta te guían hasta el punto de partida donde se estableció el primer punto de GPS.
  • Iconos de puntos de interés (POI) que puedes elegir con tu registro. Puedes volver a navegar hasta estos PDI, y se pueden utilizar mientras estás parado o en movimiento.
  • Comprueba tus coordenadas.
  • Crea rutas con un planificador de rutas en la app Suunto Movescount y navega por esas rutas.
  • Libro de registro: muestra el tipo de actividad, las distancias, la velocidad y mucho más.
  • Cambia la orientación del mapa.
  • Se crea un mapa de navegación en tiempo real para mostrar tu ubicación básica.
  • Cambia las opciones de precisión del GPS para ahorrar batería u obtener un seguimiento más preciso: 1 seg (alto), 5 seg (bueno), 60 seg (bien), ninguno

Además, este reloj tiene muchas funciones de seguimiento de la actividad, como pasos diarios, calorías quemadas (que se restablece a medianoche), historial de pasos de 30 días (y tendencias anuales) y perfiles de actividad específicos (por ejemplo, senderismo, carrera, natación, ciclismo, etc.).

Suunto Traverse

Comodidad y ajuste

A pesar de que este reloj cuenta con una esfera delgada y un diseño de correa de silicona que se ajusta muy bien a la muñeca y por encima y por debajo de la ropa, no nos gustó llevarlo cuando hacía calor en el exterior. A diferencia de las demás correas probadas, ésta sólo tiene agujeros para el reloj en un lado de la correa.

Suunto Traverse

Mientras hacíamos senderismo en el calor con el reloj contra nuestra piel, nos dimos cuenta de que la falta de agujeros hacía que nuestra muñeca sudara y picara. Además, la correa no tiene la inserción ergonómica como el Suunto Ambit3 Peak o el Suunto Core Alu. En cambio, se siente flojo.

Suunto Traverse

A un precio de 419 euros, creemos que es un valor decente, sobre todo porque se puede encontrar a la venta en una variedad de distribuidores. Sin embargo, creemos que el Suunto Ambit3 Peak tiene casi todas las mismas características del Traverse con una duración de la batería mucho más larga, vale la pena la prima ligeramente mayor.

Suunto Traverse

El es un entrenador de fitness GPS con un altímetro y barómetro incorporado. Tiene todas las características básicas de un reloj altímetro, pero la duración de la batería es bastante pobre. Si buscas un reloj con GPS, te recomendamos que mires el que tiene las mismas características, mejor duración de la batería y mayor comodidad.