Polar Ignite Fitness – Análisis y opinión del 2022

Valoración Polar Ignite Fitness

50

Puntuación Media
Precisión del altímetro40
Duración de la batería30
Experiencia del usuario60
Características50
Comodidad y ajuste80

Ventajas

Elegante, de ajuste cómodo, registra muchas actividades

Inconvenientes

Poca duración de la batería, altímetro y GPS inexactos, pantalla táctil difícil de usar

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Polar Ignite es un reloj de fitness dirigido principalmente a corredores, ciclistas y personas que van al gimnasio. Nuestra esperanza al probar el Ignite era que llenara el vacío existente entre algunos de los relojes con altímetro más tradicionales, proporcionando una opción con un buen precio que fuera lo suficientemente delgada y elegante como para llevarla en el día a día. Aunque nos gustó el aspecto de este reloj y el hecho de que puede registrar numerosos tipos de actividades, realmente no estuvo a la altura de sus afirmaciones. El Ignite sobrestimó constantemente el kilometraje y subestimó la altitud. Además, la batería se agota rápidamente y la pantalla táctil es muy difícil de usar. Si eres un atleta recreativo y no te preocupas demasiado por la precisión de los datos de tu reloj, éste se encuentra en un punto de precio que podría hacerlo «suficientemente bueno», pero definitivamente no puede mantenerse en las montañas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Suunto Core Alu
Casio Pathfinder PAG240B-2
Casio GW9400-1
Casio SGW300HB
Polar Ignite Fitness
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Batería duradera y de larga duración Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional Elegante, de ajuste cómodo, registra muchas actividades
Contras Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Muy voluminoso, muchos botones, pantalla ocupada, no es intuitivo Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre Poca duración de la batería, altímetro y GPS inexactos, pantalla táctil difícil de usar
Resumen Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Un reloj clásico de ABC con una impresionante duración de la batería Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña Es un reloj elegante que se adapta mejor a las carreras por carretera y a los entrenamientos en el gimnasio
Puntuación Media
74
62
61
59
50
Precisión del altímetro
80
60
70
50
40
Duración de la batería
90
100
100
90
30
Experiencia del usuario
60
50
40
70
60
Características
60
60
50
40
50
Comodidad y ajuste
70
30
30
40
80
Review

Aunque su inexactitud y la escasa duración de la batería nos resultaron frustrantes, este reloj se ajusta bien y realiza un seguimiento de muchas actividades, lo que lo convierte en una buena opción como reloj de fitness casual y diario.

Comparación de rendimiento

Polar Ignite Fitness

Precisión del altímetro

La precisión y la consistencia del altímetro de este reloj fue bastante golpear o perder. A veces, mostraba una lectura casi idéntica a la señal de elevación que estábamos probando, pero en general, tan pronto como empezábamos a registrar una actividad, perdía rápidamente su precisión.

Polar Ignite Fitness

La altitud en este reloj se mide utilizando el GPS o la presión barométrica, pero no puedes calibrarla tú mismo. Esto fue especialmente frustrante porque, aunque está equipado con GPS y GLONASS, le costó mucho más en cañones o bajo la cubierta de árboles que a otros relojes con los que lo probamos.

Polar Ignite Fitness

Battery Life

No nos impresionó demasiado la duración de la batería de este reloj. Afirma que se pueden obtener hasta cinco días de uso con la monitorización continua del ritmo cardíaco, pero eso no tiene en cuenta ningún seguimiento de la actividad o la sincronización con la aplicación del teléfono. En realidad, sólo tuvimos unos pocos días de uso antes de tener que recargarlo.

Este podría ser suficiente para un viaje de mochilero de una noche, pero si estabas haciendo un seguimiento de largas millas y las temperaturas eran bajas, ¡podría no vivir para ver el inicio del camino de nuevo! Si buscas un reloj con todas las funciones «inteligentes» junto con la monitorización de la frecuencia cardíaca en la muñeca, pero necesitas una batería más robusta, echa un vistazo a un Coros o a un Garmin.

Polar Ignite Fitness

Experiencia de usuario

Con un solo botón que acompaña a la pantalla táctil, este reloj es bastante sencillo de utilizar. Los gráficos de datos diarios están disponibles deslizando el dedo desde la pantalla de inicio, y el menú principal con las opciones de seguimiento y configuración está disponible con un solo clic del botón. Sin embargo, la pantalla táctil nos pareció muy delicada, y a menudo tuvimos que tocar o deslizar el dedo varias veces antes de que se registrara la acción. El botón estaba casi demasiado al ras del cuerpo del reloj, y queríamos un clic más satisfactorio.

Puedes ver tus datos sincronizando el reloj con la app Polar Flow en tu teléfono o con la página web que lo acompaña en tu ordenador. Tanto si quieres ver de cerca tu última actividad como si quieres cambiar la visualización de la esfera del reloj, ambas versiones son limpias y fáciles de usar.

Polar Ignite Fitness

Fit

Nuestros probadores de muñeca pequeña, especialmente, apreciaron la correa fina y flexible, la esfera delgada del reloj y la ligereza del Polar. Casi te olvidas de que lo llevas puesto. Nuestra única preocupación fue que el bucle para meter el exceso de longitud de la banda se rasgó en nuestro segundo uso, lo que no es un buen augurio para la durabilidad de la propia banda. Se ajusta bien bajo las capas, pero sería casi imposible usarla con guantes.

Polar Ignite Fitness

Características

A diferencia de un reloj altímetro tradicional, no puedes ver tu altitud actual a menos que estés registrando una actividad. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que el objetivo de adquirir un reloj con GPS es, por lo general, utilizar esa función de seguimiento siempre que estés en algún lugar donde quieras saber tu altitud.

En varias ocasiones, una de las probadoras comenzó a registrar una actividad para poder comprobar si el altímetro leía con precisión mi altitud. Aunque casi siempre empezaba correctamente, inexplicablemente empezaba a caer en picado, aparentemente pensando que iba cuesta abajo incluso cuando no me estaba moviendo en absoluto.

Polar Ignite Fitness

El Ignite tiene todas las funciones básicas de cronometraje, como cronómetro, temporizador y alarma. También muestra la fecha, y tienes la opción de mostrar la hora en la pantalla de inicio de la esfera del reloj como digital o analógica.

Uno de los puntos de venta del Ignite es que puede hacer un seguimiento de más de 100 actividades diferentes, desde correr y nadar hasta hacer piragüismo y voleibol de playa. Incluso puede diferenciar entre estiramientos estáticos y dinámicos, lo que significa que puedes crear un registro detallado de cada aspecto de tu entrenamiento.

Puedes ver tu frecuencia cardíaca actual en una de las pantallas de inicio, así como tu frecuencia cardíaca máxima y mínima del día al hacer clic en la siguiente pantalla. Tu frecuencia cardiaca también está disponible en una de las pantallas de deslizamiento mientras sigues una actividad. Si quieres ahorrar un poco de batería, puedes desactivar la monitorización constante de la frecuencia cardiaca para que sólo mida mientras grabas un entrenamiento.

Polar Ignite Fitness

Al igual que muchos relojes de fitness del mercado actual, Polar afirma que mide tu VO2 máximo a través del monitor de frecuencia cardíaca óptica. Tradicionalmente, el VO2 máximo se determina en un laboratorio en una cinta de correr y es una medida muy precisa de tu condición física cardiovascular. Nuestros revisores observaron amplios rangos de mediciones de VO2 máx. en los relojes probados: ¡hasta 15 puntos de diferencia para el mismo revisor! Se sabe que la frecuencia cardíaca óptica no es tan precisa como una correa para el pecho, y es ciertamente menos consistente que una prueba en un laboratorio, por lo que recomendamos disfrutar de esta función como una forma de seguimiento de algunos progresos, pero tomando todo con un grano de sal.

Este reloj utiliza tanto el GPS como el GLONASS cuando rastrea su ubicación, dos sistemas de satélites diferentes, lo que significa que debería tener una buena cantidad de precisión. Sin embargo, en las pruebas, este reloj tuvo problemas para conectarse tanto en cañones como en zonas boscosas con colinas. A veces tardaba unos minutos en localizarse antes de empezar a rastrear una actividad. Otras veces, al ver la ruta que había seguido, había grandes discrepancias que mostraban dónde había estado el usuario en comparación con un mapa de senderos real. Aunque no pudimos probarlo en una gran ciudad, nos preocupa que esto signifique que también pueda tener problemas alrededor de los rascacielos. Además, cuando el GPS captó su ubicación y comenzó a rastrear de inmediato, a menudo sobrestimó la distancia en hasta 0,5 millas en comparación con los otros relojes probados.

Polar Ignite Fitness

Precio

Situado en un punto de precio de gama media, este reloj te ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de numerosos tipos de actividades, así como de tu sueño, pasos y ritmo cardíaco a lo largo del día. Es cómodo y tiene una variedad de opciones de color, aunque no parece ser muy duradero teniendo en cuenta que parte de la correa se rasgó en nuestro segundo uso. Como se mencionó anteriormente, nuestros probadores encontraron la falta de precisión, por lo que si usted está realmente queriendo saber el kilometraje exacto y la ganancia de elevación, no creemos que esto vale la pena la inversión.

Conclusión

Si estás buscando un reloj de fitness con estilo que te lleve de la oficina al gimnasio y a tu carrera en carretera, el Polar Ignite podría ser el adecuado para ti. Si pasas la mayor parte de tu tiempo de entrenamiento en senderos (senderismo, carrera, senderismo, etc.) o la duración de la batería es una gran prioridad, opta por un modelo más duradero y preciso.

Polar Ignite Fitness