Garmin Forerunner 935 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Garmin Forerunner 935

80

Puntuación Media
Precisión del altímetro70
Duración de la batería70
Experiencia del usuario90
Características90
Comodidad y ajuste90

Ventajas

Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo

Inconvenientes

Menor duración de la batería, GPS menos preciso

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

¡El Garmin Forerunner935 puede manejar sus grandes días de montaña, así como los entrenamientos de gimnasio de primera línea que le ganan los glúteos para embolsar esos picos! Con la capacidad de rastrear casi cualquier tipo de actividad junto con la altitud, la frecuencia cardíaca, el sueño, las calorías quemadas, y más, esta es una gran herramienta de entrenamiento. Es cómodo de llevar y se adaptó a los diferentes tamaños de las muñecas de nuestros probadores, hombres y mujeres. Aunque el GPS es un poco menos preciso que el de otros relojes probados, para nosotros es «suficientemente bueno», ya que la interfaz de usuario y las funciones generales de este reloj son muy buenas. Este reloj se ha ganado nuestro Top Pick por su amplia gama de capacidades de seguimiento y su facilidad de uso.

Tabla Comparativa Altímetros de Muñeca

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Casio Pathfinder PAG240B-2
Casio SGW300HB
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
Puntuación Media
90
80
74
62
59
Precisión del altímetro
90
70
80
60
50
Duración de la batería
90
70
90
100
90
Experiencia del usuario
90
90
60
50
70
Características
90
90
60
60
40
Comodidad y ajuste
90
90
70
30
40
Review

Aunque tiene una menor duración de la batería y es un poco menos preciso que otros relojes con altímetro, éste sigue siendo válido por su capacidad de entrenamiento general y su rápida curva de aprendizaje.

Comparación de prestaciones

Garmin Forerunner 935

Precisión del altímetro

Aunque el altímetro del Forerunner parecía ser consistente bajo cielos despejados y buen tiempo, experimentamos algunas imprecisiones cuando nos movíamos por senderos y salíamos de cañones. Lo calibramos con frecuencia cuando nos encontrábamos en elevaciones conocidas, y nunca encontramos que las discrepancias fueran demasiado grandes, pero parecía sobrestimar la ganancia de elevación durante las actividades.

Puntuación Precisión del altímetro
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
80
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio SGW300HB
50

En general, creemos que hace un buen trabajo, y si usted está dispuesto a sacrificar un poco de vida de la batería y tener múltiples sistemas de satélites habilitados (GPS, GLONASS, GALILEO disponible), entonces usted encontrará que es aún más precisa.

Garmin Forerunner 935

Duración de la batería

La duración de la batería de este reloj es buena, no genial. Para la mayoría de los días grandes, este reloj tendrá suficiente energía para hacer un seguimiento de todo, pero si eres un ultrarunner que se enfrenta a una carrera de 100 millas, no garantizaríamos que este durara hasta la línea de meta. Hay numerosas funciones que puedes desactivar para conservar la duración de la batería, como la monitorización constante del ritmo cardíaco y la conectividad Bluetooth con tu teléfono.

Puntuación Duración de la batería
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
90
Casio Pathfinder PAG240B-2
100
Casio SGW300HB
90

Ningún reloj GPS con altímetro podrá acercarse a la duración de la batería vista en los modelos más reducidos como los Casios o el Suunto Core, pero si no vas a utilizarlo para un seguimiento de varios días o para largas caminatas, este probablemente tenga suficiente.

Garmin Forerunner 935

Experiencia de usuario

Nos pareció que este reloj era fácil de usar nada más sacarlo de la caja, algo que siempre apreciamos. Aunque definitivamente hay cosas que aprender en el manual de usuario, como qué botón mantener pulsado para acceder al menú de ajustes, muchas de las funciones son muy intuitivas. Disfrutamos de la pantalla nítida y brillante y, a diferencia de los Casios, los cinco botones estaban claramente etiquetados y no resultaban abrumadores.

Puntuación Experiencia del usuario
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
50
Casio SGW300HB
70

Se puede acceder a la aplicación adjunta, Garmin Express, a través del teléfono o descargándola en un ordenador Windows o Mac. El reloj puede tardar unos minutos en sincronizarse, pero la aplicación es clara y sencilla de usar, con múltiples formas de ver los datos diarios y de actividad.

Confort y ajuste

Esta correa de silicona es cómoda y puede ajustarse bien para los usuarios con muñecas más pequeñas. Aunque la esfera del reloj tiene un gran diámetro, es más delgado y ligero que algunos de los relojes ABC más básicos, lo que hace que lo llevemos en el día a día. Incluso se adapta bien debajo de las capas interiores ajustadas.

Puntuación Características
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Casio Pathfinder PAG240B-2
60
Casio SGW300HB
40

Funciones

El Forerunner 935 tiene una alta puntuación en la categoría de características porque satisface los requisitos de un reloj ABC estándar y también tiene montones de características de fitness y smartwatch para que sea el único reloj que necesitarás. Aunque es posible que nunca llegues a utilizar todas las funciones, las tienes ahí igualmente.

Puntuación Comodidad y ajuste
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
70
Casio Pathfinder PAG240B-2
30
Casio SGW300HB
40

La altitud se mide mediante el barómetro y el GPS. La pantalla de inicio del reloj puede personalizarse para que tu altitud esté siempre visible, y también puedes activar un widget que te mostrará un gráfico de tu altitud durante las últimas cuatro horas. Por supuesto, si estás registrando una actividad, también crearás un gráfico de altitud para todo ese periodo de seguimiento.

La presión barométrica puede verse en otro widget, que muestra un gráfico de tendencia, así como las lecturas máximas y mínimas de las seis horas anteriores.

Garmin Forerunner 935

La brújula es otro de los muchos widgets que puedes añadir. Está disponible como pantalla independiente o en una pantalla que también muestra los datos del altímetro y el barómetro. Aunque nos ha parecido bastante precisa si la comparamos con el resto de relojes, como siempre se recomienda, lleva un segundo método para comprobar dos veces las lecturas cuando se encuentre en un escenario de altas consecuencias.

El reloj, por supuesto, tiene todas las funciones básicas de cronometraje, incluyendo un cronómetro, un temporizador y la capacidad de establecer múltiples alarmas – ¡siempre un plus! También se pueden establecer relojes de zonas horarias alternativas que se pueden ver después de entrar en el menú del reloj manteniendo pulsado el botón «arriba» cuando se está en la pantalla de inicio.

Garmin Forerunner 935

Al igual que el resto de la línea de Garmin, el Forerunner935 puede realizar un seguimiento de muchos deportes y actividades diferentes. Para alguien que quiera mejorar su entrenamiento, esta es una herramienta realmente útil para hacer un seguimiento no sólo de sus carreras o paseos, sino también de los días de entrenamiento de fuerza o de yoga. El reloj cuenta con un control continuo de la frecuencia cardíaca para ofrecerte información sobre tu carga de entrenamiento, la recuperación y el sueño.

También ofrece lecturas de VO2 máximo, que pueden darte una idea de tu estado de forma cardiovascular. Al igual que con todos los relojes que ofrecen esta función, hay que tomar sus lecturas con un grano de sal. Nuestros probadores observaron amplios rangos de mediciones de VO2, incluso con el mismo reloj. Puede ser una buena manera de seguir una tendencia, pero no te obsesiones demasiado con el número, ya que se sabe que puede haber un margen de error significativo con la monitorización de la frecuencia cardíaca en la muñeca de una persona a otra. (Si tienes mucha curiosidad, el VO2 máximo se comprueba mejor en un laboratorio en una cinta de correr).

Garmin Forerunner 935

Este reloj está equipado para funcionar con tres sistemas de satélites: GPS, GLONASS y GALILEO. Aunque por defecto sólo utiliza el GPS, los otros dos pueden activarse cuando se necesita una mayor precisión, aunque al hacerlo la batería se agota más rápidamente. Con sólo la configuración por defecto del GPS, experimentamos algunos problemas de precisión en la duración de nuestras actividades registradas, con este reloj registrando generalmente un mayor kilometraje que otros relojes probados. Otra función es Ultratrac, que registra puntos con menor frecuencia durante una actividad para ahorrar batería. También puedes utilizar las funciones del GPS para cargar y seguir rutas, guardar ubicaciones o navegar hasta un waypoint o volver a casa.

Precio

Este no es un reloj barato, pero si eres un atleta de montaña que busca tener una mejor visión de su entrenamiento, esta podría ser una gran herramienta. Hay un montón de cosas en este, especialmente si usted está buscando ese producto cruzado que tiene las capacidades de montaña, junto con las características de smartwatch. Es una gran opción para un excursionista, un corredor de montaña, un esquiador, un ciclista de montaña, etc., y puesto que es menos caro que otros relojes Garmin que sólo ofrecen un poco más, creemos que éste es el que hay que elegir dentro de la marca.

Garmin Forerunner 935

Conclusión

El Garmin Forerunner935 es un reloj de entrenamiento fácil de usar que es tan cómodo y funcional en el campo como en el campo. Es posible que sacrifiques un poco de precisión, pero si eso no es tan importante para ti como tener un reloj de uso general, no creemos que lo notes. Apreciará la respuesta de los botones, el perfil delgado y la cómoda correa del reloj. Asegúrate de que la duración de la batería será suficiente para tus mayores excursiones, y si es así, este Top Pick se convertirá rápidamente en un favorito.

Garmin Forerunner 935