Casio GW9400-1 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Casio GW9400-1

61

Puntuación Media
Precisión del altímetro70
Duración de la batería100
Experiencia del usuario40
Características50
Comodidad y ajuste30

Ventajas

Batería duradera y de larga duración

Inconvenientes

Muy voluminoso, muchos botones, pantalla ocupada, no es intuitivo

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Casio GW9400 es el reloj utilitario que te imaginas que lleva tu padre, un apasionado de las actividades al aire libre. Es un reloj altímetro robusto con una gran duración de la batería, pero es voluminoso, puede ser incómodo y tiene una esfera desordenada. Además de un altímetro, un barómetro y una brújula, también cuenta con funciones básicas de cronometraje, datos sobre la salida y la puesta del sol y un termómetro. Su estética hace que no sea un reloj que vayas a usar en tu día a día, a menos que seas un guía de montaña o un guardabosques, y por un precio similar, podrías encontrar otro reloj con funciones adicionales como el seguimiento por GPS. Sin embargo, si la durabilidad y la longevidad son tus mayores necesidades, éste podría ser uno a considerar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Suunto Core Alu
Casio Pathfinder PAG240B-2
Casio GW9400-1
Casio SGW300HB
Polar Ignite Fitness
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Alimentación solar, botones claramente etiquetados, interfaz bastante fácil de usar Batería duradera y de larga duración Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional Elegante, de ajuste cómodo, registra muchas actividades
Contras Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Se siente grande en la muñeca, pantalla y bisel ocupados, pulsera rígida Muy voluminoso, muchos botones, pantalla ocupada, no es intuitivo Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre Poca duración de la batería, altímetro y GPS inexactos, pantalla táctil difícil de usar
Resumen Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj altímetro sencillo con funciones decentes, pero con mucho margen para mejorar sus cualidades estéticas Un reloj clásico de ABC con una impresionante duración de la batería Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña Es un reloj elegante que se adapta mejor a las carreras por carretera y a los entrenamientos en el gimnasio
Puntuación Media
74
62
61
59
50
Precisión del altímetro
80
60
70
50
40
Duración de la batería
90
100
100
90
30
Experiencia del usuario
60
50
40
70
60
Características
60
60
50
40
50
Comodidad y ajuste
70
30
30
40
80
Review

Este reloj es un ganador cuando se trata de la vida de la batería y tiene algunas buenas características básicas, pero es incómodo y visualmente abrumador.

Comparación de rendimiento

Casio GW9400-1

Precisión del altímetro

Este reloj toma las lecturas de altitud basándose en la presión barométrica, lo que funciona porque generalmente la presión del aire disminuye a medida que se sube. Sin embargo, el inconveniente de este método es que la presión barométrica puede cambiar con el tiempo, lo que significa que si se produce una tormenta, el altímetro puede dar una lectura inexacta. El manual de usuario recomienda incluso calibrar el altímetro basándose en una elevación conocida con la mayor frecuencia posible para ayudar a tener en cuenta esto.

Hemos comprobado que el altímetro tiene una precisión decente, ni buena ni mala. Cuando se calibra en el inicio de un sendero justo antes de una excursión, lo hace bastante bien. Una noche después de ser calibrado en Bishop antes de conducir a Mammoth, su lectura fue de 320 ‘en comparación con una señal de elevación, que parecía una cantidad significativa para una hora después de la calibración.

Casio GW9400-1

Duración de la batería

La duración de la batería es el punto en el que los relojes Casio destacan. Al contar con una batería solar recargable de larga duración, si te embarcas en un viaje de varios meses, no tendrás que preocuparte por el acceso a la electricidad para que este reloj siga funcionando. Sus especificaciones afirman que puede durar hasta 7 meses antes de necesitar cualquier exposición a la luz solar para cargarlo, y aunque no pudimos pasar un invierno en el Ártico para comprobarlo, lo creemos. A lo largo de las pruebas, que incluyeron tanto semanas de uso como semanas en un cajón del escritorio, se mantuvo en los niveles de batería medio o alto. No tendrás que salir de tu camino para cargar este reloj, ya que la exposición general a la luz solar mientras está en tu muñeca debería ser suficiente para mantenerlo en pleno funcionamiento.

Casio GW9400-1

Experiencia de usuario

A pesar de su número bastante conservador de características, este es un reloj que definitivamente tendrá que sentarse y leer el manual. Al igual que los modelos Suunto Core y Ambit, tiene cinco botones (sin incluir el botón de la luz de fondo), pero el GW9400 nos pareció mucho más complicado de aprender. Cada botón tiene múltiples etiquetas y funciones que pueden ser difíciles de distinguir debido a la forma en que están grabados en la carcasa negra. Incluso la configuración de la hora y la ubicación requiere una inmersión profunda en el manual de usuario. La esfera del reloj contiene muchas cosas en una pantalla bastante pequeña, y no nos gustó lo abarrotada que se sentía.

La luz de fondo era lo suficientemente brillante, pero sólo se mantuvo durante un segundo a la vez, sin opción de mantenerla encendida, lo que podría resultar frustrante si se trata de cambiar o ver un ajuste durante la noche. La frustración fue el estado de ánimo general cuando se utiliza este reloj – una gran cantidad de la funcionalidad real es sólo más complicado de lo que necesita ser.

Casio GW9400-1

Tamaño

Los relojes no pueden ser más voluminosos que éste. Es un gigante en tu brazo, y para nuestras revisoras de muñeca pequeña, fue imposible conseguir un ajuste cómodo. Si se mide la esfera del reloj a lo largo del brazo, el diámetro es de 52 mm, pero si se mide la esfera de un lado a otro del brazo, el diámetro es de 65 mm. Esto se debe a que las correas son inflexibles donde se unen al cuerpo principal del reloj, por lo que en un brazo más pequeño, hay mucho espacio extra donde no se puede apretar.

La pantalla en sí tiene un diámetro de 30 mm, mientras que la parte de la pantalla que realmente muestra los datos mide cerca de 25 mm. Esto resulta un poco decepcionante si se tiene en cuenta el espacio que ocupa el reloj en el brazo. Los botones responden bien y no tuvimos ningún problema para usarlos con guantes, pero es difícil que este reloj quepa en capas ajustadas.

Casio GW9400-1

Funciones

Aunque tiene las funciones que se esperan en un reloj ABC básico, me pareció que aprender a usarlas era más complicado de lo necesario.

El altímetro y el barómetro utilizan un sensor en el lado izquierdo del reloj, con el altímetro midiendo un rango de -2.300′ a 32.800′. La pantalla del barómetro también muestra la temperatura y un gráfico de presión barométrica de las 42 horas anteriores a partir de las lecturas automáticas que el reloj realiza cada dos horas.

Se accede a las lecturas de la brújula mediante el mismo botón del sensor que proporciona las lecturas del altímetro y el barómetro. Se puede calibrar y su precisión está a la altura de los otros relojes ABC probados. El manual recomienda llevar una brújula para comprobar las lecturas en situaciones de alto riesgo.

¿Duermes mucho en el campo? Buenas noticias: puedes programar cinco alarmas diarias en este modelo para que nunca te pierdas tu llamada de atención antes del amanecer. (Esta puede ser una función sorprendentemente rara en los relojes con altímetro). Aparte de eso, las funciones básicas de cronometraje incluyen un cronómetro, un temporizador, un reloj mundial y los datos de salida y puesta del sol de la ubicación programada.

Casio GW9400-1

Precio

El número de clientes que buscan este reloj en concreto es seguramente pequeño. Hay muchos otros altímetros por el mismo precio que ofrecen más funciones, mejor estilo o ambas cosas. Si todo lo que necesitas es un reloj altímetro básico, y todavía quieres el aspecto y la durabilidad de un Casio, recomendamos el Casio SGW-300H por aproximadamente una quinta parte del precio de este modelo.

Conclusión

El Casio GW9400 es un reloj ABC básico con una curva de aprendizaje empinada. Su duración de la batería es impresionante, su estética no, y a menos que vayas a las aventuras más largas y resistentes, probablemente no sea el reloj que estás buscando.

Casio GW9400-1