Chaco Z/Cloud 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Chaco Z/Cloud 2

83

Puntuación Media
Comodidad70
Tracción90
Ajustabilidad80
Estabilidad90
Versatilidad90
Estilo80

Ventajas

Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad

Inconvenientes

Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

El es un favorito entre nuestros probadores por su durabilidad, estabilidad y capacidad de ajuste. Este modelo tiene un gran número de seguidores que confían en él para todo, desde el senderismo hasta los recados y los viajes por el río. Es especialmente adecuado para navegar por senderos difíciles con una mochila pesada, por lo que le dimos nuestro primer premio como la mejor elección de apoyo para los excursionistas de larga distancia. También es una de las pocas sandalias que probamos que está disponible en tallas anchas (Chaco es el único fabricante incluido en nuestra revisión con opciones anchas). Sin embargo, si usted tiene un pie plano, la plantilla de arco alto podría no ser la opción correcta para usted. Debido a que este modelo no tiene un confort alto y uniforme en toda nuestra gama de pruebas, no obtuvo la puntuación más alta de nuestra revisión, pero se acerca mucho.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Teva Original Universal
KEEN Clearwater CNX
Xero Z-Trail EV
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Cómodos, buena tracción, elegantes Cómoda, buen rendimiento en el agua, poco voluminosa Ultraligero, cómodo, elegante, ideal para acampar
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados Suela muy floja, no apta para uso rudo No se adapta bien a los tipos de pies más anchos, carece de ajuste en el tobillo Suela delgada, no es cómoda en terrenos variados, mínima capacidad de ajuste, se vuelve inestable al caminar cuesta abajo o cuando se moja
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre. Esta sandalia ha sido la mejor opción para los viajes de aventura La elección de nuestro probador para las mejores sandalias de campamento, este zapato es cómodo y versátil
Puntuación Media
88
83
72
72
71
Comodidad
80
70
80
80
70
Tracción
90
90
80
80
70
Ajustabilidad
90
80
60
60
70
Estabilidad
80
90
70
80
70
Versatilidad
100
90
70
70
60
Estilo
90
80
70
50
90
Review

El Z/Cloud 2 es un clásico de Chaco con una especie de culto. Este zapato ha viajado con muchos ávidos caminantes al aire libre durante años y años, y su durabilidad es una de las más altas en nuestra prueba. Cuenta con una capa extra de PU en la plantilla para una mayor amortiguación y comodidad, pero esto no hace mucha diferencia en el rendimiento. Elegiríamos esta opción más acolchada para los días más largos de backcountry, pero también nos sentimos muy cómodos en el modelo Z/1 Classic, que no tiene la capa Cloud. La mayor diferencia entre estos modelos es la puntera: este modelo tiene una, y el Z/1 no. Personalmente, preferimos los Z/Cloud 2, pero si los bucles de los dedos del pie te dan escalofríos, probablemente serás más feliz con los Z/1.

¿Cuál es la diferencia entre todos estos Chacos?
Parece confuso al principio, pero ayuda si entiendes las convenciones de nomenclatura de Chaco, que son algo así como Z/(footbed)(straps). Este modelo, el Z/Cloud 2, cuenta con una capa extra de PU en la plantilla (la parte «Cloud») y un lazo en la puntera (el «2»). La Z/1 Classic tiene una plantilla estándar y no tiene puntera (es el «1»). El Z/Volv X2 cuenta con su plantilla más ligera y reducida («Volv»), correas dobles («X») y una trabilla para los dedos («2»). ¿Todavía no puedes entender esto? Sólo tienes que mirar las fotos.

Comparación de prestaciones

Chaco Z/Cloud 2

Confort

Como casi siempre, los Chacos tienen una reputación de comodidad que varía de un usuario a otro. Los Z/Cloud 2 se sitúan en la mitad del pelotón en esta categoría, pero probablemente los ames o los odies en función de la forma de tu pie.

Puntuación Comodidad
Bedrock Cairn Adventure
80
Chaco Z/Cloud 2
70
Teva Original Universal
80
KEEN Clearwater CNX
80
Xero Z-Trail EV
70

La suela de las Z/Cloud 2 es una de las más gruesas y rígidas que hemos probado. Dicho esto, encontramos que esto es una gran ventaja. La rigidez protege los pies de los sustratos afilados y los hace muy duraderos. Sin embargo, los probadores con pies más planos pueden sentirse frustrados por el arco alto de este modelo, que no se rompe con un pie más plano. A pesar de algunos debates sobre si la suela del Z/Cloud 2 es óptima o no para una franja suficientemente amplia de usuarios, nuestros probadores declaran unánimemente que el sistema de correas del Chaco es uno de los más cómodos.

Si no puedes superar ese arco alto moldeado, considera echar un vistazo al Z/Volv X2. Este nuevo modelo tiene una plantilla moldeada menos agresiva y es más ligero.

Chaco Z/Cloud 2

Mientras la plantilla moldeada de Chaco se adapte a tu pie, no encontrarás una sandalia más cómoda para recorrer largas distancias con una mochila pesada. La suela gruesa es esencial para soportar el peso extra de una mochila, para que tus articulaciones no se vean sacudidas con cada paso, especialmente en los tramos de bajada. Las Z/Cloud 2 nos resultaron más cómodas que la mayoría de las botas de montaña. Los modelos con suelas más finas hacen que el senderismo sea menos cómodo cuando pesa.

Tracción

El Z/Cloud 2 es uno de nuestros mejores resultados en esta categoría. Hemos probado estas sandalias en todos los tipos de terreno que se nos ocurren, desde el granito de la Sierra hasta las laderas cubiertas de nieve, pasando por los cruces de ríos y las aceras de la ciudad, y las Z/Cloud 2 han tenido un buen rendimiento en todos los casos. Su suela proporciona una excelente tracción en casi todas las superficies, y aunque es gruesa, también es lo suficientemente flexible como para doblarse y agarrarse de una manera que un zapato con una suela más dura no puede. La plantilla también tiene una gran tracción, y ayuda a que las correas superajustables mantengan el pie firmemente en su sitio.

Puntuación Tracción
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
80
KEEN Clearwater CNX
80
Xero Z-Trail EV
70

Los modelos de Bedrock en nuestra revisión superan ligeramente a los Z/Cloud 2 en cuanto a la tracción de la suela, pero sus plantillas no son tan adherentes. Creemos que todas son sobresalientes en esta categoría, y la que te convenga dependerá de si buscas una suela gruesa y mullida o una fina y muy flexible.

Chaco Z/Cloud 2

Ajustabilidad

Si hay un sistema de ajuste en nuestro grupo de pruebas que nos hace decir «¿Eh?» es el del Z/Cloud 2. Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo, es uno de los modelos más ajustables que existen.

Puntuación Ajustabilidad
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
80
Teva Original Universal
60
KEEN Clearwater CNX
60
Xero Z-Trail EV
70

El sistema de correas de la sandalia se compone de una pieza continua que envuelve el pie en varios puntos. Para ajustar una de las correas, hay que alargar o acortar una de las otras, lo que suele llevar a ajustarlas todas. Este sistema tiene sus pros y sus contras. Significa que los microajustes y la sensación de abrazo son posibles al 100%, pero que los ajustes sencillos y rápidos están fuera de lugar. Los ajustes pueden requerir muchos intentos para que queden bien. Cuando estás en el campo, tus pies tienden a encogerse e hincharse en función de la altitud, los niveles de hidratación y los kilómetros recorridos. Nos encanta que podamos conseguir que las Z/Cloud 2 se ajusten perfectamente, pero nos gustaría que hubiera una forma de hacerlo menos parecida a la de Rube Goldberg. Para un sistema más intuitivo que siga dando lugar a una sandalia bien ajustada, recomendamos los modelos Bedrock.

Chaco Z/Cloud 2

Si compras las Z/Cloud 2, ahórrate tiempo y mira el vídeo explicativo de Chaco sobre el ajuste de las correas.

Estabilidad

Con correas de cobertura total y una suela resistente y de apoyo, la Z/Cloud 2 supera a la competencia en esta categoría.

Puntuación Estabilidad
Bedrock Cairn Adventure
80
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
80
Xero Z-Trail EV
70

La suela es gruesa pero flexible. Esto hace que la sandalia se sienta estable al absorber tu peso mientras se contornea alrededor de las pequeñas variaciones en el camino, para que no te tambalees sobre cada bulto y bache. Esto es especialmente importante cuando se lleva una mochila pesada. La plantilla agarra y sujeta el talón y proporciona apoyo al arco del pie, y el bucle de los dedos proporciona estabilidad adicional al evitar que el pie se deslice hacia adelante. La única razón por la que las Z/Cloud 2 no obtienen una puntuación perfecta en esta categoría es que su significativa caída del talón a la punta del pie recibe críticas mixtas de nuestros probadores, y su peso cansa las piernas de algunos de ellos lo suficiente como para hacerlas sentir más inestables en terrenos técnicos.

Chaco Z/Cloud 2

Versatility

Nos encanta la adaptabilidad de este modelo y el hecho de que se adapte fácilmente a las actividades al aire libre y a las aventuras urbanas.

Puntuación Versatilidad
Bedrock Cairn Adventure
100
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
70
Xero Z-Trail EV
60

Si llevas un estilo de vida lo suficientemente desenfadado, las Z/Cloud 2 podrían, en teoría, sustituir a todas las demás zapatillas de tu armario. Es lo suficientemente duradera y robusta como para soportar las caminatas más duras. Tiene la tracción y el diseño de materiales necesarios para soportar toneladas de tiempo en el agua. Es lo suficientemente elegante para estar presentable en la ciudad. Tiene una suela delantera lo suficientemente fina como para funcionar con una bicicleta de pedales planos. Y, lo que es más importante, puedes doblar la correa de la puntera de la sandalia hacia abajo para poder «rockear calcetines con Chocs» en las mañanas frías en el campo. Se trata de una impresionante gama de prestaciones en un solo zapato.

Chaco Z/Cloud 2

El único aspecto que limita la adaptabilidad de la Z/Cloud 2 es su peso. Es el modelo más pesado que hemos probado, por lo que es difícil llevarlo como calzado secundario cuando se viaja ligero.

Style

El Z/Cloud 2 es atractivo y elegante. Cuando encuestamos a familiares y amigos, este modelo recibió una de las calificaciones de estilo más altas de nuestro grupo de pruebas.

Puntuación Estilo
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
80
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
50
Xero Z-Trail EV
90

Subjetivamente, nuestros probadores piensan que este es uno de los modelos más elegantes, sólo rivalizado por algunas otras opciones. Si buscas variaciones en el estilo de Chaco, el Z/1 Classic es igual que el Z/2 pero sin la puntera, y el Z/VolV X2 tiene doble correa y una puntera.

Chaco Z/Cloud 2

Precio

Este modelo no es barato, pero con una de las suelas más resistentes que hemos probado y correas preparadas para años de uso, creemos que es una ganga dado que puede que sólo tengas que comprar dos o tres pares a lo largo de toda tu vida de senderista. Ese es el tipo de calidad y valor que desearíamos encontrar en cada pieza de equipo para exteriores.

Chaco Z/Cloud 2

Conclusión

El está listo para la acción, ya sea para ir de excursión al peñasco, para un fin de semana de mochilero o para ir al campo de frisbee local. Mientras que algunos probadores lo encontraron incómodo, los usuarios con arcos más altos que necesitan apoyo lo adoran, y felizmente le otorgamos uno de nuestros principales honores para el senderismo de larga distancia.