Chaco Z/1 Classic – Análisis y opinión del 2022

Valoración Chaco Z/1 Classic

80

Puntuación Media
Comodidad70
Tracción90
Ajustabilidad70
Estabilidad90
Versatilidad80
Estilo80

Ventajas

Versátil, ajustable, excelente tracción

Inconvenientes

No se adaptan a todos los pies, difíciles de ajustar al principio, pesadas

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

La Chaco Z/1 es una sandalia clásica que sobresale en una variedad de terrenos y aplicaciones – desde el campo hasta el bar. La excelente tracción de este modelo, su total capacidad de ajuste y su suela flexible y estable la convierten en una de las favoritas de nuestros probadores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la plantilla moldeada de las Z/1 no se adapta al pie con el uso, por lo que si tienes el pie plano, es posible que este modelo te resulte incómodo. Además, aunque nos encanta la Z/1, casi siempre recomendaríamos la Instead, ya que tiene todo lo que tiene la Z/1 más una correa adicional en la puntera para una mayor capacidad de ajuste, estabilidad y comodidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Bedrock Cairn 3D PRO II Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Chaco Z/1 Classic
Teva Original Universal
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Excelente tracción, cómodo, versátil Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Versátil, ajustable, excelente tracción Cómodos, buena tracción, elegantes
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Precio elevado, no se pueden usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados No se adaptan a todos los pies, difíciles de ajustar al principio, pesadas Suela muy floja, no apta para uso rudo
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Esta extraordinaria sandalia puede hacer frente a cualquier cosa que quieras afrontar en la naturaleza Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Este modelo duradero y versátil te mantendrá cómodo desde el campo hasta el patio de tu casa Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre.
Puntuación Media
88
88
83
80
72
Comodidad
80
80
70
70
80
Tracción
90
100
90
90
80
Ajustabilidad
90
90
80
70
60
Estabilidad
80
90
90
90
70
Versatilidad
100
80
90
80
70
Estilo
90
80
80
80
70
Review

Como su nombre indica, la Chaco Z/1 Classic es el modelo original de la vieja escuela de Chaco. Esta sandalia resiste la prueba del tiempo, ofreciendo una tracción, estabilidad, ajuste y versatilidad excepcionales. Aunque nos encanta esta sandalia, no hay muchos casos en los que la recomendaríamos por encima de la Chaco Z/2, que es exactamente igual pero con una correa en la puntera para mayor estabilidad y comodidad.

Comparación de rendimiento

Chaco Z/1 Classic

Comodidad

Como todos los Chacos que hemos probado, los Z/1 Classic tienen una plantilla fuertemente moldeada que no se ablanda ni se rompe en absoluto con el uso continuado. Si tienes un arco medio-alto, probablemente te encantará. Si tienes arcos bajos o pies planos, es posible que nunca te resulten cómodos.

Chaco Z/1 Classic

Más allá del problema de la plantilla, este modelo requiere un poco de adaptación, pero una vez que lo has hecho, los materiales se sienten muy bien contra la piel, y las correas anchas y perfectamente ajustables distribuyen la presión y se sienten como un gran abrazo de sandalia. Hemos oído que las correas de Chaco parecen haberse vuelto más rígidas en los últimos años, así que no te sorprendas si tus pies tardan unos cuantos kilómetros en sentirse bien con ellas.

Tracción

El Z/1 brilla aquí, como todos los modelos de Chaco en nuestra prueba. Desde los senderos de tierra suelta hasta los saltos de piedras irregulares y los cruces de ríos, este modelo básicamente nunca resbala. Confiamos tanto en la tracción de esta sandalia que la usamos como calzado principal en viajes de mochilero de varios días, sabiendo que puede manejar cualquier terreno que encontremos.

Chaco Z/1 Classic

Para una sandalia con una tracción tan excelente, la suela de la Z/1 tiene unos tacos sorprendentemente poco profundos. Esto, combinado con el grosor relativo de la suela, hace que este modelo tenga un agarre ligeramente inferior al de las opciones más flexibles y con tacos profundos. Si quieres que tus pies puedan contornear rocas realmente irregulares, considera unos tacos más agresivos.

Chaco Z/1 Classic

Adjustability

¡Ah, la famosa correa Chaco flow-through! Este estilo de ajuste es ciertamente molesto al principio, pero una vez que la sandalia está ajustada, no encontrarás un mejor ajuste.

Chaco Z/1 Classic

Las correas de la Z/1 son en realidad una pieza continua de cincha que entra y sale de la plantilla para crear tres correas a lo largo de la parte superior del pie y una correa en el talón. Para aflojar una correa, hay que apretar otra. Dependiendo de lo familiarizado que estés con los Chacos y de lo bien que sepas seguir las instrucciones de Youtube, puedes tardar entre 10 y 15 minutos en sacar las sandalias de la caja. A partir de ahí, puedes apretar o aflojar fácilmente la hebilla del tobillo para ponerte y quitarte la sandalia, pero los ajustes de las otras correas suelen requerir que te quites la sandalia y te pongas a jugar.

Una vez que se ha conseguido un buen ajuste, las correas tienden a permanecer en su sitio, así que sólo tendrás que hacer esta canción y baile una o dos veces. Y cuando hayas terminado, tendrás una sandalia con correas perfectamente adaptadas a tus pies.

Chaco Z/1 Classic

La diferencia entre el Z/2 y el Z/1 (revisado aquí) es la correa extra para los dedos: el Z/2 tiene una, y el Z/1 no. Esto significa una correa menos para ajustar, pero también significa que no hay nada para asegurar los dedos de los pies a la sandalia, que se siente torcida y puede dejar una gran solapa de la sandalia para atrapar en las rocas en el camino. La correa de los dedos del pie de la Z/2 también se puede plegar cuando no se usa, creando efectivamente una Z/1. Por esta razón, recomendamos la Z/2 sobre la Z/1, aunque somos conscientes de que mucha gente no quiere una correa sobre su dedo del pie.

Chaco Z/1 Classic

Stability

El Chaco Z/1 ofrece una estabilidad excepcional. Su plantilla es gruesa pero flexible, por lo que se adapta a las inconsistencias del camino sin transferirlas a tus pies. Al mismo tiempo, las correas mantienen el pie en su sitio, por lo que este modelo se siente sólido como una roca. Una vez más, la Z/1 sólo es superada por la Z/2 porque la correa adicional de la Z/2 añade aún más estabilidad.

Chaco Z/1 Classic

La Z/1 proporciona una excelente estabilidad en una gran variedad de terrenos, desde pendientes empinadas hasta campos de nieve (hay que admitir que probablemente no es el uso previsto para una sandalia, pero nos gusta vivir peligrosamente).

Chaco Z/1 Classic

Versatilidad

Estamos tan contentos de llevar este modelo para la jardinería como de utilizarlo como calzado principal en aventuras de varios días en el campo, por lo que la Z/1 destaca aquí. Esta sandalia es lo suficientemente cómoda y duradera como para resistir el variado terreno de la montaña y, al mismo tiempo, es lo suficientemente sencilla y reducida como para ponerla para un paseo rápido en bicicleta por la ciudad o para ir a la cafetería. Además del trail running, no hay muchas actividades al aire libre que no nos gusten con las Chaco Z/1.

Chaco Z/1 Classic

Lo mejor de todo es que este modelo puede llevarse con calcetines. Aunque no sea el atuendo más moderno, es un verdadero placer en las frías noches de campamento.

Chaco Z/1 Classic

Estilo

Los chacos se han vuelto tan omnipresentes en muchos pueblos de montaña que son casi invisibles. Mientras que algunos pueden sentirse ofendidos por su silueta gruesa y su estilo decididamente al aire libre, la mayoría de la gente parece pensar que están entre bien y bien. Aunque probablemente no sean lo suficientemente delicados como para combinarlos con vestidos más bonitos, sin duda quedan bien con unos vaqueros u otros conjuntos informales. Las Z/1 de este año se ofrecen en un puñado de extravagantes combinaciones de colores, pero si no te gustan las opciones de stock, puedes diseñar un par personalizado a partir de un número casi ilimitado de combinaciones de colores por unos cuantos euros más.

Chaco Z/1 Classic

Precio

Los Chacos son famosos por su durabilidad (el primer par de nuestro probador principal sigue siendo fuerte más de una década después), y se pueden utilizar para casi cualquier cosa que quieras hacer al aire libre o en la ciudad. Teniendo en cuenta esto, creemos que los Z/1 serían una ganga al doble de precio.

Conclusión

Mientras la plantilla moldeada del Chaco Z/1 se adapte a tus arcos, este modelo cómodo y súper ajustable será tu compañero constante. Desde los paseos por el campo hasta los paseos en bicicleta por la ciudad, esta sandalia ofrece una excelente tracción, estabilidad e incluso un toque de estilo.

Chaco Z/1 Classic