Chaco Z/Volv X2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Chaco Z/Volv X2

81

Puntuación Media
Comodidad70
Tracción90
Ajuste70
Estabilidad90
Versatilidad90
Estilo80

Ventajas

Gran tracción, estable, con estilo

Inconvenientes

Correas cortas, difíciles de ajustar, no se pueden usar con calcetines

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

¿Hace tiempo que deseas unirte a la masa de usuarios de Chaco, pero no puedes superar esa plantilla rígida y de arco alto? El podría ser la solución que estás buscando. Chaco redujo el peso y el volumen de este modelo reducido y disminuyó ligeramente el moldeado de la plantilla para acomodar a aquellos con arcos más bajos. Si bien verificamos que el Z/Volv X2 es un 15% más liviano que el Z/Volv X2 y tiene un arco moldeado más bajo, no pudimos detectar una gran diferencia en el rendimiento entre los dos modelos durante las pruebas. Ambos modelos tienen un rendimiento excelente para una amplia gama de actividades al aire libre, y ambos tienen un aspecto lo suficientemente bueno como para llevarlo por la ciudad después de las aventuras.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Chaco Z/Volv X2
Teva Original Universal
KEEN Clearwater CNX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Gran tracción, estable, con estilo Cómodos, buena tracción, elegantes Cómoda, buen rendimiento en el agua, poco voluminosa
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados Correas cortas, difíciles de ajustar, no se pueden usar con calcetines Suela muy floja, no apta para uso rudo No se adapta bien a los tipos de pies más anchos, carece de ajuste en el tobillo
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Esta sandalia reducida ofrece el rendimiento que los usuarios esperan de un Chaco clásico, pero con menos peso y volumen Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre. Esta sandalia ha sido la mejor opción para los viajes de aventura
Puntuación Media
88
83
81
72
72
Comodidad
80
70
70
80
80
Tracción
90
90
90
80
80
Ajustabilidad
90
80
70
60
60
Estabilidad
80
90
90
70
80
Versatilidad
100
90
90
70
70
Estilo
90
80
80
70
50
Review

Aunque la plantilla Volv de este modelo no nos ha sorprendido, nos complace informar de que se trata de otra gran opción en la gama de Chaco. El Z/Volv X2 es, según nuestras mediciones, un 15% más ligero que el Z/Cloud 2 – no es exactamente un cambio de juego, pero tal vez significativo para aquellos que priorizan el peso del equipo. Las Z/Volv X2 también tienen una plantilla menos moldeada que los modelos clásicos de Chaco, por lo que algunas personas de arco bajo que antes encontraban incómodos los Chacos pueden encontrar en estas sandalias su entrada al club.

Comparación de prestaciones

Chaco Z/Volv X2

Comodidad

Al igual que con todos los modelos de Chaco que hemos probado, la comodidad del Z/Volv X2 depende de tu tipo de pie y de tus preferencias. Este modelo tiene una plantilla moldeada, que los probadores con arcos de moderados a altos aman, y los que tienen pies planos tienden a odiar. Sin embargo, en la línea Volv, Chaco ha atenuado el moldeado y la altura del arco en comparación con los otros modelos de Chaco. Esto significa que algunas personas con arcos moderadamente bajos que antes encontraban incómodos los Chacos pueden encontrar un buen ajuste cómodo. La mejor manera de determinar si estas son las sandalias para usted es probárselas y saber que el moldeado no se relajará ni se ajustará a su pie – así que si el arco no es cómodo después de unos días de rodaje general, probablemente no son el modelo adecuado para usted.

Chaco Z/Volv X2

Los materiales de las Z/Volv X2 tienen un buen tacto con la piel y sólo necesitan un día más o menos para que se sientan totalmente adaptadas. Hay que tener en cuenta que las correas dobles de este modelo son un poco menos cómodas que las de los modelos de una sola correa porque hay más bordes que rozan el pie cuando te las pones, especialmente cuando están mojadas.

Tracción

Esta es otra área de excelencia para el Z/Volv X2 y para los modelos de Chaco en general.

Chaco Z/Volv X2

Al usar este modelo y el Z/Cloud 2 uno al lado del otro, no podemos sentir ninguna diferencia entre ellos. Ambas se sienten estables y con buen agarre mientras suben y bajan por senderos y pedregales, y se comportaron de forma idéntica durante nuestra prueba de cruce de ríos (tanto que tuvimos que mirar hacia abajo para confirmar que llevábamos dos zapatillas diferentes…)

Chaco Z/Volv X2

Ajustabilidad

Como todos los modelos de Chaco, la Z/Volv X2 tiene una correa continua que entra y sale de la suela de la sandalia para conseguir un ajuste ceñido al pie. Ten en cuenta que los modelos X2, como éste, tienen en realidad dos correas paralelas (ya que funcionan como una sola y están pensadas para ajustarse juntas, nos referiremos a ellas como «la correa»). Por un lado, el ajuste de una correa implica el ajuste de todas las correas, e incluso después de haberle cogido el tranquillo, es un poco molesto. Por otro lado, puedes ajustar cada correa para que se adapte perfectamente a tu pie, así que una vez que consigas ajustarlas todas, estarás encantado.

Chaco Z/Volv X2

Una de las desventajas del Z/Volv X2 es que la correa integrada es más corta que en otros modelos de Chaco, hasta el punto de que nuestro probador de pie estrecho tenía el espacio justo para ajustar todas las correas con un poco de sobra. Aquellos con pies anchos pueden encontrar que no hay suficiente correa para ajustarse cómodamente a sus pies. Esto no ha sido un problema con otros modelos de Chaco – de hecho, cuando usamos un modelo en cada pie y medimos la longitud extra de la correa, encontramos que el Z/Cloud 2 tiene 1.5″ más de correa que el Z/Volv X2.

Estabilidad

El Z/Volv X2 se une a sus hermanos Chaco para obtener una alta puntuación en esta categoría. La suela de este modelo es ligeramente más flexible que la del Z/Cloud 2, pero no pudimos notar la diferencia cuando usamos ambos modelos simultáneamente para probarlos uno al lado del otro. Al igual que todos los Chacos que probamos, la suela del Z/Volv X2 se siente lo suficientemente rígida como para ser de apoyo, pero también lo suficientemente flexible para manejar los contornos en los senderos y las rocas. Con las correas de cobertura total, incluyendo un bucle de dedo del pie, los pies se mantienen en su lugar, y no nos sentimos como si estuviéramos chapoteando en esta sandalia en lo más mínimo.

Chaco Z/Volv X2

Versatilidad

Este modelo súper bonito y de alto rendimiento es uno de los más versátiles que hemos probado. Estaríamos encantados de llevarla en un viaje de varios días con mochila, y después de un rápido aclarado, estaríamos igual de contentos llevándola a un bar de la ciudad de la montaña o a tomar un café con un amigo. Nuestros probadores usaron este modelo para ir de excursión, en bicicleta, a la oficina (informal), con una mochila, en el agua… realmente no hay ninguna actividad en la que no estaríamos contentos de llevar el Z/Volv X2.

Chaco Z/Volv X2La única excepción podría ser el descanso en el campamento por la noche: este modelo tiene un bucle de dedo del pie, y debido a que las correas dobles se tejen entre sí, no es posible usar calcetines con el . Chaco Z/Volv X2

Estilo

Nuestros probadores, así como los amigos y familiares a los que encuestamos, están de acuerdo: este es un zapato bastante bonito. Las dobles correas le dan a este modelo un estilo más delicado y femenino, aunque es tan robusto como los modelos de una sola correa. La suela ligeramente más fina del Z/Volv X2 elimina parte del volumen de Chaco de los modelos clásicos.

Chaco Z/Volv X2

El Z/Volv X2 viene en muchas combinaciones de colores con patrones audaces y vibrantes, como es la manera de Chaco. Una pequeña queja es que todos los colores tienen una plantilla oscura, así que si prefieres un color más claro, no tienes suerte.

Precio

Esta no es la sandalia más barata que hemos probado, pero al igual que sus compañeras Chacos, es una de las mejores. Se trata de un modelo extremadamente versátil y con mucho estilo, así que mientras dure el tiempo de las sandalias, tendrás la oportunidad de llevarlas a diario. La excelente calidad y durabilidad de Chaco significa que esta sandalia te durará muchos años, y la garantía de Chaco que cubre los defectos de los materiales es excelente. Teniendo en cuenta los años que sabemos que le sacarás a esta sandalia, creemos que es un valor fantástico.

Conclusión

En el , Chaco ha creado una versión más ligera y menos moldeada de su sandalia clásica. Aunque no pudimos detectar una diferencia en el rendimiento entre este modelo y el de Chaco durante nuestras pruebas, los que estén interesados en reducir el peso de su equipo o los que hayan encontrado incómodos los arcos rígidos de Chaco podrían querer echar un vistazo a las Z/Volv X2. Este modelo cómodo y de alto rendimiento tiene un buen aspecto y probablemente durará muchos años.