Wrightsock Coolmesh II Crew – Análisis y opinión del 2022

Valoración Wrightsock Coolmesh II Crew

65

Puntuación Media
Comodidad70
Mecha y transpirabilidad90
Calidez40
Durabilidad40
Velocidad de secado90

Ventajas

Increíblemente transpirable, de secado rápido, fino, gran ajuste

Inconvenientes

No es muy duradero, no es de felpa

Relacionado: Los Mejores Calcetines de Trekking y Senderismo Baratos de 2022

Nuestra Opinión

¿Sus pies necesitan un respiro? El puede ser un complemento perfecto. Este calcetín totalmente sintético proporciona el mejor rendimiento cuando se trata de la transpirabilidad en tiempo cálido a caliente. Construido como un calcetín más fino, es una gran opción para las excursiones de un día durante todo el año, con la excepción de los meses más fríos. También cuenta con una «construcción de calcetín doble» en la que hay dos capas de material dentro del cuerpo del calcetín. Esto permite que las capas se deslicen una sobre otra para evitar los puntos calientes y las posibles ampollas en las caminatas más largas. Después de 40 millas de senderismo y carrera en la «Suiza de América», esta es nuestra opción favorita para el senderismo en tiempo caluroso. Nuestras únicas advertencias son que no es muy duradera, no tiene mucha amortiguación y no es para el clima frío. Llévala de excursión por el desierto, por un sendero empinado en las montañas o por las playas de arena de la costa.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
Wigwam Hiking Outdoor Pro
REI Co-op Lightweight Merino Crew
Danish Endurance Unisex Merino Wool
Wrightsock Coolmesh II Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, transpirable, de secado rápido, aísla cuando está mojado Increíblemente resistente, de secado rápido, admite un forro, cómodo Muy cómodas, transpirables, de amortiguación media, versátiles Económicas, cómodas, suaves para la piel, buena termorregulación Increíblemente transpirable, de secado rápido, fino, gran ajuste
Contras No tiene un acolchado ni una protección pesada bajo los pies, carece de calor autónomo Ajuste holgado, carece de paneles de compresión, pierde capacidad de absorción en tiempo frío No se seca rápidamente, pierde la forma cuando se moja Materiales más finos, se deforman cuando se mojan, carecen de calor autónomo No es muy duradero, no es de felpa
Resumen Este competidor de alto valor cuenta con una velocidad de secado rápida y una construcción ultraligera adecuada para el clima cálido Un calcetín sintético de longitud completa con una durabilidad y velocidad de secado ejemplares que destaca en tiempo húmedo Un calcetín de senderismo más grueso, a pesar de su nombre, construido para soportar todas las condiciones del camino Esta mezcla de lana merina de alto valor viene en un paquete de tres con un precio por calcetín más bajo que es difícil de superar Un calcetín de senderismo transpirable construido para los días más calurosos del verano
Puntuación Media
75
73
71
67
65
Comodidad
70
60
80
80
70
Transpirabilidad
90
80
70
80
90
Calidez
60
70
80
60
40
Durabilidad
70
80
70
50
40
Velocidad de secado
90
80
30
50
90
Review

Comparación del rendimiento

Wrightsock Coolmesh II Crew

Confort

Como opción de calcetín totalmente sintético, este calcetín no es afelpado ni súper acogedor. Está diseñado como un calcetín más fino para climas cálidos y calurosos que se ajusta bien y se ciñe al pie. Tiene una construcción única de doble calcetín que se adapta muy bien a un par de zapatos o botas de montaña. Una capa abraza el pie, mientras que la capa exterior interactúa con la bota o el zapato. Esto permite que el material se deslice sobre el otro, evitando puntos de pellizco o incomodidad mientras se está en el camino. Wrightsock incluso llega a afirmar que estos calcetines están garantizados para evitar las ampollas.

Wrightsock Coolmesh II Crew

Durante nuestro periodo de pruebas, ninguno de nuestros probadores se ganó ninguna ampolla, ni siquiera cuando se practicaba el senderismo en condiciones de humedad o de mucho calor. En general, aunque no se trata de un calcetín afelpado o superacogedor, ofrece comodidad por su gran ajuste y su construcción de doble calcetín. La construcción totalmente sintética también se siente bien contra la piel. Sin embargo, dado su diseño más fino y menos acolchado, no es nuestro favorito para los viajes largos de verano con mochila.

Transpirabilidad y absorción de humedad

¿Podemos regodearnos en lo increíble que es esta notable mención? Durante un día de 90 grados, decidimos salir a entrenar cuando la humedad era relativamente alta. A pesar de que estábamos sudando a mares mientras subíamos 1.000 metros en 5 millas, nuestros pies se mantuvieron frescos y secos, como indica el nombre del calcetín, «CoolMesh». ¿El resultado? Estamos totalmente entusiasmados con su rendimiento en esta categoría. Dos dedos gordos… ¡muy arriba!

Wrightsock Coolmesh II Crew

Calor

Dado el diseño más fino, este calcetín no está hecho para el clima más frío. Si bien puedes usarlo en días más fríos cuando estés en movimiento, simplemente no es un calcetín súper cálido. El material 100% sintético aísla si se moja el calcetín para mantener los pies secos y calientes. Sin embargo, no puede competir con las mezclas de lana merina y sintético cuando se trata de esta métrica. Si buscas un calcetín que funcione bien en otoño, verano y primavera, esta es una gran opción. Déjalo en casa para los meses más fríos.

Durabilidad

Por desgracia, la durabilidad de este calcetín es escasa. Después de un par de carreras de apenas 16 kilómetros, notamos un serio desgaste y compresión de las fibras sintéticas. Si bien no tuvimos ningún agujero después de 40 millas de uso, no confiaríamos en estos calcetines en viajes de mochileros súper largos que duran un par de meses. Además, al buscar en Internet, nos dimos cuenta de que la durabilidad es un problema común de muchos otros usuarios en línea. Muchos informaron de agujeros en el material después de un par de usos. Al mirar la arquitectura del calcetín, esto no es muy sorprendente ya que el material superior es bastante delgado y cuestionable a primera vista. Sin problemas de durabilidad, este calcetín habría ganado uno de nuestros codiciados premios.

Wrightsock Coolmesh II Crew

Velocidad de secado

Una vez más, la perfección en esta categoría. Al analizar la velocidad de secado, llevamos cada calcetín a través de charcos, ríos y arroyos y luego observamos el tiempo que tardaba en secarse. Durante las caminatas y las carreras, los calcetines tardaron entre 10 y 15 minutos en secarse por completo, lo cual es increíblemente rápido. Durante nuestras pruebas de secado a baja temperatura, consiguió secarse en unos míseros 60 minutos, lo que supone entre 10 y 30 minutos más rápido que otros competidores. En general, es un calcetín de secado muy rápido, por lo que es una gran opción para cruzar arroyos, atravesar charcos o quedar atrapado en la lluvia.

Wrightsock Coolmesh II Crew

Precio

El Wrightsock CoolMesh II ofrece una buena relación calidad-precio para su propósito de nicho, pero no es el mejor valor que hay. Dados los problemas de durabilidad que encontramos, es difícil decir que este calcetín tiene un valor impecable. Aunque es una mención destacada por su capacidad de transpiración y secado rápido en climas cálidos, nos costaría recomendarlo para alguien que busque una ganga. En general, un buen valor, pero no el mejor que hay.

Wrightsock Coolmesh II Crew

Conclusión

El Wrightsock CoolMesh II está construido para el excursionista que necesita un calcetín que respire y se seque rápidamente. Su construcción de doble calcetín es única, afirmando que ayuda a prevenir las ampollas en el camino. Este es nuestro calcetín favorito para el senderismo en climas cálidos a pesar de su pobre historial de durabilidad y falta de calor. No es nuestra mejor opción para las misiones largas de mochilero, pero es una opción maravillosa para el senderismo en clima cálido a caliente. Respira tranquilo con este calcetín en el camino.

Wrightsock Coolmesh II Crew