REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew – Análisis y opinión del 2022

Valoración REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

75

Puntuación Media
Comodidad70
Transpirabilidad90
Calidez60
Durabilidad70
Velocidad de secado90

Ventajas

Ligero, transpirable, de secado rápido, aísla cuando está mojado

Inconvenientes

No tiene un acolchado ni una protección pesada bajo los pies, carece de calor autónomo

Relacionado: Los Mejores Calcetines de Trekking y Senderismo Baratos de 2022

Nuestra Opinión

El destaca por su construcción delgada y transpirable que es adecuado para muchas condiciones, y por el costo de menos de 20 euros. La hemos llevado durante el senderismo, el ciclismo, el excursionismo, el esquí y la exploración en un amplio rango de temperaturas. Su longitud a media pantorrilla funciona bien con un zapato o bota de montaña, con una mezcla de merino-lana que respira y aísla. Nos encanta su diseño ajustado que no se deforma, incluso cuando se moja. Al ser un calcetín fino, no ofrece la mejor protección en la planta del pie, ya que carece de amortiguación en el talón y la parte delantera. Para aventuras más largas, algunos podrían preferir más acolchado. Estos calcetines, más asequibles, son una gran opción para el tiempo cálido o para mantener el movimiento en el tiempo fresco.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
Wigwam Hiking Outdoor Pro
REI Co-op Lightweight Merino Crew
Danish Endurance Unisex Merino Wool
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy transpirable, cómodo, bien ajustado, no pica, excelente poder de absorción, de secado rápido Ligero, transpirable, de secado rápido, aísla cuando está mojado Increíblemente resistente, de secado rápido, admite un forro, cómodo Muy cómodas, transpirables, de amortiguación media, versátiles Económicas, cómodas, suaves para la piel, buena termorregulación
Contras Tejidos resbaladizos, longitud más corta No tiene un acolchado ni una protección pesada bajo los pies, carece de calor autónomo Ajuste holgado, carece de paneles de compresión, pierde capacidad de absorción en tiempo frío No se seca rápidamente, pierde la forma cuando se moja Materiales más finos, se deforman cuando se mojan, carecen de calor autónomo
Resumen Ligeros, transpirables y preparados para las sudorosas aventuras de senderismo, estos finos calcetines son excelentes en la temporada de verano Este competidor de alto valor cuenta con una velocidad de secado rápida y una construcción ultraligera adecuada para el clima cálido Un calcetín sintético de longitud completa con una durabilidad y velocidad de secado ejemplares que destaca en tiempo húmedo Un calcetín de senderismo más grueso, a pesar de su nombre, construido para soportar todas las condiciones del camino Esta mezcla de lana merina de alto valor viene en un paquete de tres con un precio por calcetín más bajo que es difícil de superar
Puntuación Media
79
75
73
71
67
Comodidad
80
70
60
80
80
Mecha y transpirabilidad
90
90
80
70
80
Calidez
50
60
70
80
60
Durabilidad
90
70
80
70
50
Velocidad de secado
80
90
80
30
50
Review

La REI Merino Wool Ultralight Crew ofrece una conducción transpirable y ligera, adecuada para todo tipo de aventuras, incluidas las de calor. Se seca rápidamente y ofrece calor aislante cuando está mojado. No es el más acolchado ni ofrece la mayor calidez independiente, pero tiene una excelente relación calidad-precio para un calcetín ultraligero.

Comparación de prestaciones

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

Comodidad

Este calcetín de senderismo es un buen ajuste para aquellos que prefieren un calcetín menos acolchado con el suficiente relleno en todos los lugares correctos. Está fabricado con un 72% de lana merina, un 26% de nylon y un 2% de lycra. Lo probamos durante el trail running, el senderismo en terrenos escarpados y el backpacking.

Puntuación Comodidad
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
80
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
70
Wigwam Hiking Outdoor Pro
60
REI Co-op Lightweight Merino Crew
80
Danish Endurance Unisex Merino Wool
80

Este calcetín se denomina «ultraligero», lo que significa que tiene una fina capa de material en toda su extensión, aunque también tiene un poco más de grosor en el talón y el antepié. Es adecuado para un clima más cálido, y si tus pies tienden a sudar mucho, también te servirá para el clima frío. El acolchado se encuentra en todos los lugares correctos, con una capa extra de lana merina muy rizada en el talón y la parte delantera del pie.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

Los materiales no son los más suaves que hemos probado, pero dado que está hecho principalmente de lana merina, no rasca ni pica. También apreciamos la puntera y el cuello de la pantorrilla elásticos, que no se deslizan hacia abajo ni se amontonan al caminar durante kilómetros y kilómetros. La longitud más larga es adecuada para usar con un par de botas de montaña y ofrece una buena protección cuando te encuentras con arbustos espinosos o hierbas más altas.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

En una caminata más larga de 16 kilómetros en la que abundaba el agua, el calcetín mantuvo su forma, incluso después de mojarse. También apreciamos que la puntera se mantuvo intacta y no se amontonó ni se enrolló. En general, aunque no es el más acolchado como otros calcetines de alto rendimiento, ofrece una arquitectura más ligera con una buena elasticidad y resistencia, lo que le hace obtener una puntuación media en esta categoría.

Transpirabilidad y evacuación de gases

Apreciamos la combinación de materiales sintéticos y lana merina en un diseño ligero, lo que hace que este calcetín sea excelente en cuanto a la mecha y la respiración. Ofrece ventilación en todos los lugares adecuados, alrededor del arco y a través de la pierna. Para el clima más cálido, este es un calcetín que buscamos, simplemente por su diseño extra transpirable.

Puntuación Mecha y transpirabilidad
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
90
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
90
Wigwam Hiking Outdoor Pro
80
REI Co-op Lightweight Merino Crew
70
Danish Endurance Unisex Merino Wool
80

Cuando le damos la vuelta al calcetín, lo primero que llama la atención son las grandes lazadas en el tejido. Para los pies sudorosos, esto es clave para absorber el sudor. Cuando corrimos con tiempo caluroso para probar la eficacia de la evacuación (con un par de zapatos transpirables), parecía que el sudor se transportaba fácilmente de la piel al exterior del calcetín, manteniendo nuestros pies agradables y secos, incluso con tiempo caluroso.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

También lo probamos mientras hacíamos senderismo en el desierto con temperaturas que rondaban los 90 grados. No nos gusta ir de excursión con este tiempo, pero necesitábamos ver cómo funcionaba. Dado su diseño ligero, nuestros pies se mantuvieron relativamente cómodos, permaneciendo secos sin sentir que se incendiaban. Aunque las sandalias son preferibles para estas condiciones, estamos bastante contentos con este rendimiento en un clima más cálido y lo elegiríamos cuando se requiera un excursionista completo.

Calidez

El REI Ultralight ofrece un buen aislamiento cuando está mojado, pero no es muy cálido por sí solo. Lo probamos mientras esquiaba en travesía y durmiendo en un clima más frío en un viaje de acampada. Para ser un diseño ultraligero, proporciona una termorregulación sorprendente durante los deportes de clima frío, al tiempo que ayuda a mantener el pie seco, lo que significa que se mantiene más caliente. Sin embargo, en cuanto dejábamos de movernos o teníamos que estar de pie con tiempo frío, sentíamos los pies fríos.

Puntuación Calidez
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
50
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
60
Wigwam Hiking Outdoor Pro
70
REI Co-op Lightweight Merino Crew
80
Danish Endurance Unisex Merino Wool
60

Al hacer splitboarding de travesía, lo probamos para ver si mantenía nuestros pies secos. También queríamos saber si se mantendrían calientes cuando estuvieran mojados (o tuvieran un poco de sudor estancado en ellos). En las subidas, hicimos algo de trabajo, sudando en las pendientes. Como nuestras botas de snowboard no son las más transpirables, notamos que parte del agua se quedaba en el calcetín, pero nuestra piel seguía estando caliente y relativamente seca. Cuando llegó el momento de pasar a la modalidad de snowboard, nos detuvimos. La sensación térmica se hizo sentir en este día particularmente frío. Después de unos diez minutos, nuestros pies empezaron a enfriarse.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

En otras pruebas, sumergimos nuestros pies (con el calcetín puesto) en el agua durante una caminata invernal más fría y continuamos caminando en el aire frío del invierno. El diseño ultraligero de este calcetín no ofrecía tanto aislamiento como una versión más acolchada, pero seguía ofreciendo una pequeña pizca de aislamiento. En esta activa caminata invernal, nuestros pies se mantuvieron relativamente calientes, pero cuando nos detuvimos, se enfriaron más rápido que con un diseño más grueso.

Durante una prueba para dormir, hicimos la prueba con temperaturas que rondaban los 32 grados Fahrenheit en una acampada. Durante la noche, nuestros pies se mantuvieron calientes en nuestro saco de dormir a cero grados. Cuando nos levantamos para ir al baño, nos pusimos un par de sandalias. En este caso, notamos que el aire se filtraba a través del calcetín y que no ofrecía mucho calor por sí mismo.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

En general, consideramos que este calcetín proporciona la cantidad de calor que se espera de un excursionista ultraligero. No es mucho por sí solo en tiempo frío, pero sí lo suficiente para rendir a lo largo de las estaciones mientras te mueves. Si tienes los pies sudorosos, esta construcción puede ser una buena opción para ti, pero si pasas frío, opta por un poco más de aislamiento.

Durabilidad

Durante nuestro periodo de pruebas, le hicimos unos 100 kilómetros (y seguimos haciéndolo). Después de estos kilómetros en los que se ha mojado y deformado mientras esquiábamos, corríamos, hacíamos senderismo y andábamos por ahí, sigue teniendo un aspecto relativamente fresco. Lo hemos lavado varias veces y sólo notamos una pequeña cantidad de bolitas en la zona de la pantorrilla.

Puntuación Durabilidad
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
90
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
70
Wigwam Hiking Outdoor Pro
80
REI Co-op Lightweight Merino Crew
70
Danish Endurance Unisex Merino Wool
50

Dado el menor peso, no esperaríamos que durara tanto como una opción más acolchada, y las costuras parecen estar bien hechas, pero no tan ajustadas como las de otros contendientes que han superado la prueba del tiempo. Cuando separamos los dedos de los pies, podemos ver realmente nuestra piel a través de las costuras al aire. Aunque todavía no hemos visto ningún agujero ni hemos puesto el calcetín al límite, creemos que ofrece una durabilidad media simplemente por el peso y el aspecto de sus costuras y tejido.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

Velocidad de secado

La REI Merino Wool Ultralight Crew ofrece una velocidad de secado impecable, obteniendo buenos resultados en nuestras pruebas de campo y en casa. Tiene una puntuación alta en nuestras tablas, y es una prenda en la que confiaríamos en condiciones de humedad. Lo probamos durante una excursión y realizando una prueba de secado en casa.

Puntuación Velocidad de secado
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
80
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
90
Wigwam Hiking Outdoor Pro
80
REI Co-op Lightweight Merino Crew
30
Danish Endurance Unisex Merino Wool
50

El diseño ultraligero y la construcción de tejido aireado favorecen la capacidad de secado rápido. Está hecha de lana merina que inicialmente absorbe bastante agua. Durante nuestras pruebas de secado, sólo tardó 60 minutos en secarse a baja temperatura, lo que significa que se encuentra en el rango alto en comparación con el resto de los contendientes. En el campo, corrimos por charcos de barro con un calzado con buen drenaje. Nuestros pies estaban secos después de 15 minutos de caminata en un clima de 70 grados donde las condiciones eran secas (no húmedas). La construcción ultraligera hace que este calcetín sea uno de los más rápidos en secarse en nuestras pruebas.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

Precio

¿Busca una oferta? Por su excelente rendimiento ultraligero y su precio, no hay que perderlo. Durante nuestro período de pruebas, mostró signos limitados de durabilidad, incluso después de usarla en el barro, la nieve y el agua durante más de 100 kilómetros. Además, está respaldado por la garantía de REI, que hemos utilizado para otros productos. Si no te gusta, puedes devolverlo, sin hacer preguntas. Ya hemos utilizado la garantía antes y hemos estado muy contentos con el servicio de atención al cliente de REI y su compromiso de garantizar que sus clientes encuentren el equipo adecuado para ellos. En general, una buena oferta.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew

Conclusión

El REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew es un calcetín de senderismo ligero de gran valor que recomendamos de todo corazón. Cuenta con un diseño transpirable y ligero que es adecuado para el clima más cálido y un sinfín de usos. Aunque no es el más cálido ni el más acolchado, es uno de los que incluimos en nuestra rotación habitual por su excelente transpirabilidad y su rápido secado. Sus prestaciones se acercan a las de nuestros competidores con mayor puntuación, pero su precio es significativamente menor. El ahorro aumenta especialmente si se adquieren varios pares.

REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew