Smartwool Hike Medium Crew – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smartwool Hike Medium Crew

72

Puntuación Media
Comodidad90
Mudanza y transpirabilidad60
Calidez90
Durabilidad60
Velocidad de secado40

Ventajas

Súper cómodos y acolchados, de secado rápido, gran calidez

Inconvenientes

No es súper transpirable, es caro, durabilidad media

Relacionado: Los Mejores Calcetines de Trekking y Senderismo Baratos de 2022

Nuestra Opinión

El Women’s Smartwool Hike Medium es lo que necesitas cuando te planteas un trail largo y técnico. Es el calcetín que estás deseando ponerte después de un largo día. Está cargado de lana merina suave y afelpada que mantendrá tus pies cantando melodías alegres cuando explores el mundo exterior. Hemos caminado por montañas húmedas, desiertos secos y laderas nevadas. En todas las condiciones, funcionó bien, especialmente en nuestros sacos de dormir. Aunque su diseño carece de paneles de compresión creativos y la transpirabilidad es un problema en los días super calurosos, funcionó en casi todas las demás condiciones. Como resultado, obtiene la máxima puntuación, convirtiéndola en una de nuestras favoritas. ¿Saliendo de excursión por su ruta local? ¿Qué tal el PCT? No hay problema. ¡Esto es para lo que está hecho!

¡No se preocupen, señores! También está disponible en tamaño específico para hombres! ¡Compruébalo!

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
Wigwam Hiking Outdoor Pro
Smartwool Hike Medium Crew
Danish Endurance Unisex Merino Wool
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy transpirable, cómodo, bien ajustado, no pica, excelente poder de absorción, de secado rápido Ligero, transpirable, de secado rápido, aísla cuando está mojado Increíblemente resistente, de secado rápido, admite un forro, cómodo Súper cómodos y acolchados, de secado rápido, gran calidez Económicas, cómodas, suaves para la piel, buena termorregulación
Contras Tejidos resbaladizos, longitud más corta No tiene un acolchado ni una protección pesada bajo los pies, carece de calor autónomo Ajuste holgado, carece de paneles de compresión, pierde capacidad de absorción en tiempo frío No es súper transpirable, es caro, durabilidad media Materiales más finos, se deforman cuando se mojan, carecen de calor autónomo
Resumen Ligeros, transpirables y preparados para las sudorosas aventuras de senderismo, estos finos calcetines son excelentes en la temporada de verano Este competidor de alto valor cuenta con una velocidad de secado rápida y una construcción ultraligera adecuada para el clima cálido Un calcetín sintético de longitud completa con una durabilidad y velocidad de secado ejemplares que destaca en tiempo húmedo Un excursionista grueso y acogedor construido para largos días en el camino Esta mezcla de lana merina de alto valor viene en un paquete de tres con un precio por calcetín más bajo que es difícil de superar
Puntuación Media
79
75
73
72
67
Comodidad
80
70
60
90
80
Mecha y transpirabilidad
90
90
80
60
80
Calidez
50
60
70
90
60
Durabilidad
90
70
80
60
50
Velocidad de secado
80
90
80
40
50
Review

El Smartwool Hike Medium es un calcetín de senderismo que proporciona un nivel de rendimiento muy completo. Nos encanta llevarlo de día para hacer senderismo, escalada y mochila. Smartwool se ha tomado la molestia de fabricar este calcetín específicamente para los pies de los hombres y de las mujeres con modelos separados para cada uno.

Comparación de rendimiento

Smartwool Hike Medium Crew

Comodidad

Este calcetín de peso medio para botas cuenta con una mezcla de 66% de lana merina, 33% de nailon y 1% de elastano que lo convierte en un calcetín muy acogedor y cómodo. El tejido es grueso bajo el pie y se concentra alrededor del antepié y el talón. Hay algunos paneles de compresión alrededor del arco del pie y la parte delantera del pie que evita que el calcetín se deslice hacia arriba o hacia abajo en la pierna. El tejido es taaaan acogedor. No sólo es cómodo para caminar durante varios y cómodos kilómetros, sino que también es un favorito para descansar y acampar. Es más, la construcción de la bota completa es perfecta para las botas de montaña o los zapatos de senderismo.

Smartwool Hike Medium Crew

Aunque este calcetín es súper suave y acogedor, su ajuste no es tan preciso. Aunque el ajuste es específico para las mujeres (hay una opción para hombres), nuestros probadores observaron que el calcetín no es tan ajustado en el talón y el arco. A algunos de nuestros probadores les gustó este diseño menos ajustado, mientras que a otros no. En definitiva, se trata de una cuestión de preferencias. Si buscas un calcetín con un diseño específico para mujeres y un diseño menos ajustado (con materiales más suaves), entonces esta es una excelente opción.

Smartwool Hike Medium Crew

Transpirabilidad y mecha

Lo recomendamos como una opción para las cuatro estaciones, ya que hace un trabajo decente en la mecha y la respiración mientras que en el camino. Es muy cálido para los días fríos, pero también es una opción para los días más frescos del verano. El tejido es poroso y ofrece una buena transpirabilidad mientras se practica el senderismo y la mochila. Dicho esto, no lo recomendaríamos para actividades de alta intensidad como el trail running en verano. Nuestros probadores pensaron que era una gran opción para correr durante carreras matutinas súper frías.

Smartwool Hike Medium Crew

Calor

A la hora de evaluar la calidez, no nos sorprende tanto que lo haga bien en las cuatro estaciones. La longitud del calcetín lo convierte en una buena opción para llevar con un par de botas de invierno en invierno. Durante nuestras pruebas en mojado, caminamos por el río a finales de otoño, terminando de saturarlo. Mientras caminábamos, nuestros pies se mantuvieron calientes y cómodos en un clima de cuarenta grados. Siguió manteniéndose caliente a medida que bajaban las temperaturas, pero sólo si nos estábamos moviendo (Nota: Ningún calcetín mojado te mantendrá caliente si no te estás moviendo).

Puntuación Comodidad
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
80
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
70
Wigwam Hiking Outdoor Pro
60
Smartwool Hike Medium Crew
90
Danish Endurance Unisex Merino Wool
80

En nuestras pruebas en seco, aprendimos que es uno de los más cálidos de nuestras pruebas. Mientras pasábamos el rato a 0 F alrededor de una hoguera, nuestros pies se mantuvieron calientes y calentitos. También fue una opción durante las noches frías de acampada para llevar a la cama. En general, estamos muy impresionados con la calidez del Smartwool Hike Medium para mujeres y lo recomendaríamos para todas las estaciones, incluidas las frías.

Smartwool Hike Medium Crew

Durabilidad

No estamos muy impresionados con la durabilidad del calcetín Smartwool Hike Medium – pero tampoco nos pareció mala. En nuestras pruebas, hemos notado un poco de compactación después de sólo 20 millas y unos pocos desprendimientos de hilo.

Puntuación Mecha y transpirabilidad
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
90
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
90
Wigwam Hiking Outdoor Pro
80
Smartwool Hike Medium Crew
60
Danish Endurance Unisex Merino Wool
80

Smartwool Hike Medium Crew

Drying Speed

¿Un calcetín de mezcla de merino de peso medio que se seca rápidamente? Por supuesto que sí. Nos complace informar de que este calcetín de excursionista para mujer se seca rápidamente. Por lo tanto, recomendamos este calcetín para todo tipo de condiciones meteorológicas.

Puntuación Calidez
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
50
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
60
Wigwam Hiking Outdoor Pro
70
Smartwool Hike Medium Crew
90
Danish Endurance Unisex Merino Wool
60

Precio

Teniendo en cuenta el precio de los calcetines hoy en día, se sitúa en la mitad del camino y ofrece un gran rendimiento. Aunque el valor no es estupendo, tampoco es malo.

Smartwool Hike Medium Crew

Conclusión

El Smartwool Hike Medium Crew es perfecto para aquellos que buscan ir de excursión, de mochilero o simplemente salir a la naturaleza. Cuenta con algunos de los materiales más acogedores que son transpirables y de secado rápido. Es uno de los pocos calcetines que recomendamos para las cuatro estaciones.

Smartwool Hike Medium Crew