Las Mejores Plantillas Confortables y Cómodas del 2022

Después de investigar más de 50 pares de plantillas, nuestros expertos han probado 10 de las mejores disponibles en la actualidad para ofrecerte una visión exhaustiva de lo que cada par puede ofrecer. Unas simples plantillas para los zapatos pueden marcar una gran diferencia para los corredores, los atletas, las personas con trabajos que requieren estar de pie todo el día, o aquellos que sufren de lesiones comunes como la fascitis plantar o la sobrepronación. Estamos seguros de que te ayudaremos a encontrar un par de plantillas que se adapte a tus necesidades únicas y a tu presupuesto. La forma en que las plantillas se ajustan puede ser una experiencia muy subjetiva que depende de la forma del pie, el tamaño, las necesidades y las condiciones médicas, así que deja que este análisis sirva más como una guía sobre las mejores características de cada marca.

Las mejores plantillas en general

Superfeet Green

Ventajas

Se adapta bien a varios zapatos
Diseño sencillo y de apoyo
Talonera profunda

Inconvenientes

Poco acolchado
Caro

Puede que no pienses que las plantillas Superfeet Green impresionen a primera vista. No encontrarás el acolchado avanzado y las apariencias de algunas plantillas de apoyo; sin embargo, este estilo clásico funcionará con la mayoría de los zapatos y proporcionará un apoyo diario superior. Si pasas muchas horas de pie trabajando en un restaurante o en un hospital, necesitas un soporte extra para el arco del pie para mantener a raya la fascitis plantar o simplemente quieres un mejor soporte para los pies que tus plantillas integradas, las Superfeet Green son nuestra recomendación. Nos encanta que su forma estrecha se adapte bien a las zapatillas de correr, a los zapatos informales y a las botas de montaña, dejando suficiente espacio para un buen ajuste, y que no estén excesivamente acolchadas, lo que las hace casi imperceptibles. Están diseñadas con una espuma clásica en la parte delantera del pie y un fuerte soporte de plástico en el arco y el talón que mantuvo nuestros pies bien apoyados y agradables.

Nuestra principal queja con estas grandes plantillas es el costo. Dado que sólo son buenos para 500 millas o alrededor de 12 meses, cualquiera que sea el hito se cruzó primero, la necesidad de reemplazarlos aumentará los costos en la línea. No vienen con la misma cantidad de amortiguación que otras plantillas que probamos, pero las Superfeet Green no han sido creadas sólo para ser cómodas; están construidas para dar soporte, y logran su propósito bastante bien. El diseño de estas plantillas es específicamente para ayudar con los arcos altos, pero también vienen en otros estilos para una variedad de diferentes necesidades de apoyo del pie.

La mejor relación calidad-precio

Spenco Polysorb Cross Trainer

Ventajas

Almohadilla para el antepié y el talón para la absorción de impactos
Fina con alta amortiguación
Barata

Inconvenientes

La construcción de espuma equivale a una menor durabilidad
Muy flexible, difícil de encajar fácilmente en el calzado

Las plantillas Polysorb Cross Trainer de Spenco están especialmente construidas para usuarios deportistas. Sin embargo, también son una gran opción para las personas con un presupuesto ajustado que buscan una comodidad adicional y que quieren reducir el impacto para sus pies en los escenarios del día a día. Tanto el antepié como el talón cuentan con un acolchado extra incorporado, lo que permite que estas plantillas asuman un impacto adicional en la zona del pie más impactada cuando se corre y se practican otros deportes.

Si tienes una condición que requiere un soporte específico para el arco del pie, la espuma ligera de poliuretano utilizada en este modelo podría no ser la mejor, ya que sólo cuenta con un soporte moderado para el arco del pie. La plantilla no tiene ningún componente rígido, y el diseño ligero significa que son más propensos a desgastarse con el tiempo. No son tan duraderas como otras que hemos probado, y su naturaleza endeble hace que sean un poco difíciles de meter en el zapato. Sin embargo, su perfil superfino y su alto nivel de amortiguación las hacen estupendas para aquellos que no tienen espacio de sobra pero quieren un confort extra. Creemos que deberías considerar las plantillas Spenco si estás comprando comodidad con un presupuesto.

Las mejores plantillas para la fascitis plantar

Dr. Scholl’s Plantar Fasciitis

Ventajas

Talonera y arco reforzado para dar soporte a las zonas afectadas por la fascitis plantar
Alta amortiguación para mayor comodidad
Empresa de renombre

Inconvenientes

Plantilla grande, no es buena para los zapatos ajustados
Gran volumen

Las plantillas para aliviar el dolor de la Fascitis Plantar están diseñadas para tratar específicamente las zonas afectadas por la fascitis plantar, que es una inflamación de la fascia plantar – un tejido fibroso que conecta el hueso del talón con los dedos del pie. Esta inflamación provoca un intenso dolor en el talón y es habitual en corredores, atletas o personas que pasan mucho tiempo de pie por trabajo u otras actividades. Una talonera muy acolchada absorbe el impacto en la zona sensible del talón, y el soporte del arco semirrígido ayuda a estabilizar y prevenir un mayor estiramiento en la fascia plantar.

Aunque nuestros revisores disfrutaron de la alta amortiguación y comodidad de estas plantillas, eran de gran volumen, ocupando mucho espacio en nuestros zapatos. También son mucho más anchas y grandes que otras plantillas que probamos, lo que las hace mejores para botas o zapatos de trabajo y no tanto para zapatos casuales o deportivos ajustados. A alguien que sufre de fascitis plantar le puede gustar tener un soporte extra en todos los zapatos que usa para ayudar a prevenir el dolor, pero estas plantillas no son fáciles de cambiar dentro y fuera de los zapatos debido a su tamaño, volumen y falta de rigidez.

Las mejores plantillas para los zapatos ajustados

Superfeet Carbon

Ventajas

Peso ligero
Tapa estabilizadora de fibra de carbono
Borde de espuma biselado para adaptarse fácilmente a los zapatos ajustados

Inconvenientes

Cojín bajo

Las Superfeet Carbon son un par de plantillas de bajo volumen y bajo perfil hechas para el calzado deportivo de rendimiento y el calzado casual ajustado. Con una espuma fina y ligera pero de alta densidad y una tapa estabilizadora de fibra de carbono dura, estas plantillas son de alta calidad y ayudan a dar a sus pies una comodidad y un apoyo adicionales. Con un soporte moderado del arco, estas plantillas son excelentes para aquellos con pies planos y pueden deslizarse fácilmente en cualquier zapato. El antepié perforado es también un toque único que mejora la transpirabilidad y también hace que estas plantillas sean aún más ligeras.

Si buscas mucha amortiguación extra, las Superfeet Carbon no son nuestra mejor opción en cuanto a comodidad pura. Pero como la talonera estructurada ayuda a absorber naturalmente el impacto, son realmente muy cómodas a largo plazo, y su perfil bajo extra no ocupará mucho espacio en sus zapatos como lo harán otras plantillas más acolchadas.

Las mejores plantillas para los corredores

Currex RunPro

Ventajas

Bambú y carbón vegetal para absorber la humedad y controlar el olor
Triple soporte para la bola del pie, el arco y el talón
Alta calidad

Inconvenientes

Caro

Las Currex RunPro son unas plantillas de diseño alemán hechas específicamente para correr. Los corredores que suelen sufrir lesiones en los pies y las rodillas, como la fascitis plantar, los dolores de espinilla, la rodilla de corredor y otros problemas debidos a la participación en la actividad de alto impacto, requieren un apoyo adicional para aliviar su dolor. Las plantillas Currex tienen un triple soporte para las zonas más afectadas por el running, con un soporte rígido para el arco del pie, un cojín para la bola del pie, así como uno para el talón para la absorción de impactos. Fabricadas con materiales de alta calidad, también tienen una capa intermedia de bambú y carbón para ayudar a la absorción de la humedad y el control del olor.

Un gran producto tiene un precio, y las Currex están entre las plantillas más caras que probamos. Estas plantillas pueden ser más adecuadas para los corredores serios que registran una gran cantidad de kilómetros y necesitan un apoyo de alta calidad y fiable, y buscan la personalización de una marca que hace diferentes modelos para su tipo de arco específico. If this sounds like you, then the Currex RunPro will not disappoint.

Las mejores para el soporte del arco del pie

DACAT Plantillas Ortopédicas Soporte del Arco y Talones

Ventajas

Soporte duro para el arco del pie para aquellos que sufren de fascitis plantar y otros dolores relacionados con el pie
Hecho para cualquier edad, género, calzado o actividad
Calidad impresionante para el precio
Gran combinación de soporte y comodidad

Inconvenientes

El soporte de arco duro puede no ser el mejor para todos

Las Plantillas de Apoyo para Fascitis Plantar cuentan con un diseño único de arco duro hecho de poliuretano termoplástico. A diferencia de otras plantillas que están hechas con poliuretano normal, que puede perder su forma con el tiempo, los arcos de DACAT son resistentes y duraderos, proporcionando apoyo y alivio del dolor directamente al talón y a la fascia plantar. Al proporcionar apoyo directo al arco, estas plantillas están diseñadas para ayudar a aliviar el dolor asociado con la fascitis plantar y otros problemas relacionados con los pies, así como mantener los pies en la alineación adecuada para reducir la presión del pie y la fatiga muscular para la actividad dura o largos días en sus pies.

El respaldo duro proporciona una presión notable en sus arcos y toma algún tiempo para acostumbrarse. Después de un par de días de uso continuo, nuestros probadores encontraron que el soporte dirigido es bastante cómodo y de apoyo. Pero esto podría ser diferente dependiendo de su tipo de arco y el tamaño del pie, y el apoyo del arco pronunciado podría ser demasiado para algunos. Nuestros revisores quedaron impresionados por la calidad de estas plantillas, y por el precio, parece que van a proporcionar una gran comodidad y apoyo a largo plazo.

Una buena opción económica para los corredores

Dr. Scholl’s Running Insoles

Ventajas

Triple zona de protección para la bola del pie, el arco y el talón
Ayuda a aliviar el dolor de las lesiones comunes al correr
Reduce el impacto en un 40%
Baratas

Inconvenientes

Ocupan espacio en las zapatillas de correr
El acolchado extra para el metatarso puede no ser un buen ajuste para todos

Las plantillas para correr de Dr. Scholl ofrecen una excelente amortiguación y soporte del arco con su diseño de triple zona. Al igual que las de Currex RunPro, estas plantillas para correr tienen acolchado para la bola del pie y el talón, así como soporte del arco reforzado con plástico duro. Las zonas acolchadas adicionales ayudan a absorber el impacto asociado con el golpeteo del pavimento o los senderos, y Dr. Scholl’s afirma que estas plantillas reducen el impacto hasta un 40%. Esta reducción de los impactos, combinada con el arco de plástico fino, puede ayudar a aliviar el dolor asociado a las lesiones de los corredores, como la fascitis plantar, los dolores de espinilla y la rodilla de corredor.

Estas plantillas se deslizan fácilmente en las zapatillas de running de nuestros probadores, que notaron su zancada más ligera y fácil debido a su gran absorción de impactos. Sin embargo, nuestros probadores encontraron que estas plantillas ocupaban un espacio valioso en sus zapatillas de correr, lo que las hacía sentir más ajustadas de lo que preferían. También hay un acolchado extra pronunciado directamente debajo del metatarso, lo que podría ser genial para alguien que sufra de metatarsalgia, pero como nuestros probadores no la padecen, este acolchado extra sólo puso una presión no deseada en esa parte del pie. Aunque pueden sacrificar algo de espacio en tus zapatillas de correr, estas plantillas proporcionan una gran absorción de impactos y apoyo por un precio bajo.

Las mejores plantillas para los problemas de pronación

Powerstep Pinnacle

Ventajas

Talonera profunda
Carcasa de soporte semirrígida de longitud completa
Perfil bajo

Inconvenientes

El soporte de arco alto puede no ser para todo el mundo
Cojín bajo

Las plantillas de Powerstep Pinnacle son las mejores plantillas que hemos probado para ayudar a remediar el dolor de pies debido a la pronación. Los problemas de pronación más comunes son la sobrepronación y la infrapronación, por las que el balanceo natural del pie hacia dentro en el momento del impacto rueda demasiado (sobrepronación) o demasiado poco (infrapronación), ejerciendo presión en zonas específicas en lugar de distribuir la fuerza de manera uniforme por todo el pie. Esto puede dar lugar a muchos problemas en el futuro, incluida la común fascitis plantar. Las plantillas Powerstep Pinnacle ayudan a evitar la pronación excesiva o insuficiente del pie gracias a su talonera profunda, que ayuda a la alineación natural, y a una carcasa semirrígida con soporte para el arco del pie que proporciona estabilidad. Estas plantillas son rígidas y se introducen fácilmente en el calzado, lo que permite ponerlas en varios pares de zapatos sin problemas, y son lo suficientemente discretas como para no ocupar demasiado espacio.

Aunque Powerstep anuncia estas plantillas para todo tipo de arcos, el soporte del arco es pronunciado y puede ser incómodo para aquellos sin arcos altos. Estas plantillas también son delgadas con poca amortiguación y no son nuestra elección para la comodidad de la felpa. Pero la ventaja es que el soporte rígido ayudará a proporcionar una estructura muy necesaria para aquellos que regularmente sobre o bajo pronación y por lo tanto requieren un calzado más de apoyo, lo que lleva a los pies más saludables en el largo plazo.

Una buena plantilla para el uso diario

Walk-Hero Comfort and Support

Ventajas

Capa intermedia de silicona para mayor comodidad
Fácil de introducir en el calzado

Inconvenientes

Baja amortiguación
Talonera ancha

Las plantillas Walk-Hero Comfort and Support son plantillas rígidas de perfil bajo que proporcionan soporte para todo tipo de arcos y están hechas para ayudar a aliviar los síntomas de la fascitis plantar. El soporte firme y pronunciado del arco ayuda a proporcionar estabilidad a la fascia plantar, y una fina capa intermedia de silicona da un ligero acolchado a toda la plantilla. Gracias a su carcasa de soporte rígido, son fáciles de colocar en cualquier zapato y son ideales para el calzado informal, deportivo o de trabajo. Debido a su capacidad de apoyo a todos los tipos de arco y su facilidad de ajuste en varios zapatos diferentes, estas plantillas son una excelente opción para el uso diario.

Aunque estas plantillas se anuncian como una ayuda para la fascitis plantar, nuestros probadores encontraron que la amortiguación es bastante baja en el talón – la zona que experimenta el mayor dolor debido a la lesión. Si bien hay una ligera cesión en la zona del talón que probablemente se deba a un poco de acolchado de silicona adicional, no hay almohadillas de absorción de impactos como en los modelos de Dr. Scholl para ayudar realmente a amortiguar y apoyar el talón. La copa del talón también es más ancha que otros modelos que probamos, y sentimos que nuestro talón se deslizaba y golpeaba los bordes de la plantilla en lugar de sentirse apoyado y asegurado. Aunque esta no sea nuestra mejor opción para el alivio de la fascitis plantar debido a la baja amortiguación, son una buena opción para el uso diario en múltiples opciones de calzado y proporcionan un buen apoyo para la fascia plantar.

Una buena opción para el alivio del olor del pie

Dr. Scholl’s UltraCool

Ventajas

El diseño de nido de abeja favorece el flujo de aire
Carbón activado y bicarbonato de sodio incorporados para controlar el olor
Alta amortiguación

Inconvenientes

Hecho de espuma, propenso a desgastarse rápidamente
Ancho y grande, no se adapta fácilmente a los zapatos
De gran volumen, ocupa mucho espacio en los zapatos

El diseño ligeramente artificioso de las plantillas Dr. Scholl’s UltraCool se debe a la parte inferior de espuma gruesa, en forma de panal, que se supone que mejora el flujo de aire, pero acaba ocupando mucho espacio en el zapato. Estas plantillas fueron diseñadas para aquellos que quieren una mejor ventilación y control de olores, con carbón activado y bicarbonato de sodio incorporados y la supuesta acción de enfriamiento que proporcionan los agujeros en la espuma.

Nuestros probadores se aseguraron de tener los pies bien sudados, llevando estas plantillas a las carreras para ver si realmente estaban a la altura de su afirmación. Tuvimos el mayor problema para conseguir que estas plantillas encajaran en nuestras zapatillas de correr, ya que son mucho más anchas que otras plantillas, eran demasiado largas incluso cuando se recortan para que encajen, y tan flexibles por su construcción de espuma blanda que fue una lucha para meterlas dentro. Aunque notamos una ligera disminución del olor, este beneficio fue superado por el hecho de que el alto loft de la espuma hizo que nuestros zapatos se sintieran demasiado apretados, por lo tanto, podría decirse que hacen menos espacio para la ventilación. Y aunque la espuma proporciona un alto nivel de amortiguación, no proporcionan el apoyo duradero de otras plantillas que probamos, y probablemente tendrán que ser reemplazadas a menudo. Pero para aquellos que busquen unas plantillas con amortiguación y control de olores a bajo coste, estas podrían ser una buena opción.

Comparativa mejores plantillas

Por qué confiar en nosotros

Cada par de plantillas fue probado de forma independiente durante más de 10 días. Nuestros expertos experimentaron poniendo cada plantilla en todos los tipos de calzado, y fueron a caminatas, paseos y carreras sobre distintos tipos de superficies para evaluar adecuadamente la sensación de cada par. Este análisis proviene de personas con un arco medio y con pies sanos y sin dolor. Por lo tanto, tu experiencia con cada plantilla puede diferir dependiendo del tamaño y la forma de tu pie, la posición de tu arco, y si sufres o no de cualquier enfermedad actual o crónica del pie.

Análisis y resultados de las pruebas

Las plantillas vienen en todas las formas y tamaños, con algunas orientadas a proporcionar más comodidad, mientras que otras están orientadas a proporcionar más apoyo o alivio para el dolor relacionado con los pies. Aunque este análisis puede servir de orientación para saber cómo son las mejores plantillas, no debe sustituir el consejo médico de un experto en el cuidado de los pies. Si no estás acostumbrado al soporte del arco del pie, es recomendable que le des tiempo a tus pies para que se adapten a tus nuevas plantillas llevándolas cada día durante un tiempo antes de decidir que no son para ti.

Algunas plantillas vienen marcadas por talla para recortar, mientras que otras hay que recortarlas a medida para que se ajusten. Muchas de estas plantillas tienen las indicaciones de tamaño directamente en la plantilla para que puedas hacer un corte preciso con las tijeras. Otras tendrás que recortarlas tú mismo, y te sugerimos que saques la plantilla incorporada de tu zapato y la calques en tus nuevas plantillas para obtener un tamaño preciso. Recuerda siempre que debes sacar las plantillas incorporadas de tus zapatos antes de utilizar tus nuevas plantillas.

Cada par de plantillas fue calificado y analizado según cuatro parámetros diferentes: ajuste, sensación, fabricación y amortiguación. Sigue leyendo a continuación para ver nuestro análisis en profundidad de cómo las 10 plantillas que probamos se puntuaron en cada categoría.

Ajuste

Probamos el ajuste de cada par de plantillas evaluando primero lo bien que encajan en diferentes zapatos y luego juzgando cuánto espacio ocupan. Algunas plantillas venían en nuestra talla, mientras que otras tuvimos que recortarlas para que cupieran en nuestros zapatos. Algunas eran finas y mantenían el ajuste de nuestros zapatos igual, mientras que otras eran más gruesas, haciendo que se ajustaran más nuestros zapatos, lo que puede ser indeseable.

Mejores Plantillas

La mayoría de las plantillas vienen en un rango de tallas que luego puedes recortar para que se ajusten a tu talla correcta de zapato. Las plantillas de Walk-Hero y las de Powerstep Pinnacle son las únicas plantillas que hemos probado que puedes pedir específicamente para tu talla de pie individual con un margen de media talla más. Para aquellos que quieran evitar la molestia de recortar sus plantillas, estas son las mejores opciones. Pero para aquellos que no les importa recortar sus plantillas para que se ajusten exactamente a sus zapatos, todas las demás plantillas que probamos se pueden recortar. Todas, excepto las Superfeet Green y las Superfeet Carbon, tienen guías de recorte para una rápida personalización. Con la marca Superfeet, tendrás que calcar la plantilla original de tus zapatos para conseguir un ajuste preciso.

Mejores Plantillas

Sin embargo, la marca Superfeet brilla en su ajuste, siendo las Superfeet Carbon las plantillas más ligeras y finas que hemos probado. La Powerstep Pinnacle queda en un cercano segundo lugar por su plantilla de bajo volumen, aunque ambas sacrifican algo de amortiguación por ser finas y ligeras.

Mejores Plantillas

Dr. Scholl’s fabrica las plantillas más gruesas que hemos probado, con las plantillas UltraCool que proporcionan un alto nivel de amortiguación y comodidad pero que ocupan el mayor espacio en nuestros zapatos. Las plantillas de DACAT, con su soporte duro de TPU para el arco del pie, también ocupan una buena cantidad de espacio en nuestros zapatos, lo que hace que ambos modelos sean más adecuados para los zapatos de trabajo u otro calzado de mayor volumen.

Sensación

Nuestros expertos juzgaron la «sensación» de cada par de plantillas de la manera más objetiva posible, señalando las características específicas de cada plantilla que se pueden sentir sin importar su tipo de arco o tamaño. Sin embargo, la «sensación» a largo plazo de cada plantilla seguramente será diferente para los distintos usuarios. Nos inclinamos por las plantillas que proporcionan un buen soporte con una ligera cantidad de amortiguación para la comodidad y evaluamos qué plantillas resultan mejor en ambas categorías para esta parte de nuestro análisis.

Aunque las Superfeet Green son sencillas, al estar hechas de espuma de alta densidad de célula cerrada, la profunda copa del talón y la robusta tapa estabilizadora dan a estas plantillas una gran combinación de comodidad y soporte. Estas plantillas son únicas en el sentido de que parecen proporcionar comodidad a través del apoyo en lugar de tener un alto nivel de amortiguación que podría desgastarse con el tiempo.

Mejores Plantillas

Las plantillas de DACAT también son superiores en sus niveles de comodidad y apoyo, con su arco duro, siendo beneficioso para aquellos que sufren de pies planos, así como aquellos con arcos altos, y su capa intermedia acolchada de espuma proporcionando un gran nivel de comodidad con cada paso. Las Currex RunPro son unas excelentes plantillas para correr que parecen tener soporte donde lo necesites, a la vez que son lo suficientemente finas para no ocupar demasiado espacio en tus zapatillas de correr. Proporcionan soporte y absorción de impactos a la bola del pie, el arco y el talón, haciendo que la idea de registrar largas millas sea mucho más fácil.

Mejores Plantillas

Aunque nos encantó la capa de silicona de la almohadilla de las plantillas para correr de Dr. Scholl, el acolchado pronunciado bajo nuestro metatarso resultaba extraño. Preferimos las Currex por su absorción de impactos y la falta de acolchado sobresaliente para partes específicas del pie. La talonera de las Walk-Hero es demasiado ancha para los talones de nuestros expertos, haciendo que nuestro pie roce con el borde de la plantilla, lo que provocó molestias.

Mejores Plantillas

Fabricación

Las plantillas que probamos tenían elaboraciones únicas que eran específicas para lo que pretendían proporcionar. Algunas tenían muchas características, con áreas específicas de acolchado, el uso de múltiples materiales diferentes, y afirmaciones para curar todo el dolor de pies, mientras que otros eran más simples en el diseño y la función.

Dr. Scholl’s son las más específicas y con más características de todas las plantillas que probamos. Puedes comprar una plantilla Dr. Scholl’s para una amplia variedad de problemas del pie y actividades, y su fabricación es específica para lo que dicen proporcionar a sus usuarios. Probamos las plantillas Dr. Scholl’s Plantar Fasciitis y las plantillas Dr. Scholl’s Running, cada una con sus propias características. Dr. Scholl’s comienza con una capa base básica y flexible, y en el caso de sus plantillas para correr, las hace más estrechas para las zapatillas y añade capas de acolchado o soporte duro para la comodidad, la alineación adecuada y la absorción de impactos. Dr. Scholl’s es accesible, está ampliamente disponible y es barata, lo que la convierte en una gran opción, pero su calidad no está exactamente a la altura de otras plantillas que hemos probado.

Mejores Plantillas

La calidad de las plantillas Superfeet es innegable, y son una marca reputada que también fabrica plantillas para una gran variedad de personas y necesidades. Las Superfeet Green y las Superfeet Carbon son elegantes y sencillas, fabricadas con materiales de alta calidad, y dan un apoyo bienvenido a muchos pares diferentes de zapatos. También nos impresionó la fabricación y la calidad de las plantillas DACAT, con su capa de espuma afelpada y fina, que cubre el arco de apoyo, y tiene una bien pensada clavija en el talón para mayor comodidad y absorción de impactos.

Mejores Plantillas

Aunque a nuestros expertos les encantaron las plantillas Spenco por su precio, resultan un poco endebles. Tienen un buen nivel de amortiguación, pero al carecer de un soporte más firme, es probable que se desgasten rápidamente. El Powerstep Pinnacle y el Walk-Hero fueron los diseños más simples que probamos, sin características adicionales además de las copas de los talones, el soporte del arco y un ligero acolchado.

Mejores Plantillas

Amortiguación

Mientras que algunos podrían estar buscando el apoyo de sus plantillas para ayudar con la alineación adecuada del pie o lesiones comunes como la fascitis plantar, otros estarán buscando plantillas que proporcionan un mayor nivel de confort en forma de una capa bien acolchada entre tus pies y el suelo duro.

Las plantillas Dr. Scholl’s UltraCool son sin duda las plantillas más acolchadas que hemos probado. Además de su capa de carbón vegetal y bicarbonato de sodio para el control de olores, también tienen una capa base de espuma de gran altura y alveolada. Estas plantillas son de felpa y, por lo tanto, de gran volumen, y son más adecuadas para las botas de trabajo o el calzado de senderismo, y no se adaptan fácilmente al calzado informal o a las zapatillas de correr ajustadas, lo que las hace menos versátiles en general. En cuanto a la comodidad general, estas plantillas ocupan un lugar destacado en la lista.

Mejores Plantillas

Las plantillas Spenco, por otro lado, son mucho más delgadas mientras que todavía tienen un impresionante nivel de amortiguación con su construcción de tejido de nylon elástico. Para aquellos que quieren comodidad sin sacrificar el espacio, estas son una buena opción. Las plantillas Dr. Scholl’s Plantar Fasciitis son cómodas y tienen un ligero apoyo en el arco y el talón para aquellos que sufren de la común fascitis plantar, que puede ser muy dolorosa. La almohadilla de estas plantillas está diseñada para ayudar a aliviar el dolor asociado a esta lesión y proporcionar un apoyo sencillo a la fascia plantar.

Mejores Plantillas

Las plantillas más bajas en amortiguación en nuestra revisión incluyen la Powerstep Pinnacle, la Superfeet Carbon y la Superfeet Green. La Powerstep proporciona un buen soporte para el talón y el arco y ayuda con la pronación, pero no proporciona ninguna amortiguación para la comodidad adicional. La Superfeet Carbon está hecha para ser ligera y de bajo volumen para que pueda encajar en zapatos más ajustados y sacrifica la amortiguación como resultado. Las Superfeet Green son plantillas sencillas y de uso diario que ayudan a sujetar el pie y mantenerlo alineado de forma natural, pero no tienen la comodidad pura de la espuma o la silicona incorporada. A la hora de considerar la comodidad, es importante tener en cuenta cuánto espacio quieres sacrificar en tu zapato para obtener una amortiguación extra.

Conclusión

Tanto si estás de pie durante largas jornadas de trabajo, como si recorres kilómetros corriendo o haciendo senderismo, o si sufres dolores relacionados con los pies, o simplemente quieres un mejor soporte en tus zapatos, hay una plantilla para ti. Esperamos que encuentres un par en nuestra variada selección de plantillas para diferentes actividades y necesidades, y esperamos que tengas un futuro de pies más sanos y felices.

Mejores Plantillas