Los Mejores Crampones para Nieve del 2022

¿Buscas los mejores crampones? Nuestro equipo de expertos investigó más de 50 opciones y eligió las 10 mejores para nuestro riguroso proceso de pruebas prácticas. Con tantas opciones para elegir, puede parecer imposible escoger el producto adecuado para tus necesidades. Nuestro equipo de expertos en la montaña puso a prueba a todos los candidatos y los calificó en función de parámetros clave de rendimiento como la tracción, la facilidad de uso, la seguridad del ajuste, la versatilidad, la durabilidad y la capacidad de embalaje. Esta evaluación de cada producto te facilitará la búsqueda de los crampones que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Los mejores crampones en general

Kahtoola MICROspikes

Ventajas

Gran disposición de los clavos
Ajuste seguro en cualquier calzado
Duradero

Inconvenientes

No apto para superficies mayormente secas
El perfil alto eleva al usuario
En el lado pesado

Los Kahtoola MICROspikes son unos agarres para la nieve estilo crampones que proporcionan una excelente tracción para la nieve profunda y el hielo grueso. Cada pie tiene 12 picos que sobresalen ⅜», lo que los hace perfectos para el senderismo de invierno, para cortar madera y para trabajar en superficies blandas como la tierra. Son relativamente fáciles de poner, requiriendo que el usuario estire el cuerpo de goma alrededor de su bota o zapato. Una vez puestas, se mantienen en su sitio de forma segura y no se deslizan ni parece que vayan a salirse. Las puntas de acero inoxidable son fuertes y durarán fácilmente varios inviernos.

Estos robustos picos de nieve están en el lado pesado y voluminoso de las opciones en el mercado, pero proporcionan mejor tracción que cualquier otro producto que probamos. Los grandes picos hacen que sean incómodos e incómodas de usar en superficies firmes como el hormigón con sólo una capa de nieve. Es mejor usarlos en nieve profunda, en hielo grueso y donde la superficie debajo de la nieve o el hielo es blanda, como las rutas de senderismo y los caminos de tierra. Para los usuarios que viven en climas invernales duros, las Kahtoola MICROspikes son sin duda la mejor opción de agarre en la nieve que existe.

Los mejores crampones relación calidad-precio

Yaktrax Walk

Ventajas

Fácil de poner
Ajuste seguro en cualquier calzado
Bajo perfil

Inconvenientes

Poco agarre en nieve profunda
No son súper versátiles

El Yaktrax Walk fue uno de los primeros puños de nieve del mercado, y su diseño ha cambiado muy poco a lo largo de los años. Cuenta con bobinas de acero galvanizado envueltas en goma bajo el pie, y las bobinas se clavan en la nieve, el hielo e incluso en la tierra y las rocas. Funcionan muy bien en nieve poco profunda o hielo fino sobre superficies firmes como el pavimento. Además, son fáciles de poner, ligeros y se reducen a un tamaño muy pequeño. ¿Y la guinda del pastel? Tienen un precio razonable.

El diseño de las espirales no funciona tan bien en la nieve profunda, donde los clavos de estilo crampones con puntas más grandes son más apropiados. Las espirales tampoco son muy cómodas al correr porque sobresalen de la parte inferior de la zapatilla, creando una superficie de aterrizaje irregular. Pero aparte de estos usos de nicho, las Yaktrax Walk son estupendas para la mayoría de los usos diarios de invierno en superficies urbanas resbaladizas. Y por su precio, son la mejor opción que existe para los usuarios que esperan caminar en invierno sobre todo de forma ligera.

Los crampones más asequibles para senderismo invernal

Unigear Traction Cleats

Ventajas

Gran tracción
Duradero
Se ajusta con seguridad a la mayoría del calzado

Inconvenientes

Abultado y pesado
Sólo para uso en superficies más blandas

Las Calas de Tracción Unigear proporcionan un excelente agarre en la nieve profunda y en el hielo grueso – y lo hacen por un bajo precio. Estos agarres para la nieve cuentan con 18 grandes puntas estilo crampones que se clavan en el material blando con facilidad, lo que los convierte en una gran opción para los usuarios que pasan mucho tiempo en la nieve profunda, en los senderos de tierra o que trabajan al aire libre. Las puntas son duraderas para aguantar varias temporadas de invierno, y la goma elástica proporciona un ajuste ceñido y seguro que no se saldrá accidentalmente.

Al igual que otros tacos de nieve estilo crampones, estos agarres no son cómodos de usar en superficies duras, como las aceras con una capa de nieve o una fina capa de hielo. También tienen una disposición de puntos que coloca tres picos justo debajo de los dedos de los pies, que a veces pueden quedar atrapados al subir escaleras o pisar raíces en una caminata. Las puntas añaden peso y tamaño al perfil del pie normal, lo que hace que estos clavos no sean adecuados para correr en invierno. Aun así, por su coste, proporcionan una excelente tracción en superficies blandas y son una gran opción para los usuarios que necesitan el máximo agarre sin arruinarse.

Los mejores crampones para correr

Kahtoola NANOspikes

Ventajas

Excelente ajuste seguro
Buen agarre en nieve compacta y hielo fino
Peso ligero

Inconvenientes

No son ideales para la nieve profunda o el hielo azul
Versatilidad limitada
Caros

Los Kahtoola NANOspikes son unos tacos de perfil bajo que cuentan con 10 pequeñas puntas metálicas que sobresalen menos de ¼», proporcionando suficiente tracción para evitar el deslizamiento en nieve compacta y superficies con poco hielo. También son ligeros, con sólo 8 onzas por par, lo que los hace casi imperceptibles. Las puntas están colocadas deliberadamente para conseguir la máxima tracción y estabilidad al aterrizar en cada pie. Son fáciles de poner y se mantienen bien colocados en cada pie. Estas cosas se suman a una gran opción para cualquiera que no pueda concebir no correr, incluso en los meses de invierno.

Este estilo de agarre en la nieve funciona decentemente bien en la nieve profunda, pero no tan bien como los puntos de estilo crampones. Y puesto que las puntas no sobresalen profundamente en el suelo, no son ideales para su uso en superficies de suelo blando, como senderos de tierra empinados y sin congelar, porque si el suelo se mueve un poco, las puntas ya no tienen ninguna compra. También son relativamente caras, sobre todo teniendo en cuenta su limitada versatilidad. Son un producto especial que los corredores de invierno apreciarán, pero otros usuarios deberían consultar otras opciones.

Los crampones más seguros y duraderos

Yaktrax Pro

Ventajas

Ajuste súper seguro
Fácil de poner
Buena tracción para la mayoría de las situaciones

Inconvenientes

No son impresionantes en la nieve profunda
Poco rendimiento en carrera

El Yaktrax Pro es similar al modelo clásico Walk, pero mejora las bobinas de metal a la construcción de acero inoxidable para una máxima durabilidad, y también añade una correa de velcro a través de la parte superior del pie para aumentar la seguridad del ajuste. Estos puños se adhieren a las superficies resbaladizas, desde la nieve en polvo hasta el hielo azul, y permanecen en tus pies, y punto. También son ligeros, relativamente baratos teniendo en cuenta su rendimiento, y están construidos para durar.

En nieve profunda y en superficies muy blandas, las espirales metálicas no proporcionan tanta tracción como otros diseños de clavos. Las espirales también son incómodas para aterrizar al correr, por lo que no las recomendaríamos para los usuarios que buscan un agarre específico para correr en la nieve. El diseño es relativamente seguro, y no creemos que la correa superior sea necesaria para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, son una gran opción para los usuarios que quieren un agarre de nieve simple y barato para el uso diario en situaciones invernales normales. Los corredores y los excursionistas de nieve profunda deben buscar en otra parte.

Los crampones con la mejor tracción

Yaktrax Diamond Grip

Ventajas

Fácil de usar
Ajuste bastante seguro
Buena tracción en nieve blanda

Inconvenientes

No son ideales para superficies firmes o para correr
Pueden desgastar las suelas de los zapatos con el tiempo

El Yaktrax Diamond Grip es un diseño novedoso que utiliza cadenas de tacos metálicos angulares para proporcionar tracción. La estructura de goma se ajusta fácilmente y de forma segura a la mayoría del calzado, y la tracción que proporcionan las cadenas es estupenda. Además, los puños no son súper pesados, teniendo en cuenta la cantidad de metal que se utiliza, y se reducen a un tamaño relativamente pequeño para facilitar su almacenamiento. Estos puños funcionan mejor en condiciones de nieve profunda o nieve compactada, aunque también funcionan bien en aceras cubiertas de hielo.

La mayor desventaja de este diseño es que supone un gran desgaste para la suela de los zapatos. Los tacos metálicos que empujan en la nieve también empujan contra la suela de tu bota, lo que puede masticar el caucho con el tiempo. Otras opciones del mercado tienen diseños más refinados, y sean cuales sean las condiciones invernales que te esperan, hay otra opción que no destruirá las suelas de tus botas. Sin embargo, estas serían perfectas para dejarlas en la parte trasera del coche para un uso de emergencia porque son sencillas de llevar y proporcionan una buena tracción. Eso sí, no las lleves todos los días del invierno.

Los mejores crampones de perfil bajo para nieve poco profunda

ICETRAX V3 Tungsten Winter Ice Grips

Ventajas

Fácil de usar
Extremadamente bajo y ligero
Ajuste seguro en la mayoría de los zapatos
Barato

Inconvenientes

Tracción limitada
No tan versátil

La ICETRAX V3 cuenta con un cuerpo elástico que envuelve la parte inferior de su zapato y está salpicado de 9 tacos de carburo de tungsteno que sobresalen unos 0,2 pulgadas. Estos agarres tipo cala son los mejores para la nieve y el hielo poco profundos en superficies firmes, y también son excelentes para correr debido a sus pequeñas puntas y su bajo peso. Los V3 son fáciles de colocar en todo tipo de calzado y se mantienen en su sitio una vez puestos.

Desgraciadamente, tuvimos problemas con este agarre al caminar o correr sobre superficies inclinadas. Nuestras zapatillas se deslizaban fácilmente sobre la superficie de goma interior del agarre, especialmente cuando estaba mojado, y en algunos casos cuando el camino se inclinaba hacia un lado durante largas distancias, nuestras zapatillas se deslizaban completamente fuera del agarre. Las condiciones de prueba fueron duras, pero el resultado es notable. Además, los pequeños dientes metálicos proporcionan mucha tracción para correr en superficies firmes y resbaladizas, pero no muerden en la nieve en polvo sin embalar. Dicho esto, son excelentes para los corredores en senderos planos que necesitan una mayor fricción en superficies firmes, y son relativamente baratos.

Los mejores crampones a un precio bajo

EnergeticSky Ice Cleat Spikes

Ventajas

Gran tracción
Duradero
Barato

Inconvenientes

Difícil de ajustar una vez puestas
Poco versátiles
Abultadas

Las Calas de Hielo EnergySky son picos de estilo crampones que cuentan con la friolera de 19 puntos por pie, cada uno de los cuales sobresale aproximadamente ⅜» de la parte inferior del zapato del usuario. Estas puntas proporcionan una tracción significativa en la nieve profunda y en superficies blandas. Las puntas son de acero inoxidable, resistente a la corrosión, y durarán varios inviernos. Además, son baratas para la cantidad de tracción que proporcionan y su vida útil prevista.

En el lado negativo, es fácil poner estos picos al revés, lo que presionaría los puntos en la suela de la bota al caminar, así que asegúrese de comprobar que los picos están situados correctamente. Además, el cuerpo elástico tarda un poco en centrarse en la bota, y el sistema de suspensión de la cadena no se desliza perfectamente en su lugar cuando te pones los pinchos, como hacen otros productos. La versatilidad es limitada debido al gran número de puntas utilizadas en este modelo, lo que significa que estos puños son incómodos de usar en superficies firmes como el pavimento con una ligera capa de nieve. Tampoco los usaríamos para correr. Son excelentes para los usuarios que necesitan un impulso ocasional en su poder de agarre, y ya que son tan asequibles, pueden ser guardados en la parte trasera de un coche o en el garaje para esa gran tormenta de nieve que te hace un poco nervioso para caminar. Pero si necesitas puños de nieve para el uso diario en superficies blandas, hay mejores opciones por ahí.

Los crampones más económicos

ALPS Ice/Snow Grips

Ventajas

Muy bajo perfil
Ligero
Barato

Inconvenientes

Tracción limitada
Frágiles
No se sienten seguros

Los Agarres para Hielo/Nieve son una opción de perfil bajo para usuarios que necesitan una pequeña cantidad de tracción adicional en superficies firmes como carreteras y aceras. Cuentan con 10 pequeños tacos de acero que muerden las superficies con hielo y nieve. Tienen un peso ligero y una construcción delgada, lo que hace que apenas se noten bajo los pies. Además, son uno de los productos menos caros de esta categoría.

Desgraciadamente, el cuerpo de goma parece endeble y frágil y es probable que se corte con una roca o un borde afilado en poco tiempo. Vienen con repuestos metálicos adicionales que se colocan en su lugar con facilidad si se pierde alguno. Pero, según nuestra experiencia, es probable que el delgado cuerpo de goma falle antes de que se caigan los tacos. La tracción proporcionada por estos agarres para la nieve es adecuada, pero debido a que todos los tacos están situados en el centro del pie, los bordes quedan sin tracción. Esto es un problema en el trail running. Además, el cuerpo de goma que se extiende alrededor de todo el zapato se siente suelto e inseguro y da la impresión de que se va a deslizar en cualquier momento. Son una buena opción para quien quiera un agarre para la nieve muy barato para un uso ocasional en el pavimento.

Los mejores crampones fáciles de usar

STABILicers Walk Traction Cleat

Ventajas

Se desliza fácilmente
Razonablemente duradero
De bajo perfil

Inconvenientes

Poca tracción
Desbalancea al usuario
No es bueno para correr

El STABILicers Walk Traction Cleat es un agarre tipo cala deslizante que utiliza 24 puntos de acero bajo la bola y el talón del pie para proporcionar tracción. El cuerpo de goma se estira fácilmente sobre las zapatillas de correr y las botas de nieve grandes, y se ajusta de forma segura. Además, es lo suficientemente duradero como para aguantar un invierno intenso de uso. Cuando no se usan, los puños se empaquetan en un paquete de bajo perfil.

El inconveniente de este producto es que los dientes están colocados muy juntos en grupos, generalmente justo en el centro del pie. Esto crea una sensación de desequilibrio, porque el usuario siente que está pisando algo en medio del pie. Este diseño poco elegante hace que los tacos resulten poco naturales e incómodos de llevar. Además, los dientes están redondeados y colocados muy juntos, lo que limita la penetración que pueden lograr, y el resultado es una tracción relativamente pobre. No recomendamos este producto.

Por qué confiar en nosotros

Para elaborar esta comparativa, hemos examinado las principales opciones del mercado, registrando las especificaciones clave de cada modelo. A continuación, seleccionamos los 10 mejores para someterlos a pruebas prácticas, que incluyeron correr por senderos, cortar leña, palear y caminar sobre el hielo. Tomamos notas y registramos nuestros hallazgos en cada paso del camino, llegando a conocer cada producto íntimamente. Caminamos a través de la nieve profunda y atravesamos aparcamientos helados para puntuar la tracción de cada producto. Nos pusimos y quitamos cada producto innumerables veces, tanto con las manos desnudas como con guantes, para puntuar la facilidad de uso. Tiramos y empujamos los productos alrededor de nuestros zapatos para ver si se ajustaban bien una vez puestos. Una vez completadas todas estas pruebas, puntuamos cada producto según su versatilidad, basándonos en su rendimiento en una amplia gama de actividades, y buscamos signos de desgaste.

Análisis y resultados de las pruebas

Sigue leyendo para saber cómo les fue a los productos en nuestras categorías de evaluación de la tracción, la facilidad de uso, el ajuste seguro, la versatilidad, la durabilidad y el tamaño y peso del modelo.

Tracción

La razón principal por la que la gente compra puños de nieve es para aumentar el agarre en superficies invernales resbaladizas como el hielo, la nieve compactada y la nieve profunda. Por ello, la tracción es el factor más importante a la hora de elegir y evaluar estos productos. En general, los productos del mercado se dividen en tres tipos: crampones, cadenas y calas. Los agarres tipo crampones utilizan dientes orientados verticalmente que sobresalen del suelo, concentrando el peso del cuerpo del usuario en un número reducido de puntos y aumentando la fricción entre las púas y la nieve o el hielo que hay debajo. Son los que mejor se agarran a las superficies heladas y nevadas. Los agarres de cadena utilizan una longitud de material metálico afilado bajo el pie para astillar las superficies resbaladizas. Tienen una tracción decente y son más cómodos para caminar que los crampones. Los puños de cala cuentan con un puñado de pequeños tacos metálicos que añaden la menor cantidad de tracción de los tres estilos, pero también son los más fáciles de caminar y son excelentes para superficies firmes poco cubiertas, como una fina capa de nieve sobre el pavimento.

Los Kahtoola MICROspikes tienen la mejor tracción en nuestra revisión, colocando puntos de crampones en áreas estratégicas por toda la suela del zapato. Los otros agarres de crampones que revisamos también tienen una excelente tracción pero colocan los dientes directamente debajo de la punta de la bota, creando un peligro de tropiezo. Aún así, los EnergeticSky Ice Cleat Spikes y los Unigear Traction Cleats proporcionan una excelente tracción por un precio más bajo que los MICROspikes. Son la mejor opción para usar en caminos de tierra o durante actividades de alta consecuencia como cortar leña. Los agarres de cadena como el Yaktrax Walk proporcionan mucha tracción para las actividades diarias en el pavimento y algún uso fuera de él. Los Kahtoola NANOspikes tienen la mayor tracción entre los puños de estilo cala y son nuestra elección para correr en invierno.

Mejores Crampones

Facilidad de uso

Dado que necesitamos tracción adicional en invierno, normalmente durante o justo después de las tormentas, es vital que los puños puedan ponerse fácil y rápidamente, tanto con las manos desnudas como con guantes. Todas las opciones de nuestra revisión cuentan con algún tipo de cuerpo elástico y gomoso que se estira sobre la suela del zapato o la bota del usuario. Los productos que se diferencian del resto son extremadamente fáciles de poner y se ajustan en su sitio justo donde los quieres.

El Kahtoola MICROspikes y el Yaktrax Walk son los agarres más fáciles de poner. La parte delantera y trasera son evidentes, el material se estira fácilmente, y hay una copa donde la punta de la bota o zapato se ajusta para alinear el resto del agarre. Los Kahtoola NANOspikes, Yaktrax Pro, y ICETRAX V3 también son fáciles de poner de forma rápida y eficiente.

Mejores Crampones

Ajuste seguro

Es muy importante que los agarres permanezcan sujetos y centrados en los pies cuando se camina sobre superficies resbaladizas, ya que si se desprenden, aumentan las posibilidades de caerse, y prevenir las caídas es la principal razón por la que se usan los clavos en primer lugar. En todos los modelos probados, el cuerpo elástico se estira para ajustarse a la punta y el talón del zapato, y la tensión elástica es lo que mantiene el agarre en su sitio. El diseño exacto de las sujeciones de la puntera y el talón, así como el diseño del cuerpo si se ajusta a los lados de un zapato, es lo que diferencia a un producto de otro.

Los modelos de Kahtoola presentan la mejor seguridad de ajuste de los productos que revisamos. Esta empresa tiene mucha experiencia en este campo y ofrece un diseño seguro en toda su gama de productos. Los modelos de Yaktrax también se ajustan con seguridad, y el modelo Pro tiene incluso una correa superior para asegurar que el agarre no se va a caer. Este es un buen toque si usted está tomando los picos en una larga caminata y no quiere lidiar con un agarre suelto. Todos los modelos de estilo crampones tienen un ajuste relativamente seguro, pero puede ser un poco de un dolor para poner en el primer lugar.

Mejores Crampones

Versatilidad

Cada tipo de agarre de nieve destaca en un tipo de terreno y condiciones de superficie diferentes. Los agarres de tipo crampones destacan en nieve profunda y superficies blandas, mientras que los clavos de tipo cala funcionan mejor en superficies firmes con poca nieve blanda. Los puños de cadena rinden decentemente en ambos tipos de condiciones, pero no son excelentes para ninguna de ellas. Algunos usuarios sólo están interesados en usar clavos en condiciones extremas, y otros buscan un agarre para cada día del invierno. Esta métrica mide lo bien que cada par de agarres puede manejar una variedad de condiciones y también lo bien que cada agarre puede ajustarse a través de diferentes tipos de calzado, desde las elegantes zapatillas de correr hasta las resistentes botas de invierno.

En esta categoría, los modelos de Yaktrax superan a la competencia. Su rendimiento de tracción al estilo de las cadenas es bueno en una amplia gama de condiciones de superficie, y pueden usarse en todo, desde una caminata invernal en el bosque hasta las calles heladas de la ciudad con cualquier calzado. Nuestra única queja es que son incómodas para correr en invierno, pero ese es un uso de nicho que no se aplicará a todo el mundo. También nos gusta cómo las ICETRAX V3 se adaptan a una variedad de calzado con facilidad, proporcionando tracción para entornos principalmente urbanos y pavimentados.

Mejores Crampones

Durabilidad

Los puños de nieve son más útiles durante el peor tiempo del invierno, cuando las temperaturas caen en picado y la nieve se acumula. En estas condiciones, todos los materiales se vuelven más frágiles, y los fabricantes tienen que asegurarse de que sus elásticos no se romperán cuando los usuarios manipulen sus puños. Además, los propios clavos reciben una paliza, y algunos materiales y diseños se desgastan más rápido que otros.

De nuevo, los modelos Kahtoola y Yaktrax superan al resto de la competencia en cuanto a durabilidad. Sus diseños cuentan con sólidos puntos de fijación entre los componentes y grandes materiales elásticos. No tuvimos ningún problema con ninguna de estas marcas durante nuestro periodo de pruebas, y no esperamos ver ningún problema durante muchos inviernos. Dado que los clavos soportan toda la fuerza de nuestro peso corporal, es razonable esperar que los modelos de acero se desgasten con el tiempo, especialmente los de tipo crampones. Sus prominentes púas se desgastarán con relativa rapidez si se usan sobre roca firme o superficies pavimentadas. Dado que este estilo se encuentra más a gusto en la nieve profunda y en la tierra y otras superficies blandas, el uso adecuado alargará la vida útil de estos productos.

Tamaño y peso del modelo

Una vez que ha pasado la tormenta y las calles se han secado, o cuando se entra en un edificio y no se quiere dañar el suelo, es importante que los dispositivos de tracción se empaqueten en un paquete pequeño y ligero que se pueda guardar fácilmente en un bolsillo o en un compartimento del vehículo. En general, los dispositivos de tracción con suela de goma son los más ligeros y los más pequeños, mientras que los dispositivos de tracción con cadena y crampones son más metálicos, por lo que pesan más y no se pueden guardar tan bien.

El Yaktrax Walk y el Yaktrax Pro no tienen mucho material en el cuerpo y se meten fácilmente en un bolsillo pequeño. Los ALPS Ice Grips y los ICETRAX V3 no son mucho más que suelas de goma con algo de material extra que cubre la punta y el talón del zapato del usuario, por lo que también ocupan poco espacio. Los Kahtoola NANOspikes también son pequeños, pero cuentan con una suela de goma un poco más rígida, que proporciona un ajuste seguro y tracción al caminar, pero no son tan pequeños como los otros tacos de goma.

Mejores Crampones

Conclusión

Después de innumerables horas de pruebas y escrutinio de la competencia, hemos elaborado un análisis verdaderamente exhaustivo de los crampones. Desde los favoritos de la gama alta hasta las alternativas más económicas, desde los especialistas en nieve profunda hasta los tacos para correr en pavimento, esta comparativa tiene algo para todos. Considera tus necesidades en función de dónde vives y cuáles son tus actividades invernales habituales, y luego desplázate por nuestros resultados hasta que encuentres algo que se ajuste a tu presupuesto. Gracias por leer, ¡y abrígate ahí fuera!

Mejores Crampones