¿Buscas el mejor casco de bicicleta? Después de investigar los mejores cascos disponibles en la actualidad, compramos y probamos los nueve modelos más convincentes para ponerlos a prueba frente a frente. Nuestra selección de pruebas incluyó una amplia gama de diseños y estilos, incluyendo cascos orientados al ciclismo de montaña, al ciclismo de carretera, a los desplazamientos al trabajo y al uso multidisciplinar para asegurarnos de que encuentras el casco adecuado para tus necesidades. Hemos sometido a cada modelo a intensas pruebas de campo de varias semanas de duración que incluyeron horas de conducción e innumerables comparaciones. Cuando finalmente obtuvimos resultados, clasificamos cada casco en seis parámetros clave para ayudarte a elegir el casco que mejor se adapte a tus necesidades y con una estupenda relación calidad precio. ¡Sigue leyendo!
El mejor casco de bicicleta en general
Giro Fixture MIPS
Ventajas
Inconvenientes
Nos impresionó mucho el Giro Fixture MIPS durante nuestras pruebas cara a cara, y encontró fácilmente su puesto en la parte superior de nuestra lista. Obtuvo las mejores calificaciones en comodidad y protección con su ajuste profundo, el sistema de arnés extremadamente ajustable y el sistema de impacto rotativo MIPS. El sistema MIPS cuenta con un inserto de plástico que gira dentro de la carcasa de espuma exterior en caso de impacto para absorber las fuerzas de rotación. Nos impresionó descubrir que Giro ofrece esta característica de seguridad de primera calidad a un precio asequible, ya que normalmente sólo se encuentra en los modelos de gama alta. El diseño está pensado y pulido, teniendo en cuenta la cantidad de protección extra que ofrece. El revestimiento exterior de policarbonato se fusiona con la carcasa de espuma EPS del molde, lo que significa que no hay posibilidad de que los dos se separen con el tiempo. La gran visera es lo suficientemente flexible como para sobrevivir a un pequeño derrame o a una caída al suelo y funciona bien para proteger los ojos del sol y mantener la maleza fuera de la cara en los senderos estrechos. Giro ofrece este casco en una variedad de colores.
Buscamos con ahínco defectos en el diseño del Fixture, pero no encontramos nada demasiado significativo. Pagarás un poco más por esta calidad – este casco tiene uno de los precios más altos de nuestra flota de pruebas, pero creemos que las características de alta gama, la comodidad y la protección valen el precio. No tuvimos ningún problema con los separadores de orejas cosidos y no ajustables durante nuestras pruebas, aunque algunos podrían encontrarlos molestos. Estas correas ofrecen un amplio espacio para la mayoría de las formas de oreja y una gama de diversos tamaños de cabeza. Hay dos tamaños disponibles; nosotros probamos el tamaño «adulto universal» de 54 a 61 cm, pero también hay un tamaño XL para aquellos con cabezas más grandes. Todos nuestros probadores pudieron encontrar un ajuste cómodo, independientemente de la forma o el tamaño de su cabeza. La mayoría de los usuarios no tendrán problemas de ajuste, pero si eres uno de los que no encajan en la talla «Universal Adult», todavía hay una opción para ti. Este elegante casco integral servirá para cualquier escenario de ciclismo, a pesar de haber sido diseñado para ciclistas todoterreno.
El mejor casco relación calidad precio
Retrospec CM-1
Ventajas
Inconvenientes
Si estás buscando un casco de bicicleta que no rompa tu presupuesto, echa un vistazo al Retrospec CM-1. Se trata de un casco de bicicleta clásico y sencillo, de estilo skate, que satisfará tus necesidades. Nos gusta este casco por su extrema versatilidad, ya sea que lo necesites para ir al trabajo, patinar, andar en bicicleta o cualquier otra cosa. Después de pasar este casco por nuestro proceso de prueba, creemos que proporciona una tonelada de valor para aquellos de entre nosotros que buscan un casco básico y fiable que mantenga su cabeza segura. El CM-1 cuenta con un amplio acolchado interior y una gruesa carcasa de espuma EPS unida a un duradero forro exterior de ABS que no se raya fácilmente. El diseño sencillo significa que no hay ninguna característica o artilugio propenso a fallar del que preocuparse. La carcasa de EPS certificada por la CPSC es la más gruesa de nuestra prueba y debería proporcionar una protección adecuada en caso de impacto. Está disponible en tamaños pequeños, medianos y grandes que se adaptan a cabezas de entre 51 y 63 cm de circunferencia. Cada casco viene con un juego de almohadillas intercambiables, lo que le permite personalizar el ajuste para el tamaño y la forma de su cabeza. La hebilla de la barbilla es fácilmente ajustable para garantizar un ajuste seguro, y las correas tienen clips ajustables deslizantes para los auriculares que se asientan en la cara. Nuestros probadores encontraron que este era uno de los cascos más cómodos de la prueba debido a su grueso acolchado.
Aunque pensamos que este casco es un gran valor, también queremos advertir sobre algunos inconvenientes del diseño que descubrimos durante las pruebas. Con una carcasa monolítica de EPS, un acolchado grueso y unas ventilaciones mínimas, este casco puede resultar asfixiante en recorridos largos y extenuantes o en días calurosos. Empezamos a sudar un poco en los recorridos más largos y nos encontramos evitando el CM-1 en los días más calurosos. Los trayectos cortos por la mañana y por la noche no fueron un problema, pero no nos atrevimos con nada más intenso. Además, tenemos pequeñas preocupaciones sobre la posibilidad de que la carcasa exterior de ABS se separe de la espuma EPS con el tiempo. Aunque no experimentamos la separación durante nuestras pruebas, es un problema que hemos tenido con este estilo de casco en el pasado. Hemos comprobado que casi todos los adhesivos acaban cediendo con el tiempo cuando se exponen al calor. Recomendamos evitar dejar el CM-1 al sol durante periodos prolongados para minimizar la posibilidad de separación. A pesar de estas preocupaciones, creemos que el CM-1 es una excelente compra por su precio. Servirá a cualquier persona, desde los aspirantes a BMX hasta los viajeros.
El mejor casco para un presupuesto ajustado
Moon Adult Bike Helmet
Ventajas
Inconvenientes
Los ciclistas que busquen un nuevo casco con un presupuesto ajustado deberían mirar el Casco de bicicleta para adultos. Es un casco sorprendentemente ligero y cómodo para su precio, y la visera extraíble le da un plus de versatilidad. El sistema de arnés es fácilmente ajustable con una mano, y hace un buen trabajo tirando de la tensión alrededor de la circunferencia completa de la cabeza en lugar de pellizcar en la parte trasera. No hay canales interiores en la carcasa de EPS para promover el flujo de aire, pero los 25 puertos de ventilación hacen un trabajo decente para mantener la cabeza fresca durante un viaje. A primera vista, el estilo imita a cascos mucho más caros, pero una inspección detallada de la construcción y los materiales cuenta una historia ligeramente diferente.
Cuando tuvimos en nuestras manos el Moon, nos dimos cuenta rápidamente de por qué el precio era tan increíblemente bajo. El revestimiento exterior de plástico no está muy bien adherido a la carcasa de EPS y comenzó a despegarse ligeramente en algunos lugares después de unos pocos usos. Las calcomanías de la carcasa están diseñadas para parecer un tejido de fibra de carbono, pero el acabado parece poco refinado de cerca. El acolchado interior del casco es muy suave y cómodo, pero no absorbe bien el sudor. Nos dimos cuenta de que incluso con el menor calor, nuestro sudor empezaba a gotear. La visera es muy ligera y un poco endeble, y no nos gustan sus posibilidades de supervivencia a largo plazo. Sin embargo, con todo, no nos ha disgustado el rendimiento de la Moon teniendo en cuenta el precio. Con un propietario cuidadoso o un uso menos frecuente, este casco podría durar y valer su precio.
El mejor casco para el ciclismo de carretera
Giro Isode MIPS
Ventajas
Inconvenientes
El Isode de Giro es un casco impresionantemente cómodo, capaz y duradero para su precio. Con un peso de tan solo 270 gramos y un forro de impacto rotativo MIPS incluido, el Isode es uno de los cascos más ligeros y más protectores que hemos probado. Con 22 rejillas de ventilación que desembocan en los canales interiores de la espuma EPS, este modelo mantiene las cosas frescas y ventiladas en los días calurosos, las salidas largas y las subidas. El sistema de arnés deportivo Roc Loc proporciona un gran ajuste, imitando el ajuste de toda la circunferencia de los arneses de alta gama. Durante las pruebas no tuvimos problemas de puntos calientes, pellizcos o puntos de presión con este casco. Como paquete, el Isode cuenta con la fiable construcción en molde de Giro que superará la prueba del tiempo. El diseño elegante imita a los modelos modernos de gama alta y viene en siete opciones de color diferentes.
El Isode no tiene muchos inconvenientes, pero algunas cosas impidieron que encabezara nuestra prueba. En primer lugar, este modelo no tiene la misma forma de carcasa de gran cobertura y ajuste profundo que el Giro Fixture. Este modelo se asienta más arriba en la cabeza y no proporciona protección adicional para el lóbulo occipital como su homólogo. Por ello, el Isode es más adecuado para la conducción recreativa o en carretera, donde te preocupan menos las rocas y otras anomalías de la superficie que podrían provocar un impacto en la parte inferior de la cabeza en caso de accidente. Además, el Isode sólo está disponible en una única talla de carcasa «Universal Adult». El arnés ofrece mucho ajuste, pero aquellos de nosotros con cabezas muy pequeñas o muy grandes podrían no tener suerte con el rango de ajuste de este modelo. Sin embargo, para la mayoría de la gente, el Isode es un gran casco barato que se sentirá como en casa para todo, desde los viajes en bicicleta de todo el día hasta los desplazamientos.
El mejor casco para viajes cortos
PHZ. Adult Bike Helmet
Ventajas
Inconvenientes
PHZ. No es una marca muy conocida en el sector del ciclismo, pero han hecho un gran trabajo diseñando este casco económico. Es uno de los más ligeros y de menor perfil de nuestra prueba, y está repleto de características para hacer tu viaje más cómodo y seguro. Lo más impresionante es que este casco viene con una luz trasera LED roja recargable que se ajusta de forma segura a la parte trasera del casco. El diseño de la luz hace que el piloto sea más visible en situaciones de mucho tráfico y tiene tres modos controlados por un interruptor. Además de la luz, el casco también viene con un forro interior de malla para los insectos, una visera corta extraíble y una pequeña almohadilla para la barbilla que se fija a la hebilla. El casco está bien construido y parece que superará la prueba del tiempo con sus carcasas de EPS y policarbonato fusionados y un sistema de arnés robusto. Otros cascos que probamos incluían luces traseras endebles sin baterías reemplazables, pero este modelo parece construido para durar y no nos dio ningún problema durante las pruebas.
Aunque hay muchas cosas que nos gustan de este modelo, tenemos algunas cosas que criticar. La forma de la carcasa de EPS no es la más versátil que hemos probado, y algunos de nuestros probadores encontraron que la espuma crea pequeños puntos de presión en la parte posterior de la cabeza, lo que puede conducir a una pequeña molestia con el tiempo. El ajuste no es una gran preocupación para los viajes cortos o los desplazamientos al trabajo, pero a algunos ciclistas no les gustaría este modelo para excursiones más largas. También nos pareció que el aspecto elegante y de bajo perfil significaba menos protección y cobertura de la cabeza. Por suerte, no tuvimos la oportunidad de probar su rendimiento en caso de accidente, pero la combinación de su peso ligero y su escasa cobertura no nos inspiró la misma confianza que otros modelos. En cualquier caso, este modelo está certificado por la CPSC y sin duda ayudará a proporcionar una capa de seguridad en caso de derrame. Creemos que el PHZ. es una gran opción para cualquier persona que busque un casco fiable y asequible para ir al trabajo.
El mejor casco por su versatilidad
Giro Register MIPS
Ventajas
Inconvenientes
Una vez que tuvimos en nuestras manos el Giro Register MIPS, nuestros probadores no tardaron en darse cuenta de que utiliza la misma construcción de carcasa, arnés y correa que nuestro modelo favorito de ciclismo de carretera, el Giro Isode MIPS. Las únicas diferencias sustanciales entre los dos modelos son la pequeña visera desmontable del Register y los pocos euros extra que se añaden a su precio. Es una alteración menor, pero la visera convierte al Register en un casco ligeramente más versátil que su homólogo más barato, proporcionando la protección contra el sol y los reflejos que le falta al Isode. Con un poco más de protección contra la maleza en la parte delantera del casco, también nos sentimos más cómodos explorando caminos y senderos estrechos y con mucha vegetación. Instalar y quitar la visera es rápido y fácil, con un conjunto de lengüetas que se flexionan en su lugar en las rejillas de ventilación delanteras, lo que le permite saltar fácilmente para un poco de impulso aerodinámico en un viaje por carretera.
Creemos que el Register es un modelo ligeramente más versátil que el Isode, pero no nos convence del todo. Aunque la visera mejora el rendimiento del casco en ciertas condiciones, es un cambio menor, y no sabemos si merece la pena los cinco euros extra que cobra Giro respecto al Isode. Una visera más grande tendría un efecto más pronunciado que ayudaría a justificar la diferencia de precio. Además, incluso con la visera, el Register utiliza la misma carcasa de EPS de cobertura media que el Isode, y aún así dudaríamos en llevarlo por senderos de bicicleta de montaña en toda regla. En cualquier caso, si no te importa pagar unos cuantos euros más y te gusta el aspecto y la sensación de un casco con visera, el Register ofrece la misma comodidad, rendimiento y protección que el Isode con una pequeña guinda.
El mejor casco compatible con el candado de la bicicleta
Thousand Heritage Anti-Theft Guarantee Bike Helmet
Ventajas
Inconvenientes
El casco de ciclista Thousand Heritage es una opción de casco práctica y única para los ciclistas urbanos y los viajeros. El Heritage, que Thousand anuncia como «el primer casco de bicicleta con estilo», ha sido diseñado siguiendo la línea de los cascos de moto de época y es único en más de un sentido. La carcasa de EPS del casco incluye un puerto magnético Secret Poplock que se abre y permite el acceso a un candado de bicicleta, lo que significa que no tendrás que cargar con un engorroso casco de bicicleta mientras tomas una copa después del trabajo o recorres los pasillos del supermercado. Probamos el puerto del candado varias veces durante las pruebas, y es seguro y fácil de usar. Más allá del estilo y las características únicas, el Heritage presenta una construcción duradera y de alta calidad con una hebilla de barbilla magnética, correas de cuero vegano y una gruesa carcasa exterior que no se estropea fácilmente. La carcasa de EPS, certificada por la CPSC y la ASTM, se asienta en la cabeza, proporciona una buena cobertura y está disponible en tallas pequeñas, medianas y grandes, con un arnés de dial en la parte trasera del casco para ajustar el ajuste. Todo apunta a que este casco se adapta a casi cualquier tamaño de cabeza y sobrevive a largo plazo.
A pesar de todo lo que nos gusta de este modelo, no estaríamos haciendo nuestro trabajo si no señaláramos algunos de los problemas que descubrimos durante las pruebas. Además de ser el modelo más caro de nuestra prueba, también es el más pesado. El sistema de arnés con dial, aunque es muy ajustable, también tira de la tensión en la parte posterior de la cabeza, lo que presiona la parte delantera de la carcasa de EPS contra la frente al apretarla. Cuando el casco está bien sujeto a la cabeza, notamos que tiende a desarrollarse un pequeño punto de presión en la frente después de unos minutos de conducción. No experimentamos ninguna incomodidad evidente, pero la sensación persistía cada vez que nos poníamos el casco y tendía a empeorar con el tiempo. Los orificios de ventilación en la carcasa de EPS son relativamente mínimos, lo que hace que cualquier viaje extenuante o largo sea un asunto sudoroso, pero nos pareció que transpiraba ligeramente mejor que el Retrospec CM-1.
El mejor casco con estilo
Base Camp Urban Commuter
Ventajas
Inconvenientes
Nuestros probadores aprobaron unánimemente el estilo discreto y elegante de la Base Camp Commuter y creen que su rendimiento en nuestra prueba la convierte en una buena opción para los ciclistas recreativos y los que se desplazan al trabajo. Las líneas fluidas de la carcasa exterior son una amalgama de los cascos clásicos de kayak, equitación y montañismo, con una silueta ajustada que evita la naturaleza bulbosa de muchos cascos de bicicleta. Su grueso EPS interior está certificado por la CPSC y fusionado a la carcasa exterior para evitar que se separe con el tiempo. Con unas cuantas rejillas de ventilación bien situadas que desembocan en canales internos en el EPS, encontramos que el Commuter permite un flujo de aire suficiente para mantener la cabeza fresca en recorridos cortos con la mayoría de las condiciones meteorológicas. Una luz trasera integrada de 3 modos en la parte trasera del casco asegura la visibilidad en condiciones de poca luz o de mucho tráfico.
Cuando el Commuter apareció en nuestra puerta, encontramos algunos inconvenientes. En primer lugar, nos decepcionó un poco la calidad de las calcomanías negras. Se ven muy bien desde la distancia, pero de cerca, hay algunas secciones descoloridas y un poco de exceso de adhesivo visible alrededor de las letras. No es un gran problema, pero las calcomanías de baja calidad y una aplicación cuestionable no inspiran confianza en el resto de la construcción del casco. La carcasa de la luz trasera parece dudosa, y nos preocupa su longevidad en condiciones de humedad. La batería es reemplazable, pero requiere un destornillador. Para aquellos que no se preocupen demasiado por estos temas, la Commuter es una opción cómoda, elegante y asequible, perfecta para circular por la ciudad o para correr por ella.
Otra opción de casco versátil
Exclusky Mountain Bike Helmet
Ventajas
Inconvenientes
El casco de ciclismo de montaña Exclusky es una opción completa y ligera adecuada para casi cualquier disciplina ciclista. Con una gran visera y una carcasa de alta cobertura que desciende por la parte posterior de la cabeza, es una opción más viable para el ciclismo de montaña y off-road que el Giro Register en algunos aspectos. Veintiuna rejillas de ventilación ayudan a promover el flujo de aire para mantener la cabeza fresca, y un forro interior de malla en la mitad delantera de la cáscara evita que los insectos vuelen en el casco. Las correas cuentan con una hebilla tradicional, una pequeña almohadilla para la barbilla y separadores de orejas ajustables. El sistema de arnés es ajustable tanto en la circunferencia como en la vertical y tira de la tensión alrededor de toda la cabeza para garantizar un ajuste seguro y cómodo.
El Exclusky tiene algunos problemas de diseño clave que impiden que se clasifique mejor en nuestro campo de pruebas. Viene en una sola talla de carcasa y tiene el rango de ajuste más pequeño de la prueba (56-61cm). La forma de la calota de EPS no es tan refinada como la de nuestros cascos mejor clasificados, y algunos de nuestros probadores con tamaños de cabeza en el límite superior de su rango de ajuste experimentaron puntos de presión e incomodidad. Sin embargo, para los pilotos con tamaños de cabeza medios, la carcasa funcionó muy bien. Los puntos de fijación de la visera se enroscan en las inserciones de la carcasa de EPS, y descubrimos que se desenroscan con facilidad y pueden caerse. Si se pierden, la visera deja de estar unida al casco. Los motoristas con tamaños de cabeza medios que busquen un modelo versátil encontrarán una buena opción en el Exclusky, pero ten cuidado con los problemas de construcción y diseño que hemos mencionado.
Por qué confiar en nosotros
En esta comparativa de cascos de ciclismo, nuestro equipo ha pasado semanas investigando los mejores cascos disponibles hoy en día para encontrar los mejores productos disponibles actualmente. Después de investigar, pedimos los diez modelos más prometedores para someterlos a nuestra prueba de campo y pasamos dos semanas poniéndolos a prueba. Nuestras pruebas implicaron mucho tiempo en el sillín e incluyeron varios terrenos y condiciones, innumerables comparaciones frente a frente y exámenes minuciosos en el laboratorio.
Análisis y resultados de las pruebas
Nuestras clasificaciones no se sacan de la nada ni se basan exclusivamente en textos de marketing. Para ofrecerte la mejor información posible, hemos desarrollado seis parámetros clave en los que hemos clasificado cada casco. Hemos evaluado la protección, la comodidad, la ventilación, las características adicionales, el peso y la durabilidad de cada casco y, tras semanas de pruebas, los hemos clasificado en cada parámetro y hemos combinado las puntuaciones para obtener nuestros resultados finales. Los parámetros que más influyen en la calidad general de un casco -como la protección y la comodidad- se ponderaron más que los demás.
Protección
Lo más importante a la hora de buscar un nuevo casco de ciclismo de montaña debe ser tu seguridad. Incluso un casco de bicicleta muy asequible puede proporcionar una protección de primera categoría y, sin duda, es mejor que no llevar ningún casco. Todos los cascos que hemos probado cumplen con la norma de protección para bicicletas de la CPSC. En comparación con la conducción sin casco, cualquier casco con certificación CPSC minimizará enormemente las posibilidades de sufrir una lesión cerebral en caso de accidente. Sin embargo, esto no significa que todos los cascos sean iguales. Dado que no somos una agencia certificadora e intentamos evitar los choques durante las pruebas, nuestra clasificación de protección se basa en un análisis fundamental de la construcción del casco, la cobertura de la cabeza y las características de protección. Los cascos que proporcionan una mayor cobertura de la cabeza, o que cuentan con construcciones avanzadas como la espuma EPS multidensidad, obtuvieron una mayor puntuación en nuestra métrica de protección.
En los últimos años, los sistemas de protección contra impactos rotativos, como el MIPS, han proliferado en los cascos de ciclismo. Estos sistemas están diseñados para permitir que la cabeza se mueva ligeramente dentro de la carcasa del casco en caso de impacto y reducir las fuerzas de rotación que causan conmoción cerebral. El sistema MIPS lo consigue fijando una fina carcasa de plástico que puede girar unos grados en el interior de la carcasa de EPS. La ciencia sobre sistemas como el MIPS aún no está completamente establecida, pero el consenso es que son una característica de seguridad útil. La gran mayoría de los cascos de gama alta incluyen algún tipo de sistema de impacto rotacional similar al MIPS, y la tecnología se está introduciendo poco a poco en los modelos más baratos. Debido a que sólo el Fixture, el Register y el Isode de Giro incluían protección contra impactos rotacionales, fueron los modelos mejor valorados en nuestra prueba. El Fixture superó a los otros dos por su carcasa de alta cobertura.
Comodidad
Más allá de la protección, la comodidad es lo más importante a la hora de comprar un casco. Cuanto más cómodo sea el casco, más probable será que te lo pongas antes de cada salida, y más agradable será tu viaje. Hay varios factores que influyen en la comodidad de un casco, como el tamaño y la forma de la cabeza. Algunas marcas ofrecen formas refinadas de carcasa de EPS y acolchados bien colocados que se adaptan a una amplia gama de tamaños de cabeza, mientras que otras pueden ser cómodas sólo para determinadas personas. El sistema de arneses, los divisores de orejas y las correas desempeñan un papel esencial en la comodidad de un casco. Para analizar el nivel de comodidad de cada casco, pedimos a varias personas que se los probaran y nos dieran su opinión. Además, pasamos horas de conducción con cada modelo para ver si se producía alguna molestia con el tiempo. Los cascos como el Exclusky, el Giro Fixture y el Giro Isode, que no nos molestaron en los paseos y fueron cómodos para una amplia gama de personas, recibieron las puntuaciones más altas en esta métrica.
Ventilación
Un casco con un acolchado grueso puede ser cómodo, pero podría resultar asfixiante una vez que empiece a pedalear. Para la mayoría de las aplicaciones, el casco debe ser capaz de respirar y ventilar mientras está en la cabeza. Tanto si pedaleas para ir al trabajo como si intentas hacer cumbre en tu localidad, es importante que no acabes con el pelo empapado y el sudor cayendo por la cara. Los cascos con un gran número de orificios de ventilación suelen ser los que mejor respiran, pero ese no es el único factor que hemos tenido en cuenta a la hora de calificar la ventilación de cada casco. Las rejillas de ventilación que desembocan en los canales interiores de la espuma EPS favorecen el flujo de aire mucho más que las que no lo hacen, y unas pocas rejillas de ventilación grandes y bien situadas pueden ser más frescas que muchas pequeñas. Los materiales, la ubicación y el tamaño de la almohadilla también influyen. El Register y el Isode de Giro fueron los cascos con mejor ventilación que probamos, y el Exclusky y el PHZ. les siguieron de cerca.
Características adicionales
Un casco sencillo y básico puede ser estupendo para determinadas aplicaciones. Sin embargo, las características adicionales, como las luces integradas, los arneses ajustables, los mecanismos de bloqueo y las viseras, pueden mejorar enormemente tu conducción y facilitarte la vida al mismo tiempo. Sin embargo, no todas las características son iguales. Al puntuar los cascos en esta métrica, no nos limitamos a sumar todos los gadgets ingeniosos. Nos aseguramos de tener en cuenta también la calidad y la utilidad de una determinada característica. Una visera pequeña y endeble ofrece mucha menos utilidad que una grande y bien construida, y no es lo mismo una luz trasera integrada que falla después del primer viaje que una que durará toda la vida del casco. Desconfía de las ridículas afirmaciones sobre sus características cuando busques un nuevo casco de ciclista. Un casco barato repleto de características es probablemente de fabricación barata y endeble. Un par de características de los cascos que probamos parecían estupendas sobre el papel, pero rápidamente decepcionaron o fallaron una vez que los llevamos al campo. Con una luz recargable de calidad, un forro de malla y una visera extraíble, el PHZ. nos impresionó con sus características. El Thousand Heritage también fue muy valorado, pero el Giro Register no se quedó atrás con su sistema MIPS, su robusto arnés y su visor extraíble.
Peso
A menos que seas un corredor que busca el kit más ligero disponible, el peso no tiene por qué estar en lo más alto de tu lista de prioridades a la hora de buscar un nuevo casco. Por esta razón, hemos ponderado esta métrica un poco menos en nuestra puntuación. Sin embargo, incluso para trayectos cortos, un casco demasiado pesado puede ser una carga. Los cascos más ligeros tienden a desaparecer en la cabeza mientras se conduce, sin causar distracción o estorbo, mientras que los cascos pesados pueden resultar poco manejables y moverse fácilmente en la cabeza. Nuestra puntuación en esta métrica se basa principalmente en el peso real del casco, pero también hemos tenido en cuenta la sensación que produce en la cabeza. A menudo, un casco bien ajustado pero pesado puede sentirse tan ligero en la cabeza como uno mal ajustado y ligero. El PHZ. fue nuestro modelo mejor valorado en esta categoría. Los cascos Giro perdieron un poco de terreno aquí con el peso añadido de sus sistemas MIPS.
Durabilidad
Por último, pero no menos importante, es importante tener en cuenta la duración de un casco antes de comprarlo. La mayoría de los cascos de bicicleta de espuma EPS están diseñados para la protección de un solo impacto, lo que significa que debes sustituir el casco cada vez que te golpees la cabeza. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, el tiempo entre choques puede ser -y con suerte es- muy largo, por lo que es importante asegurarse de que el casco va a aguantar mucho tiempo. En nuestra opinión, un buen casco de bicicleta debería ser tan duradero como los modelos de gama alta. Para analizar la durabilidad de cada casco, lo hemos sometido a nuestra prueba de campo y hemos examinado de cerca su construcción para buscar los puntos débiles. Los cascos más duraderos tienen carcasas exteriores y de EPS fusionadas que no se separan con el tiempo, sistemas de arnés resistentes con puntos de anclaje sólidos y mecanismos de ajuste sencillos y robustos. En las pruebas realizadas, hemos comprobado que los cascos baratos con abundantes características son probablemente endebles y propensos a fallar muy rápidamente, por lo que los hemos dejado fuera de nuestras recomendaciones. Aparte de algunos de los modelos menos caros que miramos, la mayoría de nuestro campo de pruebas parece construido para durar, pero tenemos la mayor confianza en el PHZ., el Thousand Heritage, y el Fixture, el Isode y el Register de Giro.
Conclusión
Después de meses de investigación y pruebas comparativas, hemos conseguido reducir un gran abanico de cascos a nuestros favoritos con la esperanza de que encuentres el casco adecuado para tus necesidades. Los modelos mencionados anteriormente representan los mejores cascos de bicicleta económicos disponibles sin ningún tipo de marketing. Todo esto para ayudarte a hacer una compra sencilla y directa del casco que te ayude a salir y disfrutar de tu próximo paseo en bicicleta.