North Shore NSR-6 – Análisis y opinión del 2022

Valoración North Shore NSR-6

66

Puntuación Media
Facilidad de uso diario80
Facilidad de desmontaje y almacenamiento50
Versatilidad60
Seguridad60
Facilidad de montaje60
Durabilidad100

Ventajas

Transporta hasta seis bicicletas de montaña, capacidad de carga de 300 libras, sin interferencia de tija de sillín/manillar

Inconvenientes

Sólo funciona con bicicletas con horquillas de suspensión, funciona mejor en vehículos grandes, difícil de mover y almacenar

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El NSR-6 es un portabicicletas de enganche orientado verticalmente, ideal para los ciclistas de montaña por gravedad que transportan frecuentemente muchas bicicletas. Este portabicicletas tiene capacidad para seis bicicletas de montaña y tiene una sensación de robustez y durabilidad. Esta es una gran opción para el ciclista que regularmente lleva hasta 6 bicicletas y es popular entre aquellos que transportan con frecuencia. Aunque es relativamente sencillo, el proceso de carga requiere un poco de acostumbramiento, pero evita el contacto indeseado entre bicicletas. El NSR-6 funciona bien dentro de su aplicación prevista, pero sólo funciona con bicicletas de montaña con horquillas de suspensión. Dada su gran masa y tamaño, este portabicicletas funciona mejor con vehículos SUV y camiones de tamaño medio a grande. También está disponible en versiones de 2 y 4 bicicletas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Thule T2 Pro XTR
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
North Shore NSR-6
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Función de liberación de la inclinación fácil, duradera, compatible con las bicicletas gordas, instalación sin herramientas Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Transporta hasta seis bicicletas de montaña, capacidad de carga de 300 libras, sin interferencia de tija de sillín/manillar Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Grande, caro Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Sólo funciona con bicicletas con horquillas de suspensión, funciona mejor en vehículos grandes, difícil de mover y almacenar No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Impresionantemente fácil de usar y muy versátil, creemos que es el mejor portabicicletas de enganche del mercado Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de nicho más adecuado para los ciclistas de montaña, vehículos más grandes y vueltas de lanzadera Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
82
78
77
66
53
Facilidad de uso diario
90
80
70
80
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
70
80
50
80
Versatilidad
90
90
70
60
40
Seguridad
80
80
80
60
20
Facilidad de montaje
70
60
100
60
90
Durabilidad
90
80
70
100
60
Review

La NSR-6 es un producto de nicho ideal para quienes transportan muchas bicicletas de montaña. Es popular entre la multitud de bicicletas de montaña de gravedad por su construcción robusta, la facilidad de carga y el diseño de la horquilla que evita el contacto de la bicicleta con la otra. Este portabicicletas es ideal para las vueltas en autobús, las bicicletas robustas y los caminos difíciles, y funciona igualmente bien para el uso en la ciudad. Lo que le falta en versatilidad y facilidad de desmontaje/almacenamiento, lo compensa en durabilidad y en un rendimiento impresionante dentro de su aplicación prevista.

Comparación de rendimiento

North Shore NSR-6

Facilidad de uso cotidiano

El estante de la Costa Norte es un estante razonablemente fácil de usar. Dicho esto, el proceso de carga y descarga de las bicicletas puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse a los ciclistas que utilizan principalmente bastidores de enganche de estilo bandeja o bastidores de techo. Encontramos que el NSR-6 es más fácil de usar en comparación con el otro portabicicletas de enganche vertical de nuestra prueba, el Yakima HangOver 6.

North Shore NSR-6

Lo más fácil es cargar el NSR-6 de izquierda a derecha. Si está llenando el portabicicletas con 6 bicicletas, comience siempre con la ranura más a la izquierda y trabaje hacia la derecha. Si sólo vas a cargar un par de bicicletas, te sugerimos que las coloques lo más cerca posible del mástil principal del portabicicletas para mayor estabilidad. La mejor manera de cargar cada bicicleta es agarrar la pata de la horquilla inferior derecha con una mano y el soporte del asiento con la otra. Levante la rueda delantera hacia la cuna. Incline la rueda ligeramente hacia la derecha y coloque la corona de la horquilla en el soporte de goma. El peso de la bicicleta ayuda a que la corona de la horquilla se asiente en su posición. Cuando la corona de la horquilla se asienta en el soporte, aprieta la horquilla y la mantiene en su sitio. Se trata de una sujeción sorprendentemente firme. Al bajar la parte trasera de la bicicleta en el portaequipajes, la rueda trasera cae en su lugar en el conjunto de la barra inferior, donde puede utilizar la cuerda anudada para asegurar la rueda trasera. En los viajes más largos, recomendamos pasar una cuerda o un bungee por las ruedas delanteras de las bicicletas para que no giren continuamente. Descargar las bicicletas es bastante fácil. Simplemente trabaje hacia atrás y descargue de la derecha a la izquierda. Sólo ten cuidado con el manillar que te golpea en la cara.

North Shore NSR-6

La belleza del NSR-6 y de otros portaequipajes de montaje vertical es la ausencia de interferencias entre el manillar y las tijas. Hemos probado algunos de nuestros portabicicletas favoritos de estilo bandeja con las «características adicionales» que le permiten llevar 4 bicicletas. Estos portabicicletas de bandeja para 4 bicicletas pueden ser difíciles porque con todas esas bicicletas cargadas, los manillares y las tijas del sillín suelen interferir entre sí.

El estante también tiene algunas posiciones de inclinación (ver fotos arriba). Hay un pasador en forma de D en el mástil inferior, y moverlo le permite inclinar el mástil y el estante fuera del vehículo. Las posiciones de inclinación le permiten optimizar la distancia entre las ruedas delanteras de la bicicleta y la parte trasera de su vehículo y le ayuda a acceder al maletero o a la escotilla más fácilmente. Este sistema es fácil de usar pero requiere un cuidado extra cuando las bicicletas están cargadas en el portaequipajes. Si se inclina el portabicicletas con las bicicletas cargadas, recomendamos que una segunda persona le ayude.

North Shore NSR-6

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

No es ningún secreto que el bastidor North Shore es bastante grande. Durante las pruebas, pasó la mayor parte del tiempo en un Nissan Pathfinder de 1999. El portaequipajes es tan grande que sobresalía aproximadamente un pie por encima de la línea del techo y era más ancho que los espejos. Afortunadamente, el mástil principal tiene una bisagra que permite que el portaequipajes se pliegue por la mitad cuando no está en uso o para su almacenamiento. En su tamaño plegado, ocupa más o menos el mismo espacio que la mayoría de los otros portaequipajes de enganche.

Gracias a su construcción de acero de alta resistencia, el NSR-6 pesa poco más de 70 libras. Dada la gran masa y voluminosidad del portabicicletas, puede ser difícil sacarlo de su vehículo y llevarlo a su lugar de almacenamiento. Al mover el NSR-6 para su almacenamiento, es mejor tener dos pares de manos para mover este gigante alrededor de las esquinas o a través de la puerta de un cobertizo.

North Shore NSR-6

Versatilidad

El NSR-6 no es el portabicicletas más versátil. Está pensado para su uso con bicicletas de montaña que tienen horquillas de suspensión, y eso es todo lo que cabe en las cunas de la horquilla. El portabicicletas funcionará muy bien para el público al que va dirigido, pero no es tan útil para los ciclistas ocasionales o los que tienen varios estilos de bicicletas.

Este portaequipajes funcionará con cualquier tipo de bicicleta de montaña, incluyendo las bicicletas de descenso de doble corona. Según North Shore Racks, tiene un límite de peso de 60 libras por bicicleta y una capacidad de peso máxima de 300 libras. Esto significa que las bicicletas eléctricas deberían funcionar bien en el NSR-6. Esta es una clara ventaja sobre el similar Yakima HangOver 6 que tiene un límite de peso recomendado de 37,5 libras por bicicleta.

North Shore NSR-6

Facilidad de montaje

El NSR-6 fue bastante difícil de montar. El proceso es un poco complicado y tarda aproximadamente 60 minutos en completarse. Puede ser una buena idea tener dos pares de manos para evitar que se caigan las pesadas piezas de metal sobre el pie.

Al sacar la caja del rack, todo está envuelto en una envoltura industrial. Puede ser difícil desenvolver todo sin problemas y recomendamos hacerlo sobre la hierba o una superficie suave para evitar dañar el metal en caso de que se caiga una pieza. Hay una bolsa de herrajes y cuerda, un dispositivo antirruido, tres piezas del mástil/enganche y dos piezas horizontales. Se necesitan dos llaves de media luna para fijar todas las tuercas y tornillos.

Las instrucciones son decentes y pudimos seguirlas sin demasiados problemas. Lo mejor es utilizar las instrucciones junto con una imagen en un teléfono o un ordenador para volver a comprobar su trabajo como las cosas pueden ser un poco confuso. Aunque las instrucciones estaban bien, este estante viene en un montón de piezas y hay un montón de piezas sueltas.

North Shore NSR-6

Security

Las características de seguridad son bastante mínimas con el rack NSR-6. De hecho, son inexistentes. Las bicicletas no se bloquean al portabicicletas y el portabicicletas no se bloquea a su enganche. Según la página web de North Shore, el pasador de enganche es compatible con candados de ¼».

Recomendamos llevar un candado de cable largo y resistente en su vehículo. Si vas a la tienda de comestibles después de un paseo o estás acampando en una zona sórdida, puedes pasar el cable a través de las bicicletas y bloquearlas entre sí. Algunos enganches tienen ranuras en las que puedes fijar las bicicletas al propio enganche.

North Shore NSR-6

Durability

A lo largo de las pruebas, no observamos ningún signo de desgaste o deterioro. Condujimos este portaequipajes a través de algunas tormentas de lluvia/granizo, en caminos de tierra polvorientos, y un montón de carretera suave. Todavía funciona como nuevo y no hay ningún movimiento o juego anormal. No hemos observado ningún signo de que el portabicicletas no sujete las bicicletas de forma suficientemente segura.

Hemos leído quejas sobre iteraciones anteriores del NSR que se oxidan fácilmente. No tenemos ninguna indicación de que este problema se desarrolle durante nuestro relativamente corto período de pruebas. Hay que tener en cuenta que las cuerdas cortas utilizadas para asegurar la rueda trasera al portaequipajes acabarán desgastándose y necesitarán ser sustituidas. Afortunadamente, la cuerda es muy barata y mucho más fácil de reemplazar que las correas de goma o de trinquete.

North Shore NSR-6

Precio

El NSR-6 es uno de los bastidores más caros que se pueden comprar. Aunque su precio es elevado, no hay duda de que este duradero portaequipajes está construido para resistir el paso del tiempo, y es una de las pocas opciones del mercado para transportar 6 bicicletas. Este portabicicletas representará el mejor valor para el ciclista de montaña que frecuentemente transporta muchas bicicletas o se desplaza a menudo. Si no necesitas una capacidad de seis bicicletas, North Shore también fabrica versiones de 2 y 4 bicicletas que cuestan bastante menos.

Conclusión

El portabicicletas es un nicho que cuenta con un diseño de calidad y tiene una sensación de construcción para durar. Sí, este rack tiene una gama mucho más estrecha de aplicaciones y versatilidad en comparación con otras opciones en nuestra prueba. Sólo funciona con bicicletas con horquilla de suspensión, carece de características de seguridad, y es bastante torpe para quitar de su vehículo y almacenar. Dicho esto, creemos que es una gran opción para el ciclista de montaña que se desplaza con frecuencia y necesita transportar muchas bicicletas.