Kuat Sherpa 2.0 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Kuat Sherpa 2.0

78

Puntuación Media
Facilidad de uso diario80
Facilidad de desmontaje y almacenamiento90
Versatilidad60
Seguridad80
Facilidad de montaje80
Durabilidad80

Ventajas

Mecanismo de inclinación ligero, sencillo y con pedal

Inconvenientes

Carece de versatilidad, caro, límite de peso de 40 libras por bicicleta

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El Sherpa 2.0 es un excelente portabicicletas de enganche con bandeja que por poco se queda en el podio de nuestros premios. El diseño simple y el peso ligero lo hicieron un favorito entre nuestros probadores. Sus características inteligentes, como la liberación de la inclinación de la palanca de pie, mejoran la facilidad de uso. Puede manejar 2 bicicletas de hasta 40 libras cada una y neumáticos de hasta 3 pulgadas de ancho. No es el portabicicletas más versátil que existe, pero su peso de 32 libras lo hace mucho más fácil de manejar si lo instalas/retiras del vehículo regularmente. También es uno de los bastidores más bonitos que hemos probado.

Kuat ha actualizado el Sherpa 2.0 ligeramente desde las pruebas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Thule T2 Pro XTR
Kuat Sherpa 2.0
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Función de liberación de la inclinación fácil, duradera, compatible con las bicicletas gordas, instalación sin herramientas Mecanismo de inclinación ligero, sencillo y con pedal Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Grande, caro Carece de versatilidad, caro, límite de peso de 40 libras por bicicleta Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Impresionantemente fácil de usar y muy versátil, creemos que es el mejor portabicicletas de enganche del mercado Un portabicicletas de enganche ligero con algunas características agradables y un buen acabado de pintura en polvo Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
82
78
78
77
53
Facilidad de uso diario
90
80
80
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
90
70
80
80
Versatilidad
90
60
90
70
40
Seguridad
80
80
80
80
20
Facilidad de montaje
70
80
60
100
90
Durabilidad
90
80
80
70
60
Review

La Sherpa es una opción más económica que la escandalosamente cara Kuat NV 2.0. Le falta algo de la capacidad de ajuste de la NV 2.0, pero conserva el diseño estético por el que es conocida la Kuat a un precio inferior. Es ligero y fácil de usar, pero la falta de ajustabilidad y un tamaño máximo de neumático de 3″ perjudican la puntuación general.

Comparación de prestaciones

Kuat Sherpa 2.0

Facilidad de uso cotidiano

Los portabicicletas de enganche tipo bandeja como el Sherpa facilitan la carga y descarga de las bicicletas gracias a su baja altura de carga. Más allá de la altura a la que hay que levantar las bicicletas, entra en juego la ergonomía de las abrazaderas de las ruedas delanteras y las correas de las ruedas traseras. La Sherpa 2.0 utiliza las mismas abrazaderas de rueda delantera con trinquete que la más cara NV 2.0, el brazo es fácil de soltar y sujetar en su sitio. Las bandejas de las ruedas delanteras de la Sherpa se cierran y deben abrirse antes de su uso, a diferencia de los otros modelos que probamos que tienen bandejas de ruedas delanteras fijas. Las correas de las ruedas traseras pivotan para acomodar diferentes longitudes de distancia entre ejes, a diferencia de las correas deslizantes del Thule T2 Pro XT.

Kuat Sherpa 2.0

En lugar de la ya habitual palanca de liberación de la inclinación remota que se encuentra en nuestros modelos más valorados, el Sherpa utiliza una palanca en el punto de pivote principal. Cuando el portaequipajes está en la posición plegada, la palanca puede presionarse empujándola con un pie y tirando del portaequipajes hacia abajo con una mano.

El desbloqueo con el pie es una buena característica en comparación con competidores como la T2 Classic, que requiere dos manos para realizar la misma tarea. Cuando el portaequipajes está en posición horizontal, bajar el modelo se convierte en una operación a dos manos, ya que la palanca no es accesible para liberar con el pie. El sistema de palanca de liberación remota en algunos de los otros bastidores es mucho más fácil de usar que el diseño de Sherpa, pero este pedal es una mejora en los modelos más antiguos.

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

El Sherpa brilla aquí y es uno de los portaequipajes con mayor puntuación de nuestra revisión. Con 32 libras, es el portaequipajes de plataforma más ligero de la prueba. Llevar el Sherpa es un placer comparado con algunos modelos que pesan casi el doble. El Sherpa utiliza un sistema de leva de expansión que es similar al T2 Pro XT, pero en lugar de incorporar el bloqueo en el sistema de leva, Kuat se pega con un pasador de enganche de bloqueo para la seguridad. El almacenamiento del Sherpa es más factible que el de otros portabicicletas que hemos probado debido a su menor tamaño total y a su menor peso. Si quitas el portabicicletas cuando no lo usas, el Sherpa es una gran opción.

Kuat Sherpa 2.0

Versatility

Este contendiente tiene una puntuación más baja aquí que muchos de sus competidores. La Sherpa tiene un límite de peso recomendado de sólo 40 libras por bicicleta. Aunque esto es suficiente para la mayoría de las bicicletas de montaña, carretera o grava, no funcionará con las bicicletas eléctricas más pesadas que son tan populares hoy en día. También está limitado a un tamaño de neumático de 3″. Hace unos años esto no habría sido un inconveniente, pero con la popularidad actual de los neumáticos de gran tamaño y las bicicletas gordas, esto limita seriamente la versatilidad de este rack.

Las bandejas son fijas en su posición, por lo que ajustar el espacio entre las bicicletas no es una opción. A pesar de que las bandejas están fijas en su lugar, el Sherpa cuenta con 14.5″ de espacio entre las bandejas, un número que sólo es rivalizado por el Dr. Tray que tiene 17″ de espacio con las bandejas ajustadas al máximo. Mientras que la distancia entre las bandejas es buena, la falta de ajuste lateral puede hacer que sea imposible conseguir algunas bicicletas en el rack.

Kuat Sherpa 2.0

Facilidad de montaje

Nuestras experiencias en el montaje de los bastidores Kuat en el pasado han sido un poco frustrantes. Sin embargo, el diseño del Sherpa es diferente al del NV 2.0, y nos pareció mucho más fácil de montar. Las bandejas de la NV se componen de dos piezas separadas que se unen al brazo de soporte principal con dos tornillos largos que son difíciles de alinear. La Sherpa tiene bandejas de una sola pieza que son mucho más fáciles de fijar al brazo de soporte principal. Además del diseño diferente, Kuat envía el Sherpa en una caja impresionante que tiene como objetivo ayudar en el montaje del rack, apoyando el marco principal mientras se fijan las bandejas. A pesar de la cantidad de ensamblaje requerido, el Sherpa fue uno de los contendientes más fáciles de construir debido a un embalaje inteligente y a las instrucciones fáciles de seguir.

Kuat Sherpa 2.0

Security

Para asegurar el portaequipajes a su vehículo, Kuat utiliza el probado y verdadero pasador de enganche. Preferimos el sistema utilizado en el T2 Pro, que deshabilita la liberación de la leva de expansión para facilitar su uso, pero no hay duda de que un pasador de enganche de bloqueo funciona. Es sólo un paso extra que no es necesario con algunos otros diseños.

Kuat Sherpa 2.0

El Sherpa utiliza un candado de cable no integrado que se puede atar alrededor de los cuadros de las bicicletas del portabicicletas. El cable se une a un candado en el propio portaequipajes. Al principio no nos gustaban estos sistemas de cable, porque significaba guardar un cable en nuestros vehículos cuando no se utilizaba. Sin embargo, son más fáciles de usar que las cerraduras integradas mal diseñadas que se encuentran en algunos otros bastidores. Mientras que este sistema de bloqueo de cable es, sin duda, una buena característica de disuasión de robo, nos gustaría recomendar la adición de una cerradura del mercado de accesorios burlón en la ecuación para un mayor grado de seguridad.

Kuat Sherpa 2.0

Durabilidad

Nuestra versión de prueba de color plata de la Sherpa se mantuvo bien durante las pruebas. El acabado de pintura en polvo metálica brillante es bonito, pero se raya con bastante facilidad, en comparación con el acabado negro de la T2 Pro. La construcción de aluminio es resistente a la corrosión, y el bastidor en su conjunto tiene un aspecto sólido y bien construido. El punto débil del bastidor son las bandejas de plástico de las ruedas abatibles, que podrían dañarse con bastante facilidad si se dejaran abiertas por descuido y sufrieran algún impacto. El pomo que hace girar el dispositivo de leva para eliminar el bamboleo también es propenso a dañarse en su posición en la parte trasera inferior del portaequipajes. El T2 Pro de mayor puntuación tiene una bonita placa de deslizamiento soldada en su lugar para evitar daños en su pomo de leva.

Kuat Sherpa 2.0

Precio

El Sherpa es un valor sólido. Es bastante más barato que el T2 Pro XT y más barato que el Kuat NV. Creemos que el Sherpa es un portabicicletas sólido y que merece la pena su precio, suponiendo que sólo transportes bicicletas relativamente ligeras con neumáticos de 3 pulgadas de ancho o más pequeños.

Conclusión

El Sherpa es un competidor impresionante y uno de los favoritos entre nuestros probadores por su diseño sencillo y ligero. Le falta algo de la versatilidad de otros portabicicletas debido a sus bandejas fijas, a la anchura máxima de los neumáticos de 3 pulgadas y al límite de peso de 40 libras por bicicleta. Para aquellos comprometidos con bicicletas no eléctricas y tamaños de neumáticos estándar, el Sherpa es un buen portabicicletas. También debería estar en su lista de favoritos si usted retira con frecuencia su portabicicletas, o lo mueve entre vehículos.

Kuat Sherpa 2.0