Kuat NV 2.0 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Kuat NV 2.0

77

Puntuación Media
Facilidad de uso diario80
Facilidad de desmontaje y almacenamiento60
Versatilidad90
Seguridad80
Facilidad de montaje60
Durabilidad90

Ventajas

Soporte de trabajo duradero, versátil e integrado

Inconvenientes

Pesado, caro, más difícil de montar, sin posibilidad de ajustar la bandeja

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El es la versión actualizada del muy popular y querido Kuat NV. Nos encantó el original, y el 2.0 lo lleva al siguiente nivel con una estética líder en su clase y un diseño funcional. Aunque tiene un aspecto estupendo y un montón de características útiles, no puede igualar la ergonomía o la capacidad de ajuste de nuestros portaequipajes mejor valorados. Funciona con una amplia gama de bicicletas, pero este portaequipajes es pesado, y sus posiciones fijas de la bandeja pueden conducir a algunos problemas de interferencia de la bicicleta. Dicho esto, el NV 2.0 se distingue por su útil soporte de trabajo Trail Doc y sus características de seguridad líderes en su clase.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Thule T2 Pro XTR
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Kuat NV 2.0
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Función de liberación de la inclinación fácil, duradera, compatible con las bicicletas gordas, instalación sin herramientas Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Soporte de trabajo duradero, versátil e integrado Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Grande, caro Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Pesado, caro, más difícil de montar, sin posibilidad de ajustar la bandeja No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Impresionantemente fácil de usar y muy versátil, creemos que es el mejor portabicicletas de enganche del mercado Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Estante de montaje de enganche duradero de alta gama, con mejoras bienvenidas a la versión original Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
82
78
77
77
53
Facilidad de uso diario
90
80
70
80
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
70
80
60
80
Versatilidad
90
90
70
90
40
Seguridad
80
80
80
80
20
Facilidad de montaje
70
60
100
60
90
Durabilidad
90
80
70
90
60
Review
Muchas bicicletas modernas, especialmente los modelos eléctricos, son pesadas y pueden ser difíciles de cargar en los portaequipajes de plataforma como el NV 2.0. Afortunadamente, Kuat vende la rampa para bicicletas NV 2.0 como un accesorio de posventa que es compatible con cualquier portaequipajes de su serie NV. En lugar de luchar para levantar las pesadas bicicletas, este práctico accesorio permite al usuario subirlas y bajarlas de la plataforma. February 2021

El Kuat NV 2.0 es un portaequipajes de plataforma de alta calidad. El NV original es un ganador anterior de nuestro codiciado premio Mejor Compra, y el 2.0 continúa en esa tradición de calidad. Las mejores características de seguridad de su clase, un bello acabado y un soporte de trabajo integrado separan al NV 2.0 de casi todos los demás portaequipajes de montaje en el enganche del mercado. Kuat ha perfeccionado un producto que ya era excelente, aunque el nuevo NV 2.0 tiene algunos defectos.

Comparación de prestaciones

Kuat NV 2.0

Facilidad de uso cotidiano

El NV 2.0 obtiene una buena puntuación aquí y es uno de los racks más fáciles de usar que hemos probado. Los brazos con trinquete son fáciles de ajustar y de soltar, mientras que las correas de las ruedas traseras también están bien diseñadas y son fáciles de manipular. El pivote del mástil principal ha experimentado un rediseño bien pensado respecto a la versión anterior de la NV. Ahora incorpora una gran palanca en el punto de pivote, que facilita el descenso y la elevación del portaequipajes; la palanca de liberación está diseñada para ser presionada con el pie cuando el portaequipajes está en posición vertical, eliminando la necesidad de agacharse para poner el portaequipajes en posición de carga horizontal.

Kuat NV 2.0

Sin embargo, cuando se carga con bicicletas, sigue siendo una operación a dos manos, y potencialmente una operación de dos personas dependiendo del peso de la carga para bajar el estante en la posición inclinada hacia abajo. El NV 2.0 es superado en esta categoría por el Thule T2 Pro y el RockyMounts MonoRail los cuales utilizan una manija de liberación en el extremo del brazo del mástil para bajar y subir el rack. Aplaudimos el rediseño del pivote en el NV 2.0, pero no se compara con el excelente diseño ergonómico del Thule T2 Pro. Otra queja que tenemos es la posición fija de las bandejas. La cuna de la rueda delantera puede ajustarse ligeramente, pero las bandejas no pueden ajustarse horizontalmente, lo que puede provocar el contacto del manillar y la tija del sillín con ciertas bicicletas. Aunque el portabultos se siente ciertamente sólido, preferimos tener la capacidad de ajustar las bandejas para evitar la interferencia de las bicicletas.

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

La NV 2.0 utiliza un sistema de fijación al vehículo similar al de su predecesora. Se gira una perilla en el extremo del brazo receptor, que expande un sistema de levas dentro del receptor de enganche y elimina el bamboleo. Esto es similar al sistema utilizado en el Thule T2 Pro, pero el sistema Kuat todavía requiere un pasador de enganche de bloqueo, mientras que el T2 Pro se bloquea al vehículo asegurando el bloqueo en la perilla de tensión. Ambos sistemas hacen el trabajo, pero tenemos que dar el T2 Pro la ventaja aquí cuando se trata de la facilidad de uso.

Con 57 libras y 10 onzas, el NV 2.0 también es bastante pesado. Dado su tamaño, puede ser bastante incómodo de manejar cuando se mueve desde el vehículo a su lugar de almacenamiento. Al igual que la mayoría de los bastidores de plataforma de enganche, también ocupa una buena cantidad de espacio dondequiera que usted elija para almacenarlo, ya que es bastante grande.

Versatilidad

La NV 2.0 se encuentra entre nuestros productos con mayor puntuación en cuanto a versatilidad. Todos los portabicicletas de montaje en el enganche de la plataforma que hemos probado obtienen una buena puntuación aquí, porque sujetan las bicicletas en los neumáticos, eliminando las variaciones de diseño del cuadro o los estándares de los ejes de la ecuación. El NV 2.0 y el Thule T2 Pro destacan por su capacidad de transportar bicicletas con neumáticos de hasta 4,8″ y tamaños de rueda de 20″-29″. La NV 2.0 requiere el uso de un adaptador para ruedas de 20″ y 24″, pero Kuat lo proporciona gratuitamente si se solicita.

Kuat NV 2.0

Kuat afirma un límite de peso de 60 libras por bicicleta para el NV 2.0 lo que significa que debería ser capaz de manejar casi cualquier bicicleta por ahí, incluyendo la mayoría de los modelos eléctricos pesados. Kuat también vende una rampa que funciona con los modelos NV y que permite al usuario cargar las bicicletas enrollándolas en la rampa en lugar de levantarlas. Si alguna vez quiere ampliar la capacidad de su portabicicletas, Kuat también vende complementos de 1 y 2 bicicletas para que pueda crear un portabicicletas de 3 o 4 bicicletas. Además, si conduces una furgoneta o un vehículo similar, Kuat fabrica el Pivot v2 que se puede añadir al portabicicletas para que puedas girarlo hacia un lado para facilitar el acceso a la parte trasera de tu vehículo.

También cabe destacar que el caballete de trabajo Trail Doc ha sido rediseñado, con una abrazadera de trinquete rápido, que facilita la fijación de la bicicleta en el caballete. Nos encanta esta característica para las reparaciones rápidas en el camino, pero no es tan estable como un soporte de trabajo dedicado. Es una gran característica, pero después de años de usar el soporte de trabajo en la NV original, hemos llegado a la conclusión de que no es un sustituto de un soporte de reparación casero de alta calidad. También hay que señalar que no hay ninguna disposición para el bloqueo de la función Trail Doc, por lo que es propenso a los robos.

Facilidad de montaje

No hay que andarse con rodeos, la NV 2.0 es un oso para montar. Viene con excelentes instrucciones y herramientas fiables y duraderas que no acabarán en la basura después de montar el rack, pero el proceso de montaje es mejor con dos personas y algo de paciencia. Cada bandeja del NV 2.0 se compone de dos secciones que deben atornillarse al mástil de soporte principal y los tornillos se extienden a través de ambas secciones de la bandeja y del mástil principal. Para montar el bastidor, las secciones de la bandeja deben alinearse con los orificios del mástil. Este proceso requiere algo de paciencia e idealmente dos personas porque las secciones individuales de la bandeja y el mástil son bastante engorrosos y difíciles de manipular.

Kuat NV 2.0

Security

El Kuat NV 2.0 utiliza dos robustos candados de cable, uno de los cuales se extiende desde el extremo posterior de cada bandeja para asegurar las bicicletas. Los cables tienen un diámetro considerable y están diseñados para pasarlos por el triángulo trasero del cuadro; la NV original utilizaba un solo cable que tenía que pasar por el cuadro de ambas bicicletas. Nos gustan los cables individuales para cada bicicleta, pero nos gustaría que fueran más largos para permitir la fijación de la rueda delantera también. Dicho esto, el NV 2.0 sigue obteniendo una alta puntuación en cuanto a seguridad debido al importante diámetro de los cables en comparación con otros portabicicletas que hemos probado con cables más finos.

Aunque nos impresionaron las características de seguridad del NV 2.0, no es infalible. Los candados de cable seguramente disuadirán a muchos ladrones de bicicletas oportunistas, pero pueden ser cortados fácilmente por los más decididos. Recomendamos encarecidamente gastar un poco más de dinero y añadir un robusto candado de bicicleta del mercado de accesorios para obtener la máxima seguridad.

Kuat NV 2.0

Durabilidad

Kuat ha dado en el clavo cuando se trata de la durabilidad. El acabado con recubrimiento de polvo es simplemente más duradero que el acabado pintado que se encuentra en la mayoría de los otros bastidores. Es difícil de rayar y mantiene un aspecto como nuevo incluso después de un uso prolongado. Todas las partes móviles también se mantuvieron bien durante las pruebas, y no tuvimos problemas con el pivote central o las abrazaderas de la rueda de trinquete a pesar de nuestro abuso.

Kuat NV 2.0

Precio

El NV 2.0 es uno de los racks más caros que hemos probado. Es un rack de muy alta calidad y tiene características como un soporte de trabajo incorporado que no se encuentra en otros productos. En lo que respecta a la relación calidad-precio, somos bastante estrictos, ya que o bien decimos que un producto tiene una buena relación calidad-precio, o bien que no la tiene. Sin embargo, el valor de la Kuat NV es algo subjetivo para el posible comprador. Que sea o no un valor real depende de cuánto valen para ti la estética y la inclusión de un soporte de trabajo. Si la apariencia es secundaria a la función, y lo es para nosotros, entonces tendríamos que recomendar que busque en otra parte bastidores que cuestan menos y son más fáciles de usar.

Conclusión

El es un hermoso rack y sigue una progresión lógica de la NV original, con muchas mejoras funcionales que valen la pena. Aunque es estéticamente agradable y, en general, fácil de usar, pierde un poco de terreno frente a la competencia por su limitada capacidad de ajuste de la bandeja y su elevado precio de entrada.