1Up USA 2" Heavy Duty Double – Análisis y opinión del 2022

Valoración 1Up USA 2″ Heavy Duty Double

72

Puntuación Media
Facilidad de uso diario60
Facilidad de desmontaje y almacenamiento80
Versatilidad70
Seguridad50
Facilidad de montaje100
Durabilidad100

Ventajas

Duradero, de pequeño tamaño de almacenamiento

Inconvenientes

Carece de elementos de seguridad, difícil de inclinar, pesado

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

Este es un bastidor de enganche estilo bandeja, de alta resistencia, fabricado en los Estados Unidos. El diseño único cuenta con dos abrazaderas de neumáticos en lugar del diseño de una sola abrazadera que se encuentra en la mayoría de los otros bastidores de enganche que probamos. La construcción totalmente de aluminio proporciona una durabilidad inigualable. A pesar de su construcción totalmente metálica, el portabicicletas 1 Up es sólo moderadamente pesado, y las bandejas para bicicletas se pliegan para reducir su tamaño para el almacenamiento. No determinamos que el diseño sea tan fácil de usar como otros contendientes que probamos y carece de cualquier característica de seguridad. En general, es un portabicicletas sólido y bien construido con un diseño atractivo, pero la falta de versatilidad y un mecanismo de inclinación difícil de usar reducen su puntuación general.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Thule T2 Pro XTR
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
1Up USA 2" Heavy Duty Double
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Función de liberación de la inclinación fácil, duradera, compatible con las bicicletas gordas, instalación sin herramientas Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Duradero, de pequeño tamaño de almacenamiento Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Grande, caro Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Carece de elementos de seguridad, difícil de inclinar, pesado No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Impresionantemente fácil de usar y muy versátil, creemos que es el mejor portabicicletas de enganche del mercado Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de enganche de calidad industrial que se guarda en un tamaño reducido para facilitar el almacenamiento Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
82
78
77
72
53
Facilidad de uso diario
90
80
70
60
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
70
80
80
80
Versatilidad
90
90
70
70
40
Seguridad
80
80
80
50
20
Facilidad de montaje
70
60
100
100
90
Durabilidad
90
80
70
100
60
Review

Las estanterías 1Up son uno de los modelos más llamativos del mercado por su diseño único. Tienen un cierto culto, y recientemente varias marcas han copiado este estilo de portabultos. Después de años de verlos en los puntos de encuentro, nos encantó tener uno en nuestras manos para probarlo. Nos encanta la construcción de aluminio desde el punto de vista de la durabilidad, pero muchos de nuestros probadores encontraron la apariencia del portabultos un poco demasiado industrial. La puntuación general del 1UP se vio afectada por problemas de facilidad de uso y por la falta de funciones de seguridad.

Comparación de rendimiento

1Up USA 2" Heavy Duty Double

Facilidad de uso cotidiano

La carga y descarga de bicicletas en el 1Up es un procedimiento bastante diferente en comparación con los portabicicletas de enganche más tradicionales de tipo bandeja con abrazaderas para las ruedas delanteras. En lugar de una sola abrazadera para la rueda delantera, el 1Up tiene abrazaderas dobles, no direccionales, que permiten cargar una bicicleta orientada en cualquier dirección. Debido a que las bandejas no tienen un canal para la rueda delantera, la fijación de una sola abrazadera permitirá que la bicicleta ruede hacia atrás hasta que la segunda abrazadera de la rueda esté en su lugar; esto hace que la carga de las bicicletas sea un poco más complicada y menos fácil de usar.

1Up USA 2" Heavy Duty Double

Nuestro otro problema con el 1UP es el difícil acceso a la liberación de la inclinación que se encuentra bajo el bastidor. Para bajar el estante, usted debe alcanzar por debajo. Mientras que la liberación del mecanismo de inclinación es un reto, el mayor problema es lo bajo que se inclina el estante. Aunque apreciamos el acceso que proporciona el ajuste de inclinación extra-baja, baja tanto que es difícil bajar el portaequipajes y salir del camino. 1Up vende un sistema de posventa EZ Pull y un asa que mueve el asa de liberación de la inclinación hacia el final de los brazos de soporte principales en un lugar mucho más fácil de alcanzar. Le costará unos cuantos euros, pero debería facilitar la utilización de la función de inclinación en este bastidor.

Facilidad de extracción y almacenamiento

El 1Up se encuentra en el medio del paquete con un peso de 48 libras. No es ligero, pero las bandejas se pliegan hacia el centro del portaequipajes haciendo que sea relativamente fácil de transportar. Las bandejas plegables también lo convierten en uno de los portaequipajes más compactos que hemos probado para el almacenamiento. Con las bandejas plegadas, cabe en el maletero de muchos coches, lo que es una característica útil para aquellos que no tienen garaje y quieren guardar su portaequipajes para evitar robos.

1Up USA 2" Heavy Duty Double

El 1Up es el único portaequipajes que hemos probado que no tiene pasador de seguridad en el receptor de enganche. El portaequipajes se fija al vehículo mediante una cuña expansiva que también elimina el bamboleo del sistema. La cuña se gira con una llave hexagonal especial que se incluye con el portaequipajes. El portaequipajes debe insertarse en el receptor un mínimo de 2″, pero no hay marcas que indiquen la profundidad de inserción. Nosotros añadimos nuestra marca con un rotulador, pero nos gustaría que se añadiera una marca del fabricante por razones de seguridad. Sin un pasador de seguridad, la probabilidad de no insertar la cremallera lo suficientemente lejos en el receptor aumenta y una marca de inserción mínima ayudaría a eliminar este problema.

1Up USA 2" Heavy Duty Double

Versatility

Este portabicicletas funciona en cualquier vehículo con un receptor de enganche de 2″. Lleva dos bicicletas con un peso de 50 libras por bicicleta (la versión Super Duty puede manejar hasta 75 libras por bicicleta) y puede manejar la distancia entre ejes de hasta 54 pulgadas. 1Up afirma que se adapta a diámetros de rueda de 16 a 29 pulgadas y a neumáticos de hasta 3,1 pulgadas de ancho. En su configuración estándar, no funciona con bicicletas de neumáticos gordos, aunque 1Up vende un Fat Tire Spacer Kit para neumáticos de entre 3,1 y 4,9 pulgadas. Además, 1Up vende complementos para aumentar la capacidad del portabicicletas en 1 bicicleta (hasta 4 bicicletas como máximo).

1Up USA 2" Heavy Duty Double

Facilidad de montaje

No hay quejas aquí, el 1Up fue el portaequipajes más fácil que probamos. Sale de la caja totalmente montado y listo para su uso. El diseño de las bandejas plegables permite a 1Up enviar el modelo con las bandejas plegadas, de modo que cuando el portaequipajes llega, todo lo que tienes que hacer es sacarlo de la caja, abrir las bandejas y fijarlo a tu vehículo.

1Up USA 2" Heavy Duty Double

Security

El 1UP es uno de los únicos bastidores de enganche que probamos que no incluye ningún hardware de bloqueo. El portaequipajes se fija al vehículo apretando el perno de expansión y la cuña asociada con una llave hexagonal única que está hueca en un extremo. Sin esta llave hexagonal hueca, no se puede retirar el portaequipajes. Admitimos que es poco probable que el ladrón medio tenga esta herramienta, pero se puede pedir a 1Up, y tener la herramienta te permitiría quitar cualquier portaequipajes que fabrique la empresa. Nos gustaría ver algún sistema de cierre con llave como elemento de seguridad adicional. 1UP también deja la seguridad de las bicicletas al usuario, no se incluye ningún sistema de bloqueo con el rack, y hay muchos lugares en el rack para hacer un lazo con un cable.

1Up USA 2" Heavy Duty Double

Durabilidad

El 1Up USA es el portaequipajes con mayor puntuación que hemos probado en cuanto a durabilidad. Su construcción totalmente de aluminio hace que el rack sea impermeable al deterioro que otros racks experimentan como resultado del plástico dañado por el sol. Todos los otros bastidores en nuestra prueba, incluyendo el Thule T2 Pro XT tienen componentes de plástico que son propensos a fallar con el tiempo. Además, los pernos y sujetadores en el 1UP son todos de acero inoxidable para la resistencia a la corrosión. Además, cada parte del bastidor puede sustituirse si es necesario.

1Up USA 2" Heavy Duty Double

Precio

El 1UP Heavy Duty Double tiene un precio medio para un portaequipajes de enganche. Creemos que la durabilidad y la calidad son excelentes, y el bastidor representa un buen valor.

Conclusión

El 1UP Heavy Duty Quick Rack es un estante duradero con un diseño único que cuenta con bandejas plegables para un fácil almacenamiento. Puede ser un poco menos fácil de usar que nuestros modelos favoritos, pero creemos que es un gran bastidor que probablemente durará más que el vehículo en el que lo pongas.

1Up USA 2" Heavy Duty Double