Las Mejores Braguitas y Ropa Interior de Mujer del 2022

Hemos investigado exhaustivamente las mejores bragas económicas disponibles en el mercado actual y hemos adquirido los 11 productos más prometedores del 2022 para someterlos a un análisis en profundidad. Hemos montado en bicicleta, hemos hecho senderismo, hemos corrido, hemos practicado yoga, hemos viajado de mochileras, hemos patinado, hemos hecho snowboard, hemos trabajado, hemos descansado, hemos hecho recados y hemos hecho tareas con estas prendas interiores para evaluar la comodidad, el rendimiento, el precio, la calidad y la durabilidad. Tanto si buscas ropa interior de alto rendimiento para hacer ejercicio intenso como el mejor paquete de prendas básicas de algodón, hemos probado productos de una amplia gama de estilos, tejidos y precios para que aciertes con la compra de esta prenda esencial para tu armario.

La mejor ropa interior femenina en general

Fruit of the Loom Breathable Panties

Ventajas

Versátil
Transpirable
Cómoda
Que absorbe la humedad

Inconvenientes

Estética básica

El Bikini Transpirable Fruit of the Loom fue uno de los estilos que los probadores estaban felices de usar todo el día, todos los días, sin importar lo que estaba en la agenda. El tejido suave y liso está hecho de micro-malla, que ventila el calor y absorbe la humedad mientras se siente muy bien contra la piel durante largos períodos de tiempo. Las aberturas de las piernas y la cintura eran lo suficientemente resistentes como para mantenerlas en su sitio, pero no restringían la amplitud de movimiento ni se clavaban en nuestra piel. Se sentían suaves y cómodos bajo los vaqueros durante todo el día en el trabajo y se comportaron bien en los senderos después de salir. Nuestra probadora también los llevó de mochilero y quedó satisfecha con su transpirabilidad y capacidad de absorción de la humedad. Además del bikini, Fruit of the Loom también fabrica el estilo de micro-malla transpirable en un hipster, calzoncillos de altura o baja y tallas grandes. Los paquetes vienen en una variedad de colores, desde los vibrantes a los apagados.

Este producto viene en colores agradables con líneas limpias pero no grita cutrez, y para un corte de bikini, ofrecen una cobertura completa. El bikini transpirable fue el par más versátil probado, proporcionando comodidad y rendimiento en la oficina o en los senderos – todo a un precio razonable.

La mejor relación calidad-precio

Iris and Lilly Hipster

Ventajas

Suave
Confort
Valor

Inconvenientes

Durabilidad

El Iris and Lilly Hipster fue un par que los probadores siempre quisieron ponerse para el uso diario. Este producto recibió altas puntuaciones por su comodidad. El algodón es transpirable, y el tejido es ligero y suave, sintiéndose muy bien contra la piel. El corte hipster ofrece un poco más de cobertura que su hermano el bikini, y se mantiene en su sitio muy bien, ofreciendo una increíble comodidad durante todo el día. Están disponibles en una amplia gama de opciones, incluyendo colores neutros, más atrevidos y algunos estampados. Este producto está disponible en un paquete de tres, cinco o diez, y tenía uno de los precios más bajos por par, lo que los hace un buen valor, especialmente teniendo en cuenta lo cómodo que son.

El tejido de algodón se humedeció un poco mientras se montaba en bicicleta y se corría, pero al ser tan ligero, se secó más rápido que la mayoría de los otros pares de algodón probados. Estos tienen una etiqueta en la costura lateral, que podría ser cortada. Una parte se descosió en nuestra prueba de potencia de estiramiento, perdiendo puntos por su durabilidad. Estas ligeras bragas de algodón son muy cómodas, no suponen un gran esfuerzo para el presupuesto y son ideales para el uso diario y el ejercicio ligero o moderado.

El mejor secado rápido

Under Armour Hipster 3-Pack

Ventajas

Secado rápido
Evacuación de la humedad
Tejido suave
Ligero

Inconvenientes

Ajuste menos cómodo

El tejido del Under Armour Pure Stretch Hipster es un sueño. El material es ligero y transpirable, y este producto fue el más rápido en secarse, así como uno de los de mayor rendimiento en la absorción de la humedad. Los bordes cortados con láser se colocan suavemente bajo los leggings sin dejar líneas.

Dicho esto, tienden a subirse, especialmente con pantalones más holgados. Al montar en bicicleta con pantalones cortos sueltos, tuvieron que ser ajustados varias veces durante el viaje. Se comportan mejor bajo ropa más ajustada. Se mantienen bien en su sitio bajo las mallas para las excursiones y el yoga. Mientras que el tejido es excelente para el snowboard, los probadores encontraron que el corte a veces se subió y fue difícil de ajustar a través de las capas. También son un poco caros, con el precio más alto por par de esta prueba. Mientras que el tejido se comporta muy bien en actividades de alta intensidad, el ajuste no está a la altura. Estos pantalones son excelentes para algunas situaciones, pero no son perfectos para todo.

Bonitos, cómodos y asequibles

Iris and Lilly Bikini Brief – Mujer

Ventajas

Favorecedor
Cómodo
Asequible

Inconvenientes

Durabilidad

El Bikini Iris y Lilly es un buen equilibrio entre lo bonito y lo cómodo y es ideal para llevarlo a diario. El tejido de algodón es ligero y suave, y se siente suave contra la piel. De las prendas de algodón probadas, ésta era una de las telas más finas, secándose más rápido que los estilos hechos de algodón más grueso. El corte es moderado, cubriendo lo suficiente para mantenerse en su sitio, pero no demasiado. Este bikini viene con un elástico festoneado alrededor de los bordes, un pequeño lazo en la parte delantera, y los patrones de lunares y rayas fueron un toque agradable y les hizo ganar puntos por la estética. Estos están disponibles en un paquete de tres o cinco.

Estos eran cómodos para hacer recados, descansar, caminar y patinar. Se humedecieron un poco durante el ejercicio pero se secaron rápidamente. Después de múltiples usos, lavados y pruebas de estiramiento, una costura desarrolló un hilo suelto, y otra pequeña parte se descosió. Este ajuste favorecedor es alto en la comodidad diaria y la estética con una etiqueta de precio asequible.

Las costuras unidas ofrecen comodidad y estructura

Amazon Essentials Seamless Bonded Stretch Bikini

Ventajas

Costuras pegadas
Favorecedor
Cómodo

Inconvenientes

Menos transpirable que otros sintéticos

El Bikini Bonded de Amazon Essentials fue el único par probado con costuras adheridas, y a los probadores les gustó esta característica. Se ajustan suavemente a la piel sin que se note ni se hunda, pero la unión les da la estructura suficiente para mantenerse en su sitio mientras se corre, se va de mochilero, se hace skateboarding, se hace snowboarding y se trabaja. Se combinan bien con los vaqueros, los leggings y los pantalones cortos de deporte. El corte era favorecedor, ofreciendo una cobertura moderada.

El tejido está compuesto por un 78% de nylon y un 22% de elastano, que es suave y elástico, pero fue el que más sudó de los productos de tejido sintético probados al hacer ejercicio de alta intensidad. Las costuras pegadas y el ajuste son estupendos, y los recomendamos para todas las actividades, excepto las más sudorosas.

Bikini a buen precio

Fruit of the Loom Tag Free Bikini

Ventajas

Valor
Durabilidad

Inconvenientes

Básico
Menos transpirable

El Bikini Fruit of the Loom es un básico sólido, hecho con materiales básicos, pero ofrece un gran valor y se ajusta bien. Este bikini se mantiene en su lugar sin subirse o deslizarse hacia abajo, incluso mientras corre en el trabajo todo el día, anotando bien para la comodidad. Mantuvo su forma y no se estiró mucho ni mostró ningún daño en nuestras pruebas de durabilidad. Este producto está disponible en seis, diez o doce paquetes y colores neutros o brillantes, y está empatado con el precio más bajo por par.

La banda alrededor de las aberturas de las piernas se sintió apretada con el primer uso y fue un poco constrictiva al hacer sentadillas durante un entrenamiento HIIT. Las costuras laterales son más voluminosas que algunas otras opciones que hay y pueden cavar un poco, pero terminaron siendo cómodas. También se humedeció un poco mientras se ejercitaba, pero se secó en media hora. Este bikini sin lujos es cómodo y duradero con un precio bajo.

Braguitas a buen precio

Fruit of the Loom Tag Free Brief – Mujer

Ventajas

Confort
Cobertura total
Valor

Inconvenientes

Menor absorción de la humedad
Aspecto

La braguita Fruit of the Loom ofrece una buena relación calidad-precio, y junto con su bikini hermano, tiene el precio más bajo por par. El paquete viene con colores neutros, más claros y más brillantes, y algunos pares estampados. El estilo breve ofrece la máxima cobertura y se mantiene en su lugar con las aberturas de la pierna inferior y la cintura alta, mientras que el ejercicio o el trabajo en los proyectos. Son cómodos, sin rozaduras ni estrecheces, y se adaptan muy bien a los pantalones de cintura alta o a los pantalones cortos, pero no a los pantalones de cintura media o baja.

Aunque los calzoncillos se mantienen en su sitio, sudan y el algodón tarda en secarse después del ejercicio. Fueron excelentes para el ejercicio ligero, incluyendo paseos por el barrio, pero no son ideales para las actividades que inducen el sudor. Estos calzoncillos son una buena opción de valor para los fondos de cintura alta para las actividades diarias y el ejercicio ligero.

Un giro moderno en la braguita de cintura alta

POKARLA High Waist Cotton Brief

Ventajas

Duradero
Calidad
Se mantiene en su sitio

Inconvenientes

Lento para secar
Encoge

La Boquilla de algodón de cintura alta se ajusta muy bien bajo los leggings de cintura alta, los vaqueros y las faldas, y la banda superior gruesa evita que el estilo parezca desaliñado. El suave tejido se siente muy bien en contacto con la piel. La abertura de la pierna con banda y el elástico en la cintura los mantienen en su sitio mientras se hace ejercicio y se sigue con la vida diaria. Se mantuvieron bien, conservando su forma e integridad en nuestras pruebas de durabilidad.

Las bandas de las piernas parecían un poco apretadas después de pasar por la secadora, así que tenga cuidado con el encogimiento al elegir una talla. Aunque el tejido era suave, fue el que más tardó en secarse en nuestra prueba de secado, así como en la prueba de evacuación de la humedad. Nos pareció que eran geniales para un paseo casual, pero que sudaban bastante mientras hacían ejercicio y eran los que más tiempo permanecían húmedos. Estos ofrecen un toque bonito y moderno en el estilo tradicional de calzoncillos de cintura alta.

Una opción bonita y con encaje

Emprella Lace Hipster

Ventajas

Detalles de encaje
Tejido suave
Estética

Inconvenientes

Menos cómodo

El Emprella Lace Hipster obtuvo una buena puntuación en cuanto a la estética, ofreciendo divertidos estampados, varios colores y una cintura de encaje en la mitad de las prendas del pack de diez. El tejido de algodón y el encaje son suaves y se sienten bien contra la piel sin picar. Las costuras en las aberturas de las piernas están dobladas y cosidas, por lo que son menos visibles que algunos de los estilos de banda.

Estas bragas estaban bien para descansar, pero el corte es descarado, y se subieron constantemente mientras patinaba, caminaba, e incluso haciendo recados, ganando una baja puntuación para la comodidad. Este producto también se sentía húmedo mientras hacía ejercicio y tardaba en secarse después. Este hipster es una linda opción para los días de ocio, pero no es ideal para un día activo o para hacer ejercicio.

Un buen tanga

ANZERMIX Breathable Cotton Thong

Ventajas

No se ve
Precio bajo
Colores vivos

Inconvenientes

Mala calidad
Es pequeño

El Tanga Anzermix es ideal para minimizar las líneas de las bragas bajo los leggings u otras prendas ajustadas. El tejido de algodón/spandex es liso y suave, con una banda de perfil bajo alrededor de la cintura y las piernas para mantenerlas en su sitio. El pack de seis está disponible en una amplia variedad de colores y es bueno para un presupuesto ajustado. Este tanga fue uno de los dos productos de algodón de secado más rápido probados.

Dicho esto, la calidad parece un poco deficiente. Tres de los seis pares tenían hilos colgando de las costuras, y uno incluso tenía una costura mal hecha en la entrepierna. Además, estos fueron los pares más pequeños de la prueba. Así que, aunque nos gustaron los colores y el tejido, y los aspectos de no mostrar este tanga, no nos impresionó la calidad de la fabricación.

Opción cómoda de cobertura total

Hanes Sporty Boyshort

Ventajas

Cómodo
Buen ajuste

Inconvenientes

Durabilidad
Menor absorción de la humedad

Los Hanes Boyshorts se mantienen bien en su sitio, ya sea trabajando, patinando o relajándose. Fueron cómodos, permitiendo un rango completo de movimiento, y son una gran alternativa de corte para una opción de cobertura completa. Se ajustan bien bajo los pantalones cortos y los leggings y cubren lo suficiente como para volar solos como pantalones de pijama a la hora de dormir. Este par fue genial para descansar y fue una elección repetida para las noches en casa.

El tejido de algodón absorbe la humedad y se seca lentamente, por lo que mientras el corte funciona excelentemente para el ejercicio, no absorbe la humedad muy bien. Estos también están hechos de 100% algodón, y sin spandex o elastano tejido en la tela, no recuperaron su forma bien después de la prueba de estiramiento. Estos cómodos pantalones de cobertura total son ideales para descansar y realizar actividades de baja intensidad, pero no son ideales para pasar calor y sudar.

Por qué confiar en nosotros

La ropa interior es la columna vertebral del armario de una mujer, y las opciones son tan variadas como las actividades para las que la usamos. Nuestro objetivo es presentar una comparativa de algunas de las mejores prendas interiores basada en las pruebas realizadas por nuestras expertas. Las pruebas se diseñaron para evaluar la comodidad, el rendimiento, la calidad y la durabilidad. También hemos tenido en cuenta el valor y la estética para presentar un análisis completo de los mejores productos disponibles.

Análisis y resultados de las pruebas

Pasamos horas investigando los productos disponibles, compramos una amplia gama de ropa interior y la sometimos a un riguroso conjunto de pruebas para determinar la comodidad, el rendimiento, la calidad y la durabilidad, además de considerar el valor y la estética. Hemos calculado los resultados para hacernos una idea de los puntos fuertes y débiles de cada producto y los hemos clasificado según los parámetros que puedes ver aquí.

Mejores Bragas

Comodidad

La comodidad es una consideración clave para este esencial del guardarropa, y mientras algunas bragas son cómodas en algunas situaciones, pueden ser menos ideales en otras o pueden volverse incómodas después de horas de uso. Teniendo esto en cuenta, hemos probado cada prenda durante largos periodos de tiempo mientras realizábamos actividades cotidianas, como trabajar, hacer recados y limpiar la casa. También nos aseguramos de realizar una actividad aeróbica con cada prenda para comprobar lo cómodas que resultaban durante la actividad. Los productos obtuvieron una buena puntuación si el tejido era agradable en contacto con la piel, se mantenía en su sitio y se estiraba para adaptarse a los movimientos del cuerpo. Las prendas perdían puntos si se producían rozaduras, restricciones de movimiento, subidas o deslizamientos.

Mejores Bragas

El Bikini Transpirable Fruit of the Loom ofrece una cobertura total con aberturas en la parte inferior de las piernas y se mantuvo seguro en su lugar sin importar la situación. De los estilos de algodón probados, el Bikini y Hipster Ivy y Lilly está hecho de una mezcla suave y ligera de algodón y elastano que se siente fantástica contra la piel. Ambos pares se ajustan muy bien y también se mantuvieron en su lugar sin necesidad de ser ajustados. Estas consideraciones hicieron que ambos estilos de ropa interior Ivy y Lilly fueran los favoritos de las probadoras por su comodidad.

Mejores Bragas

Rendimiento

Cuando se realizan actividades físicamente exigentes, es importante que la ropa interior sea transpirable, absorba la humedad y se seque rápidamente. Para comprobar la rapidez de secado de cada producto, los lavamos y colgamos todos para que se secaran, y cronometramos el tiempo que tardaba cada prenda en secarse. Para comprobar la capacidad de evacuación de la humedad, rociamos el interior de la prenda con agua y cronometramos el tiempo que tardaba en secarse. También nos pusimos cada prenda mientras hacíamos ejercicio y comprobamos si sudaban y cuánto tardaban en secarse al terminar la actividad.

Mejores Bragas

Algunas prendas sudaron y resultaron incómodas, mientras que otras se secaron rápidamente. El material ligero de las Under Armour Hipster fue el que mejor se comportó en la prueba de secado al aire, y fue transpirable y se secó rápidamente mientras montábamos en bicicleta y hacíamos ejercicio. La Bikini Transpirable Fruit of the Loom también se comportó bien en todas las pruebas de este parámetro, y nuestras expertas estuvieron encantadas de llevarlas en sus rutinas de deporte, incluyendo el ciclismo, el senderismo, el snowboard, el patinaje y los viajes.

Mejores Bragas

Calidad y durabilidad

Creemos que es importante que la ropa interior esté hecha de productos de calidad que duren. Para comprobar la durabilidad, realizamos una prueba de estiramiento en cada prenda. Medimos la cintura, luego estiramos las bragas 200 veces, y luego las medimos de nuevo para ver si se estiraban o mantenían su tamaño. Algunas se estiraron algo más de medio centímetro, mientras que otras se estiraron hasta una 2,5 centímetros. Muchas mantuvieron su forma e integridad, mientras que la tela de unas pocas se quedó deformada donde se había tirado de ella.

Mejores Bragas

También hicimos una prueba de estiramiento, en la que tiramos de ambos lados con toda la fuerza posible. Aunque ninguna se rasgó por completo, hubo algunas en los que las costuras se desprendieron o se hicieron pequeños agujeros. También usamos y lavamos cada prenda varias veces para ver cómo soportaban el uso repetido y los viajes a la lavandería. La braga Alta Pokarla se desenvolvió bien en cada prueba de esta categoría, conservando su forma e integridad tanto en las pruebas de estiramiento como después del uso y lavado repetido. La confección duradera de la Bikini Bonded de Amazon Essentials no mostró daños en las pruebas de este parámetro, lo que le valió una buena clasificación en esta característica.

Mejores Bragas

Estilo

La estética fue la última categoría en la que juzgamos cada producto. Consideramos el aspecto de la prenda en cuanto a su ajuste: ¿marcaba, tiraba, se abría o se hundía? También tuvimos en cuenta los colores y los estampados, así como el tejido utilizado. Por último, consideramos si tenían algún detalle que añadiera un toque agradable, como bordes festoneados, lazos o encaje. Y aunque el encaje en la ropa interior para correr puede no ser lo ideal, es agradable tener ropa interior que se vea bien, sea cómoda y funcione bien. Las Emprella Lace Hipster funcionaron bien en esta categoría, con colores bonitos y preciosos detalles de encaje. El tejido de encaje es suave, los colores vibrantes y el ajuste favorecedor.

Mejores Bragas

Las Bikini Iris y Lilly quedaron en segundo lugar, con un ajuste atractivo, así como lunares y rayas, pequeños lazos y detalles elásticos festoneados. Las Bikini Bonded de Amazon Essentials y las Hipster de Under Armour obtuvieron una gran puntuación por su atractivo aspecto, así como por su comodidad bajo la ropa gracias a sus bordes cortados con láser.

Mejores Bragas

Precio

Los paquetes múltiples suelen ofrecer una mejor relación calidad-precio, ya que se obtienen más prendas, y a menudo el precio por unidad disminuye a medida que aumenta el número de artículos. Para determinar el valor de los productos, nos fijamos en su precio, calidad y cantidad. Las Hipster Ivy y Lilly ofrecían la mejor relación calidad-precio, equilibrando un precio bajo con altas puntuaciones en comodidad, calidad y apariencia. Las Fruit of the Loom resultaron galardonadas en esta categoría, con sus Bikini de Algodón y sus Bragas de Algodón empatando con el precio más bajo por unidad, mientras que aún así obtuvieron una buena puntuación en comodidad, calidad y durabilidad.

Las Bikini Transpirable Fruit of the Loom tienen un rendimiento ligeramente superior, con un precio bajo que las mantiene asequibles.

Mejores Bragas

Conclusión

Después de horas de investigación y pruebas de las opciones disponibles, nuestra experta ha realizado este análisis completo de las mejores bragas económicas. Tanto si buscas bragas de alto rendimiento para deportes de todo tipo, como cómodas bragas de algodón para llevar todo el día, hemos investigado para facilitar tu decisión.

Mejores Bragas