Showers Pass Transit – Análisis y opinión del 2022

Valoración Showers Pass Transit

66

Puntuación Media
Resistencia al agua90
Comodidad y movilidad60
Transpirabilidad y ventilación50
Peso40
Tamaño del paquete60
Características90
Durabilidad90

Ventajas

Optimizado para el ciclismo, características pensadas, duradero, cómodo

Inconvenientes

Tejido más grueso mejor para temperaturas más frías, sin ventilaciones, sin bolsillos

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Mujer de 2022

Nuestra Opinión

En los equipos más destacados, a menudo se trata de los pequeños detalles, la atención a los detalles y el cuidado que se pone en el diseño. Los pantalones de lluvia Transit de Showers Pass son estelares, hasta el último detalle. Están optimizados para el ciclismo, y son especialmente adecuados para los desplazamientos en bicicleta en climas frescos y húmedos. Están fabricados con un resistente tejido impermeable de tres capas, pero son lo suficientemente flexibles y transpirables como para resultar cómodos durante los desplazamientos. Cuando el cielo se abre inesperadamente en medio del trayecto, son fáciles de poner en un apuro, gracias a las cremalleras de la parte inferior de la pierna. Las tiras de velcro recogen el material alrededor de la parte inferior de la pierna y lo aseguran todo, para que no se te enganchen los pantalones en la cadena o en los pedales. Si estos aspectos positivos no fueran suficientes, dirígete a la página web de Showers Pass y busca uno de sus productos por su nombre. Este detalle no pasó desapercibido para nuestros revisores; el modelo de mujer aparece primero, seguido del de hombre.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Patagonia Torrentshell 3L Pant
Showers Pass Transit
The North Face Venture 2 Half Zip
Marmot PreCip Eco Pant
REI Co-op Talusphere Pant
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Barato, materiales reciclados, ligero, gran diseño de cremallera y ventilación Optimizado para el ciclismo, características pensadas, duradero, cómodo Económicos, cómodos y duraderos Barato, ligero y compacto Elegante, suave y elástico
Contras Material más pesado de 3 capas Tejido más grueso mejor para temperaturas más frías, sin ventilaciones, sin bolsillos Pesado, menos transpirable, menos versátil Sensación de humedad en el interior, menos versátil Pesado, voluminoso
Resumen Simple y ligero, pero también ligero en características Excelente para los desplazamientos en bicicleta con tiempo húmedo Cómodo, suave y flexible; ideal para excursiones ligeras bajo la lluvia Una excelente actualización de un viejo favorito por su precio Un modelo para la ciudad que se adapta a la mayoría de las capas de pantalones
Puntuación Media
71
66
64
61
56
Resistencia al agua
90
90
70
70
70
Comodidad y movilidad
70
60
60
50
40
Transpirabilidad y ventilación
70
50
60
60
50
Peso
50
40
60
60
50
Tamaño del paquete
60
60
70
70
60
Características
70
90
60
60
60
Durabilidad
70
90
70
50
70
Review

Los pantalones Transit son un excelente caparazón impermeable para los desplazamientos lluviosos en bicicleta. Optimizados para los desplazamientos en bicicleta con tiempo húmedo, definen el estándar de los pantalones de lluvia para desplazamientos en bicicleta. Están fabricados con un tejido grueso de tres capas y han sido diseñados por una empresa con sede en Portland (Oregón), por lo que están perfectamente adaptados al clima fresco y húmedo del Pacífico Norte. (No es una errata.)

Comparación de prestaciones

Showers Pass Transit

Resistencia al agua

Showers Pass tiene una página web muy extensa e informativa. Desplázate por todas las pestañas de información y encontrarás su sistema de calificación, que clasifica sus prendas según sus cualidades de impermeabilidad y transpirabilidad. Los pantalones Transit obtienen 4 de 5 estrellas en su escala de impermeabilidad, lo que significa que utilizan tejidos con una clasificación de entre 3.000 y 15.000 mm, y tienen costuras selladas o soldadas. Las clasificaciones pueden ser bastante técnicas, pero es interesante saber cómo se miden.

Esta prueba describe la presión del agua que se necesita para filtrar a través del tejido. Imagina un tubo cuadrado de una pulgada por una pulgada. Llénalo de agua y mide la altura del agua a la que el tejido tiene fugas. En una chaqueta de hasta 15.000 mm, esto significa que el tubo tendría que llenarse hasta una altura de casi 15 metros antes de que el tejido tuviera fugas. Esto no es conceptualmente fácil de relacionar con el uso normal, pero es útil para comparar con otras prendas que utilizan otros tejidos, al menos cuando se tiene experiencia con algunos tipos de materiales diferentes. Aquí es donde nuestras pruebas de campo resultan útiles.

Puntuación Resistencia al agua
Patagonia Torrentshell 3L Pant
90
Showers Pass Transit
90
The North Face Venture 2 Half Zip
70
Marmot PreCip Eco Pant
70
REI Co-op Talusphere Pant
70

Los pantalones Transit están fabricados con el tejido ripstop de 3 capas Artex Hardshell, impermeable y transpirable. Los materiales de tres capas son los más resistentes de todos los tejidos impermeables; también suelen ser más gruesos y rígidos y suelen ser los mejores para climas o entornos más fríos. En nuestras salidas, estos pantalones fueron fiablemente impermeables. El tejido es excelente, y las costuras están selladas, lo que garantiza aún más su impermeabilidad al viento.

Showers Pass Transit

El ajuste garantiza una excelente protección contra la lluvia cuando se está agachado en una bicicleta, ya que la cintura es lo suficientemente alta como para ayudar a evitar cualquier hueco involuntario y es fácil de ceñir y mantener en su sitio. El pantalón también es compatible con sus tirantes de cuatro puntos, en caso de que quieras una seguridad adicional.

Comodidad y movilidad

Según Shower Pass, los pantalones Transit tienen un corte ajustado. Sin embargo, encontramos que son relativamente amplios en comparación con otros pantalones de la misma talla (en nuestra flota). Esto le permite fácilmente y rápidamente la capa de estos pantalones sobre sus pantalones casuales cuando el cielo se abre durante su viaje. Las cremalleras de los puños también ayudan a acelerar el esfuerzo.

Puntuación Comodidad y movilidad
Patagonia Torrentshell 3L Pant
70
Showers Pass Transit
60
The North Face Venture 2 Half Zip
60
Marmot PreCip Eco Pant
50
REI Co-op Talusphere Pant
40

El dobladillo con cordón elástico asegura rápidamente los pantalones en su sitio, mientras que las lengüetas de velcro en los tobillos (una de nuestras características favoritas) te permiten ceñir los pantalones (con tus pantalones informales bien sujetos debajo) para que el material no se enganche en tu pedal o cadena. Rápidos, seguros, suaves, brillantes; son tan geniales que a veces queríamos llevar los pantalones en días soleados, sólo para no tener que remangar los vaqueros.

Showers Pass Transit

Si estas características no son suficientes para hacer que te sientas libre de pies en tu bicicleta, también tienen rodillas articuladas, lo que hace que el pedaleo se sienta libre de los materiales rígidos de un pantalón rígido como éste.

Transpirabilidad y ventilación

Aquí es donde encontramos otro punto de datos técnicos de Showers Pass; los pantalones Transit logran otra calificación de 4 de 5 estrellas para la transpirabilidad. Según esta escala, eso significa que el tejido está clasificado para al menos 10.000 g/m2/día y que tiene forros de mecha o múltiples opciones de ventilación.

Puntuación Transpirabilidad y ventilación
Patagonia Torrentshell 3L Pant
70
Showers Pass Transit
50
The North Face Venture 2 Half Zip
60
Marmot PreCip Eco Pant
60
REI Co-op Talusphere Pant
50

Numerosas pruebas informan del transporte de vapor de agua en gramos por metro cuadrado en un periodo de 24 horas; 10.000 en este caso. Esencialmente, todos ellos intentan medir la cantidad de vapor de agua que pasa a través de la membrana del tejido en un día. Como sabemos, las pruebas de laboratorio no pueden decirnos mucho sobre el rendimiento del equipo en la naturaleza.

A lo largo de una serie de paseos y pruebas sobre el terreno, evaluamos la sensación de esta calificación de «4 estrellas» en comparación con otras prendas de calificación similar. Al tratarse de un tejido de 3 capas, este pantalón se encuentra en el lado más robusto y grueso de los pantalones de esta revisión. La compañía, Showers Pass, tiene su sede en Portland, Oregón, y creemos que estos pantalones están óptimamente diseñados para el clima fresco y húmedo del noroeste del Pacífico.

Preferimos llevar unos pantalones ligeros debajo en nuestras salidas más largas, ya que el material más grueso bloquea el viento lo suficientemente bien como para limitar el frío de nuestros desplazamientos matutinos. Estos pantalones no tienen ventilaciones; sin embargo, en una bicicleta, creemos que serían molestos y, en todo caso, a menudo queremos bloquear el viento cuando vamos a velocidades relativamente altas en una bicicleta.

Una nota sobre el tejido Artex de 3 capas
Showers Pass explica en su página web que el «forro de tricot laminado ofrece una mayor protección de la membrana y una sensación más seca en la piel, al tiempo que reduce el volumen de los tejidos tradicionales de dos capas que tienen forros colgantes. La protección extra permite una membrana más fina con una mayor concentración de poros y, por tanto, una prenda más transpirable y duradera.»

Peso

Con 11 onzas para una talla pequeña, estos no son los pantalones de lluvia más ligeros de la revisión. Sin embargo, el peso no es tan crítico como podría serlo si estuvieran pensados para mochileros o escaladores, donde cada gramo cuenta (ya que los llevas a la espalda). Dado que están optimizados para el ciclismo, los llevamos con nosotros en nuestros desplazamientos, por si acaso el tiempo se volviera húmedo. Nos gusta minimizar el peso de las cosas que llevamos a la espalda, incluso en un viaje corto en bicicleta, y esta categoría no fue la más fuerte para los pantalones Transit.

Puntuación Peso
Patagonia Torrentshell 3L Pant
50
Showers Pass Transit
40
The North Face Venture 2 Half Zip
60
Marmot PreCip Eco Pant
60
REI Co-op Talusphere Pant
50

Tamaño del paquete

La bolsa de malla ayuda a comprimir los pantalones y hace que sea más fácil meterlos en el fondo de nuestra mochila (o alforja) para cuando cambie el tiempo.

Puntuación Tamaño del paquete
Patagonia Torrentshell 3L Pant
60
Showers Pass Transit
60
The North Face Venture 2 Half Zip
70
Marmot PreCip Eco Pant
70
REI Co-op Talusphere Pant
60

Los pantalones están fabricados con un tejido relativamente grueso de tres capas, y nos sorprendió gratamente lo pequeño que es el saco en el que se meten (fácilmente). Esto es ideal para reducir el volumen en la bolsa de transporte y nos permitió ahorrar espacio para un almuerzo saludable y ropa de gimnasio.

Showers Pass Transit

Características

El conjunto de características del Transit está muy bien adaptado a su uso previsto como pantalón de lluvia para ir al trabajo en bicicleta. Tienen piernas amplias que te permiten ponerte una capa de pantalones informales debajo, y son más fáciles de poner en caso de lluvia. Las cremalleras en los tobillos garantizan que puedas ponerlos fácilmente por encima de tu bicicleta o de tus zapatos informales.

Puntuación Características
Patagonia Torrentshell 3L Pant
70
Showers Pass Transit
90
The North Face Venture 2 Half Zip
60
Marmot PreCip Eco Pant
60
REI Co-op Talusphere Pant
60

El dobladillo con cordón elástico asegura la cintura, y las lengüetas de velcro son compatibles con los tirantes de 4 puntos, que están disponibles en Showers Pass. Las rodillas articuladas garantizan la comodidad mientras se pedalea, y la franja reflectante a lo largo de cualquiera de las piernas da tranquilidad en los días más cortos del año. Por último, nuestra característica favorita, las lengüetas de velcro en los tobillos, permiten ceñir el material alrededor de las pantorrillas para que los pantalones no se enganchen en la cadena o en cualquier otra parte móvil mientras se pedalea. Estos pantalones de lluvia para ciclistas hicieron que nuestros desplazamientos en tiempo húmedo fueran suaves y agradables.

Showers Pass Transit

Durabilidad

Los pantalones Transit están fabricados con un tejido impermeable de 3 capas muy duradero, que es el tejido impermeable más resistente. Están muy bien hechos y provienen de una fábrica de alta calidad. Las costuras selladas garantizan que estos pantalones serán impermeables de forma fiable durante mucho tiempo.

Puntuación Durabilidad
Patagonia Torrentshell 3L Pant
70
Showers Pass Transit
90
The North Face Venture 2 Half Zip
70
Marmot PreCip Eco Pant
50
REI Co-op Talusphere Pant
70

Hemos examinado cuidadosamente e imaginado las formas más probables de dañar o desgastar un par de pantalones de lluvia para ciclistas. El principal riesgo que se nos ocurrió es que los puños se enganchen en la cadena, lo que no sólo es malo para los pantalones, sino también para la bicicleta. El sistema de cierre de velcro es una solución brillante para este riesgo. La siguiente preocupación más importante es la cantidad de fricción concentrada por los movimientos repetitivos del ciclismo.

Las rodillas articuladas ayudan a reducir la tensión en el tejido de las rodillas y las piernas, y el uso de un tejido resistente de tres capas ayuda a garantizar también la durabilidad, incluso cuando se está sentado en un asiento mojado durante largos períodos. Dicho esto, recomendamos una funda para el asiento si vas a dejar la moto fuera bajo la lluvia. Incluso si la presión de sentarse en el asiento no fuerza el paso del agua (lo que no ocurrió en nuestras pruebas), el agua bajo tu trasero se sentirá fría.

Showers Pass Transit

Precio

Dada la impresionante durabilidad de estos pantalones, creemos que tienen una excelente relación calidad-precio. No son los pantalones de lluvia más versátiles de esta revisión, ya que están diseñados específicamente para el ciclismo, pero son simples y útiles para una variedad de otros usos. Incluso los consideraríamos para el senderismo y el montañismo. Si necesitas un pantalón de lluvia para tus desplazamientos en bicicleta, suponemos que sólo con esa actividad obtendrás el valor de tu dinero.

Conclusión

Los pantalones Transit de Showers Pass hacen que los desplazamientos lluviosos en bicicleta sean mucho más agradables. Nos ha encantado probar estos pantalones, y han hecho que nuestros empapados días de viaje al trabajo sean mucho más secos y cálidos. Para cualquier ciclista que se desplace al trabajo, estos pantalones son una prenda esencial, especialmente si vives en un clima húmedo. Son duraderos, fiablemente impermeables, impresionantemente transpirables, fáciles de poner por encima de pantalones informales y zapatos de calle, y están bien hechos. La Transit aporta otra capa conceptual a nuestra libertad de la carretera.

Showers Pass Transit