Marmot PreCip Eco Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Marmot PreCip Eco Pant

61

Puntuación Media
Resistencia al agua70
Comodidad y movilidad50
Transpirabilidad y ventilación60
Peso60
Tamaño del paquete70
Características60
Durabilidad50

Ventajas

Barato, ligero y compacto

Inconvenientes

Sensación de humedad en el interior, menos versátil

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Mujer de 2022

Nuestra Opinión

La serie de ropa de lluvia ha dominado durante mucho tiempo el mercado de las prendas impermeables asequibles. La actualización Eco hace que la compra sea más agradable, y también mejora la durabilidad. Estos no son los pantalones de lluvia más duraderos o robustos, por lo que no se aventurarán en condiciones más severas en las montañas o en climas más fríos, pero para los mochileros y excursionistas, son ciertamente de gran valor. Son excelentes para muchos terrenos y climas, debido a su impresionante ligereza.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Patagonia Torrentshell 3L Pant
Showers Pass Transit
The North Face Venture 2 Half Zip
Marmot PreCip Eco Pant
REI Co-op Talusphere Pant
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Barato, materiales reciclados, ligero, gran diseño de cremallera y ventilación Optimizado para el ciclismo, características pensadas, duradero, cómodo Económicos, cómodos y duraderos Barato, ligero y compacto Elegante, suave y elástico
Contras Material más pesado de 3 capas Tejido más grueso mejor para temperaturas más frías, sin ventilaciones, sin bolsillos Pesado, menos transpirable, menos versátil Sensación de humedad en el interior, menos versátil Pesado, voluminoso
Resumen Simple y ligero, pero también ligero en características Excelente para los desplazamientos en bicicleta con tiempo húmedo Cómodo, suave y flexible; ideal para excursiones ligeras bajo la lluvia Una excelente actualización de un viejo favorito por su precio Un modelo para la ciudad que se adapta a la mayoría de las capas de pantalones
Puntuación Media
71
66
64
61
56
Resistencia al agua
90
90
70
70
70
Comodidad y movilidad
70
60
60
50
40
Transpirabilidad y ventilación
70
50
60
60
50
Peso
50
40
60
60
50
Tamaño del paquete
60
60
70
70
60
Características
70
90
60
60
60
Durabilidad
70
90
70
50
70
Review

Los pantalones actualizados Marmot PreCip Eco están ahora fabricados con nylon reciclado Marmot NanoPro sin PFC.

Comparación de prestaciones

Marmot PreCip Eco Pant

Resistencia al agua

Los pantalones PreCip Eco mantienen su estándar de resistencia al agua de siempre con su nylon NanoPro patentado. Estos pantalones cuentan con un nylon de 2,5 capas con un revestimiento microporoso y un acabado de tacto seco, que suena elegante, y funciona bien en la mayoría de las aplicaciones (esta no es una capa para el montañismo o el uso de expedición).

En términos aún más técnicos, estos pantalones son impermeables hasta 10.000 mm, lo que significa que una columna de agua de una pulgada de ancho no se filtrará a través de este tejido hasta que alcance una altura de 10.000 mm; esto dice algo de la presión necesaria para empujar el agua a través del tejido. En términos prácticos, esto significa que el material resistirá bien la lluvia ligera y la nieve. Por lo tanto, no se trata de un par de pantalones rígidos para esquiar en la estación, ya que la presión de estar sentado en un remonte húmedo superará el índice de presión de estos pantalones.

Marmot PreCip Eco Pant

Confort y movilidad

La serie PreCip siempre ha sido un recurso fiable para usos generales de impermeabilidad. Son lo suficientemente holgados como para que se ajusten cómodamente sobre los pantalones, pero lo suficientemente finos como para que no resulten demasiado holgados e incómodos ni impidan sus actividades. Estos pantalones son relativamente fáciles de poner sobre tus pantalones casuales; sin embargo, las cremalleras laterales sólo llegan hasta la parte superior de la pantorrilla, lo que hace que sea un reto ponerse o quitarse estos pantalones sobre cualquier calzado mucho más grande que las zapatillas de correr. La cintura elástica también te permite ponerte y quitarte estos pantalones con relativa facilidad, aunque una cremallera en la bragueta delantera te daría más espacio, de nuevo, para deslizar los pantalones sobre zapatos más grandes.

El dobladillo inferior tiene un cordón elástico ajustable para ceñir los pantalones alrededor de los tobillos, lo que puede ser muy útil cuando se camina por la maleza húmeda o para sellar y asegurar eficazmente los pantalones alrededor de las botas de lluvia.

Marmot PreCip Eco Pant

Por último, pero no por ello menos importante, el material del propio pantalón PreCip es flexible y ligero, lo que facilita los movimientos. El tacto del tejido en el interior del pantalón puede ser pegajoso, por lo que no recomendamos llevarlo pegado a la piel.

Transpirabilidad y ventilación

Estos pantalones están hechos de un material microporoso que Marmot afirma que es dinámicamente permeable al aire. Afirman que esto hace que los pantalones sean más transpirables, lo que conceptualmente tiene sentido. Sin embargo, la transpirabilidad es la métrica más difícil de comparar objetivamente, sobre la base de las especificaciones y las mediciones, debido a la gran variabilidad de las normas de medición entre las empresas.

En nuestras pruebas sobre el terreno, hemos comprobado que la sensación es algo diferente. Marmot dice que este material sigue siendo a prueba de viento, pero al montar en bicicleta o moverse rápidamente, nos sentimos más frescos en estos pantalones. Esto es genial para aquellos que corren con calor y sudan más mientras hacen ejercicio, por lo que quieren un alto nivel de transpirabilidad, pero puede que no te gusten tanto para actividades de mayor velocidad como el ciclismo en clima frío o el esquí (si necesitas que te ayuden a mantener las piernas calientes).

El modelo que probamos no tenía ventilaciones laterales, pero Marmot ofrece otra versión con cremalleras laterales completas, que pueden servir como ventilaciones laterales si las abres desde arriba.

Marmot PreCip Eco Pant

Peso

Los pantalones PreCip Eco están en el lado más ligero de los pantalones en esta revisión, lo que los convierte en un excelente compañero para una variedad de actividades al aire libre en climas más suaves. Son lo suficientemente ligeros como para ser un recurso para mochileros cuando necesitas estar preparado para cualquier clima, pero tienes que justificar cada artículo en tu mochila ya que estás llevando el peso de la misma en tu espalda. Hay pantalones de lluvia más ligeros, pero el PreCip es un producto excelente a un gran precio, especialmente si es algo que no vas a usar mucho.

Marmot PreCip Eco Pant

Tamaño del paquete

Los pantalones PreCip son lo suficientemente compactos como para ser un tremendo pantalón impermeable para llevar en tu próxima aventura de mochilero, sin que te moleste demasiado si no los usas nunca. Son ligeros, sencillos, cómodos y un excelente compañero para meterlos en el fondo de tu mochila y olvidarte de ellos hasta que el cielo se abra en medio de tu caminata de 16 kilómetros hasta tu próximo campamento.

Características

Los pantalones PreCip Eco tienen suficientes características para ser fáciles de usar, pero no demasiadas para que se sientan voluminosos, pesados o engorrosos. Tienen dos bolsillos para las manos con cremallera y malla en el interior para guardar rápidamente los objetos pequeños. El tobillo se abre casi hasta la rodilla para que puedas ponértelos o quitártelos por encima de los zapatos. El cordón elástico en el dobladillo inferior te permite ceñir los pantalones alrededor de las botas o mantenerlos cerca para evitar que se enganchen o se enganchen. Y eso es todo. La simplicidad hace que sean ligeros pero funcionales, ideales para viajar con mochila.

Marmot PreCip Eco Pant

Durabilidad

Estos pantalones están hechos de nylon ripstop, que es relativamente flexible pero tiene suficiente rigidez para resistir los enganches. Nos encantan los materiales flexibles, pero en el caso de los pantalones de lluvia, tendemos a preferir un poco más de rigidez por dos razones. Por un lado, ayuda a apuntalar el material y a evitar que el tejido potencialmente pegajoso se pegue a las piernas cuando está mojado, y por otro, hace que el material sea menos propenso a engancharse con la maleza u otros objetos afilados al caminar. Estos pantalones son más ligeros, por lo que no aguantarán mucha abrasión, pero si los usas principalmente para hacer senderismo, son bastante duraderos.

Precio

La serie PreCip siempre ha sido una gran oferta en ropa de lluvia para los entusiastas del backcountry de muchos tipos, especialmente aquellos que prefieren ropa de lluvia de «emergencia» más ligera. Siguen siendo un valor excelente para las características, la función y la durabilidad que ofrecen.

Conclusión

La actualización Eco de los pantalones Marmot PreCip es una mejora notable de una prenda de lluvia asequible de larga duración. Son más duraderos que su predecesor y también son más respetuosos con el medio ambiente. Estos pantalones de lluvia son un compañero fiable en una variedad de tipos de aventura, y son notablemente un ajuste excelente para mochileros ligeros debido a su simplicidad y durabilidad adecuada.

Marmot PreCip Eco Pant