Arc'teryx Zeta SL Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Zeta SL Pant

64

Puntuación Media
Resistencia al agua80
Comodidad y movilidad60
Transpirabilidad y ventilación60
Peso50
Tamaño del paquete70
Características50
Durabilidad60

Ventajas

Cómodo, ligero, fácil de poner y quitar

Inconvenientes

Caro, cremalleras laterales parciales

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Mujer de 2022

Nuestra Opinión

Los pantalones shell son unos de los más cómodos que hemos probado. Las rodillas prearticuladas y curvadas hacen que se ajusten como un guante y permiten que el diseño sea más recortado sin sentirse restrictivo. Las cremalleras laterales llegan hasta la mitad del muslo y, combinadas con el cierre de la bragueta frontal, hacen que ponérselos en un momento de apuro sea bastante fácil, incluso si llevas un calzado ligero de senderismo. El Gore-Tex Paclite Plus es muy resistente a la abrasión e impresionantemente transpirable, además de ser fiablemente impermeable. Estos pantalones son mucho más caros que otros similares, pero si los cuidas, te durarán, y la combinación de versatilidad y durabilidad que ofrecen merece la pena.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Beta SL Pant
Patagonia Torrentshell 3L Pant
Outdoor Research Aspire Pant
Arc'teryx Zeta SL Pant
The North Face Venture 2 Half Zip
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cremalleras laterales completas, duraderas y versátiles Barato, materiales reciclados, ligero, gran diseño de cremallera y ventilación Ligero, versátil y cómodo Cómodo, ligero, fácil de poner y quitar Económicos, cómodos y duraderos
Contras Caro, incómodo sin cierre de bragueta frontal Material más pesado de 3 capas Sin cremalleras laterales completas Caro, cremalleras laterales parciales Pesado, menos transpirable, menos versátil
Resumen Estos podrían ser los únicos pantalones de concha que necesitarás Simple y ligero, pero también ligero en características Muy versátil y ligera Un gran pantalón de emergencia para tormentas, duradero y fácil de poner en un apuro Cómodo, suave y flexible; ideal para excursiones ligeras bajo la lluvia
Puntuación Media
72
71
66
64
64
Resistencia al agua
90
90
70
80
70
Comodidad y movilidad
60
70
60
60
60
Transpirabilidad y ventilación
70
70
80
60
60
Peso
60
50
50
50
60
Tamaño del paquete
70
60
70
70
70
Características
80
70
60
50
60
Durabilidad
70
70
50
60
70
Review

El Arc’teryx Zeta SL es un pantalón shell muy cómodo y ligero con cremalleras laterales parciales.

Comparación de prestaciones

Arc'teryx Zeta SL Pant

Resistencia al agua

Gore-Tex lidera la industria de los tejidos impermeables y transpirables. Arc’teryx utiliza Paclite Plus de Gore-Tex, que es un tejido impermeable de 2 capas. Esto significa que la membrana impermeable está laminada a un tejido exterior resistente a la abrasión, y la superficie interior está tratada para ser resistente a la abrasión, lo que elimina la necesidad de un forro. Todo ello garantiza una impresionante ligereza sin sacrificar la impermeabilidad de la prenda.

La Zeta SL inspira una confianza absoluta en la lluvia y la nieve ligera. El Paclite es notablemente más ligero que el Gore-Tex de 3 capas, así que no diríamos que son ideales para climas extremos, pero ciertamente ofrecen mucha más protección contra los elementos de lo que cabría esperar por su peso. Tienen cremalleras impermeables en los laterales, que funcionaron muy bien en nuestras pruebas de campo.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Comodidad y movilidad

Arc’teryx ha dominado realmente el arte del movimiento en las prendas de plástico rígido. Los paneles de los pantalones Zeta garantizan una excelente libertad de movimiento. El fuelle de la entrepierna garantiza que los pantalones se mantengan en su sitio en una gran variedad de posiciones, y las rodillas están prearticuladas, lo que reduce la sensación de restricción que se tiene cuando se camina o se va en bicicleta con la mayoría de los pantalones de tipo shell. Estos pantalones te acompañan cuando subes por senderos empinados y no restringen tu rango de movimiento normal. Son más ajustados, por lo que puedes sentirte restringido si los pones sobre pantalones más gruesos. Si te los pones encima de unos pantalones de montaña ligeros o unos leggings, se mueven de maravilla y parecen unos pantalones de vestir.

Las cremalleras laterales llegan hasta la mitad del muslo, lo que facilita la colocación de estos pantalones sobre las botas. Nos encantan las cremalleras laterales de longitud completa, pero estas extra largas son excelentes siempre que no intentes ponerte los pantalones mientras llevas crampones o esquís.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Transpirabilidad y ventilación

La Zeta SL está fabricada con material Gore-Tex Paclite altamente transpirable. Como cáscara impermeable de 2 capas, este es uno de los materiales impermeables más ligeros posibles. Se siente más ligero y fino, lo que facilita la transpiración. Estos pantalones tienen cremalleras laterales que llegan hasta la mitad del muslo. Sin embargo, no son útiles como ventilaciones laterales, ya que las cremalleras sólo se abren por la parte inferior. Por lo tanto, la transpirabilidad depende exclusivamente del tejido.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Peso

Los pantalones Zeta SL no son los más ligeros de esta revisión, pero aportan un alto nivel de durabilidad y versatilidad a una prenda impresionantemente ligera. El Paclite de 2 capas es digno de algunas actividades de montaña difíciles: los escaladores rápidos y ligeros pueden encontrar que estos pantalones son muy capaces en algunos objetivos alpinos. Sin embargo, son más adecuados para el trekking y el excursionismo, donde se necesita un pantalón shell duradero, fiable y aún así impresionantemente ligero.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Talla de embalaje

El Zeta SL se enrolla en el tamaño de una botella de agua de ciclismo, ¡que es impresionantemente pequeño! Estos compactos pantalones de emergencia son lo suficientemente ligeros y compactos como para ganarse un lugar en tu kit de mochilero ultraligero, y lo suficientemente inteligentes para la montaña como para llevarlos a tus escaladas rápidas y ligeras en el glaciar.

Características

Una de las características más destacadas que apreciamos en la Zeta SL es el tejido del dobladillo inferior reforzado en las piernas. Esto realmente te permite estirar los límites de estos pantalones shell. Para los entusiastas de las actividades al aire libre, puede llegar a ser problemático elegir la capa adecuada para la actividad en cuestión. Si quieres un rendimiento óptimo, acabas teniendo tres tipos diferentes de pantalones shell; uno para esquiar, otro para hacer senderismo y otro para utilizarlo en caso de emergencia en tus aventuras ultraligeras. El Zeta SL está impresionantemente cerca de satisfacer la mayoría de las necesidades en un solo par de pantalones shell, y ese diseño de dobladillo ayuda a que así sea. Aunque no recomendamos comprar estos pantalones para hacer montañismo, si los llevas a un viaje para probarlo por primera vez, probablemente serán adecuados, y ese tejido más rígido en el dobladillo de la parte inferior de la pierna te ayudará a evitar que te enganches los crampones en los pantalones.

Si la escalada no es lo tuyo, el tejido rígido de la parte inferior de la pierna proporciona una cobertura fiable alrededor de los puños de las botas. Las cremalleras laterales abren el pantalón hasta la mitad del muslo, por lo que resulta excepcionalmente fácil ponérselo por encima de los zapatos y las botas ligeras. Además, el cierre tradicional de la bragueta y la cintura elástica ofrecen suficiente espacio para ponerse estos pantalones en un momento dado. Se trata de un excelente pantalón de emergencia para una gran variedad de usos al aire libre.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Las cremalleras laterales son impermeables en lugar de tener una solapa de tormenta sobre una cremallera normal. Nos gustan mucho estas cremalleras impermeables ya que eliminan el material extra (y por lo tanto el peso), y hacen que los pantalones se sientan más esbeltos y aerodinámicos.

Durabilidad

Los materiales del shell de Arc’teryx son de los más duraderos que hemos probado, especialmente si se cuidan bien. La membrana de Gore-Tex está laminada sobre un tejido frontal resistente a la abrasión, y la rigidez del material garantiza que los pantalones no sean tan susceptibles de engancharse, incluso cuando se practica el bushwhacking o el senderismo por senderos escarpados. El resto de las características siguen el ritmo de las excelentes cremalleras impermeables que fueron suaves de operar-una preocupación con este tipo de cremalleras es cuando se sienten pegajosas o gomosas, que a menudo significa que se desgastan antes.

Arc'teryx Zeta SL Pant

Precio

El Zeta SL es un poco de una inversión en comparación con otros pantalones de concha. Teniendo en cuenta el diseño pensado, la fiabilidad, la ligereza y la durabilidad, creemos que vale la pena el precio si sabes que necesitas un buen par de pantalones shell. La versatilidad del Zeta es impresionante.

Conclusión

El Arc’teryx Zeta SL es un pantalón impermeable y transpirable impresionantemente ligero para una variedad de usos al aire libre. Nos gustó lo mucho que pudimos desafiar a estos pantalones en diferentes condiciones, incluso llevándolos a la escalada en hielo (aunque asegúrate de ponerte los crampones después de ponerte los pantalones). Los Zeta son muy cómodos y ofrecen una movilidad impresionante para una gran variedad de actividades al aire libre.

Arc'teryx Zeta SL Pant