Nuestro equipo de expertas en running investigó más de 40 pares de los mejores pantalones cortos de running para mujeres antes de comprar y probar rigurosamente 12 para encontrar el par óptimo para tu experiencia y presupuesto. Nuestras expertas probaron estos pantalones cortos en caminos de tierra, carreteras asfaltadas, largas rutas de montaña y durante el entrenamiento en el gimnasio para ponerlos a prueba. Mientras corrían más de 150 kilómetros combinando distintas superficies, pudimos saber qué pares rinden un paso o más por delante de su competencia. Tanto si te estás iniciando en tu afición por el running como si corres constantemente decenas de kilómetros a la semana, estamos seguros de que te hemos facilitado la tarea de encontrar la opción adecuada para tus necesidades.
Relacionado: Mejores camisetas de running para mujer del 2024
El mejor pantalón corto de running para carreras largas
Lululemon Speed Up
Ventajas
Inconvenientes
Cuando se trata de carreras largas, no es ningún secreto que vas a sudar, y tener un material que pueda absorber esta humedad es clave para mantenerte cómodo y seco. La Lululemon Speed Up tiene precisamente eso. Cuenta con un tejido ligero similar al crepé para el cuerpo del pantalón corto y una cintura de spandex de 2,5″ de ancho que se sitúa justo en la cadera, y ambos se secan tan rápido como cualquier otro material de la competencia. Además, el forro de estos pantalones cortos fue, con mucho, el más cómodo, con un borde elástico que se extiende y se agarra al mismo tiempo. Las costuras curvas y el tejido superpuesto son un corte limpio y favorecedor.
Tenemos algunas reservas sobre la longitud de estos pantalones cortos, ya que hay que señalar que no proporcionan ninguna protección contra las rozaduras. Si usted es propenso a esto, tal vez busque una opción más larga en la entrepierna. Además, son bastante caros en comparación con otras opciones. Dejando a un lado estas críticas, el Lululemon Speed Up es una increíble opción ligera y de secado rápido para tus días de carrera larga.
El mejor pantalón corto de running relación calidad-precio
New Balance Impact 5″ – Women’s
Ventajas
Inconvenientes
Nos encanta la cintura de alta calidad de la New Balance Impact 5″. Tiene muchas de las características que se encuentran comúnmente en las opciones más caras: spandex ancho, un gran bolsillo con cremallera para el teléfono y dos bolsillos elásticos para aperitivos, llaves o tarjetas. Todo ello a un precio razonable. A nuestros probadores les encanta la cintura más ancha por cómo distribuye la presión y el peso de todas las cosas que pueden caber en estos bolsillos y porque se puede ajustar con el cordón de lazo continuo. La entrepierna de 5″ también protege de las rozaduras con un material ligero que se seca relativamente rápido, no se amontona ni se pega, y tiene costuras suaves.
La New Balance Impact 5″ está en el lado más pesado en comparación con algunas de nuestras otras opciones. La cintura de alto rendimiento se seca un poco más lentamente que el resto del pantalón, por lo que acumulará un poco de sudor en tu carrera, y el material del pantalón corto tarda un poco más en secarse que el de otros contendientes. En general, si estás buscando una opción de buen rendimiento que no rompa el banco y viene en un maravilloso azul brillante, el New Balance Impact 5″ es una gran opción.
El mejor pantalón corto de running para la cintura con bolsillos
Salomon XA Shorts – Women’s
Ventajas
Inconvenientes
La sensación de ligereza del Salomon XA destaca de inmediato, pero es la cintura de estrella, nuestra favorita entre todos los pantalones cortos que probamos, lo que realmente hace que este producto sea digno de mención. Los bolsillos exteriores de malla integrados en la cintura permiten la transpiración y un tacto suave, por no hablar de que hay mucho espacio para los tentempiés. El cordón de la banda infinita se apoya suavemente en el estómago y el corte de altura es cómodo, no sofocante, gracias a la construcción de malla. También mantuvo nuestros objetos personales cerca del centro, lo que significa que apenas notamos ningún movimiento a lo largo de muchos kilómetros. También nos encanta el forro de malla, que proporciona seguridad y apenas se nota, una combinación impresionante. La longitud de estos pantalones cortos también logra un equilibrio entre el estilo y la protección contra las rozaduras, lo que nos mantuvo frescos y cómodos en las carreras más largas y pegajosas.
Tenemos un puñado de mejoras que creemos que podrían hacerse en estos pantalones cortos. Una desventaja del material ligero que encontramos fue que tiene una tendencia a aferrarse y sentirse ligeramente restrictivo cuando está empapado de sudor, haciéndonos desear un poco más de estiramiento en las carreras largas. Aunque la cintura cuenta con amplios bolsillos y el material de malla es muy funcional, los grandes bolsillos abiertos carecen de seguridad para un juego de llaves o una tarjeta de crédito. Pequeñas críticas aparte, si buscas una sensación mínima con un alto nivel de funcionalidad, creemos que la Salomon XA es una excelente opción.
El mejor pantalón corto de mujer para el trail running
Patagonia Strider Pro – Women’s
Ventajas
Inconvenientes
El Patagonia Strider Pro se desempeñó bien en muchas de nuestras métricas, un rendimiento superior en su rendimiento de bolsillo y la funcionalidad de la cintura, mientras que también es simplemente agradable de llevar mientras se corre. La cintura elástica de 1 pulgada de grosor es suave y se adapta perfectamente a la piel, mientras que el cordón elástico de bucle continuo te permite ajustarlo a la medida que necesites. Estos pantalones cortos tienen un gran bolsillo con cremallera en la parte posterior para un teléfono inteligente o llaves y tarjetas, junto con dos bolsillos elásticos en la cadera para los bocadillos u otras necesidades de largo plazo. El pantalón corto de poliéster 100% reciclado está tratado con DWR, que evacua el agua y te mantiene seco del exterior kilómetro tras kilómetro. Inicialmente éramos escépticos de la corta longitud de estos, ya que el corte curvado de la entrepierna hace que parezcan más cortos que tres pulgadas, pero rápidamente llegamos a amar la forma en que la tela corta y ligera no se aferra ni se amontona.
Si usted es alguien que prefiere una longitud ligeramente más larga o es muy propenso a las rozaduras, es posible que desee buscar en otra parte para sus pantalones cortos. Una pequeña crítica, pero también deseamos que el cordón estuviera en el exterior de la cintura para que pudiera quedar totalmente al ras. En general, el Patagonia Strider Pro tiene un rendimiento tan alto en muchas áreas, que creemos que vale la pena el precio más alto para un par cómodo y funcional para correr con usted durante muchos kilómetros en terreno variable.
Un pantalón corto de running para mujer elegante y versátil
Oalka High Waisted Yoga Short
Ventajas
Inconvenientes
La tendencia de los pantalones cortos de motorista de los 80 está volviendo, y la vimos viva y saludable en el Oalka High Waisted Yoga Short. Nos encantó el material de spandex sedoso y elástico en este color cassis brillante, y hay muchas más opciones de color para elegir. Los bolsillos también son impresionantes, con dos grandes bolsillos en los muslos y una funda para el teléfono en el interior de la cintura trasera. También nos encantó cómo estos pantalones cortos pueden pasar sin problemas del gimnasio o de su carrera a un look atlético elegante.
Desgraciadamente, estos pantalones cortos lucharon en su velocidad de secado. Fueron de los más lentos en secarse por completo, y nos hace dudar de su capacidad de absorción de la humedad en una carrera larga y calurosa. Además, la sedosidad de este material hace que las piernas se levanten un poco en carreras largas. Si estás cansado de tus viejos pantalones cortos de correr básicos y quieres cambiarlos, todo a un precio excelente, el nuevo estilo del Oalka High Waisted Yoga Short lo hará por ti.
Un pantalón corto de running ligeramente más largo
Brooks Chaser 7″
Ventajas
Inconvenientes
Nos gusta mucho el material ligero de la Brooks Chaser 7″, ligeramente más larga. No es restrictivo y no se agarra ni se amontona. La longitud más larga combinada con este material suave hace una excelente barrera contra las rozaduras en las carreras más largas. El corte más largo está bien hecho. No se desprende y tiene un aspecto aerodinámico.
Encontramos que el Brooks Chaser 7″ tiene una ligera carencia en el rendimiento de los bolsillos. Hay un pequeño bolsillo en la cintura con un forro resistente al agua, pero nos pareció que no podía sostener nuestro teléfono y era más adecuado para las llaves o una tarjeta. La Brooks Chaser 7″ también tiene dos bolsillos abiertos para las manos que podrían contener mucho, pero no fueron muy útiles para correr, ya que rebotaban demasiado. Además, la cintura está hecha de spandex cómodo pero carece de cordón de ajuste, por lo que nos queda un poco grande. Aun así, este modelo proporciona un aspecto más largo y modesto con materiales agradables que protegen bien contra las rozaduras.
El mejor pantalón corto para carreras cortas o el gimnasio
REI Co-op Active Pursuits 4.5″
Ventajas
Inconvenientes
Encontramos que la cintura de punto acanalado suave del REI Co-op Active Pursuits 4.5″ es muy cómoda. También nos gusta cómo el ajuste más suelto y la línea lateral en ángulo se combinan con un cordón para lograr un ajuste versátil y favorecedor. El material suave de los pantalones cortos y la longitud más larga los convierten en una buena opción para alguien propenso a las rozaduras.
Aunque nos gustan muchas características de los REI Co-op Active Pursuits 4.5″ y a menudo los usamos para una carrera rápida a la tienda o un paseo casual con el perro, creemos que no son la mejor opción técnica. La cintura, aunque es suave, tarda en secarse debido a su naturaleza de punto. Además, sólo hay un pequeño bolsillo abierto en el forro de este pantalón, en el que sí que cabe una llave o una tarjeta. Pero, si quieres llevar tu teléfono en tu carrera, no pudimos conseguir que el nuestro cupiera en el bolsillo. Creemos que esto lo convierte en una gran opción si piensas ceñirte a usarlo para días de entrenamiento cruzado o carreras más cortas, ya que fue una de las opciones más cómodas que probamos y tiene excelentes opciones de corte y color.
El mejor pantalón ciclista para mujer
BALEAF 8″ High Rise Side Pocket
Ventajas
Inconvenientes
Probamos el Baleaf 8″ High Rise Side Pocket como otra opción en la emergente tendencia de volver a los pantalones cortos de moto. Encontramos que sus dos bolsillos en el muslo y un bolsillo más pequeño para las llaves en la cintura, sostuvieron de forma segura nuestras pertenencias sin dejarlas rebotar. También nos gusta el corte de altura de estos pantalones cortos, con un elástico superior que se sienta justo en el ombligo y te hace sentir seguro pero no restringido mientras corres.
El Baleaf 8″ High Rise Side Pocket dejó un poco que desear en su ejecución del material de mezcla de spandex. Encontramos el estiramiento para, bueno, estirar demasiado fácilmente, lo que significa que el material suave inicialmente se sienta firmemente en su lugar, pero comienza a deslizarse hacia abajo en el transcurso de una carrera. Esto también nos hace dudar de la durabilidad del elástico del tejido. Además, este pantalón corto fue uno de los más lentos en secarse en nuestra prueba. En general, si quieres probar la tendencia de los pantalones cortos de motorista a un precio bajo, el Baleaf 8″ High Rise Side Pocket viene en muchos colores y es útil para hacer ejercicio y holgazanear.
Un pantalón corto de running básico de secado rápido
Nike Dry Tempo – Women’s
Ventajas
Inconvenientes
El diseño de la Nike Dry Tempo ha cambiado muy poco, si es que lo ha hecho, en la última década. Nos gusta el material ligero, y tuvo el segundo mejor rendimiento en velocidad de secado en esta prueba. El forro interior también es ligero y de secado rápido. El diseño sin adornos y el corte redondeado de las piernas son clásicos y favorecedores, sin mencionar que viene en muchas opciones de color y diseño.
Encontramos que las costuras más gruesas alrededor de los ribetes y el material húmedo y pegajoso de la Nike Dry Tempo provocan rozaduras en los esfuerzos más largos y sudorosos. Además, sólo hay un pequeño bolsillo unido al forro de este pantalón corto, que es lo suficientemente grande como para guardar una llave o un par de tarjetas de forma segura. Si prefieres un diseño del tipo sin complicaciones, especialmente si no sueles tener problemas de rozaduras, el Nike Dry Tempo es una gran opción, sencilla y económica.
Un pantalón corto de running con ajuste un poco incómodo
Under Armour Fly By 2.0
Ventajas
Inconvenientes
Nos han gustado los colores vivos y la fina cintura de spandex de la Under Armour Fly By 2.0. El azul neón es un color intenso, y la combinación de spandex con una cintura más estrecha es cómoda, y todo esto tiene una buena relación calidad-precio.
Pensamos que la Under Armour Fly By 2.0 falló en su diseño general. Es la única opción que encontramos que restringe el movimiento. El ribete alrededor del borde del pantalón no era muy elástico, lo que provocaba un incómodo amontonamiento por encima de la abertura de la pierna, lo que no resultaba nada favorecedor. También encontramos que el forro de malla es un poco restrictivo, cortando bajo los glúteos de nuestra probadora con una complexión más musculosa. Todo esto, combinado con una cintura ligeramente demasiado grande, hizo que se sintieran incómodos y no fueran nuestros favoritos. Dicho esto, ciertamente no es descartable que este modelo pueda estar bien para ti si tienes un tipo de cuerpo diferente.
Un pantalón corto elegante pero no es ideal para running
Vuori Clementine
Ventajas
Inconvenientes
Nos gusta el aspecto desenfadado y elegante del pantalón corto Vuori Clementine 4″. Los patrones en tonos tierra son discretos pero únicos. La cintura con cordón exterior es suave y cómoda. El forro también es ligero y se siente como si apenas estuviera allí.
La Vuori Clementine no rindió en varias áreas cuando llegó el momento de salir a los senderos y caminos para correr. El material no es elástico y, aunque es ligero, no respira ni absorbe la humedad adecuadamente. Además, las costuras son gruesas y provocan rozaduras en una carrera sudorosa y húmeda. Una vez mojados, estos pantalones cortos se pegan a nuestras piernas con facilidad. También deseamos más bolsillos en estos pantalones cortos, el único bolsillo pequeño con cremallera en la cadera era seguro, pero sólo ofrece espacio para una tarjeta, una llave o un artículo de tamaño similar. En general, disfrutamos de estos pantalones cortos para pasar el rato, pero sentimos que no alcanzan la marca para un cortocircuito de alto rendimiento.
Por qué debe confiar en nosotros
Nuestra probadora principal, Amaya Casado, lleva más de una década corriendo y después de tantos años y kilómetros, sabe lo que hay que buscar en la función y la forma de los pantalones cortos para correr. Ha empezado a correr por senderos más largos para complementar su pasión invernal: el esquí de travesía y las patrullas de esquí. Amaya recorre miles de kilómetros al año y ha usado docenas y docenas de pantalones cortos de mujer a lo largo de estos últimos años.
Estos pantalones cortos se probaron en una serie de condiciones iguales para todos. Cada modelo se probó en paralelo en el mismo sendero de 5 kilómetros y luego se usó en carreras que iban desde días cortos de descanso en caminos de tierra hasta largos maratones. También incluimos pruebas para evaluar los tiempos de secado y pesamos cada modelo en nuestra báscula. Metimos nuestros teléfonos, llaves y tarjetas en los bolsillos y corrimos con ellos para ver si podían mantener estos objetos en su sitio o los dejaban rebotar incómodamente. Utilizamos los resultados de estas pruebas, combinados con nuestros años de experiencia en el mundo del running, para informar sobre las puntuaciones de cada par de pantalones cortos y su posterior clasificación en esta comparativa.
Análisis y resultados de las pruebas
Más específicamente que usar cada uno de estos pares para nuestras carreras diarias, que van desde carreras cortas de entrenamiento hasta carreras largas de trail, los evaluamos en función de varios parámetros detallados. Utilizamos la comodidad y el ajuste de la cintura, la comodidad del forro y del diseño, la funcionalidad de los bolsillos, la velocidad de secado y el estilo y la versatilidad como nuestros parámetros para puntuar y evaluar cada modelo.
Comodidad y ajuste de la cintura
Para determinar la comodidad y el ajuste de la cintura, tenemos en cuenta el material y la anchura de la cintura y lo plana que queda contra la piel. Queríamos ver cómo se sentía el cordón, si lo había, contra la piel y dónde se asentaban los pantalones cortos en la cintura. Nos aseguramos de usar cada par con frecuencia en todo tipo de carreras y entrenamiento cruzado, pero también corrimos cada modelo tres millas en el mismo sendero para tener una comparación de nivel.
Encontramos que nuestras opciones favoritas tenían una cintura gruesa de spandex que se sentía segura al sentarse en o por encima de las caderas, como el Lululemon Speed Up, el Salomon XA, y el Rabbit Dirt Pounders 2.0, o una cintura más delgada y sin restricciones de 1″ como la del Patagonia Strider Pro. El culotte Salomon XA destaca por la mezcla de una cintura ancha y funcional con la transpirabilidad de una más mínima. Por otro lado, las cinturas que se amontonaban como la de la Nike Dry Tempo o que caían sueltas sin cordón como la de la Under Armour Fly By 2.0 no impresionaron.
Comodidad del forro y del diseño
No hay nada mejor que un forro que puede doblar como ropa interior que ni siquiera sabes que está ahí, y nada peor que un forro que no puedes ignorar. Evaluamos los forros en los pantalones cortos que los tenían y la sensación del material de los pantalones cortos de correr en la piel en las opciones que no tienen un forro. Nos aseguramos de buscar cualidades en el corte que pudieran provocar rozaduras y de señalar cuándo éstas se producían. También medimos cómo se alineaba la costura declarada con la real.
El Lululemon Speed Up se llevó por delante a la mayoría de la competencia con un forro de crepé ligero y unos bordes elásticos suaves que apenas notamos que están ahí. La única que iguala a la Speed Up en cuanto al forro es la RAbbit Dirt Pounders, que luce un forro de malla ultrasuave. También nos encantó el suave spandex del Oalka High Waisted Yoga Short. Los forros que se clavaron en nuestras cinturas o las costuras que no se estiraron adecuadamente, como con el Under Armour Fly By 2.0, obtuvieron menos puntos aquí.
Funcionalidad de los bolsillos
Aunque es obvio que no vas a llevar todo lo que necesitas en una cartera grande en tus pantalones cortos, tener un par de bolsillos para acceder fácilmente a un gel, una llave, una tarjeta o tu teléfono es una buena característica adicional. Encontramos que nuestros bolsillos favoritos minimizan el rebote y lo mucho que notamos los objetos que llevamos. Esto lo consiguen o bien sujetando los objetos al cuerpo o bien estando situados en una zona con un movimiento mínimo como la parte baja de la espalda o la cadera. Los mejores bolsillos hacen ambas cosas.
Nuestros surtidos de bolsillos favoritos estaban en la Patagonia Strider Pro y la Salomon XA. Estas opciones cuentan con un bolsillo con cremallera en la parte baja de la espalda ideal para un teléfono y al menos dos bolsillos elásticos más pequeños en las caderas para un par de objetos pequeños adicionales. La Salomon XA cuenta con cuatro de estos bolsillos elásticos, con mucho espacio para geles o bloques de energía, que se montan a lo largo de la cintura para mantener el peso de su contenido centrado y no rebotar por todas partes. La económica New Balance Impact también nos impresionó con tres bolsillos que resultaron ser perfectamente funcionales. Los diseños de Oalka y Baleaf también obtuvieron una buena puntuación con grandes bolsillos en las mangas de la cadera que mantienen los objetos más grandes bien pegados al cuerpo. Por otro lado, nuestras menos favoritas en este departamento fueron la Brooks Chaser 7″, que tiene bolsillos de mano sueltos, y la Nike Tempo y la Vuori Clementine con bolsillos de llave muy mínimos.
Rapidez de secado
Sienta bien sudar, pero no sienta bien notar ese sudor durante toda la carrera. Tomamos nota de las cualidades de absorción de la humedad de cada par durante el período de prueba. También realizamos una comparación de secado por tiempo de todas estas opciones, empapando cada par y escurriéndolo hasta que dejara de gotear, y luego observando la velocidad de secado comparativamente.
El Rabbit Dirt Pounders y el Lululemon Speed Up volvieron a dejar atrás a la competencia con su cuerpo ligero y su forro que se secó más rápido que todos los demás pantalones cortos probados. Los Dirt Pounders evacuan la humedad especialmente bien a través de sus paneles perforados. Les sigue el Nike Dry Tempo, que notamos que evacua bien la humedad a través de sus paneles perforados. Algunos otros modelos realmente lucharon aquí. El spandex del Baleaf y del Oalka realmente retuvo la humedad durante las pruebas de campo y tardó bastante más en secarse que los combos de forro y pantalón corto con los que competían.
Estilo y versatilidad
El estilo es una elección personal, por lo que ponderamos este parámetro un poco menos que los cuatro anteriores. Para esta métrica, también queríamos pensar en cómo cada opción podría hacer la transición de su carrera a la ropa de diario. Tuvimos en cuenta si estaban en línea con las tendencias de la industria, cuántas opciones de color tienen y si tienen algún patrón único.
No dudamos en usar los Rabbit Dirt Pounders en casi cualquier carrera que se nos ocurra, lo que los convierte en un pantalón corto muy versátil que se convirtió en nuestro conductor diario en senderos y caminos pavimentados. También funcionan bien para los entrenamientos en el gimnasio y las clases de ejercicio. Definitivamente tienen una apariencia de corredor, pero tal vez eso es lo que obtienes cuando te centras en el rendimiento de la carrera por encima de todo lo demás. Estamos bien con eso.
El Oalka y el Baleaf lo hacen bien aquí, ya que ambos coinciden con la tendencia emergente de volver a los pantalones cortos de ciclismo de los 80, y se pueden llevar de forma casual o mientras se hace ejercicio. También le dimos a la Patagonia Strider Pro altas calificaciones por su combinación de colores menta y verde bosque. Nos pareció que el Under Armour Fly By 2.0 falló en este aspecto, ya que sus bordes ribeteados y sus opciones de color carecían de estilo contemporáneo.
Conclusión
Tanto si corres habitualmente unos pocos kilómetros a la semana como si lo haces por docenas, tener un par de pantalones cortos para correr cómodos y fiables mejorará significativamente tu disfrute en la pista o en los senderos. Son varios los factores que intervienen en la fabricación de unos buenos pantalones cortos para correr, pero las necesidades de cada uno varían en cierta medida. Asegúrate de centrarte en los parámetros que más te importan. Después de kilómetros con estos pantalones cortos, esperamos que podamos ayudarte a encontrar los pantalones que te permitan correr muchos kilómetros felizmente.