Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve – Análisis y opinión del 2022

Valoración Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve

62

Puntuación Media
Comodidad y ajuste50
Protección solar60
Transpirabilidad80
Versatilidad60
Durabilidad70

Ventajas

Ajuste suave y cómodo, material elástico y ripstop, diseño elegante para un uso versátil

Inconvenientes

Ajuste grande, difícil de ajustar a la talla

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Una camisa suave, cómoda y con clase, es una camisa de sol versátil que creemos que tiene muchas razones para formar parte de tu armario. Con un corte clásico femenino con colas más largas en la parte delantera y trasera, material ripstop y un bolsillo oculto en la cadera, la Silver Ridge Lite reúne muchas características en su diseño. Sin embargo, no tiene costuras en las axilas, si eso es importante para ti. Si bien no tenemos ningún problema con esto durante el uso regular, sí que causa algunas molestias durante los deportes de remo. Creemos que esta camisa es una gran camisa de senderismo y mochilero, con la ventaja de ser lo suficientemente elegante como para usar en la ciudad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
Outdoor Research Echo Hoody
Patagonia Capilene Cool Daily
Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve
Baleaf UPF 50 Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíblemente ligero, muy transpirable, gran cobertura, súper elástico Súper ligero, construido en las cubiertas de la mano, extremadamente transpirable, agujero de cola de caballo en la capucha Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales Ajuste suave y cómodo, material elástico y ripstop, diseño elegante para un uso versátil Corte versátil, suave, cobertura sólida, toneladas de colores, barato
Contras Se ensucia fácilmente, demasiado elástico para guardar objetos pesados en el bolsillo Se engancha fácilmente, UPF muy bajo Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas Ajuste grande, difícil de ajustar a la talla Apesta fácilmente, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas
Resumen Una camiseta de sol realmente útil que es una gran opción para casi cualquier actividad soleada Una camiseta súper transpirable con funciones prácticas que te mantiene tanto caliente como fresco Una gran camiseta de sol con capucha para el día a día que es perfecta para quien no quiere agujeros para los pulgares Desde el senderismo hasta la cena, esta suave camiseta puede mantenerte protegido y con estilo Una opción barata pero sólida para una actividad casual
Puntuación Media
84
81
70
62
50
Comodidad y ajuste
90
80
70
50
50
Protección solar
90
80
70
60
40
Transpirabilidad
90
90
70
80
50
Versatilidad
70
80
70
60
70
Durabilidad
60
70
70
70
40
Review

La Columbia Silver Ridge Lite es una camisa suave y transpirable con cuello y botones. Está hecha de poliéster 100% ripstop y tiene un valor UPF de 40, dos bolsillos en el pecho con velcro, un bolsillo en la cadera con cremallera y lengüetas de botones para remangar las mangas.

Comparación de rendimiento

Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve

Comodidad y ajuste

La Silver Ridge Lite está fabricada con un material muy suave y ligero que ha encantado a nuestros revisores. El tejido también es ligeramente elástico, lo que contribuye a su comodidad general. Esta camiseta es bastante grande y tiene un corte relajado y femenino. Nuestra probadora principal de 1,70 m y 120 lb probó la S y la XS y ambas le resultaron muy grandes y fluidas, aunque la XS le quedaba mejor en general. Las lengüetas de las mangas sujetan las mangas enrolladas hasta aproximadamente el pliegue de los codos. Como esta camisa está hecha de un material más suave y flexible que las otras camisas de cuello que probamos, encontramos que las mangas no se mantienen tan bien sin usar esas lengüetas. Una vez remangadas, las mangas son lo suficientemente largas incluso para nuestros probadores de brazos largos, y la parte trasera de la camisa es más larga que la delantera.

Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve

Protección solar

Con un UPF de 40, esta es una de las pocas camisas de sol de esta revisión con una calificación inferior a 50. A lo largo de los años, hemos probado dos versiones de esta camiseta. La versión anterior que probamos era de color púrpura oscuro, y nos pareció que era difícil mantener las mangas bajadas en un día caluroso. La nueva versión que probamos es casi igual en todos los sentidos, pero es un color mucho más claro y, como era de esperar, es mucho más fácil de llevar con las mangas largas. Aunque si las remangas, ¡no olvides la crema solar!

Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve

Breathability

De las camisas abotonadas de esta reseña, ésta es la que está hecha con un tejido más ligero y transpirable. Útil para excursionistas y mochileros, la Silver Ridge tiene una abertura de ventilación trasera en cada lado de los hombros, lo que significa que conserva al menos parte de su capacidad de ventilación incluso cuando llevas una mochila. Esta camiseta también cuenta con una tecnología que absorbe la humedad y se seca con bastante rapidez.

Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve

Versatility

Con unas «colas» delanteras y traseras excepcionalmente grandes y un corte femenino exagerado, nuestros críticos consideran que esta camisa no es tan universalmente elegante como otras. Sin embargo, nos gustan los bolsillos en el pecho y las numerosas opciones de color disponibles. Como camisa abotonada, hay algunas actividades que no se pueden hacer con ella, como salir a correr o escalar un 5.11. Incluso entre los modelos abotonados que probamos, a éste le faltan algunas características que podrían convertirlo en una buena camisa de pádel. Sin embargo, es bastante sólida como camisa de senderismo y lo suficientemente elegante como para ser una prenda de brunch.

Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve

Durability

Fabricada en poliéster 100% ripstop, esta camiseta proporciona una comodidad que también puede soportar un encuentro casual con un cactus o un arbusto espinoso. Además, las costuras son dobles y el tejido está tratado para ser antimicrobiano (para ayudar a evitar ese olor de cuatro semanas en el sendero). Aunque se trata de una gran característica para el uso diario, descubrimos que ninguna de las camisetas con tratamiento antiolores que probamos se mantenía realmente libre de olores si se mojaba con el sudor. Pero para mantenerse seco (¡buena suerte con eso!), funciona bien.

Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve

Características

Esta prenda lleva mangas con lengüeta, aberturas en la espalda y dos bolsillos en el pecho. También es bastante única entre las camisas abotonadas de esta revisión, ya que tiene un bolsillo oculto con cremallera en la cadera.

Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve

Precio

Esta camiseta se encuentra en la parte media-baja de las opciones que hemos probado. Si buscas una camiseta versátil para el camino, pero quieres ahorrarte unos cuantos euros, creemos que la Silver Ridge es una opción sólida que se adapta a una amplia variedad de necesidades.

Conclusión

La Columbia Silver Ridge Lite es una camiseta para el sol muy completa. A nuestros revisores les gusta tanto para ir de excursión como para un día en la oficina. Merece la pena probársela antes de comprarla, ya que es suave pero cómoda y puede ser el estilo adecuado para ti. Dicho esto, si quieres una camisa abotonada y versátil que se adapte mejor a los deportes de remo, podrías considerar otra opción.

Columbia Silver Ridge Lite Long Sleeve