Black Diamond Alpenglow Hoody – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Alpenglow Hoody

73

Puntuación Media
Comodidad y ajuste80
Protección solar70
Transpirabilidad70
Versatilidad70
Durabilidad70

Ventajas

Puños cómodos, tejido transpirable, la capucha se ajusta cómodamente bajo el casco, bolsillo con cremallera en la cadera, resistente a los olores

Inconvenientes

Costura extraña en el centro del cuello, banda ajustada en la parte inferior del torso, bolsillo de la cadera abultado, sin agujeros para los pulgares

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Alpenglow Hoody es una camisa cómoda y transpirable que es una opción natural para la cobertura del cuello en el clima caliente. Aunque esta camiseta no tiene orificios para los pulgares, sus mangas son largas y proporcionan una cómoda protección parcial de las manos. La inteligente colocación de las costuras en las axilas permite una cómoda amplitud de movimiento para actividades como la escalada y el remo, mientras que una banda ancha alrededor de la parte inferior ayuda a que se mantenga en su sitio sin importar lo que decidas hacer. Aunque no sea la más elegante de todas las camisetas de sol que hemos revisado, esta camiseta sigue siendo una opción útil para un estilo de vida activo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
Outdoor Research Echo Hoody
Black Diamond Alpenglow Hoody
Patagonia Capilene Cool Daily
Baleaf UPF 50 Crew
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíblemente ligero, muy transpirable, gran cobertura, súper elástico Súper ligero, construido en las cubiertas de la mano, extremadamente transpirable, agujero de cola de caballo en la capucha Puños cómodos, tejido transpirable, la capucha se ajusta cómodamente bajo el casco, bolsillo con cremallera en la cadera, resistente a los olores Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales Corte versátil, suave, cobertura sólida, toneladas de colores, barato
Contras Se ensucia fácilmente, demasiado elástico para guardar objetos pesados en el bolsillo Se engancha fácilmente, UPF muy bajo Costura extraña en el centro del cuello, banda ajustada en la parte inferior del torso, bolsillo de la cadera abultado, sin agujeros para los pulgares Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas Apesta fácilmente, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas
Resumen Una camiseta de sol realmente útil que es una gran opción para casi cualquier actividad soleada Una camiseta súper transpirable con funciones prácticas que te mantiene tanto caliente como fresco Un modelo con capucha transpirable que se mantiene en su sitio mientras te mueves y que no tiene agujeros para los pulgares Una gran camiseta de sol con capucha para el día a día que es perfecta para quien no quiere agujeros para los pulgares Una opción barata pero sólida para una actividad casual
Puntuación Media
84
81
73
70
50
Comodidad y ajuste
90
80
80
70
50
Protección solar
90
80
70
70
40
Transpirabilidad
90
90
70
70
50
Versatilidad
70
80
70
70
70
Durabilidad
60
70
70
70
40
Review

La Alpenglow Hoody es una camiseta solar ligera y transpirable fabricada con el tejido Wick-It de Black Diamond. Presenta un índice UPF de 50+ y cuenta con una capucha y un dobladillo inferior más ajustado para ayudar a mantenerla en su sitio.

Comparación de rendimiento

Black Diamond Alpenglow Hoody

Comodidad y ajuste

Más que un corte femenino, el Alpenglow se lleva como tu sudadera favorita. Un puño ancho alrededor del dobladillo inferior del torso y en las manos y muñecas proporciona calidez y comodidad, mientras que la capucha se siente como tu sudadera bien usada de la que nunca puedes deshacerte. Lo que puede faltarle a este ajuste en cuanto a estilo y clase, lo compensa manteniéndose firme en casi todo lo que puedas hacer mientras lo llevas puesto. El bolsillo con cremallera en la cadera es útil, aunque está cosido de forma un poco incómoda, creando un pequeño bulto sobre la cadera. No se nota a menos que lo busques, pero está ahí. El tejido es suave y elástico, pero transpirable y agradable de llevar o incluso de dormir. Las costuras planas de corte activo evitan que pasen directamente por las axilas, lo que hace que el Alpenglow sea una opción excepcional para actividades con mucho movimiento de brazos, como la escalada o el remo.

Black Diamond Alpenglow Hoody

Sun Protection

Al igual que la mayoría de las camisetas que hemos probado, la Alpenglow tiene un alto índice UPF de 50+. Combinada con una capucha que cuenta con un escote alto en la parte delantera, esta camiseta ofrece una excelente protección contra el sol. La falta de orificios para los pulgares puede parecer, en un primer momento, un perjuicio para su protección, pero las mangas son lo suficientemente largas como para mantener cubierto un buen trozo del dorso de las manos sin la molestia de pasar los pulgares por ellas.

Black Diamond Alpenglow Hoody

Breathability

Aunque los puños ajustados alrededor del dobladillo y los extremos de las mangas reprimen el flujo de aire del que hacen uso muchos otros modelos, el propio tejido combate este efecto de calentamiento. Es fino y se ajusta de una forma relajada que ayuda a que la brisa se abra paso para refrescar tu cuerpo. También hace un buen trabajo al alejar la humedad de tu piel y secarse rápidamente, ayudándote aún más a mantenerte fresco.

Black Diamond Alpenglow Hoody

Versatilidad

Debido a la parte inferior del torso, nuestros revisores consideran que la Alpenglow tiene un estilo similar al de una sudadera fina. Aunque este ajuste no es quizás el más moderno, sí ayuda a que se mantenga en su sitio durante las actividades invertidas: lo llevamos con gusto haciendo volteretas, paradas de cabeza y yoga en el parque. Debido a su estilo, quizás sea menos versátil en situaciones sociales. Sin embargo, su ajuste y características activas, su capacidad para mantenerse en su sitio y su impresionante nivel de transpirabilidad y resistencia al olor la convierten en una gran opción para casi cualquier actividad que se nos ocurra.

Black Diamond Alpenglow Hoody

Durabilidad

Las costuras planas totalmente reforzadas en toda esta camiseta ayudan a que sea bastante duradera (y cómoda). La tela tiene una especie de apariencia de hoyuelos cuando se mira muy de cerca, y encontramos algunos pequeños enganches en ella al final de nuestro período de pruebas de varios meses. Sin embargo, ninguno de ellos parecía especialmente grande o dañino para la integridad estructural general de la camiseta, y la sometimos a muchas pruebas. Si usted está planeando para deslizarse a través de grietas de granito en bruto, puede ejecutar en algunos problemas, pero creemos que sería difícil encontrar una camisa de este transpirable que puede soportar ese nivel de abuso. Black Diamond también ha tratado el tejido de esta camiseta de sol para que sea resistente al olor. Mientras que en algunas versiones anteriores, encontramos que esto era ineficaz, nuestras últimas pruebas resultan mucho más prometedoras – no pudimos oler nada desagradable, incluso después de correr siete millas en los senderos rocosos en el sol del mediodía y dejar que la camisa se seca durante la noche.

Black Diamond Alpenglow Hoody

Características

La Sudadera con capucha Alpenglow tiene un pequeño bolsillo con cremallera en la parte posterior de la cadera derecha. Es del tamaño adecuado para unas cuantas tarjetas de crédito y un tubo de lápiz de labios. También tiene una parte delantera del cuello más alta que la mayoría de las que hemos probado, lo que ofrece una protección adicional y un poder de permanencia de la capucha.

Black Diamond Alpenglow Hoody

Precio

Esta es una de las camisas de sol más caras que revisamos, pero si buscas una camisa de sol con gran protección y poder de permanencia, lo suficientemente cómoda como para usarla durante días seguidos y dormir con ella cada noche, esta es la que elegiríamos.

Conclusión

La Black Diamond Alpenglow Hoody es una opción sólida para quien busque una camiseta solar activa con capucha. El detalle de la axila permite un rango de movimiento cómodo, y el material ligero es transpirable mientras absorbe la humedad de la piel. Si no te gustan los agujeros para los pulgares, pero quieres la capucha y la amplitud de movimiento de la costura de la axila, te recomendamos que veas esta camiseta.

Black Diamond Alpenglow Hoody