Baleaf UPF 50 Crew – Análisis y opinión del 2022

Valoración Baleaf UPF 50 Crew

50

Puntuación Media
Comodidad y ajuste50
Protección solar40
Transpirabilidad50
Versatilidad70
Durabilidad40

Ventajas

Corte versátil, suave, cobertura sólida, montones de colores, barata

Inconvenientes

Huele con facilidad, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV de Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Baleaf UPF 50 Crew es una camiseta básica para el sol que proporciona una buena protección solar por un bajo coste, lo que la convierte en nuestra ganadora del Premio a la Mejor Compra. Es suave como la seda, y su corte relajado y delgado es fácil de llevar en un día casual de verano. No la recomendaríamos para muchas actividades de alto rendimiento sin lavarla con frecuencia, ya que el tejido de poliéster acumula fácilmente los olores. Tampoco es tan elástico como nos gustaría, sobre todo en las mangas, que también preferiríamos que fueran un poco más largas. Pero para una tarde de sábado de jardinería, es casi perfecta. Además, está disponible en un arco iris de colores y, por este precio, podrías hacerte con todos tus tonos favoritos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
Outdoor Research Echo Hoody
Patagonia Capilene Cool Daily
Baleaf UPF 50 Crew
Vapor Apparel Solar Long Sleeve
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíblemente ligero, muy transpirable, gran cobertura, súper elástico Súper ligero, construido en las cubiertas de la mano, extremadamente transpirable, agujero de cola de caballo en la capucha Muy cómodo, buena construcción, oculta bien la suciedad, impresionantemente suave, bonitos colores naturales Corte versátil, suave, cobertura sólida, toneladas de colores, barato Increíblemente ligero y transpirable, sólida protección UPF, muy asequible
Contras Se ensucia fácilmente, demasiado elástico para guardar objetos pesados en el bolsillo Se engancha fácilmente, UPF muy bajo Pocas opciones de color, capucha pequeña, mangas un poco cortas Apesta fácilmente, durabilidad poco impresionante, las mangas son cortas El cuello más ancho expone la piel, retiene los olores corporales con facilidad
Resumen Una camiseta de sol realmente útil que es una gran opción para casi cualquier actividad soleada Una camiseta súper transpirable con funciones prácticas que te mantiene tanto caliente como fresco Una gran camiseta de sol con capucha para el día a día que es perfecta para quien no quiere agujeros para los pulgares Una opción barata pero sólida para una actividad casual Este diseño sencillo es asequible y sirve para muchas actividades, pero ofrece menos cobertura que otros
Puntuación Media
84
81
70
50
47
Comodidad y ajuste
90
80
70
50
40
Protección solar
90
80
70
40
30
Transpirabilidad
90
90
70
50
70
Versatilidad
70
80
70
70
60
Durabilidad
60
70
70
40
40
Review

La Baleaf Crew es una camiseta 100% de poliéster con un índice UPF 50+ y un ajuste relajado. Cuenta con costuras planas en los hombros y viene en las tallas S-2XL.

Comparación de rendimiento

Baleaf UPF 50 Crew

Comodidad y ajuste

La Baleaf está hecha de poliéster suave como la seda que tiene un tacto agradable sobre la piel. Tiene mangas raglán, muy parecidas a las de una camiseta de béisbol, lo que aleja las costuras de la parte superior de los hombros. Esas costuras reubicadas, en la parte delantera y trasera de los hombros, están cosidas en plano para mayor comodidad. Su cuello redondo proporciona cobertura contra el sol sin ser tan ajustado que parezca que te está ahogando. El ajuste relajado ayuda a que esta camiseta sea cómoda sin que parezca que estás nadando en ella o que sea tan ceñida que te sientas expuesto.

Puntuación Comodidad y ajuste
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
90
Outdoor Research Echo Hoody
80
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
50
Vapor Apparel Solar Long Sleeve
40

Aunque al principio nos pareció extraño que las tallas de la Baleaf Crew no incluyeran ninguna opción XS, rápidamente nos dimos cuenta de que es porque esta camiseta es un poco pequeña. El corte atlético de esta camiseta es más adecuado para las mujeres con más curvas. También es mucho menos elástica que muchas otras camisetas de sol que hemos probado. Lo notamos especialmente en los antebrazos. Nuestra probadora principal es una mujer delgada y larguirucha de 1,70 metros y 120 libras, y nos informa de que las mangas de la talla pequeña tienen la capacidad justa para sus brazos delgados, pero que si se suben las mangas aunque sea unos pocos centímetros, quedan bastante ajustadas. Además, son un poco cortas para las mujeres de brazos largos. Y aunque Baleaf anuncia que esta camiseta tiene «costuras planas», esto sólo se aplica a las costuras de los hombros; las que recorren el torso y la parte inferior de los brazos son costuras normales. En general, nos gusta el tacto sedoso de esta camiseta, pero creemos que es un poco pequeña para la mayoría de las mujeres.

Baleaf UPF 50 Crew

Protección solar

El material de la Baleaf, clasificado como UPF 50+ con protección UVA y UVB, está a la altura de la mayoría de las camisetas de sol disponibles. Tiene una ligera caída en el dobladillo, que ofrece una pequeña protección cuando te agachas. Las mangas largas y el cuello redondo justo ayudan a proteger los brazos y el pecho de los dañinos rayos del sol. Por supuesto, en comparación con muchos otros que hemos probado, con agujeros para los pulgares para mantener las mangas sobre las manos y capuchas para proteger el cuello y las orejas, este sencillo cuello redondo no es tan protector. Pero para lo que es, hace un trabajo decente.

Puntuación Protección solar
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
90
Outdoor Research Echo Hoody
80
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
40
Vapor Apparel Solar Long Sleeve
30

Sin embargo, hay varios aspectos en los que creemos que el Baleaf se queda ligeramente corto. Ya hemos mencionado que las mangas son un poco cortas para cubrirse por completo. Esto se expone por la falta de estiramiento excepcional de la camisa. El tejido es ligeramente elástico, pero palidece en comparación con muchos otros en esta revisión. En particular, carece de elasticidad a través de los hombros, lo que significa que al mover los brazos, las muñecas son propensos a ser expuestos. En general, esta camiseta no es una buena opción para hacer mucha actividad, ya que tus movimientos pueden dejar tu piel al descubierto. Pero para sentarse con un buen libro y un vaso de limonada, funciona bien.

Baleaf UPF 50 Crew

Transpirabilidad

Muy pocas cosas pueden hacer que sea cómodo llevar una camiseta de manga larga bajo el sol abrasador, y la transpirabilidad de la Baleaf no es asombrosa. Sus colores brillantes hacen un trabajo sólido de no contribuir al problema, y el grosor de esta camisa está a la par con muchas otras camisas de construcción similar que probamos. Se anuncia como una camiseta de mecha destinada a actividades de alto rendimiento, pero no estamos enamorados de ella para correr y montar en bicicleta. Su tejido de poliéster retiene el agua durante más tiempo que muchas de las camisetas de sol muy finas que probamos, manteniendo tus axilas sudorosas mientras subes esa colina.

Puntuación Transpirabilidad
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
90
Outdoor Research Echo Hoody
90
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
50
Vapor Apparel Solar Long Sleeve
70

Si comparas correr con la Baleaf con correr con una vieja manga larga de algodón, seguro que es más transpirable y transpirable. Pero en comparación con algunos competidores seriamente impresionantes, está justo por debajo de la media. Pedir una talla un poco más grande con un ajuste más holgado puede ayudar a la transpirabilidad y al tiempo de secado al dejar que circule más aire alrededor del cuerpo y en ambos lados del tejido. Hemos corrido 8 millas varias veces con esta camiseta y creemos que es una gran opción para temperaturas suaves, pero no nos sentimos cómodos corriendo con ella en un día soleado por encima de los 75-80 °F. Sin embargo, pensamos que funciona bien por encima de esas temperaturas para actividades menos intensas, como la jardinería suave o salir a charlar con los amigos.

Baleaf UPF 50 Crew

Versatilidad

Apreciamos que la forma de esta camisa es sólo un «corte femenino» muy suave con los lados acampanados. Es lo justo para ayudar a acomodar el ensanchamiento natural de la forma humana alrededor de la parte inferior, sin asumir tu figura específica. Sin embargo, si buscas algo elegante y bonito, puede que no te guste esta camisa básica de corte relajado. Creemos que esta falta de compromiso con un estilo específico ayuda a que sea útil para una mayor gama de actividades y usos cotidianos. Es fácil de llevar y funciona, aunque no destaca de ninguna manera en particular.

Puntuación Versatilidad
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
70
Outdoor Research Echo Hoody
80
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
70
Vapor Apparel Solar Long Sleeve
60

Cabe destacar, una vez más, que los bajos niveles de elasticidad del Baleaf le restan algo de versatilidad de ajuste. Su forma recortada puede no ser ideal para las mujeres con más curvas que anhelan una cintura más ancha. Aunque esto hace que no sea el ajuste más vanguardista, la plétora de colores disponibles contribuye en gran medida a su atractivo en diversos entornos. Es más probable que puedas conseguir esta camiseta en tu color favorito que cualquier otra camiseta que hayamos probado… ¡punto!

Baleaf UPF 50 Crew

Durabilidad

Por sí solo, el Baleaf está en la media en términos de durabilidad. Puede que no sea un material ripstop, pero no muchas de las camisetas de sol que probamos lo son. Su tejido de poliéster, ligeramente más grueso, se mantiene unido mediante costuras sólidas, a veces dobles. Al reubicar las costuras de los hombros en la parte superior de los mismos y hacerlas planas, esta prenda es más adecuada para resistir el uso diario.

Puntuación Durabilidad
Mountain Hardwear Crater Lake Long Sleeve Hoody
60
Outdoor Research Echo Hoody
70
Patagonia Capilene Cool Daily
70
Baleaf UPF 50 Crew
40
Vapor Apparel Solar Long Sleeve
40

Hemos leído numerosas quejas en Internet de que las camisas Baleaf tienen costuras deficientes, pero en el modelo que probamos no encontramos ninguna prueba de error del fabricante ni indicios de que las costuras pudieran fallar. Nuestra única queja real sobre la Baleaf es que acumula fácilmente el olor corporal, lo que la convierte en una camiseta de un solo uso si se suda con ella. Este lavado repetido puede crear eventualmente algo de desgaste, pero en nuestros varios meses de pruebas, no parece haber hecho una diferencia. Aunque no estamos dispuestos a ir a abrazar a unos cactus salvajes o a correr a través de un grupo de arbustos nudosos con esta camiseta, tenemos una confianza razonable en su durabilidad.

Baleaf UPF 50 Crew

Características

A diferencia de muchas otras camisas de sol con capucha, bolsillos y/o agujeros para el pulgar, la Baleaf es mínima y sencilla. Su única característica destacable son las costuras planas que unen las mangas a la camiseta.

Baleaf UPF 50 Crew

Precio

Esta es una de las camisetas de sol más baratas que hemos probado. Aunque no es una gran solución para actividades de alto octanaje, es una opción sólida para el uso diario, lo que la convierte en un artículo de alto valor en nuestros libros.

Conclusión

La Baleaf Crew es una camisa de sol sólida para el uso diario. Es suave, cómoda y viene en un arco iris de colores. Y teniendo en cuenta el precio impresionantemente bajo de esta camiseta, puedes conseguirla en tres o cuatro colores por el precio de otras que hemos probado. Es una elección obvia para nuestro Premio a la Mejor Compra, y creemos que es una gran adición al armario de cualquier mujer.

Baleaf UPF 50 Crew