¿Quieres mejorar tu equipamiento para la nieve sin tener que gastar todo tu sueldo? Una simple chaqueta de forro polar económica es una opción increíblemente versátil que puede añadir un montón de calor y comodidad a tu vestuario. Después de investigar los forros polares más populares y con mejor rendimiento del mercado, compramos los 10 mejores para usarlos y compararlos por nosotros mismos. Llevamos cada modelo al campo, donde pudimos discernir dónde triunfaba cada uno y dónde fracasaba. Tuvimos en cuenta la calidez, la comodidad, el ajuste, la calidad de las capas, la transpirabilidad y la facilidad de movimiento. Tanto si necesitas un polar cálido para ir a la fría oficina como algo para tu próxima aventura en la montaña, nuestra valoración puede ayudarte a decidir qué forro polar se adapta mejor a tus necesidades.
El mejor forro polar en general
The North Face TKA Glacier 1/4 Zip
Ventajas
Inconvenientes
The North Face fabrica prendas que van desde la moda de calle hasta piezas técnicas hechas para los entornos más extremos del mundo. La TKA Glacier ¼ Zip se sitúa en un punto intermedio, enhebrando la línea entre la ropa de calle y la pieza de rendimiento. Esta chaqueta, un forro polar ligero y ajustado, es la capa intermedia ideal en un sistema de capas clásico de tres piezas. Si se lleva sobre una camiseta, es ideal para las mañanas frescas o para el atletismo en climas fríos, y cuando las cosas empiezan a ponerse seriamente frías o húmedas, no tiene ningún problema para colocarse debajo de una capa aislante o para la lluvia. El tejido es suave en la piel y lo suficientemente elástico como para moverse con el cuerpo, ya sea en el senderismo, el ciclismo o incluso la escalada. La delgadez del material hace que sea uno de los forros polares más transpirables que hemos probado y un gran rendimiento para las actividades de mayor intensidad.
Una de las pocas desventajas fue la falta de bolsillos. También es un polar bastante ligero y económico. Si estás buscando un forro polar para usar en los días más fríos, es posible que desees ir con una opción de mayor peso. Esta chaqueta funcionó bastante bien en todas nuestras métricas y es una pieza ideal para las personas que buscan un forro polar transpirable y ligero que puedan usar en su trote matutino antes del amanecer o llevar al campo como parte de su sistema de capas listo para la montaña.
El mejor forro polar para running
Under Armour Double Threat Hoodie
Ventajas
Inconvenientes
Los días de ir al gimnasio con sudaderas con capucha de algodón de gran tamaño han pasado. La Under Armour Double Threat es una actualización moderna de la clásica sudadera de entrenamiento. Ya sea para calentar en un gimnasio frío o para salir a correr a toda velocidad, este forro polar está preparado para moverse contigo. Esta chaqueta de jersey es increíblemente elástica y no obstaculizó en absoluto el rango de movimiento de nuestro probador. El ajuste es relajado pero no tan holgado como para ser molesto mientras se hace ejercicio. El tejido es el más transpirable de todos los forros polares que probamos, lo que la convierte en una prenda destacada para el atletismo.
Este es un forro polar de aspecto y ajuste casual. Si busca una opción apropiada para el trabajo, tal vez sea mejor dejar este forro polar en su bolsa del gimnasio. Aunque es ideal para hacer ejercicio, si no piensas hacer bastante actividad mientras llevas este forro polar, no es el más cálido y no es adecuado para un clima realmente frío. Este forro polar es ideal para las personas que buscan ropa de entrenamiento para el clima frío o una sudadera con capucha relajada e informal para el clima templado.
El forro polar más cálido y ligero
Columbia Steens Mountain Full Zip 2.0
Ventajas
Inconvenientes
Caliente, ligera y con la capacidad de ser usada en muchas ocasiones diferentes, la Columbia Steens Mountain es increíblemente versátil. Es lo suficientemente cálida como para llevarla sola cuando hace frío y lo suficientemente fina como para ser fácilmente superpuesta; esta chaqueta de corte clásico puede desempeñar muchas funciones. Increíblemente suave por dentro y por fuera, es elástica y no limitó el rango de movimiento de nuestro probador.
Aunque encontramos los brazos en el lado largo, los puños elásticos evitaron que se deslizaran hacia abajo y cubrieran nuestras manos. Si bien esto evitó que las mangas impidieran la función, dejó los brazos con un aspecto agrupado y un poco descuidado. El único otro problema que tuvimos fue la transpirabilidad de esta chaqueta. No era la mejor para evacuar la humedad durante el atletismo sostenido. Esta chaqueta tan versátil es perfecta para el senderismo en tiempo frío o para combinarla con unos chinos, lista para ir a la oficina.
El mejor forro polar de peso medio
The North Face Gordon Lyons 1/4-Zip
Ventajas
Inconvenientes
El Gordon Lyons ¼ zip es otro forro polar relativamente asequible que ofrece The North Face. Este modelo es una opción más gruesa y cálida que la TKA Glacier ¼ Zip. El interior de la chaqueta está cepillado, lo que significa que tiene una textura difusa, lo que hace que el interior sea mucho más suave al tacto que la capa exterior, a pesar de estar hecho del mismo material. El material grueso hizo que este forro polar fuera uno de los más cálidos de las chaquetas de nuestro grupo de pruebas. Con un ajuste atlético que roza el lado delgado, ofrece una buena mezcla de estilo al aire libre y de calle, lo que la hace apropiada para todo, desde viajes de acampada de fin de semana hasta para salir a tomar algo.
El grosor del material compromete un poco el rango de movimiento, y nuestros probadores notaron que sentían algo de opresión en los hombros. El mayor inconveniente de este forro polar son las pronunciadas costuras que recorren ambos lados de los brazos. Las costuras son gruesas, un poco rasposas y se notan bastante al doblar los brazos. Dado el ajuste, el peso y la falta de flexibilidad del material, puede resultar incómodo poner una capa por encima o por debajo de esta chaqueta. Este forro polar económico es elegante, cálido e ideal para alguien que busque una opción de peso medio que sea lo suficientemente cálida como para usarla como pieza independiente.
El mejor forro polar relación calidad-precio
Amazon Essentials Men’s Full Zip Polar Fleece Jacket
Ventajas
Inconvenientes
El Filtro polar con cremallera completa de Amazon Essentials fue diseñado con una cosa en mente, la funcionalidad. Aunque no es el forro polar más bonito que existe, esta pieza es cálida y cómoda. Está fabricado con un material elástico que ofrece a los usuarios un rango de movimiento casi sin inhibiciones. Con un ajuste clásico, la chaqueta no es demasiado ajustada en ningún lugar, pero tampoco es holgada en absoluto. El ajuste garantiza que puedas llevar una capa base más pesada debajo, pero que puedas ponerte una capa encima sin sentirte como un malvavisco. Esta prenda es ideal para llevar de excursión, de acampada o para cualquier actividad al aire libre para la que necesites un poco de calor extra.
La transpirabilidad de esta prenda se encuentra en el medio de nuestro grupo de pruebas; no es horrible, pero no es excepcional. Si bien no es abrumadoramente grande en cualquier cosa, esta chaqueta es una buena opción para alguien que busca un decente todo terreno ofrecido a un gran precio.
El forro polar más acogedor
Amazon Essentials Sherpa Fleece Full-Zip
Ventajas
Inconvenientes
El Plantilla Sherpa de Amazon Essentials es el epítome de la comodidad. Este forro polar se viste más como una manta peluda que como una chaqueta. Con un exterior cepillado y un interior increíblemente suave y liso, este forro polar fue, de lejos, la pieza más acogedora que probamos. Con un peso satisfactorio, este forro polar no sólo era cómodo, sino que también era bastante cálido. El material es sorprendentemente elástico a pesar de su volumen.
Aunque es sumamente cómodo, este forro polar es pesado, voluminoso y tiene poca transpirabilidad, lo que significa que no es la mejor opción para vestirse con capas o llevarlo al campo. Este forro polar es más adecuado para las personas que buscan priorizar el calor y la comodidad sobre las capacidades atléticas.
El forro polar con más estilo
Eddie Bauer Radiator 1/2-Zip
Ventajas
Inconvenientes
Aunque los forros polares a menudo parecen un poco desaliñados, el Eddie Bauer Radiator ½ Zip es todo menos eso. Con un ajuste favorecedor y delgado, este forro polar tiene un aspecto elegante. El ajuste deja suficiente espacio para una camiseta o una capa base ligera debajo, pero no mucho más. El ajuste fino hace que sea muy fácil poner otra chaqueta encima. Esta chaqueta tiene una transpirabilidad decente, por lo que es una buena opción para el senderismo o el uso al aire libre, especialmente como parte de un sistema de capas.
Aunque no es incómoda de ninguna manera, el forro polar interior no es tan suave como muchas de las otras opciones, y el ajuste más entallado hace que los hombros sean un poco restrictivos para una actividad seria por encima de la cabeza. Esta chaqueta es una opción perfecta para aquellos que necesitan un forro polar que se vea lo suficientemente bien como para llevar al trabajo, pero que funcione lo suficientemente bien como para golpear los senderos.
El mejor forro polar cómodo y ligero
Wrangler Authentics Sweater Fleece 1/4 Zip
Ventajas
Inconvenientes
Ligera y transpirable, la Wrangler Authentic tiene un aspecto informal pero no demasiado deportivo. Al ser ligera, no es terriblemente cálida, pero es perfecta para los días frescos en los que necesitas algo más cálido y de aspecto más adulto que una sudadera de algodón. El ajuste es delgado en los brazos a través de los hombros pero se abre en un torso más cuadrado. El ajuste y la elasticidad del material, combinados con su buena transpirabilidad, la convierten en una opción decente para el senderismo o para usarla como parte de un sistema de capas.
El material no era el más suave para los estándares de un polar, pero no era incómodo. Si buscas un forro polar independiente que te mantenga caliente cuando las temperaturas empiecen a bajar de verdad, este modelo puede ser demasiado ligero. Con un ajuste atlético y un excelente rango de movimiento, este forro polar es una buena elección para alguien que busque un calor ligero que no le frene.
Un polar con un toque retro
Boxercraft Sherpa Quarter-Zip Pullover
Ventajas
Inconvenientes
La Sherpa ¼ Zip de Boxercraft retrocede a los primeros tiempos del forro polar con su aspecto claramente retro. El material es elástico y proporciona un ajuste acogedor y algo holgado a través del torso. El cuello es peludo por dentro y por fuera, lo que hace que la situación sea cómoda cuando la chaqueta está completamente cerrada con cremallera.
El corte de los brazos es bastante corto, dejando los puños flotando en la parte superior de nuestras muñecas, lo que nos pareció una sensación y aspecto un poco incómodo. Así que, a pesar de la apariencia de comodidad, el interior no es realmente tan suave. La transpirabilidad y el calor son escasos, y la voluminosidad general del material la convierte en una opción mediocre para añadir capas por encima. Este polar se utiliza mejor como ropa de calle casual para los días de frescos a fríos.
Un forro polar suave pero rígido
Tommy Hilfiger Classic Zip Front Polar
Ventajas
Inconvenientes
La Tommy Hilfiger Polar Full Zip es una chaqueta de forro polar de peso medio que ofrece un calor decente y está fabricada con un tejido cómodo. También está equipada con dos bolsillos delanteros con cremallera y dos grandes bolsillos interiores. A pesar de marcar estas casillas básicas que se esperan en un forro polar de calidad, nuestros probadores encontraron que esta chaqueta tiene carencias.
Aunque el material es cálido y suave, el corte de la chaqueta se sentía increíblemente incómodo. Los brazos se sentían como si estuvieran unidos demasiado bajo, y la forma en que la cremallera frontal fue cosida hizo que toda la chaqueta se sintiera increíblemente rígida, y no se movía como una pieza cohesiva. La rigidez de la parte delantera hacía que se sintiera aún más extraña cuando se ponía encima. Dado el precio más alto y el ajuste extraño, no podríamos recomendar esta chaqueta sobre cualquiera de los otros forros polares que analizamos.
Por qué confiar en nosotros
Para comenzar nuestra búsqueda de los forros polares de mayor rendimiento, empezamos por investigar más de veinte de los modelos más vendidos. A continuación, redujimos nuestra selección a diez de los más convincentes. Nuestros expertos probaron cada forro polar como su prenda principal mientras hacían senderismo, escalada o running. Esperamos que nuestra investigación te ayude a encontrar un forro polar que se adapte a tus necesidades únicas con diferentes estilos, pesos y características.
Análisis y resultados de las pruebas
El uso de los diferentes forros polares en un entorno de alta montaña nos permite experimentarlos en una amplia gama de condiciones. Desde las frías caminatas antes del amanecer hasta las tormentas más fuertes, pudimos ver cómo cada forro polar se enfrentaba a los extremos. Pudimos comparar la calidez, la comodidad, el ajuste, el diseño, la transpirabilidad y la facilidad de movimiento de cada uno.
Calidez
Los polares son tan populares en el mundo de la ropa outdoor debido a la enorme cantidad de calor que pueden proporcionar en relación con lo ligeros y elásticos que son. Las fibras del polar actúan como una barrera aislante y evitan que el calor natural del cuerpo se escape sin tener que añadir mucho volumen. Los polares están disponibles en diferentes pesos, que suelen referirse al grosor del material y a la cantidad de calor que proporcionan.
Normalmente, cuanto más grueso y pesado sea el forro polar, mejor aislante será. The North Face Gordon’s Lyon ¼ Zip es una opción de peso medio a pesado que es increíblemente cálida, especialmente considerando su falta de volumen. La Amazon Essentials Sherpa Full Zip, con su capa exterior cepillada y su forro interior, es otra opción cálida que puede utilizarse en temperaturas más frías como pieza independiente.
Aunque no está pensada para su uso en climas realmente fríos, la Under Armour Double Threat es una opción ligera que es genial para mantenerse caliente mientras se está activo. Si sólo vas a pasar el rato en el frío, probablemente no sea la elección correcta. A pesar de su aspecto peludo y cálido, la Boxercraft Sherpa ¼ Zip sin forro fue una de las chaquetas menos cálidas que probamos.
Comodidad
Ampliamente considerado como ropa activa, la comodidad del material es un componente crucial de cualquier buen polar. Mientras que un polar es generalmente suave y peludo por su naturaleza, no todos los polares se fabrican igual. El Columbia Steens Mountain Full Zip era el que más suave resultaba con diferencia. Un competidor cercano fue el Amazon Essentials Sherpa Full Zip. Suave y peludo en el exterior con un forro interior suave y reconfortante, esta chaqueta se sentía como si estuvieras envuelto en una gran manta cómoda. Con una gran elasticidad, un material suave y fino, y unas costuras mínimas, The North Face TKA Glacier ¼ Zip también fue un placer llevarla y moverse con ella.
La Tommy Hilfiger Classic Polar Front Zip tiene costuras gruesas y rígidas en el lugar donde se cosió la cremallera principal de la chaqueta. Crea un escenario extraño y bastante incómodo en el que la parte delantera central de la chaqueta no se mueve contigo. Aunque no es incómodo, encontramos que el material interior de la Eddie Bauer Radiator es menos suave que la mayoría de las otras opciones.
Ajuste y capacidad de capas
Los forros polares han sido considerados durante mucho tiempo como una prenda básica. La fórmula típica comienza con una camiseta interior, de manga corta o larga, luego se utiliza un forro polar y, cuando el tiempo empeora, una chaqueta aislante o un chubasquero. Teniendo esto en cuenta, es importante pensar en cómo un forro polar se ajustará por encima o por debajo de tus otras capas. The North Face TKA Glacier ¼ Zip tiene un ajuste atlético que roza lo delgado y se estira en todos los lugares adecuados; esto permite un ajuste más apretado y sigue siendo cómodo. Sólo puedes poner una capa base fina debajo, pero no tendrás problemas para ponerte cualquier cosa encima de esta prenda. El Eddie Bauer y el Wrangler son también dos opciones cómodas y atléticas que se adaptan bien a las capas. Si un forro polar queda apretado sin prendas encima o debajo, es posible que te sientas un poco incómodo cuando empieces a ponerte capas de ropa.
La Amazon Essentials Sherpa en general se ajustaba bien; era un poco ajustada en los hombros y tiene el torso largo. Sin embargo, era demasiado voluminoso para cubrirlo cómodamente y funcionaba mejor como una pieza independiente. La Tommy Hilfiger Classic Polar Front Zip (de nuevo, debido a su extraña cremallera rígida) era incómoda para ponerle encima. Los brazos de la chaqueta también se sentían como si estuvieran cosidos demasiado bajos, y hacía que los alcances por encima de la cabeza se sintieran extraños.
Transpirabilidad
La transpirabilidad de un polar suele estar relacionada con el grosor de su material. Cuanto más grueso sea el forro polar, menos transpirable será. Otro factor es el tejido real de la tela; ¿cómo de apretados están los hilos? Cuanto más activo planees ser mientras llevas el forro polar, más fina y transpirable puede ser tu elección. The North Face TKA Glacier ¼ Zip es una opción muy transpirable, por lo que es una buena opción para el senderismo, el running o cualquier otra actividad de alto rendimiento en tiempo frío. La Under Armour Double Threat diseñada como ropa de entrenamiento era otra opción transpirable que es excelente para el atletismo en clima frío.
Las opciones más gruesas y pesadas, como la Amazon Essentials Sherpa, no respiraban muy bien y son más adecuadas para los días fríos en los que no se va a sudar mucho. El Columbia Steens Mountain, aunque cálido y cómodo, por las mismas razones, no era tan transpirable como las opciones más finas.
Facilidad de movimiento
Si planeas usar tu forro polar para atletismo en clima fresco o frío, tener tu movimiento sin restricciones es una necesidad. Aunque casi todos los forros polares están bien para caminar o hacer senderismo, algunos eran más adecuados para actividades más atléticas en las que la movilidad por encima de la cabeza es crucial. El Under Armour Double Threat era increíblemente elástico y te dejaba totalmente libre de cargas, ya fuera levantando pesas o escalando. The North Face TKA Glacier ¼ Zip también fue muy ágil y no tuvo problemas para moverse con los cuerpos de nuestros probadores. El Columbia Steens Mountain fue el más elástico y tuvo el mejor rango de movimiento de todos los forros polares de peso medio a pesado que probamos.
El Wrangler, Eddie Bauer y The North Face Gordon Lyons tenían una elasticidad decente pero eran ligeramente restrictivos en los hombros. El Amazon Essentials Sherpa tenía una elasticidad adecuada pero en general se sentía demasiado voluminoso para querer usarlo realmente mientras era súper activo.
Conclusión
Después de investigar, comprar y luego probar una oferta muy diversa de polares asequibles, pudimos obtener una imagen clara de cómo todos se comportan. Desde ropa de ocio hasta ropa de oficina, e incluso opciones para tu próximo viaje de mochilero, los sometimos a todos al mismo proceso de pruebas riguroso. Hemos comparado el calor, la comodidad, el ajuste, la capacidad de superposición, la transpirabilidad y la facilidad de movimiento. Esperamos que nuestro desglose en profundidad de estos forros polares te ayude a hacer una elección más informada durante tu próxima compra.