Columbia PFG Super Tamiami – Análisis y opinión del 2022

Valoración Columbia PFG Super Tamiami

65

Puntuación Media
Comodidad y ajuste60
Protección solar80
Transpirabilidad50
Versatilidad60
Durabilidad80

Ventajas

Corte tradicional, construcción a prueba de balas, muchos bolsillos

Inconvenientes

No es adecuada para actividades intensas, es holgada y suelta, tiene demasiados bolsillos y accesorios para la ropa informal

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

Si tu día de verano ideal es salir a flotar y lanzar una caña de vez en cuando sin pretensiones, esta es la camisa para ti. Para esfuerzos más activos, el corte súper informal, y tal vez la cantidad abrumadora de bolsillos y otros accesorios pueden ser un poco demasiado. No es para tu próxima ultramaratón, pero una excursión, un día en el barco o un vuelo transatlántico son todos ellos adecuados para esta capa.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Columbia Silver Ridge Lite
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
Baleaf UPF 50 Hoody
Columbia PFG Super Tamiami
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Muy cómodo, transpirable y funcional Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar Corte tradicional, construcción a prueba de balas, muchos bolsillos
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles Comodidad a costa de la durabilidad La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha No es adecuada para actividades intensas, es holgada y suelta, tiene demasiados bolsillos y accesorios para la ropa informal
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Las camisetas con capucha para el sol no son mucho más frescas, cómodas ni ofrecen tanta protección solar como ésta Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente Si buscas una camisa de sol tradicional y blusera para usar en la pesca, la has encontrado
Puntuación Media
77
76
72
69
65
Comodidad y ajuste
80
70
70
70
60
Protección solar
80
80
80
70
80
Transpirabilidad
70
80
70
60
50
Versatilidad
80
80
70
60
60
Durabilidad
70
70
60
90
80
Review

El PFG Super Tamiami es tan ancho y relajado como su nombre es largo. Este corte ultra fácil de llevar es cómodo en circunstancias casuales pero realmente no está diseñado para actividades de alta intensidad. El tejido es un 100% de poliéster con un índice UPF de 40, que es antimicrobiano y cuenta con propiedades especiales de mecha que Columbia denomina «Omni-Wick». El tejido es más duradero que transpirable, pero la camiseta tiene un buen equilibrio de ambos. Si puedes superar el hecho de que el tejido y el patrón recuerdan más a un mantel de verano que a una camiseta técnica seria, esta prenda podría encontrar su camino en tu rotación de verano con facilidad.

Comparación de rendimiento

Columbia PFG Super Tamiami

Comodidad y ajuste

Este viaje de Tampa a Miami es absolutamente dueño de su ajuste suelto, ondulado y tradicionalmente blusero, aunque los chicos guays se rían. La función sobre la forma es el mantra de esta camisa – debe haber una razón por la que los que están en el agua todo el día prefieren una camisa como esta en lugar de cortes más contemporáneos.

El tejido de punto apretado, 100% poliéster, tiene poca holgura y por sí mismo no es tan transpirable como otras camisetas que hemos probado, pero el ajuste es tan holgado que hay pocas razones para pensar que uno pueda encontrar algún punto de pellizco al llevar esta capa. Incluso cuando el aire es muy húmedo, la brisa se abrirá paso en esta camiseta para ayudar a refrescar el cuerpo y transportar la transpiración lejos del usuario.

Sun Protection

El ajuste relajado de la Super Tamiami funciona mejor que la mayoría de las camisas de sol con botones que hemos probado para cubrir la mayor parte de la parte superior del cuerpo. Acompaña la camisa con un sombrero grande y flexible, una polaina para el cuello e incluso guantes para el sol, y tendrás una protección solar ne plus ultra, aunque esto te invalidará para entrar en cualquier desfile de moda hipster. Las mangas y el dobladillo son generosamente largos para ayudar a mantenerte alejado del sol y a la vez permitir que circule el aire.

El tejido 100% de poliéster es muy tupido, pero más fino que el de otras camisetas abotonadas que hemos probado, y se refleja en la clasificación UPF 40, que es más baja que la de la mayoría de las camisetas de nuestras pruebas, pero ciertamente lo suficientemente buena para todos los usos, excepto los más abrasadores del sol.

Transpirabilidad

Aunque el tejido en sí es más duradero que transpirable por sí mismo, el ajuste excepcionalmente relajado hace el trabajo en la circulación del aire a través de esta camisa. Si se desea más transpirabilidad, sólo hay que desabrochar algunos botones para mejorarla. Los paneles de malla en la parte superior de la espalda y en los bolsillos del pecho también ayudan a transferir el sudor fuera del cuerpo y al propio tejido.

Columbia PFG Super Tamiami

El tejido, como muchos productos de Columbia, cuenta con la tecnología Omni-Wick, que ayuda a repartir la humedad para que se evapore más rápidamente. En comparación con otras camisas abotonadas, la Super Tamiami se siente en el medio de la carretera cuando se trata de la transpirabilidad. No está mal, pero no destaca. Esta no sería la próxima camisa para correr un maratón en medio del verano, pero eso debería ser obvio.

Versatilidad

La Super Tamiami puede ser una buena opción para una excursión, si el aspecto de la cadera mientras lo hace no es una prioridad. Es lo suficientemente cómoda para ir de excursión por el sendero, a la vez que es capaz de soportar una cantidad decente de abuso y tener una apariencia adulta en la ciudad en tu día 0. Esta camiseta también tiene una alta puntuación en las actividades en la jungla de cemento; la Super Tamiami no estaría fuera de lugar en tu próxima reunión de negocios, ya sea en persona o con Zoom.

De todas las camisas que hemos probado y revisado, la mejor manera de combinar esta camisa es con una corbata por la mañana, y luego salir a primera hora de la tarde para dar un largo paseo con tu mejor amigo de cuatro patas. También tiene un buen potencial como camisa de viaje. En la Tamiami hay una generosa cantidad de bolsillos para ayudar a mantener en orden los documentos importantes, y al menos la camisa con estampado blanco que utilizamos en nuestras pruebas no dejó pasar demasiado cuando estábamos transpirando mucho. El tratamiento antimicrobiano incorporado también debería mantener a raya los hongos si tu vuelo se retrasa.

Pero para actividades de muy alta intensidad, la camiseta es un poco menos transpirable y elástica de lo que nos gustaría, y el ajuste no es tan atlético como esperaríamos. Pero para actividades de sol de todo el día, como la pesca en el arroyo, estos no son grandes problemas. Lanza tus moscas durante unas horas y vuelve a la sede del club para tomarte una suave cerveza de verano: la tendrán abierta antes de que llegues a la puerta; tu PFG Super Tamiami precederá a tus intenciones.

Durabilidad

La Super Tamiami es una de las camisas abotonadas mejor valoradas que hemos probado en cuanto a durabilidad, y eso se debe a la calidad de los materiales y las costuras. El resistente material 100% poliéster de la prenda es también lo suficientemente fino como para ser transpirable, evitando que te sientas cocido mientras vas de excursión a tu lugar de pesca favorito. El material de tejido apretado no es tan ajustado como para no tener una ligera elasticidad, lo que le da una mayor puntuación en lo que respecta a la comodidad. No hay nada en la Super Tamiami que haga pensar que la camisa no sobrevivirá durante años sin más que un botón perdido que reemplazar.

Características

El tejido de punto apretado no es tan elástico, pero es duradero. Está clasificado como UPF 40, que no es tan alto como otros, pero es ciertamente más que pasable. La calificación más baja tiene el efecto deseable de ser un poco más ligero cuando se usa, y se secará un poco más rápido. La durabilidad no parece estar tan afectada y es realmente un buen equilibrio con la transpirabilidad. No se aprecia desgaste alguno en la prenda tras meses de pruebas, uso y abuso. El tejido en sí está tratado con un tratamiento antimicrobiano de cloruro de plata, además de contar con el Omni-Wick de Columbia, lo que debería ayudar con los hongos ganados en una buena aventura.

Columbia PFG Super Tamiami

En cuanto a bolsillos y botones, el Super Tamiami gana literalmente la competición. Cada bolsillo del pecho tiene no sólo uno, sino dos bolsillos separados que se mantienen cerrados mediante un broche de plástico o un velcro. El bolsillo inferior izquierdo está dividido por la mitad, con lo que el número real de bolsillos asciende a cinco. El logotipo de Columbia en el lado izquierdo también está en un portacañas con velcro, por si no estabas seguro de que esta camiseta es para pescar (el «PFG» significa Performance Fishing Gear. Nos ha resultado útil para tener a mano las gafas de seguridad en nuestro ajetreado lugar de trabajo.

Las rejillas de ventilación se encuentran en el lateral de la parte superior de la espalda y hacen un túnel recto. Una capa de malla se encuentra en la propia camiseta junto a la piel para ayudar a mover la transpiración fuera del cuerpo, a la camiseta, y finalmente a ser evaporada. Las mangas son largas y blusas, siguiendo la línea de la camisa. Un simple botón de lengüeta se utiliza para mantener unidas las mangas enrolladas, utilizando lo que parece un bucle de cordón de accesorio táctico – algunos de los accesorios más robustos para el trabajo que hemos visto en una camisa.

Precio

El Super Tamiami tiene un precio justo, teniendo en cuenta todas las características y la calidad de construcción. Al igual que el resto de las decisiones de diseño conservadoras y tradicionales, el precio no hará mella en el barco, y su versatilidad como camisa normal que también es a prueba de bombas puede ser muy útil. Esta es una camisa de la que tu padre probablemente se sentirá orgulloso de que la hayas comprado y puede que intente tomarla prestada inesperadamente cuando te visite de camino a la cabaña familiar.

Columbia PFG Super Tamiami

Conclusión

Si estás buscando una camisa de pesca tradicional de la vieja escuela, con botones y con muchas características, a la vez que luce un tejido bastante técnico que todavía parece haber surgido antes de la era espacial, esta es una gran opción para salir a buscar antes de tu próximo viaje de pesca con los chicos. Pensada para durar más de un par de años de pesca, mal tiempo y quizás una noche perdido buscando esa maldita canoa que alguien olvidó atar antes de sacar las cervezas, serás más feliz con, que sin esta útil después.