Manduka PRO – Análisis y opinión del 2022

Valoración Manduka PRO

74

Puntuación Media
Confort y estabilidad100
Portabilidad40
Durabilidad100
Tracción en seco70
Tracción en mojado50
Facilidad de cuidado80

Ventajas

Mucho acolchado, durará toda la vida

Inconvenientes

Pesado, voluminoso, resbaladizo cuando está seco y mojado

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

Manduka tiene una gran reputación en la industria de las esterillas de yoga y hace una variedad de esterillas populares. Son más conocidos por su original y la serie más ligera. Hemos vuelto a probar la en nuestra revisión actualizada; aunque se quedó corta, nos gustó para las clases suaves de Yin o para los momentos en los que sentimos que necesitamos un poco de acolchado extra. La PRO no tiene una gran tracción, ni en seco ni en mojado, y viene con un largo período de rodaje, así que si haces muchos Down Dogs en tu práctica, esta podría no ser la mejor opción para ti. Esta alfombra tiene una construcción de celdas cerradas y no debería absorber el aceite y el sudor como lo hacen las alfombras de goma de celdas abiertas, lo que hace que la facilidad de cuidado sea algo más fácil. Sin embargo, esta esterilla es cara, y utilizan algunos procesos de fabricación loables; siempre podrías comprar dos esterillas de PVC y apilarlas una encima de la otra si quieres ahorrarte unos cuantos euros.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Yoloha Native Cork
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
Manduka PRO
Manduka eKO
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de limpiar, ligero, toneladas de tracción en seco o en mojado Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Mucho acolchado, durará toda la vida Gran tracción en seco, cómodo y estable
Contras Caro No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Pesado, voluminoso, resbaladizo cuando está seco y mojado Un poco pesadas, no son duraderas
Resumen Esta alfombrilla combina caucho y corcho para conseguir una alfombrilla con verdadero agarre en seco o en mojado Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Esta alfombrilla robusta es cómoda y estable, pero tiene poca tracción tanto con las manos secas como con las sudorosas Gran alfombrilla que funciona bien para una variedad de estilos sin calefacción
Puntuación Media
90
78
77
74
74
Confort y estabilidad
80
50
50
100
90
Portabilidad
80
80
80
40
40
Durabilidad
90
80
60
100
70
Tracción en seco
80
70
90
70
80
Tracción en mojado
100
90
90
50
80
Facilidad de cuidado
100
90
80
80
70
Review

La esterilla Manduka PRO está hecha de poliéster y PVC (cloruro de polivinilo), un polímero plástico. Aunque hay materiales más «ecológicos» utilizados para fabricar esterillas biodegradables, como el caucho natural, el PER (polímero de resina ambiental) o el TPE (elastómero termoplástico), Manduka considera que esta línea de esterillas es una «elección consciente del medio ambiente», ya que el PVC tiene la certificación ecológica de cero residuos, y diseñan sus esterillas para que sean duraderas. También dicen que sus alfombrillas «rara vez acaban en los vertederos como las alfombrillas pegajosas baratas», aunque no estamos seguros de poder atestiguarlo. Esta alfombrilla pesa la friolera de 7 libras y 13 onzas y mide 71″ de largo por 26″ de ancho y 6mm de grosor. Aunque esta alfombrilla no recibió una puntuación general muy alta, debido a los problemas de tracción y a la falta de portabilidad, sí destacó por su gran comodidad y estabilidad.

Comparación de rendimiento

Manduka PRO

Tracción en seco

La tracción en seco de esta esterilla se sintió similar a la de las toallas de yoga de esta revisión, es decir, no muy buena. Incluso al comienzo de la clase, cuando nuestras manos estaban todavía secas, y ni siquiera habíamos empezado a sudar, Down Dogs se sentía un poco resbaladizo e inseguro.

Manduka anuncia que esta esterilla necesita un periodo de rodaje, y es cierto. Cuando desenrollamos por primera vez esta esterilla y comparamos su tracción en seco y en mojado con la Jade Harmony y la Lululemon The Mat, se quedó muy corta. Sin embargo, queríamos darle el beneficio de la duda, así que seguimos usándolo, y alrededor de la marca de 10 clases, notamos que la tracción en seco mejoró ligeramente. Dicho esto, no era ni de lejos tan adherente como los otros modelos superiores.

Manduka PRO

Tracción en mojado

Mientras que la tracción en seco de esta alfombra no era estelar, la tracción en mojado era francamente resbaladiza. Tuvimos que parar y limpiarnos las manos en una toalla de mano, incluso en una clase sin calefacción, para evitar resbalar, y nuestros pies también se sentían ligeramente inseguros.

Manduka recomienda el uso de esta esterilla para las clases de Hot Yoga, ya que su diseño de célula cerrada mantiene el sudor y las bacterias fuera, pero si lo haces, querrás usar una toalla con buena tracción en la parte superior de la esterilla para minimizar los resbalones.

Manduka PRO

Confort y estabilidad

Esta alfombrilla se sitúa en lo más alto de la clasificación por su comodidad y estabilidad. El grosor de 6 mm proporciona una amplia amortiguación incluso para los yoguis más huesudos, pero el efecto general sigue siendo estable y no blando. Esta esterilla es tan pesada que no se moverá sobre ti cuando saltes del Perro Boca Abajo a la posición de pie, y puedes sentirte seguro realizando equilibrios de cabeza y brazos sobre ella.

Manduka PRO

Durabilidad

La durabilidad fue otro aspecto destacado de esta alfombra. Manduka promociona esta línea como de excelente durabilidad, y podemos atestiguar que estas alfombrillas tienen una larga vida. Uno de nuestros probadores ha estado utilizando esta alfombrilla durante casi tres años sin apenas signos de desgaste o deterioro. Cuando llegue el apocalipsis, sólo quedarán las cucarachas y esta alfombrilla.

Portabilidad

Esta esterilla pesa casi dos kilos, lo que la convierte en el modelo más pesado de esta revisión. Aunque se enrolla bastante bien, es un ladrillo notable en tu bolsa de yoga. Sin embargo, si usted es el tipo de persona que regularmente arrastra dos esteras a la clase para el amortiguador adicional, después usando apenas una de estas esteras en lugar de otro pudo aligerar su carga un pedacito.

Manduka PRO

Facilidad de cuidado

El Manduka PRO es relativamente fácil de cuidar. Esta alfombra tiene una construcción de células cerradas y no requiere la limpieza profunda que necesita una alfombra de goma. Sólo tienes que limpiar la esterilla con agua después de una clase sudorosa o utilizar un Spray Renovador de Esteras para refrescarla un poco.

A pesar de lo fácil que es la limpieza regular, tuvimos que quitarle algunos puntos, ya que probamos esta alfombra en un color más claro y nos pareció un reto mantenerla limpia. Se marcaba con facilidad y, finalmente, la parte trasera de la alfombra, donde suelen estar nuestros pies, empezó a oscurecerse y a ensuciarse, y así se quedó. Es encantador que estas alfombras vengan en una variedad de colores brillantes y claros, pero nos hemos dado cuenta de que hay una razón para las alfombras estándar de color negro o morado oscuro: es más difícil ver la suciedad.

Manduka PRO

Precio

La Manduka PRO es una de las alfombrillas más caras de nuestra revisión. Si has estado reemplazando alfombrillas más baratas cada año o así, entonces tal vez esto le ahorrará dinero en el largo plazo, pero se siente como un montón de dinero para gastar en una alfombra, sobre todo cuando no tiene la mejor tracción.

Manduka PRO

Conclusión

La Manduka PRO es una esterilla increíblemente cómoda. No tiene la mejor tracción y no es nuestra favorita en general, pero es una gran opción para aquellos que buscan un poco de acolchado extra.

Otras versiones

Esta alfombrilla también tiene una versión más fina (4,5 mm) y no tan ancha (sólo 24 pulgadas) por sólo 80 euros.