Gaiam Performance Cork – Análisis y opinión del 2022

Valoración Gaiam Performance Cork

28

Puntuación Media
Confort y estabilidad40
Portabilidad30
Durabilidad30
Tracción en seco30
Tracción en mojado30
Facilidad de cuidado1

Ventajas

Barato, tracción decente cuando está mojado

Inconvenientes

Mala calidad, no se enrolla ni se aplana bien

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

El se seca rápidamente después de una práctica de yoga sudorosa, es barato, y no se aferra al olor. Desafortunadamente, no es una esterilla de increíble calidad debido a lo rápido que se despega el corcho de la propia esterilla. Mientras que es una opción comprable para alguien que mira para sumergir su dedo del pie en el mundo caliente del yoga, no es una opción que durará según lo previsto por años para venir.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lululemon Reversible (Un)
Prana E.C.O.
Gaiam Foldable
Gaiam Premium Sticky
Gaiam Performance Cork
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Barato y de alta calidad Buena tracción, ligero, portátil y cómodo Ligero, plegable, con buena tracción, barato Económico y duradero Barato, tracción decente cuando está mojado
Contras Fino Los trozos de la alfombra se desprenden en los dedos de los pies, conserva las arrugas y las marcas de los pliegues Acolchado mínimo Mala tracción tanto en seco como en mojado, poco estable Mala calidad, no se enrolla ni se aplana bien
Resumen Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Gran alfombrilla por el precio, pero no durará siempre Excelente opción para los yoguis viajeros Opción económica para yoguis principiantes o para aquellos que buscan una esterilla para llevar al aire libre/camping Una alfombra de uso limitado porque el material se desprende fácilmente
Puntuación Media
77
69
66
61
28
Confort y estabilidad
50
70
20
30
40
Portabilidad
80
80
100
70
30
Durabilidad
60
70
70
90
30
Tracción en seco
90
80
70
50
30
Tracción en mojado
90
60
60
50
30
Facilidad de cuidado
80
60
80
80
1
Review

Las esterillas de corcho han crecido en popularidad durante los últimos años en el mundo del yoga, y teníamos grandes esperanzas en esta opción de esterilla de corcho asequible. Sin embargo, para nuestra decepción, esta esterilla no estuvo a la altura de nuestras expectativas. Después del primer uso, el Gaiam Performance Cork comenzó a deteriorarse; el corcho se desprendió de la capa superior después del primer uso, lo cual es decepcionante para un producto de 40 euros.

Comparación del rendimiento

Gaiam Performance Cork

Facilidad de cuidado

La Performance Cork no tiene el habitual olor a goma que tienen muchas esterillas, principalmente porque está hecha de corcho. Se seca rápidamente después de una clase de yoga caliente, pero la calidad es inferior, y eso es ser optimista. Después del primer uso, el corcho comenzó a desprenderse, dejando al descubierto el fondo de malla. No era fácil de limpiar, ya que nos preocupaba que el corcho se desprendiera aún más.

Después de tres usos de esta alfombrilla, estaba casi completamente arruinada, frente a la Yoloha, que es una alfombrilla de corcho de alta calidad que no mostraba ningún desgaste. El coste es elevado para lo rápido que notamos el desgaste. Aunque se seca rápidamente y no retiene los olores del sudor, esta alfombrilla recibió una puntuación baja en cuanto a facilidad de cuidado.

Traction Dry

La Performance Cork no nos ha sorprendido en el campo de la tracción en seco. Aunque añadir un poco de agua puede hacerlo más pegajoso, existen mejores alfombrillas por su precio. Si buscas una alfombrilla con agarre para la práctica sin calefacción, te sugerimos que busques en otra parte.

Gaiam Performance Cork

Traction Wet

La tracción, cuando estás sudando a tope, mejora mucho. Eres capaz de llegar a la máxima expresión de una postura sin preocuparte de resbalar y caer; creemos que esta es la mejor cualidad de la esterilla, y no podemos decir lo mismo de todos los contendientes que hemos probado. Si no estás seguro del yoga caliente y quieres probarlo sin alquilar en el estudio, esta esterilla destaca como una opción ligera. Sin embargo, no nos parece adecuada para una práctica a largo plazo, ya que experimentamos problemas de durabilidad.

Gaiam Performance Cork

Comodidad y estabilidad

El Performance Cork es bastante cómodo y proporciona una cantidad significativa de amortiguación sin afectar a las posturas de equilibrio. La verdadera desventaja es que no siempre se mantiene en un lugar en el suelo. Durante las pruebas en una variedad de clases, se movió un poco, y nos encontramos con frecuencia el ajuste de la misma.

Desenrollar esta colchoneta es casi imposible. Mantiene su forma enrollada, pero incluso después de enrollarla hacia atrás, no pudimos conseguir que quedara plana, probablemente debido a su ligero peso. Recomendamos utilizar un bloque para mantener la esterilla enrollada en el suelo, creando así más estabilidad.

Gaiam Performance Cork

Durability

El Performance Cork no es nuestra idea de una alfombra duradera. El corcho está en escamas colocadas sobre un aglutinante de malla blanca, y comenzó a descascararse después del primer uso, detoriando más cada vez que practicamos. Aunque la esterilla está hecha para la práctica del calor, el yoga en caliente es precisamente lo que hizo que se deshiciera.

Gaiam Performance Cork

Portability

Aunque la Performance es una de las alfombras más ligeras que hemos probado, también es una de las más difíciles de mantener enrollada. No mantiene su forma y recomendamos utilizar una correa si quieres mantenerla enrollada. Aunque es un modelo fácil de transportar del punto a al punto b, no recomendamos viajar con él, ya que nos preocupa su durabilidad.

Precio

El Performance Cork puede ser una buena opción para alguien que quiera probar un estilo de yoga más vigoroso. Sin embargo, si tienes una práctica regular, o buscas una opción ecológica o una esterilla que no tengas que volver a comprar cada cierto tiempo, te recomendamos que busques otra. Si buscas un modelo que se adapte a tu bolsillo, te recomendamos la Lululemon Travel Mat, nuestra ganadora del premio Best Buy. A casi el mismo precio, ofrece más tracción y un mayor nivel de durabilidad.

Conclusión

Las colchonetas de corcho pueden ser una nueva moda en el mundo del yoga, pero eso no significa necesariamente que todas las colchonetas de corcho sean ideales para un uso a largo plazo. Mientras que la tracción es decente, esta estera no es la mejor opción para aquellos que buscan una estera a largo plazo, ya que el comenzó a despegarse después de nuestro primer uso en una clase de vinyasa sudorosa. No quedó plana y nos costó enrollarla para llevarla al estudio.