Clever Yoga Better Grip – Análisis y opinión del 2022

Valoración Clever Yoga Better Grip

37

Puntuación Media
Confort y estabilidad70
Portabilidad30
Durabilidad20
Tracción en seco20
Tracción en mojado30
Facilidad de cuidado50

Ventajas

Acolchado y grueso, barato

Inconvenientes

Abultado, mala calidad

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

La esterilla es una de las esterillas de yoga más baratas que hemos comprado, y se nota. La Better Grip es la esterilla de yoga perfecta si no te dedicas al yoga y quieres una esterilla para guardar en tu armario. No importa si la esterilla está seca o mojada, la tracción es insuficiente, lo que es especialmente decepcionante ya que esta es la esterilla antideslizante de Clever Yoga . La Better Grip también se desliza por el suelo mientras se practica y no proporciona mucha estabilidad durante las posturas de equilibrio. Si buscas algo para tus clases de Pilates o Barre, esta esterilla es una excelente opción.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lululemon Reversible (Un)
Gaiam Foldable
Gaiam Premium Sticky
Jade Voyager
Clever Yoga Better Grip
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Barato y de alta calidad Ligero, plegable, con buena tracción, barato Económico y duradero Ligero, plegable y enrollable, gran tracción Acolchado y grueso, barato
Contras Fino Acolchado mínimo Mala tracción tanto en seco como en mojado, poco estable Sin acolchado, no es duradero Abultado, mala calidad
Resumen Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Excelente opción para los yoguis viajeros Opción económica para yoguis principiantes o para aquellos que buscan una esterilla para llevar al aire libre/camping Una gran alfombra de viaje para usar en alfombras o encima de otra alfombra Es una colchoneta de uno o dos usos y no la recomendamos, ni siquiera a un principiante
Puntuación Media
77
66
61
60
37
Confort y estabilidad
50
20
30
1
70
Portabilidad
80
100
70
90
30
Durabilidad
60
70
90
20
20
Tracción en seco
90
70
50
90
20
Tracción en mojado
90
60
50
90
30
Facilidad de cuidado
80
80
80
50
50
Review

La Clever Yoga Better Grip es una estera de yoga gruesa hecha de TPE (elastómero termoplástico). Clever Yoga afirma que el TPE es «resistente a los rayos UV, inodoro y libre de PVC, ftalatos, silicona, látex y otros materiales tóxicos». Tiene 6,35 mm de grosor, 25,25 pulgadas de ancho y 72 pulgadas de largo. Actualmente está disponible en una decena de colores diferentes, aunque te recomendamos que elijas un color más oscuro para minimizar la aparición de suciedad y arañazos.

Comparación de prestaciones

Clever Yoga Better Grip

Facilidad de cuidado

En la «superficie», parecería que las alfombras de TPE son muy fáciles de cuidar, pero en muchos casos, las encontramos más desafiantes en su facilidad regular de caso que algunas otras alfombras. El material de goma esponjoso realmente retiene el sudor después de una práctica rigurosa; esta goma también mantiene su olor a goma sin importar cuánto la uses o la laves.

La limpieza de esta alfombrilla fue un reto debido a la forma en que absorbe el sudor. Pasar un trapo por la alfombrilla quitaba toda la humedad, pero no eliminaba ni desvanecía el olor a goma. Las pelusas y los pelos de los animales fueron atraídos por esta esterilla, y nos costó mucho quitarlos. Mientras que este estilo de alfombra no requiere la «limpieza profunda» que se supone que hay que hacer con las alfombras de goma, no conocemos a mucha gente que realmente ponga su alfombra en una bañera con regularidad – por lo general es un enjuague rápido en la ducha o un spray con algún limpiador de alfombras y una toalla. Cuando la limpias, tienes que tener cuidado de cómo la cuelgas para que se seque si no quieres acabar con arrugas o marcas permanentes en ella. Esta esterilla no se enrolla bien por sí sola, y necesitas una correa para mantenerla unida; incluso las correas dejaron marcas permanentes en esta esterilla.

Clever Yoga Better Grip

Traction Dry

Esta alfombrilla no obtuvo una puntuación alta en esta métrica. La superficie superior tiene un diseño estampado, que se desvaneció después de un solo uso. Las crestas en el segundo lado no son lo suficientemente significativas para ayudar a la tracción. En las posturas de alta presión, como la de perro caído o la de guerrero, es fácil que las manos y los pies resbalen. Nuestros revisores tuvieron que agarrarse a los bordes de la esterilla cuando practicaban el perro caído para asegurarse de que no se deslizaba.

Clever Yoga Better Grip

Traction Wet

Muy pocas alfombrillas cuentan con una tracción que mejore cuando está mojada, y la Better Grip no es una de ellas. Como el material TPE no absorbe la humedad, el agua (o el sudor) se acumula en la superficie de la alfombrilla y la hace resbaladiza.

Si utilizas la parte inferior ondulada de la alfombrilla, se hace un poco más fácil, puramente por la textura. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que esta colchoneta se convierte en una pequeña pista de hielo cuando se enfrenta a una práctica calurosa y sudorosa. En una nota positiva, no absorbe mucho sudor y se vuelve apestosa, pero si estás practicando yoga caliente, querrás añadir una toalla. Clever Yoga afirma que «puedes simplemente limpiarte el sudor durante tu práctica si prefieres no tener una toalla encima de tu esterilla», pero eso tampoco es práctico.

Clever Yoga Better Grip

Pro Tip
Si practicas algún tipo de yoga con calefacción, busca una esterilla con tecnología de célula cerrada. La célula cerrada evita que tu sudor (y las bacterias que se lo van a comer y que hacen que tu esterilla apeste) se instale en tu esterilla, disminuyendo el olor y aumentando su longevidad. Aunque ninguna esterilla huele a rosas después de meses y años en una habitación caliente, una esterilla de célula cerrada olerá más fresco durante más tiempo.

Confort y estabilidad

Esta es una de las alfombras más cómodas de nuestra revisión, y recibió la máxima puntuación en esta categoría. El 1/4 de pulgada de espuma proporciona una gran cantidad de amortiguación, y apreciamos el apoyo adicional para nuestras articulaciones y huesos en una variedad de poses en las clases de Yin o Pilates.

Las colchonetas más gruesas o blandas suelen sacrificar su estabilidad por la comodidad. La esterilla Better Grip es tan inestable como las otras esterillas de TPE que hemos probado. Las esterillas Prana E.C.O. y Hugger Mugger Earth Elements parecían tener vida propia y se movían sobre nosotros durante la clase. La esterilla más gruesa Better Grip se movió mucho durante la práctica, también; es extremadamente ligera, pesando 1lb. y 8oz, y el material TPE no es pegajoso en absoluto. La mejor esterilla de yoga es aquella en la que apenas piensas durante la práctica, y esta no es ese tipo de esterilla.

Durabilidad

Tenemos mucha experiencia con las alfombrillas de TPE; si bien esta se mantuvo bastante bien durante nuestro período de pruebas, aún mostró el desgaste típico de este estilo de alfombrilla. En general, va a ser ligeramente menos duradera que una alfombra de PVC gruesa como la Manduka PRO, pero tendrá una vida útil más larga que una alfombra de goma abierta como la Jade Harmony.

La Better Grip es una de las alfombrillas menos duraderas que hemos probado. El material TPE es muy elástico, lo que significa que se puede alterar fácilmente. Si se deja algo sobre ella durante un período prolongado, como una correa de yoga o se extravía en el coche o en el armario, deja una marca en el material. Esta esterilla también se enrosca por los lados si se deja al sol, a pesar de que se anuncia como resistente a los rayos UV. Si la guardas bien enrollada, adoptará esa forma y no le gustará estar plana, por lo que conviene dejarla desenrollada en la medida de lo posible.

Clever Yoga Better Grip

Portabilidad

Esta alfombrilla sólo pesa 1lb 8.3oz, lo cual es impresionante para una alfombrilla de 6.35mm. Sorprendentemente, se siente voluminosa y difícil de transportar, y su puntuación lo refleja. Debido a que esta esterilla es tan gruesa, cuando la enrollas, termina teniendo un diámetro amplio, y no cabe en muchas bolsas de esterilla de yoga de tamaño estándar. Le cuesta mantener su forma y se desenrolla a menos que se la fuerce con algo como una correa de yoga. Recomendamos esta esterilla para ser usada principalmente en casa, ya que no es la más fácil de enrollar, y no haría los viajes en bicicleta o a pie particularmente fáciles.

Clever Yoga Better Grip

Precio

La Better Grip es una verdadera ganga en el mundo de las esterillas de yoga. Sin embargo, preferimos gastar nuestros euros en una esterilla que resista la prueba del tiempo y proporcione un rendimiento excepcional.

Conclusión

La alfombrilla no nos ha hecho cambiar de opinión sobre las alfombrillas gruesas. Preferimos las colchonetas de 4-5mm para la mayoría de los propósitos de yoga y fitness, y esta colchoneta de 6,35mm no se ajusta al guión. Aunque es increíblemente económica, no la recomendamos para el yoga.