Tifosi Swank SL – Análisis y opinión del 2022

Valoración Tifosi Swank SL

63

Puntuación Media
Calidad de las lentes60
Comodidad80
Calidad de la montura50
Estilo y versatilidad70
Cobertura40

Ventajas

Ligero, fiel al color, mínimo toque en la cara, no tiene un aspecto súper deportivo

Inconvenientes

Corre poco, estilo bastante específico, grandes huecos en los bordes

Relacionado: Las Mejores Gafas de Sol Deportivas del 2022

Nuestra Opinión

Si le gusta la idea de unas gafas de sol ligeras que le sigan el ritmo pero que no parezcan tan «deportivas», las Tifosi Swank SL podrían ser lo que ha estado buscando. Estas gafas de sol económicas ofrecen una combinación de moda y funcionalidad a un precio excelente. Son ligeras y cómodas, y se apoyan suavemente en la nariz sin tocar el resto de la cara. Por supuesto, esta posición deja mucho espacio a su alrededor para que la luz llegue a los ojos en muchas situaciones. También son bastante pequeñas y no a todos nuestros probadores les gustó su forma. Pero para unas gafas de moda con una funcionalidad más deportiva, estas gafas económicas son bastante buenas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Native Eyewear Wells
Suncloud Rambler
Tifosi Swank SL
goodr BAMFGs
RIVBOS Polarized
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto Ligero, fiel al color, mínimo toque en la cara, no tiene un aspecto súper deportivo Lentes grandes, cobertura decente, reflejo genial, buen ajuste para cabezas grandes Buena cobertura, ligero, muchos accesorios incluidos, barato
Contras No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas Corre poco, estilo bastante específico, grandes huecos en los bordes Los detalles de silicona no son los mejores, reflejos intensos en la parte trasera de la lente, sensación extraña No es muy oscuro, mal brillo, ajuste y tacto extraños
Resumen Estas gafas de sol son ligeras y cómodas para la cara y los ojos y un poco más fáciles para el bolsillo Un par de gafas sólidas y versátiles, fáciles de llevar y a un buen precio Sombras ligeras que se mantienen sólidamente en su sitio sin parecer tan deportivas como la mayoría del resto Gafas de gran tamaño que se adaptan bien a los rostros más anchos, pero no son nuestras favoritas Baratas, ligeras, con lentes anchas y con todos los accesorios necesarios
Puntuación Media
69
68
63
47
38
Calidad de las lentes
70
50
60
40
30
Comodidad
60
70
80
40
40
Calidad de la montura
70
70
50
50
40
Estilo y versatilidad
70
90
70
60
40
Cobertura
80
80
40
60
50
Review

Probamos las Tifosi Swank SL con lentes marrones polarizadas. Son de ajuste medio y vienen con una bolsa de microfibra para guardarlas.

Comparación de rendimiento

Tifosi Swank SL

Calidad de las lentes

Las lentes marrones polarizadas que hemos probado tienen un rendimiento bastante bueno en lo que a lentes se refiere. Mientras que algunos marrones pueden dar al mundo un tinte extraño, estos logran mantener colores bastante reales. El tono marrón aumenta un poco el contraste, aunque no tanto como otras lentes marrones. También son lentes de policarbonato bastante claras con una polarización uniforme.

Lentes marrones polarizadas
  • Polarizadas
  • 100% Protección UV Protección
  • Transmisión de luz visible no especificada (categoría 3)
  • 0% Bloqueo de luz azul/hev, 0% de bloqueo de infrarrojos
  • Color: Marrón, Material: Policarbonato
  • Resistente a los impactos, antirayaduras

No hemos podido localizar mucha información específica sobre las especificaciones de las Swank SL Lentes Polarizadas Marrones, pero por nuestra experiencia al usarlas, funcionan bastante bien con luz brillante. A pesar de que se llevan bastante lejos de la cara, están sorprendentemente por encima de la media en lo que se refiere a la contrarreflexión, es decir, ver el reflejo de tu propia cara en la parte posterior de las lentes. Los bordes exteriores, más alejados de la cara, tienen una buena cantidad de reflejo, pero no a la escala que vemos en muchos otros.

Puntuación Calidad de las lentes
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
50
Tifosi Swank SL
60
goodr BAMFGs
40
RIVBOS Polarized
30

Nos gusta mirar a través de estas lentes, ya que son un tono de marrón que se comporta bien con la luz brillante y mantiene los colores reales, pero nos gustaría que pudieran ofrecer un poco más. Varios competidores bloquean específicamente las longitudes de onda dañinas de la luz para mantener los globos oculares cómodos incluso con una iluminación dura. Tampoco nos gusta mucho la letra grande en bloque de la esquina de la lente, y hemos leído bastantes informes de que se borra parcialmente después de un tiempo. No estamos seguros de si eso hace que nos gusten más o menos, pero en cualquier caso, las nuestras no se borraron.

Tifosi Swank SL

Comodidad

Con un peso de sólo 23 gramos, las Swank SL son unas de las gafas de sol deportivas más ligeras que hemos probado. Esto contribuye en gran medida a nuestro nivel de comodidad general al llevarlas. Son fáciles de quitar y poner con una sola mano, lo que apreciamos mucho cuando conducimos. Las monturas Woodgrain que probamos son suaves (y no de madera auténtica), con el nivel justo de acabado mate para darles un toque de agarre extra sin ser pegajosas.

Puntuación Comodidad
Native Eyewear Wells
60
Suncloud Rambler
70
Tifosi Swank SL
80
goodr BAMFGs
40
RIVBOS Polarized
40

Las Swank SL tampoco se sientencomo unas gafas de sol deportivas. Son más planas en el frente y se apoyan justo en la nariz, más lejos de la cara, lo que les da un aire mucho más informal. Mientras que muchas gafas con goma en la parte posterior de los arcos se agarran a la cara con la suficiente fuerza como para que se levanten de la nariz al sonreír, las Swank SL no lo hacen. Se mantienen firmemente arraigadas a la nariz por mucho que te rías con ellas puestas. Su única pega en cuanto a comodidad es que se ajustan bastante poco y no son lo suficientemente anchas para algunas cabezas más anchas.

Tifosi Swank SL

Calidad de la montura

El chasis de Grilamid TR-90 (un tipo de plástico) es ligero y más flexible que la media. Tanto los arcos como la sección de la montura alrededor de la parte superior de las lentes son impresionantemente flexibles, incluso para un par de gafas de sol deportivas. Las bisagras de los tres arcos están construidas en toda la anchura del arco, y los tres arcos están hechos del mismo Grilamid TR-90 de ajuste perfecto. Son fácilmente ajustables con tornillos a los que se puede acceder desde la parte inferior de la montura, y se abren y cierran con la función de bloqueo automático.

Puntuación Calidad de la montura
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
70
Tifosi Swank SL
50
goodr BAMFGs
50
RIVBOS Polarized
40

Las almohadillas de goma incrustadas en la nariz se sienten menos pegajosas de lo que esperábamos, y se mantienen en su sitio bastante bien, aunque no de forma tan limpia y ordenada como otras. En general, los materiales y la construcción de las Swank SL son bastante buenos. Nuestra preocupación es que su flexibilidad puede ser eventualmente su perdición. Sin una montura que envuelva la parte inferior de cada lente, hay un poco demasiado de plasticidad. Al doblar y flexionar las monturas, se produce una tensión visual evidente en las lentes, que las tira y las deforma. Nos preocupa que, con el paso del tiempo o con un tratamiento brusco, las lentes no sobrevivan a la elasticidad de las monturas, e incluso que se caigan por la parte inferior. Nada de esto ha ocurrido durante nuestros meses de prueba, pero nos preocupa cómo aguantarán el paso de los años.

Tifosi Swank SL

Estilo y versatilidad

Hemos estado exagerando el estilo de la Swank, pero aquí es donde definimos los asteriscos que llevan a las notas a pie de página relacionadas con el estilo. No a todos nuestros probadores les gusta el aspecto que tienen. En primer lugar, son pequeñas, por lo que los miembros de nuestro equipo con caras más anchas no son grandes fans de llevar gafas demasiado estrechas, independientemente de su forma. A algunos de nuestros probadores les habría gustado ver una sección inferior metálica de la montura, en lugar de esta versión totalmente abierta. Unos pocos mencionaron que las esquinas exteriores inferiores son un poco demasiado redondeadas y casi bulbosas.

Puntuación Estilo y versatilidad
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
90
Tifosi Swank SL
70
goodr BAMFGs
60
RIVBOS Polarized
40

Por otro lado, a nuestros probadores con rostros estrechos les gustó mucho más su aspecto, y muchos fueron grandes fans del diseño de fondo abierto. El patrón Woodgrain que probamos también es interesante sin ser demasiado falso, y no es sólo una envoltura impresa en el exterior de las monturas, esperando a despegarse cuando las olvides en el salpicadero de tu coche. Otro aspecto que no gusta a todo nuestro equipo son las grandes letras doradas que gritan «TIFOSI» en la lente izquierda y en ambos arcos. En cualquier caso, estas gafas de sol deportivas son algunos de los pares de aspecto menos deportivo que hemos probado, y algunas personas lo agradecen.

Tifosi Swank SL

Cobertura

Otra actuación mixta de los Swank es cuando se trata de su cobertura. Sólo con ver las fotos de las mismas, es obvio que no son unas gafas de sol de estilo envolvente. Son bastante planas, dejando mucho espacio abierto para que el sol entre por los lados. Tienen una cobertura decente en la parte superior, pero, de nuevo, sobresalen lo suficiente de la cara como para que incluso la parte inferior esté abierta a captar el resplandor y los reflejos de la superficie de su entorno. Su falta de marco inferior también contribuye a esta apertura.

Puntuación Cobertura
Native Eyewear Wells
80
Suncloud Rambler
80
Tifosi Swank SL
40
goodr BAMFGs
60
RIVBOS Polarized
50

Nada de esto es particularmente sorprendente, dada su forma y ajuste general. Aparte de eso, las Swank SL se mantienen en su sitio sorprendentemente bien. Esas almohadillas de goma ocultas en la nariz tienen una buena capacidad de permanencia en una cara sudorosa, lo que ayuda a que se mantengan en su sitio cuando se corre o simplemente hace calor. Su impresionantemente ligero peso total también es útil, permitiéndote llevarlas sentadas a la moda lejos de tu cara sin que se deslicen por tu nariz o reboten, como muchos modelos más pesados son propensos a hacer.

Tifosi Swank SL

Calidad de la caja

Tifosi vende las Swank SL con una simple bolsa de cordón de microfibra/paño de limpieza. Está bien para evitar arañazos y limpiar las lentes sucias, pero no ofrece ninguna protección contra el aplastamiento en una mochila o bolso.

Tifosi Swank SL

Precio

Estas son unas de las gafas de sol deportivas más baratas que hemos probado. Proporcionan una protección sólida, un ajuste cómodo y un rendimiento bastante bueno, incluso frente a una competencia realmente impresionante. Debido a su ajuste específico y a su moda exigente, te sugerimos que te las pruebes antes de decidir si son adecuadas para ti, pero si te quedan bien y te gusta su aspecto, creemos que lo que ofrecen es una buena compra de valor.

Conclusión

Las Tifosi Swank SL son unas gafas ligeras que tienen mucho que ofrecer en cuanto a rendimiento deportivo sin parecer tan deportivas. Puede que se queden cortas en cuanto a cobertura, pero se mantienen bien y tienen buenas lentes en monturas flexibles que son cómodas de llevar (siempre que tu cabeza no sea más grande que las gafas de sol). Y somos muy fans de su precio mucho más asequible.

Tifosi Swank SL