Suncloud Rambler – Análisis y opinión del 2022

Valoración Suncloud Rambler

68

Puntuación Media
Calidad de las lentes50
Comodidad70
Calidad de la montura70
Estilo y versatilidad90
Cobertura80

Ventajas

Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto

Inconvenientes

Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas

Relacionado: Las Mejores Gafas de Sol Deportivas del 2022

Nuestra Opinión

Las Suncloud Rambler son unas gafas sorprendentemente ligeras y versátiles que cuestan mucho menos que la mayoría de la competencia. Sus arcos flexibles proporcionan un ajuste seguro y cómodo, mientras que las lentes rectangulares clásicas quedan bien en casi todo el mundo. Las lentes de policarbonato marrón no son las más impresionantes y están un poco en el lado amarillo, pero siguen siendo decentes. Ofrecen un gran contraste y claridad que las hacen tan útiles en el agua como en la carretera. Y con un precio que es sólo una pequeña fracción de muchos otros, estas gafas de sol vienen con un gran valor.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Native Eyewear Wells
Suncloud Rambler
Tifosi Swank SL
goodr BAMFGs
RIVBOS Polarized
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto Ligero, fiel al color, mínimo toque en la cara, no tiene un aspecto súper deportivo Lentes grandes, cobertura decente, reflejo genial, buen ajuste para cabezas grandes Buena cobertura, ligero, muchos accesorios incluidos, barato
Contras No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas Corre poco, estilo bastante específico, grandes huecos en los bordes Los detalles de silicona no son los mejores, reflejos intensos en la parte trasera de la lente, sensación extraña No es muy oscuro, mal brillo, ajuste y tacto extraños
Resumen Estas gafas de sol son ligeras y cómodas para la cara y los ojos y un poco más fáciles para el bolsillo Un par de gafas sólidas y versátiles, fáciles de llevar y a un buen precio Sombras ligeras que se mantienen sólidamente en su sitio sin parecer tan deportivas como la mayoría del resto Gafas de gran tamaño que se adaptan bien a los rostros más anchos, pero no son nuestras favoritas Baratas, ligeras, con lentes anchas y con todos los accesorios necesarios
Puntuación Media
69
68
63
47
38
Calidad de las lentes
70
50
60
40
30
Comodidad
60
70
80
40
40
Calidad de la montura
70
70
50
50
40
Estilo y versatilidad
70
90
70
60
40
Cobertura
80
80
40
60
50
Review

Probamos las Suncloud Rambler con lentes marrones polarizadas diseñadas para un uso cotidiano fácil. Tienen un ajuste medio y vienen con una bolsa de microfibra para guardarlas y limpiarlas.

Comparación de rendimiento

Suncloud Rambler

Calidad de las lentes

Las lentes Suncloud están hechas de policarbonato, un tipo de plástico duradero, y funcionan bastante bien. Las probamos en color marrón polarizado y tienen una calificación de bloqueo del 100% de los rayos UVA/UVB con un 15% de transmisión de luz visible, más o menos la media entre las gafas similares. Ofrecen un excelente contraste, en parte porque están en el lado amarillo del marrón. Aunque no creemos que sea exagerado o que distraiga, se nota cuando se ve algo obvio como las nubes.

Lentes marrones polarizadas
  • Polarizadas
  • Protección 100% UV Protección
  • 15% Transmisión de luz visible (categoría 3)
  • 0% Bloqueo de luz azul/hev, 0% de bloqueo de infrarrojos
  • Color: Marrón, Material: Policarbonato
  • Resistente a los impactos, antirreflejos

Muchas lentes marrones tienden a tener índices VLT ligeramente inferiores para ofrecer una mayor comodidad a sus ojos en caso de luz especialmente intensa. Con un VLT del 15%, las Rambler’s se comportan muy bien al mediodía en un día luminoso y sólo tienen problemas donde casi todos los pares de gafas de sol que hemos probado tienen problemas: esa hora dorada en la que el sol brilla directamente en el horizonte hacia tus ojos. Durante esta hora del día, también notamos que con el sol detrás, hay un punto de resplandor rojo ocasional que revolotea cerca del borde exterior de las lentes.

Puntuación Calidad de las lentes
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
50
Tifosi Swank SL
60
goodr BAMFGs
40
RIVBOS Polarized
30

Si se observa con detenimiento, la capa polarizada de estas lentes no está perfectamente aplicada y se puede apreciar cierta distorsión alrededor de los bordes de las lentes, aunque esto no se nota al usarlas. Tienen un revestimiento antirreflectante que ayuda a reducir la distorsión visual causada por los reflejos de los objetos que te rodean, haciendo un trabajo medio para evitar que veas claramente el reflejo de tu propia cara. Las Rambler no dicen en ningún sitio que tengan un revestimiento antiarañazos, pero durante nuestros varios meses de pruebas, a pesar de no tratarlas siempre muy bien, no recogimos ningún arañazo.

Suncloud Rambler

Comodidad

Los Rambler son ligeros, bien equilibrados y cómodos de llevar. Con tan sólo 25 gramos de peso, están en el extremo más ligero de la media de las gafas de sol que hemos probado. Tienen un ajuste medio versátil que resulta un poco pequeño para algunos, pero (según nuestra experiencia) nunca de una manera que les reste comodidad. Tienen unas pequeñas plaquetas nasales Megol con textura que se agarran a la nariz incluso cuando no se está sudando. Los arcos son finos y flexibles, y se adaptan fácilmente a muchas formas de cara, desde las estrechas hasta las anchas. Con las lentes rectangulares, tocaban ligeramente las mejillas de la mayoría de nuestro equipo de pruebas, pero no de una forma especialmente molesta.

Puntuación Comodidad
Native Eyewear Wells
60
Suncloud Rambler
70
Tifosi Swank SL
80
goodr BAMFGs
40
RIVBOS Polarized
40

Estas gafas de sol son ligeras, con un punto de equilibrio que está justo detrás de las bisagras, lo que ayuda a que se asienten cómodamente en la cara sin sentir que tiran de las orejas o se deslizan por la nariz. Consiguen ser ligeras, flexibles, equilibradas y lo justo para que te olvides de que las llevas puestas. A pesar de ser más pequeñas, nos ha sorprendido gratamente la cantidad de rostros de diferentes tamaños y formas que las encuentran cómodas para las largas jornadas al sol.

Suncloud Rambler

Calidad de la montura

Nuestro par de Rambler vino en el color «Blackened Tortoise», hecho de TR-90 Grilamid, un tipo de nylon moldeado por inyección. Los arcos son impresionantemente flexibles, mientras que el cuerpo principal de la montura lo es mucho menos. No son los cuadros más resistentes que hemos probado, pero no son terribles. Sin embargo, tenemos algunas preocupaciones.

Puntuación Calidad de la montura
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
70
Tifosi Swank SL
50
goodr BAMFGs
50
RIVBOS Polarized
40

Las almohadillas nasales Megol del par que probamos no están tan bien colocadas como nos gustaría, y nos preocupa un poco que puedan salirse con los años de uso y abuso. Tampoco nos impresionan las bisagras, que son de plástico y no de metal. Los arcos son flexibles, lo que ayuda a eliminar parte de la presión de las bisagras cuando se usan en cabezas más anchas, pero no es nuestra combinación favorita de atributos.

Suncloud Rambler

Llevamos un par de años con estas gafas de sol y las bisagras se aflojan repetidamente de forma torcida. Con el uso habitual y el plegado y desplegado normal, las bisagras necesitan ser apretadas cada pocas semanas. Hemos leído numerosos informes en Internet de otros usuarios que tienen el mismo problema con las suyas. Tal vez sea más una molestia que un problema real, pero podría conducir fácilmente a un tornillo perdido y ciertamente nos hace perder algo de fe en la integridad de estos marcos.

Suncloud Rambler

Estilo y versatilidad

Casi todas las personas que se pusieron estas gafas estaban al menos «bien» con su uso. A la mayoría de nuestro equipo de pruebas les gustó mucho su aspecto y las llevarían con gusto como gafas de sol para el día a día. Parecen funcionar tan bien en rostros estrechos o anchos como en rostros angulosos o redondos, lo cual es un sólido logro para un par de gafas de sol.

Puntuación Estilo y versatilidad
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
90
Tifosi Swank SL
70
goodr BAMFGs
60
RIVBOS Polarized
40

Las Rambler tienen un aspecto menos deportivo que muchas otras gafas de sol deportivas que hemos probado. Creemos que se ven tan bien conduciendo un coche como un barco y tan bien descansando en una playa como pescando desde un kayak. Puede que no sean las gafas que llevarías a un evento de alfombra roja, pero ofrecen un atractivo bastante amplio para la mayoría de los usos cotidianos.

Suncloud Rambler

Coverage

Las Ramblers ofrecen una cobertura bastante sólida para un par de gafas de sol no técnicas. Su curva base de 6 es una forma bastante típica que se curva muy ligeramente alrededor de la cara, ofreciendo más protección que un par plano sin ser tan sofocante como un conjunto envolvente completo. Las lentes rectangulares redondeadas miden 57 mm de ancho y 45 mm de alto, lo que supone una lente de tamaño medio. Los arcos no añaden una tonelada de cobertura pero tampoco bloquean la visión periférica.

Puntuación Cobertura
Native Eyewear Wells
80
Suncloud Rambler
80
Tifosi Swank SL
40
goodr BAMFGs
60
RIVBOS Polarized
50

Hemos hecho que varios probadores se pongan estas gafas de sol y agiten la cabeza con fuerza para ver si pueden desprenderse de ellas y han comprobado que se mantienen bastante bien. Puede que no sean un par óptimo para llevarlas en una carrera o en un paseo en bicicleta de montaña con muchos baches, pero no están mal. Se sientan lo suficientemente cerca de la cara como para ofrecer una protección decente contra el sol e incluso una protección moderada contra la suciedad sin hacer que te sientas como si llevaras gafas.

Suncloud Rambler

Calidad de la funda

Aunque no puntuamos esta métrica, siempre es bueno saber qué viene con las gafas de sol antes de comprarlas. En este caso, no nos impresiona. Las Rambler vienen con una simple bolsa de almacenamiento/limpieza de microfibra con cierre de cordón, y eso es todo. Peor aún, no nos impresionó la capacidad de la bolsa para limpiar las lentes. La mayor parte de las veces sólo ha desplazado la grasa alrededor de las gafas, y casi siempre hemos tenido que coger otro paño para limpiarlas realmente. Si quieres una funda rígida, tendrás que comprarla por separado.

Suncloud Rambler

Precio

Las Suncloud Rambler son unas de las gafas de sol más baratas que hemos probado, pero ofrecen mejores prestaciones que muchos modelos más caros. Incluso entre los competidores que cuestan hasta 6 veces más, estas gafas de sol se mantienen en lo que respecta a la claridad, la sensación y el rendimiento.

Suncloud Rambler

Conclusión

Las Ramblers son unas gafas de sol bastante cómodas y con un rendimiento decente. Son ligeras y fáciles de llevar a la vez que consiguen quedar bien en una asombrosa variedad de formas y tamaños de cara. Aunque no son el par más sorprendente que hemos probado, son una gran elección para unas gafas deportivas que también puedes llevar a diario, y además son bastante asequibles. De hecho, pagaríamos gustosamente más por estas gafas, lo que las convierte en una compra de gran valor.

Suncloud Rambler