Native Eyewear Wells – Análisis y opinión del 2022

Valoración Native Eyewear Wells

69

Puntuación Media
Calidad de las lentes70
Comodidad60
Calidad de la montura70
Estilo y versatilidad70
Cobertura80

Ventajas

Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche

Inconvenientes

No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio

Relacionado: Las Mejores Gafas de Sol Deportivas del 2022

Nuestra Opinión

Las Wells son unas gafas ligeras y cómodas que ofrecen materiales de excelente calidad y rendimiento por mucho menos que muchas gafas de calidad similar. Estas monturas bien equilibradas cuentan con agarres de goma en la nariz y en las patillas que hacen un gran trabajo para mantenerlas en su sitio, incluso durante una carrera sudorosa o un paseo en bicicleta. Sus lentes de policarbonato son protectoras y proporcionan una buena claridad, así como resistencia a los impactos y propiedades hidrofóbicas. Estas gafas son fáciles de limpiar, fáciles de llevar y aún más fáciles para el bolsillo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Native Eyewear Wells
Suncloud Rambler
Tifosi Swank SL
goodr BAMFGs
RIVBOS Polarized
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto Ligero, fiel al color, mínimo toque en la cara, no tiene un aspecto súper deportivo Lentes grandes, cobertura decente, reflejo genial, buen ajuste para cabezas grandes Buena cobertura, ligero, muchos accesorios incluidos, barato
Contras No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas Corre poco, estilo bastante específico, grandes huecos en los bordes Los detalles de silicona no son los mejores, reflejos intensos en la parte trasera de la lente, sensación extraña No es muy oscuro, mal brillo, ajuste y tacto extraños
Resumen Estas gafas de sol son ligeras y cómodas para la cara y los ojos y un poco más fáciles para el bolsillo Un par de gafas sólidas y versátiles, fáciles de llevar y a un buen precio Sombras ligeras que se mantienen sólidamente en su sitio sin parecer tan deportivas como la mayoría del resto Gafas de gran tamaño que se adaptan bien a los rostros más anchos, pero no son nuestras favoritas Baratas, ligeras, con lentes anchas y con todos los accesorios necesarios
Puntuación Media
69
68
63
47
38
Calidad de las lentes
70
50
60
40
30
Comodidad
60
70
80
40
40
Calidad de la montura
70
70
50
50
40
Estilo y versatilidad
70
90
70
60
40
Cobertura
80
80
40
60
50
Review

Probamos las Native Wells con lentes Crystal Grey. Están diseñadas como un par de gafas de sol polivalentes para practicar deportes como correr y remar, así como para conducir y salir al parque. Son un poco más pequeñas de lo que su tamaño «grande» nos hacía creer, y se ajustan más a una talla media. Vienen con una funda semirrígida con cremallera y una bolsa/paño de limpieza de microfibra, y pueden admitir lentes graduadas.

Comparación de rendimiento

Native Eyewear Wells

Calidad de las lentes

Mirando las especificaciones del fabricante, las Wells proporcionan una protección de alta calidad. Además de la polarización estándar y la protección UV del 100%, Native afirma haber incluido en estas lentes un 90% de bloqueo HEV (o luz azul) y un 40% de bloqueo infrarrojo, lo que supone una de las afirmaciones más audaces del mercado. También tienen un 12% de transmisión de luz visible (VLT), lo que las convierte en unas buenas gafas de categoría 3 para el sol del mediodía. Las lentes de policarbonato son naturalmente resistentes a los impactos y han sido tratadas con revestimientos antiarañazos e hidrofóbicos para una mayor protección.

Lentes Grises Cristal
  • Polarizadas
  • 100% Protección UV Protección
  • 12% Transmisión de luz visible (categoría 3)
  • 90% Bloqueo de luz azul/hev, 40% de bloqueo de infrarrojos
  • Color: Gris cristalino, Material: policarbonato plástico
  • Resistente a los impactos, antiarañazos, hidrofóbico

Aunque las lentes de policarbonato tienen fama de ser menos claras (en comparación con las de cristal), no encontramos este caso con las lentes Crystal Grey. Al ser grises y no ámbar o marrón, no aumentan el contraste de lo que se ve a través de ellas. Tenemos estas gafas desde hace unos años y a uno de nuestros probadores le gustan tanto que las compró con lentes ámbar. Esta versión marrón ofrece la misma claridad impresionante con el añadido de un contraste extra al ver el mundo que le rodea. Ambos colores tienen propiedades antirreflectantes que ayudan a minimizar el reflejo de tu cara en la parte posterior de la lente, y la curva y la forma de las lentes van aún más allá para evitar que te cieguen los reflejos.

Puntuación Calidad de las lentes
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
50
Tifosi Swank SL
60
goodr BAMFGs
40
RIVBOS Polarized
30

El uso de estas gafas en cimas de montañas a más de 3.000 metros de altura, el senderismo al mediodía, la carrera durante la hora dorada y la conducción en viajes largos por carretera demostraron que pueden manejar una gama bastante amplia de condiciones de iluminación y siguen siendo cómodas incluso después de horas de uso. Son una gran opción intermedia que creemos que es tan cómoda a mediodía como al anochecer. Y a pesar de haberlas metido en maletas, de haberlas dejado caer en la grava y en el pavimento, y de haber usado varios rabos de camisa para limpiarlas durante los últimos años, no tienen ni un solo rasguño.

Native Eyewear Wells

Confort

Con 26 gramos, las Wells tienen un peso medio para nuestra gama. Tienen un gran equilibrio cuando se usan, nunca se sienten pesadas de frente o a punto de caerse de la cara. Dependiendo de la topografía específica de tu cara, pueden tocar ligeramente tus cejas o descansar ligeramente en tus mejillas, y levantarse un poco cuando sonríes, pero siempre parecen volver a bajar cuando la cara vuelve a una posición relajada. Llevan incrustadas unas almohadillas de goma para la nariz que son la cantidad ideal de agarre. Cuando nuestras caras estaban secas, ni siquiera podíamos sentirlas. Con una fina capa de sudor, sus poderes entran en acción y se agarran a la cara para mantenerse incluso en una larga carrera de trail.

Puntuación Comodidad
Native Eyewear Wells
60
Suncloud Rambler
70
Tifosi Swank SL
80
goodr BAMFGs
40
RIVBOS Polarized
40

Los agarres de goma en la parte posterior de los brazos no nos gustan tanto. Hacen lo que se supone que deben hacer, mantener las gafas en su sitio, pero no son lo mejor. Tienen una textura entrecruzada bastante intensa que no notamos mientras están puestas pero que sentimos cuando nos las quitamos y las ponemos repetidamente. Los dos pares que hemos probado en los últimos años tienen almohadillas en las patillas que sobresalen un poco de la superficie de la montura, creando otro borde abrasivo que no nos gusta. Dicho esto, una vez puestas, nos encanta cómo se ajustan y se sienten.

Native Eyewear Wells

Calidad de la montura

Con monturas de acetato y almohadillas de agarre de goma, las Wells no destacan mucho por sus monturas. Hemos leído informes contradictorios sobre la naturaleza exacta de estas monturas, pero se comportaron adecuadamente en todas nuestras pruebas. Son ligeramente flexibles, lo que les ayuda a soportar más fácilmente el uso rudo. El par que recibimos tenía las plaquetas nasales perfectamente colocadas, sin bordes que sobresalieran ni nada que pudiera indicar problemas futuros.

Puntuación Calidad de la montura
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
70
Tifosi Swank SL
50
goodr BAMFGs
50
RIVBOS Polarized
40

Tras una inspección más detallada, descubrimos que las almohadillas de las patillas no son del mismo calibre que las almohadillas de la nariz. Tienen algunos bordes ásperos y poco refinados que nos preocupan que puedan ser su eventual perdición. Dicho esto, incluso después de un par de años de uso, no hemos tenido absolutamente ningún problema con la durabilidad de nuestras monturas, a pesar de nuestras preocupaciones.

Native Eyewear Wells

Estilo y versatilidad

En el ámbito de las gafas de sol deportivas, las Wells son un par bastante decente para llevar por la ciudad después de terminar tus aventuras en los senderos. Hemos probado dos versiones diferentes de estas gafas para ver cómo quedan. El par principal que probamos con una montura negra mate y lentes que reflejan el azul, lo que les da un aspecto mucho más deportivo en general.

Puntuación Estilo y versatilidad
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
90
Tifosi Swank SL
70
goodr BAMFGs
60
RIVBOS Polarized
40

Por otro lado, el mismo modelo de Native Wells con lentes marrones y montura marrón parece mucho más a gusto durante un brunch al aire libre o una tarde en la cervecería. De un amplio grupo de probadores, tanto hombres como mujeres, a nadie le desgustó la versión negra y azul, pero todos prefirieron el aspecto del par marrón mucho más.

Native Eyewear Wells

Cobertura

También en este caso, los Pozos están en la media de los modelos que hemos probado. Aunque no pudimos encontrarlo en la lista, parecen estar hechos con una curva base de 6, que es ligeramente redondeada pero mayormente plana – definitivamente no es envolvente. Las lentes de 43 mm de alto y 55 mm de ancho también están en la media de los competidores, y son arcos bastante estrechos que no aportan mucho a la hora de bloquear la luz solar. Ofrecen una cobertura y una protección decente contra el sol, pero no impiden que la luz entre por los lados o por arriba si te gusta llevar las gafas más abajo en la nariz. Aunque Native anuncia estas gafas como una talla Grande, en comparación con el resto de nuestra línea estimamos que son más bien Medianas, rozando la casi Grande.

Puntuación Cobertura
Native Eyewear Wells
80
Suncloud Rambler
80
Tifosi Swank SL
40
goodr BAMFGs
60
RIVBOS Polarized
50

Sin embargo, donde las Wells brillan es en su capacidad para mantenerse en la cara. Su combinación de ajuste, excelentes almohadillas de goma CUSHINOL para la nariz y el arco, y su bajo peso es el Ricitos de Oro de la permanencia en su sitio. Esto las convierte en una excelente opción para un par de gafas de sol que pueden seguirte el ritmo desde una mochila hasta un concierto de rock, prácticamente fundiéndose en tu cara (en el buen sentido) con su cobertura segura.

Native Eyewear Wells

Calidad de la funda

Native, al igual que muchos otros fabricantes de gafas de sol modernas, envía dos estuches con cada par de gafas que envía. Su funda semirrígida con cremallera es una de nuestras favoritas por su trifecta de bajo peso, protección duradera y facilidad de uso. La bolsa de microfibra con cordón ayuda a eliminar onzas cuando realmente no puedes permitirte esos 72 gramos extra y hace un excelente trabajo manteniendo las lentes limpias sin importar cuántas veces las manches con los dedos sucios.

Native Eyewear Wells

Precio

El alto nivel de rendimiento que encontramos en las Native Wells se puede encontrar en muchas gafas de sol populares hoy en día, pero por un coste mucho mayor. Estas gafas aportan un gran juego a un mercado caro por mucho menos que la mayoría de la competencia – en algunos casos, un tercio del precio. Hemos probado varios estilos de gafas Native y siempre encontramos que son artículos de gran valor y que vale la pena su inversión.

Conclusión

Las Wells de Native Eyewear aportan mucho, incluso en un mercado con estándares cada vez más altos. Son ligeras, cómodas, claras y se mantienen en su sitio excepcionalmente bien. En todos los aspectos, estamos impresionados con el rendimiento de estas gafas de gran valor.

Native Eyewear Wells