Tecnica Zero G Tour Pro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Tecnica Zero G Tour Pro

68

Puntuación Media
Rendimiento en subida60
Peso50
Rendimiento en bajada80
Comodidad y ajuste80
Calidez60
Facilidad de uso70

Ventajas

Excelente rendimiento en descenso, peso ligero, estilo probado

Inconvenientes

Aislamiento moderado, difícil de meter y sacar

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí de Travesía Calidad-Precio del 2022

Nuestra Opinión

Probamos mucho y duro, comparando con docenas de botas, y tratamos de encontrar una debilidad con este producto. Al final, es fácil llamar a la mejor bota de esquí AT en nuestra prueba. Otras esquían cuesta abajo un poco mejor, otras ciertamente van mejor cuesta arriba, y otras tienen atributos únicos que prometen perfeccionarse en ofertas excelentes. Sin embargo, por ahora, no podemos recomendar un mejor par de botas de esquí para el centro de la curva de campana del esquí de travesía. El peso es el adecuado, el descenso es suave y de apoyo, y el factor de forma general es familiar y probado. Recomendamos encarecidamente estas botas para el esquí de travesía diario y el esquí de montaña. Para las misiones más duras, también se mantienen firmes. Son lo suficientemente ligeras para 8000 pies verticales (y más, en los pies del ajuste) de esquí de tracción humana y apoyan lo suficiente para respaldar a los esquiadores profesionales en el estilo de la sesión de fotos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Zero G Tour Pro
Scarpa F1 LT
Lange XT3 120
Scarpa Maestrale RS
Atomic Backland Carbon
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente rendimiento en descenso, peso ligero, estilo probado Ligero, manguito de pivote libre, rigidez y flexión adecuadas Excelente rendimiento en descenso, duradero, cálido, fiable, familiar Rendimiento equilibrado hacia arriba y hacia abajo, ajuste ancho/alto volumen Ligero, ajuste de gran volumen, hebillas y cierres probados
Contras Aislamiento moderado, difícil de meter y sacar Transiciones frías y delicadas Rendimiento muy limitado en las subidas y en los desplazamientos a pie, pesado El modo de esquí/caminar es propenso a los problemas, no es el mejor rendimiento en el descenso Ajuste de gran volumen, rendimiento de descenso comprometido
Resumen Tanto si se trata de un recién llegado que se está adaptando a la estación de esquí como de un experto experimentado que busca un calzado de trabajo para más de 100 días de travesía por temporada, es un competidor de primera línea Botas de esquí de travesía equilibradas y polivalentes que se inclinan hacia la ligereza y la rapidez Se trata de unas botas de resort ligeramente modificadas, construidas para optimizar el descenso y ser mínimamente funcionales en la subida Botas de esquí probadas con actualizaciones modernas y un perfil de rendimiento general optimizado para la mayoría de los esquiadores de bc. Si tienes pies de gran volumen, aún mejor Botas de turismo ligeras y relativamente baratas que tienen un rendimiento más que satisfactorio y un ajuste relativamente amplio
Puntuación Media
68
67
62
59
57
Rendimiento en subida
60
80
1
40
90
Peso
50
90
20
50
80
Rendimiento en bajada
80
50
100
60
20
Comodidad y ajuste
80
80
80
70
80
Calidez
60
50
90
80
50
Facilidad de uso
70
50
70
90
50
Review

Después de un esfuerzo inicial en las botas de backcountry que se quedó en nada, Tecnica realmente dio un paso adelante en 2018-19 con la Zero G Tour Pro. A primera vista, esta bota «parece» igual que otros esfuerzos de los principales fabricantes de botas; coge la típica bota de esquí all-mountain optimizada para el resort y construida de forma envolvente y le pones un modo de paseo y accesorios tecnológicos. En los últimos años, prácticamente todos los fabricantes de botas de esquí han hecho un intento en esta subcategoría de productos. Los resultados han sido variados. Hemos disfrutado mucho esquiando con estas botas de superposición modificadas, en descenso. Sin embargo, todas han sufrido en las subidas. Tecnica ha dado un paso adelante y ofrece una bota que tendrá un gran atractivo. Consigue el equilibrio de rendimiento entre el esquí y el turismo tan bien como cualquier otra bota del mercado, con un peso prácticamente increíble. Las botas Overlap de hace un par de años se esforzaban por bajar a 7,5 libras.

Un par de zapatillas Zero G Tour Pro pesa exactamente seis libras (1323g por pie). El ganador del premio Tecnica destruye la convención con un rendimiento de descenso que podría decirse que duplica el de las botas de hace 5 años en este rango de peso. Que Tecnica haga esto en una bota que «parece» normal (construcción solapada, cuatro hebillas, correa de potencia, modo de caminar trasero externo) es algo inaudito. Puede sonar superficial comentar el «aspecto» de la bota. Sin embargo, la familiaridad contribuye en gran medida a la comodidad y el rendimiento de un esquiador. La Tecnica Zero G Tour Pro es familiar para los esquiadores de toda la vida. Eso nos gusta porque sabemos que te gustará. Siga leyendo para conocer nuestras opiniones ampliadas sobre esta importante pieza de equipamiento.

Ya hemos probado el Tour Pro en dos generaciones diferentes. El único cambio es el color. El rendimiento y el ajuste no han cambiado. Nuestras fotos reflejan la variedad de las pruebas. Entienda que todo lo que hemos encontrado con cualquiera de los dos colores de la bota se aplica al otro color.

Comparación de rendimiento

Tecnica Zero G Tour Pro

Rendimiento en subida

La mayor parte de tu jornada de esquí de travesía transcurre contra la gravedad. Para hacerlo, de forma eficiente, necesitas un peso bajo y una movilidad del tobillo sin esfuerzo. Evaluamos el peso de forma independiente (más abajo) y comentamos aquí la movilidad del tobillo. Evaluamos tanto el rango de movimiento absoluto como la fricción dentro de ese rango de movimiento. Hacemos (o solíamos hacer…) algunas generalizaciones sobre la construcción de las botas y el rendimiento en las subidas; las botas de esquí «superpuestas» (o de «dos piezas») bajan mejor y suben peor que las botas de «lengüeta» (o de «tres piezas»). Hasta este producto, nuestras generalizaciones eran en gran medida justas. Las recientes incorporaciones mezclan todo esto. La Zero G es la mejor bota de superposición de travesía que hemos utilizado. Se desplaza mejor que muchas botas de lengüeta. El rango de movimiento es mayor que el de la mayoría de los tobillos y la fricción es lo suficientemente baja como para conducir una palanca de cambios con ellas puestas.

Puntuación Rendimiento en subida
Tecnica Zero G Tour Pro
60
Scarpa F1 LT
80
Lange XT3 120
1
Scarpa Maestrale RS
40
Atomic Backland Carbon
90

Estas botas se mueven mejor que todas las botas de nuestra revisión, excepto las más enfocadas a la subida. Para el rendimiento en el descenso, giran increíblemente bien. Esta Tecnica ha recalibrado nuestra comprensión de qué tipo de equilibrio cuesta arriba y cuesta abajo es posible.

Tecnica Zero G Tour Pro

Peso

Una vez más, estas botas habrían sido las botas de esquí «de rendimiento» más ligeras del mercado hace tan sólo unos años. 1300 gramos (un pie, la carcasa y el forro juntos) son totalmente razonables para arrastrar en los más severos esfuerzos de esquí de montaña. Se puede ir más ligero, por supuesto. Sin embargo, si se reduce el peso, el rendimiento en el descenso disminuye considerablemente. Por otra parte, se puede ir un poco más pesado que el Tour Pro y no obtener un mejor rendimiento en el descenso.

Puntuación Peso
Tecnica Zero G Tour Pro
50
Scarpa F1 LT
90
Lange XT3 120
20
Scarpa Maestrale RS
50
Atomic Backland Carbon
80

Alrededor de 1300 gramos es el séquito de botas de esquí de travesía sólidamente «todo terreno». Esto es más o menos lo mismo que muchos modelos de botas probados y establecidos. Desde hace tiempo, el objetivo es obtener un alto rendimiento con esta cantidad de masa. Sin embargo, con otras botas de este peso (actuales y pasadas), se obtiene un uso delicado o un menor rendimiento en el esquí alpino. Sólo porque sigamos hablando de la relación rendimiento-peso de la Zero G Tour Pro, no hay que pasar por alto las ganancias de eficiencia de ir aún más ligero. Las botas más ligeras también tienen menos interferencias entre el puño y el tobillo en las subidas.

Tecnica Zero G Tour Pro

Rendimiento en descenso

Vamos a esquiar de travesía por el descenso. Sin embargo, todos queremos algo diferente de nuestra experiencia de descenso. Si alguna vez quieres alta velocidad o alta estabilidad en tus descensos (o si tus habilidades de descenso son algo menos que «experto»), no te conformes con un rendimiento inferior al que ofrece el Zero G Tour Pro. El rendimiento está ajustado para ser lo suficientemente rígido como para conducir grandes esquís, realmente rápido. La flexión lateral es sólida y la delantera es progresiva y suave. En comparación con botas más pesadas, el apoyo trasero de la Tecnica es ciertamente menor. Esquía centrado y equilibrado y esto no debería ser un problema. Si te descuidas y te pones en el asiento trasero, las Tecnica te castigarán ligeramente por la indiscreción. Por lo demás, esquían excepcionalmente bien.

Puntuación Rendimiento en bajada
Tecnica Zero G Tour Pro
80
Scarpa F1 LT
50
Lange XT3 120
100
Scarpa Maestrale RS
60
Atomic Backland Carbon
20

Con este peso, no hay botas que esquíen mejor en descenso. Si se añaden unos pocos gramos a ciertos modelos, se obtiene una mejora real y notable, aunque pequeña, en el rendimiento en descenso. Esta mejora en el rendimiento es real, pero no enorme. Algunos no lo notarán en absoluto. Y se produce a costa del peso, la fricción/alcance del manguito y, posiblemente, algún factor de chanchullo.

Tecnica Zero G Tour Pro

Comodidad y ajuste

Hemos podido meter varios pies en estas botas, haciendo comparaciones directas de calzado de esquí AT no modificado. En comparación con todo nuestro espectro de botas probadas, encontramos que la Tecnica Zero G Tour Pro tiene un ajuste exactamente medio. Se encuentra justo en el medio. El forro también es de la media. Otros tienen una espuma más blanda (que ofrece un mayor «atractivo» inicial, pero una durabilidad comprometida y menos opciones de ajuste personalizable), mientras que otros son más rígidos (mejor en general, después de la prueba inicial en la tienda).

Puntuación Comodidad y ajuste
Tecnica Zero G Tour Pro
80
Scarpa F1 LT
80
Lange XT3 120
80
Scarpa Maestrale RS
70
Atomic Backland Carbon
80

El ajuste es muy subjetivo. Para la mayoría, un ajuste cómodo requiere la ayuda de un profesional y sus modificaciones. Aparte de las generalizaciones aproximadas anteriores, dudamos en ofrecer comparaciones y sugerencias. Pruébese las cosas y sepa que los excelentes ajustadores de botas pueden hacer casi milagros. El esquiador afortunado es aquel que puede esquiar sus botas «nada más sacarlas de la caja».

Tecnica Zero G Tour Pro

Warmth

El esquí de travesía se desarrolla en entornos y ambientes fríos; que haya tan pocos comentarios sobre el aislamiento de las botas de esquí es peculiar. En nuestras pruebas, hemos comprobado que existe una amplia gama de valores de aislamiento en las botas de esquí. A medida que las botas se vuelven más especializadas y ligeras, el valor de aislamiento cambia aún más. Para conseguir todo lo que hemos enumerado anteriormente, Tecnica ha adelgazado el plástico y el material del forro de la Zero G Tour Pro. El resultado es un menor valor de aislamiento. Estas son unas de las botas menos aislantes de nuestra prueba.

Puntuación Calidez
Tecnica Zero G Tour Pro
60
Scarpa F1 LT
50
Lange XT3 120
90
Scarpa Maestrale RS
80
Atomic Backland Carbon
50

Si tienes los pies crónicamente fríos o esquías en climas particularmente fríos, procede con cautela. Los Tecnica pueden ser utilizados en expediciones o en climas muy fríos si se ajustan con cuidado y se les añaden accesorios. Sin embargo, nunca serán tan cálidos como algo más grueso.

Tecnica Zero G Tour Pro

Facilidad de uso

En el uso, la Zero G Tour Pro utiliza una fórmula probada. Las cuatro hebillas, la correa de potencia y el modo de esquí/camino externo posterior son sencillos, familiares y fiables. Hay que hacer cuatro movimientos en cada transición, pero este es el caso de casi todas las botas de esquí AT de rendimiento medio a alto. El modo esquí/caminar se bloquea de forma segura, incluso cuando está moderadamente helado. Todas las botas con solapamiento son más difíciles de poner y quitar que las de lengüeta.

Puntuación Facilidad de uso
Tecnica Zero G Tour Pro
70
Scarpa F1 LT
50
Lange XT3 120
70
Scarpa Maestrale RS
90
Atomic Backland Carbon
50

La Tecnica es fiable y familiar. Otras botas comparables emplean todo tipo de atributos de usabilidad innovadores y experimentales. Tecnica, de alguna manera, se mantuvo alejada de los atributos de usabilidad artificiales y «experimentales». Estos ganadores del premio utilizan hebillas familiares, tienen todas las partes móviles visibles y claras, y son compatibles con las fijaciones y los crampones de forma «normal». Seguro que puedes acostumbrarte a las peculiaridades de equipos más «innovadores», pero ¿para qué molestarse cuando este Tecnica es tan bueno y fiable y familiar?

Precio

Hubo un tiempo, no hace muchos años, en que todas las botas de esquí AT de gama alta superaban los 1000 euros. Estamos agradecidos de que ese tiempo haya pasado. Las Tecnica Zero G Tour Pro no son baratas, pero están en línea con las tendencias que han hecho bajar el límite superior de los precios de las botas de esquí AT. La otra cara de esta ecuación es que las botas de esquí económicas son más difíciles de encontrar. No puedes ahorrar cientos de euros comprometiendo un poco tus botas de esquí. Vas a gastar una cantidad bastante similar en básicamente cualquier bota de esquí AT moderna.

Tecnica Zero G Tour Pro

Conclusión

Podríamos haber dado una palmada en la insignia del premio a las pocas horas de haber sacado de la caja la Tecnica Zero G Tour Pro. Sin embargo, no llegamos a esa conclusión. Por muy favorables que fueran nuestras primeras impresiones, nos aseguramos de hacer nuestra debida diligencia. Esquiamos en las pendientes, en las profundidades y en las zonas de mala muerte. Hemos puesto las botas a un puñado de probadores y hemos recogido diversas opiniones. Incluso hicimos algo de escalada en roca con ellas. El resultado final es una reseña autorizada y contundente de cinco estrellas de un producto que se cuela silenciosamente en el mercado y causa un gran revuelo.

La Zero G Tour Pro clava el punto dulce del esquí de travesía y el esquí de montaña (además de ajustarse perfectamente a los pies muy promedio de nuestro probador principal) tan bien que tuvimos que encender un fuego bajo el probador principal para que se pusiera en las otras botas probadas. La buena noticia es que, en 2019, las botas de esquí AT son tan buenas que realmente no bajamos demasiado de las Zero G Tour Pro.

Tecnica Zero G Tour Pro