Scarpa Maestrale RS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Scarpa Maestrale RS

59

Puntuación Media
Rendimiento en subida40
Peso50
Rendimiento en bajada60
Comodidad y ajuste70
Calidez80
Facilidad de uso90

Ventajas

Rendimiento equilibrado hacia arriba y hacia abajo, ajuste ancho/alto volumen

Inconvenientes

El modo de esquí/caminar es propenso a los problemas, no es el mejor rendimiento en el descenso

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí de Travesía Calidad-Precio del 2022

Nuestra Opinión

Retirada del producto
Las botas Maestrale RS producidas en el otoño de 2017 han sido retiradas del mercado por un defecto que puede hacer que la carcasa de la bota se agriete en determinadas condiciones. Visite la página de retirada de productos de Scarpa para encontrar instrucciones sobre cómo identificar las botas de ese periodo de tiempo y cómo conseguir que sean reemplazadas.

La versión más reciente de la es básicamente una bota de esquí nueva. Todo nuestro equipo de pruebas ha tenido al menos alguna experiencia con las versiones anteriores, y podemos decir con autoridad que es tan buena como cualquiera de las predecesoras y al menos un poco mejor en todos los sentidos. Las botas son cada vez mejores, y Scarpa está a la altura. La Maestrale RS sube como las botas de carrera de hace 10 años y baja mejor que cualquier cosa del mercado en ese momento. El peso es aceptable (pero sorprendentemente superado por algunas opciones que esquían cuesta abajo incluso mejor), y las botas serán en gran medida duraderas. Hay algunas peculiaridades de uso a las que te puedes acostumbrar, pero de las que puedes optar por prescindir. El ajuste es generalmente de mayor volumen que la media. Podemos recomendar estas botas para cualquiera que tenga un pie ancho/de gran volumen. Casi cualquier bota puede ser modificada y perforada, pero aquellos de ustedes con pies de gran volumen tendrán que hacer menos o nada de esto con las Scarpa. El rendimiento es bueno y neutro para todo tipo de esquí de travesía.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Zero G Tour Pro
Scarpa F1 LT
Lange XT3 120
Scarpa Maestrale RS
Atomic Backland Carbon
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente rendimiento en descenso, peso ligero, estilo probado Ligero, manguito de pivote libre, rigidez y flexión adecuadas Excelente rendimiento en descenso, duradero, cálido, fiable, familiar Rendimiento equilibrado hacia arriba y hacia abajo, ajuste ancho/alto volumen Ligero, ajuste de gran volumen, hebillas y cierres probados
Contras Aislamiento moderado, difícil de meter y sacar Transiciones frías y delicadas Rendimiento muy limitado en las subidas y en los desplazamientos a pie, pesado El modo de esquí/caminar es propenso a los problemas, no es el mejor rendimiento en el descenso Ajuste de gran volumen, rendimiento de descenso comprometido
Resumen Tanto si se trata de un recién llegado que se está adaptando a la estación de esquí como de un experto experimentado que busca un calzado de trabajo para más de 100 días de travesía por temporada, es un competidor de primera línea Botas de esquí de travesía equilibradas y polivalentes que se inclinan hacia la ligereza y la rapidez Se trata de unas botas de resort ligeramente modificadas, construidas para optimizar el descenso y ser mínimamente funcionales en la subida Botas de esquí probadas con actualizaciones modernas y un perfil de rendimiento general optimizado para la mayoría de los esquiadores de bc. Si tienes pies de gran volumen, aún mejor Botas de turismo ligeras y relativamente baratas que tienen un rendimiento más que satisfactorio y un ajuste relativamente amplio
Puntuación Media
68
67
62
59
57
Rendimiento en subida
60
80
1
40
90
Peso
50
90
20
50
80
Rendimiento en bajada
80
50
100
60
20
Comodidad y ajuste
80
80
80
70
80
Calidez
60
50
90
80
50
Facilidad de uso
70
50
70
90
50
Review

La familia de botas de esquí Scarpa Maestrale se ha convertido en una institución del esquí de travesía. Nuestro probador principal montó su primer par hace ya más de diez años. Las mejoras iterativas y significativas bajo el mismo nombre de modelo nos tienen, en la última versión, revisando y esquiando una bota de esquí de travesía sólida y sin complicaciones para todo tipo de usuarios. Otras son más ligeras y otras esquían mejor, pero pocas están tan bien equilibradas para las masas. Si la Maestrale se adapta a tu pie y tu forma de esquiar es la típica, no te equivocarás.

En nuestra matriz de puntuación, el Maestrale RS destaca más por el equilibrio general que por la puntuación máxima. En ninguna categoría lidera el grupo, pero en ninguna se queda atrás. Los esquiadores de travesía principiantes apreciarán la forma en que imita su equipo de estación con un factor mínimo de manipulación, mientras que los pilotos más experimentados se inclinarán por la durabilidad y los atributos equilibrados de rendimiento cuesta arriba y cuesta abajo. Todo el mundo puede apreciar el valor y la amplia disponibilidad del Maestrale. La Maestrale lleva años y años en el mercado. Los miembros de nuestro equipo de pruebas la han utilizado en la mayoría, si no en todas, sus iteraciones. La última versión mantiene la excelente relación calidad-precio y mejora aún más el rendimiento tanto en subida como en bajada.

Comparación de rendimiento

Scarpa Maestrale RS

Rendimiento en subida

En las subidas, aparte del peso (que evaluamos en otra parte), sus principales preocupaciones son la movilidad del manguito y la fricción dentro de ese rango de movimiento. En estos aspectos, el Scarpa Maestrale es excelente. El rango de movimiento general es mayor que el de la mayoría de los tobillos de los esquiadores. Esto es sorprendente para una bota que esquía tan bien. La fricción dentro del rango de movimiento de la Scarpa es un poco mayor que la de otras botas, al menos al sacarla de la caja.

Puntuación Rendimiento en subida
Tecnica Zero G Tour Pro
60
Scarpa F1 LT
80
Lange XT3 120
1
Scarpa Maestrale RS
40
Atomic Backland Carbon
90

El uso a largo plazo de la Maestrale indica que la fricción del puño se afloja con el uso. Las tolerancias del pivote crecen con el tiempo y las superficies de interferencia del manguito y la carcasa inferior se suavizan para pivotar con menos resistencia que cuando es nuevo.

Scarpa Maestrale RS

Peso

1400 gramos (peso de una bota completa) Las botas de esquí AT son ahora las botas de esquí pesadas. Para el esquí de tracción humana, con todas las excelentes opciones ultraligeras disponibles, las botas de alrededor de 1400 gramos (que se convierten en alrededor de seis libras para un par) se consideran orientadas al descenso. En nuestra báscula, la Maestrale RS pesa 1432g.

Puntuación Peso
Tecnica Zero G Tour Pro
50
Scarpa F1 LT
90
Lange XT3 120
20
Scarpa Maestrale RS
50
Atomic Backland Carbon
80

Las dos ganadoras de nuestros premios son ahora más ligeras que la Maestrale RS. Pero ambos cuestan más y uno de los ganadores del premio no esquía tan bien como esta opción orientada al valor.

Scarpa Maestrale RS

Rendimiento en descenso

Por el peso, en este momento de la historia, queremos un poco más de rendimiento en descenso. La conexión puño/carcasa inferior es un poco ratonera y la flexión no es tan progresiva como esperábamos.

Puntuación Rendimiento en bajada
Tecnica Zero G Tour Pro
80
Scarpa F1 LT
50
Lange XT3 120
100
Scarpa Maestrale RS
60
Atomic Backland Carbon
20

Sin embargo, por su coste, el Maestrale RS esquía bien. La sujeción lateral y trasera está por encima de la media. Si estas botas se ajustan y tienes habilidades de esquí alpino de nivel experto (como probablemente deberías para casi todo el esquí de travesía) no sufrirás nada por elegir las Scarpa Maestrale RS. Otra opción podría mover la aguja un poco en el control de descenso y la sensibilidad, pero le costó en otras formas.

Comodidad y ajuste

La Maestrale es en general un ajuste bastante amplio y de gran volumen. La carcasa es ancha y de gran volumen. Para los pies que coinciden con esa descripción, esto es excelente. Para los pies medios, el forro «Intuition», rígido y grueso, ocupa algo de volumen de forma casi sostenible. Los pies estrechos deberían buscar en otra parte.

Puntuación Comodidad y ajuste
Tecnica Zero G Tour Pro
80
Scarpa F1 LT
80
Lange XT3 120
80
Scarpa Maestrale RS
70
Atomic Backland Carbon
80

El forro grueso y relativamente rígido de la marca Intuition proporciona tanto la comodidad inicial como una acomodación mayor de lo habitual a las diferentes formas y tamaños de pies. Parece que hay más usuarios que consiguen un ajuste en la Maestrale sólo con el moldeado del forro que en otras botas. La mayoría de los clientes de botas necesitan algún nivel de personalización de sus patadas. La personalización más sencilla es moldear el forro con calor. En la Maestrale, en comparación con otras opciones similares en el mercado, la mayoría de la gente no necesita más que este procedimiento de moldeado del forro. Si necesitas un trabajo más sofisticado hasta la carcasa de las botas, los materiales de las Maestrale son propicios para ello.

Calidez

El grueso forro y el material medio de la carcasa se combinan para hacer un paquete bastante cálido. Especialmente si tus pies son estrechos o medios, el forro se mantendrá «hinchado» y prestará un gran aislamiento. El rendimiento se ve afectado por el uso de esta manera, pero el valor de aislamiento se optimiza.

Puntuación Calidez
Tecnica Zero G Tour Pro
60
Scarpa F1 LT
50
Lange XT3 120
90
Scarpa Maestrale RS
80
Atomic Backland Carbon
50

Muchos clientes de otras marcas de botas se cambian a un forro de la marca Intuition para el calor de la bota. La Scarpa Maestrale RS incluye en su stock, un forro que es muy similar a esta elección común del mercado de accesorios. Justo «fuera de la caja», la Maestrale RS es cálida como mucha gente mejora otras botas para ser.

Scarpa Maestrale RS

Facilidad de uso

Scarpa ha adaptado cuidadosamente la Maestrale. Las mejoras de la última versión llegaron casi por igual en términos de subida, bajada y facilidad de uso. El conjunto de hebillas es a la vez probado y sencillo pero innovador y único. La característica de usabilidad más singular es la hebilla del empeine. Esta hebilla empuja el talón hacia atrás en el bolsillo del talón para una máxima retención en las subidas y bajadas. Esto nos encanta. Al igual que a muchos otros probadores y usuarios habituales. La hebilla más baja parece complicada, con un cable enrutado que une múltiples puntos de anclaje. Sin embargo, cuando se usa, esta hebilla reduce el peso y distribuye eficazmente la fuerza de sujeción.

Puntuación Facilidad de uso
Tecnica Zero G Tour Pro
70
Scarpa F1 LT
50
Lange XT3 120
70
Scarpa Maestrale RS
90
Atomic Backland Carbon
50

El modo de esquí/caminar es una gran palanca externa similar a la que se está convirtiendo rápidamente en estándar. Funciona como se anuncia, pero cuenta con un muelle que a menudo tiene una tensión más baja de lo que desearía y una interfaz barra/ranura que es bastante estrecha. Con el hielo y las vueltas rápidas de la palanca, la bota puede fallar, y de hecho lo hace, para entrar fácilmente en el modo de esquí. En nuestras pruebas, tuvimos este problema con esta bota más a menudo de lo que deseábamos. Incluso teniendo cuidado con el hielo y demás, la palanca no se bloquea con cierta frecuencia.

Scarpa Maestrale RS

Precio

El precio de compra inicial de las Scarpa Maestrale RS está un poco por debajo de la media. Si usted es uno de los fanáticos de los forros Intuition, reemplazando cada forro no Intuition con su favorito, se ahorrará algunos-a-muchos euros con el Maestrale. El forro Intuition de la Maestrale está listo para el fanático del forro más exigente. La mayoría de las otras botas, a cualquier precio, no vienen con forros de tan alta calidad y probados.

Por último, en términos de valor, la Maestrale RS está ampliamente disponible y ha estado en el mercado durante mucho, mucho tiempo. Hablamos principalmente de las versiones más recientes, pero podemos asegurar que las versiones anteriores también eran muy buenas. Es probable que encuentres la Maestrale RS y casi igual de probable que la encuentres en venta o en el mercado de segunda mano. Todo esto se suma a la oportunidad de una elección de valor.

Scarpa Maestrale RS

Conclusión

Si el zapato te queda bien, úsalo. En este caso, si tus pies tienen un volumen medio o alto, considera la Maestrale. Sobre todo si tus necesidades de rendimiento son «medias» (casi perfectamente equilibradas subiendo y bajando), la Maestrale dará en el clavo. Otras botas definitivamente esquían mejor en las bajadas, a veces con un peso menor y un mejor rendimiento en las subidas. Pero la Maestrale está bien equilibrada, es asequible y está ampliamente disponible. Fue una elección fácil para la aplicación más reciente de nuestro premio al presupuesto.