Dynafit Hoji Pro Tour – Análisis y opinión del 2022

Valoración Dynafit Hoji Pro Tour

61

Puntuación Media
Rendimiento en subida50
Peso50
Rendimiento en bajada70
Comodidad y ajuste70
Calidez80
Facilidad de uso20

Ventajas

Excelente rendimiento en los descensos, ligero e innovador

Inconvenientes

Las supuestas transiciones fáciles te dejan en un modo de recorrido que se ve significativamente comprometido., compatibilidad de fijaciones y crampones limitada

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí de Travesía Calidad-Precio del 2022

Nuestra Opinión

Dynafit sigue lanzando pases de golondrina con sus botas de esquí; algunos son atrapados en la zona de anotación y otros caen mal. Nos gusta la forma en que impulsan la innovación y revolucionan repetidamente el negocio. La bota es la oferta de bota AT más única en años y años, y se nota. El rendimiento en el descenso es increíble, y la buena noticia es que ese rendimiento en el descenso no inhibe intrínsecamente el rendimiento en el ascenso. Hay algunos otros atributos de diseño e ingeniería de las botas Hoji que comprometen el rendimiento cuesta arriba, pero las adaptaciones de comportamiento y accesorios mitigan estos otros problemas. Básicamente, si piensas un poco en todo tu equipo de esquí y alineas tus expectativas para las transiciones con la bota Hoji, encontrarás un par de calzado excelente para el esquí de travesía. Se trata de unas excelentes botas de esquí de travesía orientadas al descenso para aquel o aquella que acceda a su esquí con pieles y con transiciones «normales». El rendimiento en el descenso es, de hecho, superior al estándar, pero el texto de marketing en torno a las transiciones es un poco engañoso, y las complicaciones en torno al perfil único de la puntera son desalentadoras en el mejor de los casos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Zero G Tour Pro
Scarpa F1 LT
Dynafit Hoji Pro Tour
Scarpa Maestrale RS
Atomic Backland Carbon
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente rendimiento en descenso, peso ligero, estilo probado Ligero, manguito de pivote libre, rigidez y flexión adecuadas Excelente rendimiento en los descensos, ligero e innovador Rendimiento equilibrado hacia arriba y hacia abajo, ajuste ancho/alto volumen Ligero, ajuste de gran volumen, hebillas y cierres probados
Contras Aislamiento moderado, difícil de meter y sacar Transiciones frías y delicadas Las supuestas transiciones fáciles te dejan en un modo de recorrido que se ve significativamente comprometido., compatibilidad de fijaciones y crampones limitada El modo de esquí/caminar es propenso a los problemas, no es el mejor rendimiento en el descenso Ajuste de gran volumen, rendimiento de descenso comprometido
Resumen Tanto si se trata de un recién llegado que se está adaptando a la estación de esquí como de un experto experimentado que busca un calzado de trabajo para más de 100 días de travesía por temporada, es un competidor de primera línea Botas de esquí de travesía equilibradas y polivalentes que se inclinan hacia la ligereza y la rapidez Unas botas únicas e innovadoras que realmente van por delante en términos de rendimiento en descenso (en este punto de peso), pero que tienen algunas inconsistencias de diseño y de marca para el uso real de backcountry y de subida Botas de esquí probadas con actualizaciones modernas y un perfil de rendimiento general optimizado para la mayoría de los esquiadores de bc. Si tienes pies de gran volumen, aún mejor Botas de turismo ligeras y relativamente baratas que tienen un rendimiento más que satisfactorio y un ajuste relativamente amplio
Puntuación Media
68
67
61
59
57
Rendimiento en subida
60
80
50
40
90
Peso
50
90
50
50
80
Rendimiento en bajada
80
50
70
60
20
Comodidad y ajuste
80
80
70
70
80
Calidez
60
50
80
80
50
Facilidad de uso
70
50
20
90
50
Review

La esperada y alabada (en las pruebas previas al lanzamiento) Hoji Pro Tour es una sólida zapatilla de esquí de travesía y esquí de montaña. Aporta una ingeniería única y características innovadoras al mercado, pero sigue siendo superada en algunos aspectos por botas de construcción más tradicional. Las botas superpuestas son ahora más ligeras y están más probadas, mientras que las botas de carreras de randonnee reforzadas giran mucho, mucho mejor. Algunas peculiaridades de la bota Hoji nos impiden concederle nuestro máximo galardón, pero esquía bien. Lo más interesante es que la bota Hoji esquía cuesta abajo tan bien o mejor que muchas botas de construcción superpuesta. Por lo general, esperamos que las botas superpuestas sean las que mejor esquían de las principales opciones de diseño. Sin embargo, la construcción de «tres piezas» de la Hoji está ajustada para una rigidez progresiva y sin juego en el descenso. A nosotros nos gusta, y a ti también te gustará.

Comparación de rendimiento

Dynafit Hoji Pro Tour

Rendimiento en subida

«Rendimiento cuesta arriba», en nuestra matriz de puntuación, es puramente una función del rango de movimiento del manguito y la fricción dentro de ese rango. El peso se puntúa en otra parte. En cuanto a la amplitud de movimiento y la fricción del manguito, hay dos modos distintos del Hoji Pro Tour. Si se usa «como está diseñado», el recorrido en subida está por debajo de la media. Si se utiliza como la mayoría de las botas, el rendimiento cuesta arriba es más o menos mediocre. Vamos a explicarlo. Dynafit ha diseñado y comercializado la Hoji Pro Tour como una bota con una transición cuesta arriba y cuesta abajo de un solo paso. Con su marca e intención de «siempre con los pantalones bajados», el cierre del puño, la hebilla superior y la correa de potencia se activan y desactivan (parcialmente) todo con una palanca trasera de tamaño medio. Cuando ajustas todo y usas las botas de esta manera, obtienes un modo tour que funciona pero no es tan fluido como otras opciones.

Si aflojas aún más las hebillas (lo que requiere levantar el puño del pantalón), obtienes un rango de movimiento más en línea (pero aún no tan bueno) con el de las botas de mayor puntuación. Es importante destacar el diseño «Speed Nose» de Dynafit, empleado en la Hoji Pro Tour. Al eliminar el tradicional «saliente» de la puntera de la bota de esquí (utilizado en la fijación de algunas fijaciones y de todos los crampones de bota automáticos), Dynafit puede mover los accesorios técnicos más atrás, colocando el punto de pivote en el modo tour más cerca del pie. Esto tiene una ventaja notable pero discutible y muy, muy pequeña en el touring. Hay problemas de usabilidad con esto, señalados a continuación, que lo convierten en una desventaja neta para nuestro equipo de revisión.

Dynafit Hoji Pro Tour

Peso

Un par de las Hoji Pro Tour, en la talla 26.5, pesa seis libras y dos onzas (eso se convierte en 1389 gramos para una bota). Para lo bien que esquía esta bota, esto es notable. Si tenemos en cuenta que, hace apenas tres años, estábamos entusiasmados con la La Sportiva Spectre de dos kilos y medio, la masa de la Hoji es notable. Con un peso inferior, el Hoji esquía mucho, mucho mejor que esa opción ya desfasada. Los materiales están cuidadosamente elegidos y despojados en el Hoji.

Dynafit Hoji Pro Tour

Rendimiento en descenso

A nuestro equipo le gustó mucho el rendimiento en descenso del Hoji. La mayor diferencia entre la Hoji y otras botas es la forma en que el manguito se bloquea en la parte inferior de la bota. El mecanismo de tensión crea una conexión más positiva que es obvia en las «pruebas de alfombra» cara a cara. Todas las demás reseñas se centran en esta diferencia, y efectivamente se nota y es mejor. Sin embargo, descubrimos que la diferencia de positividad se pierde prácticamente en todos los probadores de esquí, salvo en los más exigentes, en condiciones muy óptimas. La mayor ventaja del rendimiento en descenso de la bota Hoji es su flexión delantera suave, rígida y progresiva. La flexión graduada hacia delante es algo que esperaríamos de una bota de superposición de estaciones, no de una bota de turismo de dos kilos. Estas cosas esquían muy, muy bien.

Dynafit Hoji Pro Tour

Comodidad y ajuste

Por supuesto, la mayoría tendrá al menos algún trabajo realizado en sus botas de esquí AT para optimizar el ajuste y la comodidad. Por lo tanto, nuestros comentarios aquí son muy generalizados y deben considerarse como un simple punto de partida. El forro incluido en las Hoji Pro Tour es suave y cómodo para el pie, nada más sacarlo de la caja. Para un rendimiento y ajuste continuos, será mejor un forro más rígido. Ten cuidado con dejarte seducir por el forro hinchado y suave. El ajuste general de las Hoji es relativamente estrecho, con una caja de dedos alta y espaciosa y un bolsillo de talón ajustado.

Dynafit Hoji Pro Tour

Warmth

La calidez está en función del ajuste (hay que ajustar las botas para obtener la máxima salud del pie) y de la cantidad de material de la carcasa y el forro. La carcasa de las Hoji es fina, pero el forro es bastante grueso. El resultado son unas botas relativamente cálidas.

Facilidad de uso

Tenemos algunas respuestas a la pregunta: «¿Cómo de fáciles son de usar las botas Hoji?». Si las utilizas tal y como está previsto para el esquí de acceso a la piel con fijaciones técnicas sencillas, la bota Hoji es más fácil de usar que cualquier otra bota de esquí de fondo o de alto rendimiento. El cierre de transición «Hoji Lock» es brillante y reproduce el equipo de competición de skimo en cuanto a la facilidad de transición. Los inconvenientes, sin embargo, son múltiples. En primer lugar, como ya se ha dicho, la movilidad en travesía se resiente hasta que se levanta el puño del pantalón y se afloja más. El siguiente es el extraño «Speed Nose». Dynafit, al igual que hizo con sus botas TLT7 Performance, omitió el ribete de la puntera para las botas Hoji.

Para el skinning de fijación técnica, esto ahorra algo de peso y mueve el pivote más cerca de los dedos del pie. Estas son cosas buenas. Sin embargo, impide el uso con ciertas fijaciones y complica el uso del crampón. Hay soluciones para el tema de los crampones, pero no es sencillo. En general, los problemas de usabilidad, especialmente en comparación con la marca y la copia de marketing, del Hoji, son múltiples y obstaculizan significativamente el rendimiento general.

Dynafit Hoji Pro Tour

Precio

Es refrescante ver cómo bajan de precio las botas de esquí AT de gama alta de Dynafit. Esta es su bota insignia, y es cientos de euros menos cara que las anteriores botas de esquí de gama alta de Dynafit. Siempre y cuando el complicado «Hoji Lock» te sirva, obtendrás años de excelente servicio de estas botas. Sin embargo, ten en cuenta que es probable que tengas que sustituir el forro para conseguir un ajuste realmente bueno y un rendimiento duradero.

Dynafit Hoji Pro Tour

Conclusión

Nos gusta, pero todavía no estamos dispuestos a hacer las recomendaciones entusiastas que otros revisores están otorgando. Seguimos manteniendo nuestra metodología y llegamos a la conclusión de que gran parte del resto de contenidos que puedes encontrar en la red provienen de reseñas que son, como mínimo, un poco parciales. El modelo de Outdoor mantiene los departamentos de relaciones públicas y las obligaciones asociadas fuera de la mezcla. Es difícil para nosotros, pero el resultado es que podemos hacer comparaciones exhaustivas y sacar conclusiones autorizadas. En general, estos retos son los más importantes. En nuestra matriz general, equilibramos los atributos de subida y bajada por cómo esquiamos y vemos las montañas. Si priorizas el rendimiento en descenso más que nosotros, en general, el Hoji podría valer la pena.